ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, febrero 28, 2013

¿Qué busca Argentina aliándose con Irán?

Por: José Brechner
Fuente: Soberanía.org

Teherán busca el dominio mundial. ¿Suena absurdo?… es absurdo. Pero el fanatismo religioso obnubila el raciocinio.

Irán, la única teocracia del planeta, está convencida de que llegó el momento de establecer el tercer y último califato, con el que los musulmanes sojuzgarán al mundo para siempre.
 
Desde que los Kirchner tomaron el poder se pelearon con todos los países decentes del orbe. Nunca la Argentina sufrió un deterioro diplomático tan agudo. Si la invitaron a la reunión del G-20 es por lástima, pues su economía no cumple con los requisitos para formar parte del grupo. La Argentina se ha convertido en una vívida expresión del tercermundismo latinoamericano. Un país adormecido, que vive en el pasado, loando a su dictador muerto.

Tuvo un destello de gloria hace cien años; de ahí en adelante ha ido decayendo, hasta quedar peor que sus vecinos, que nunca tuvieron un momento de orgullo mundial. Ese excepcional descenso se lo debe al populismo. Al estar del lado de la vía donde se juntan la pobreza material con la ideológica, sus líderes se asocian con los de su calaña; los totalitaristas. Entre ellos, Irán. Teherán es el único dispuesto a sacarlos del sumidero. Puede ofrecerles dinero y armas, pese a que su nivel de inflación excede el 50%. (Otros indican que sobrepasó el 100%). La Argentina superará ese índice para cuando la Kirchner termine su desfalco.

Los socialistas quieren el poder vitalicio; sus colegas del vecindario también, pero como todos ellos son poca cosa, la Kirchner precisa de un hermano mayor. Irán no es Gran Bretaña, pero tiene más poder que los sudamericanos. Teherán busca el dominio mundial. ¿Suena absurdo?… es absurdo. Pero el fanatismo religioso obnubila el raciocinio. La Santa Inquisición duró oficialmente desde 1480 hasta 1834. Irán, la única teocracia del planeta, está convencida de que llegó el momento de establecer el tercer y último califato, con el que los musulmanes sojuzgarán al mundo para siempre.

Ese pensamiento es afín al de los demás musulmanes, pero los iraníes (Chiís) apuntaron a conquistar Latinoamérica, mientras que su archienemigo, Arabia Saudí (Sunní), decidió copar el Medio Oriente, Asia, África y Europa, inculcando el wahabismo (una corriente islámica ultra-agresiva). Ideológicamente, musulmanes e izquierdistas no tienen nada en común; los une sí, un odio descomunal a los Estados Unidos. Eso es suficiente. Más tarde, los mahometanos se encargarán de degollar a sus amigos infieles si no se someten a Alá.

La estrechez de mente de estos aliados circunstanciales es tan asombrosa, que verdaderamente creen que pueden enfrentarse con EEUU y la OTAN. Son brutos en serio. Con armamento nuclear pueden ocasionar desgracias inimaginables. A la Kirchner, Chávez, Morales, los escuchamos y quedamos pasmados ante las estupideces que dicen. Lo mismo ocurre cuando habla Mahmoud Ahmadinejad, que saca de quicio a los liberales de Irán, que son millones.

Ahmadinejad, para la clase pensante iraní, es igual que la Kirchner para los argentinos inteligentes. En Irán hay una enorme oposición al régimen, pero está contenida. Por eso Occidente no ha atacado hasta ahora. Una guerra convencional indefectiblemente mataría a miles o millones de inocentes antagonistas al gobierno. 2013 se percibe como definitivo para la batalla contra los ayatolas. Occidente no puede seguir observando que los paladines del oscurantismo obtengan bombas atómicas.

Una alternativa no letal para detener a estos desquiciados, señala que Israel puede enviar a Irán a la edad de piedra, estallando en el aire una bomba de rayos gamma que produciría un pulso electromagnético. Eso destruiría la totalidad de su sistema eléctrico y tecnológico, incluyendo a sus centrales nucleares. En otro flanco, John Kerry en su primer discurso como Secretario de Estado, invitó a Irán a la mesa de negociaciones, advirtiéndole que es la última chance que le queda para evitar un ataque militar de los Estados Unidos.

En conclusión, la Argentina peronista perderá al único socio que cree que puede servirle para algo; quedará más aislada y se hundirá más profundamente. Mejores condiciones para la oposición interna, no podrían darse.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:43 p.m.  0 comments

Si Chávez no jura, Venezuela debe ser suspendida del Mercosur y la Unasur

Por: Luis Rosales
Fuente: La Nación PY.

Por una similar interpretación laxa de su Constitución Nacional, el 29 de junio de 2012 en la Cumbre de Mendoza, Paraguay era suspendido en su membresía de ambas organizaciones internacionales, después del juicio político express con el que el Senado en pleno sancionaba y expulsaba al entonces presidente Fernando Lugo.

La Constitución es clara con respecto al juramento que debe realizar Chávez.

Para volver, las autoridades de Asunción deberán demostrar su legitimidad de origen con el voto popular en las elecciones del 21 de abril del corriente año.

Una decisión muy fuerte tomada por las dos presidentes de los países más importantes de la región, Dilma y Cristina, quienes de esa forma querían dejar claro que no se toleraría ninguna violación, aunque fuera de estilo o forma, a la vigencia de la cláusula democrática.

Tantos años de vivir al margen de la ley bajo dictaduras parecían haber marcado a fuego a la América del Sur. Por eso hay que ser extremadamente cuidadoso con el caso de Venezuela y la enfermedad de Chávez, ya que de no actuar con el mismo criterio que se hizo con la remoción de Lugo, legal, aunque de dudosa legitimidad, se estaría mostrando un peligroso antecedente.

Una puerta que se abre para que algunas violaciones sean aceptadas. Muy malo sería que se toleren alteraciones al ordenamiento legal por conveniencias ideológicas.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, establece claramente el procedimiento a seguir en caso de ausencia temporal o permanente del presidente o presidenta electa. Si no jura en la fecha establecida, debe llamarse a elecciones dentro del plazo de 30 días, proceso conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso Diosdado Cabello. Ya se toleró una interpretación dudosa por parte del Tribunal Superior de Justicia, debido al hecho de que Chávez reviste la doble condición de presidente en ejercicio y presidente electo. Ahora estaríamos a pocos días de violentar nuevamente la carta magna ya que el 11 de marzo se cumplirían los 90 días de ausencia temporal y entonces la Asamblea Nacional debería decidir si existe ausencia permanente. Para ello se tiene que designar a una junta médica que evalúe y decida la incapacidad presidencial para ocupar el cargo.

El juego permanente de idas y venidas respecto de la real situación clínica de Chávez demuestra la enorme preocupación de su gobierno sobre estos potenciales incumplimientos. La exagerada y dudosa promoción de un presidente sonriente y al mando pretende ir instalando la idea de que no se trata de una ausencia por incapacidad. Por eso tanta bronca y desprecio con las fuentes de información informales, que normalmente han venido mostrando la verdad, aunque dura y penosa respecto de la decadencia física del líder. Siempre merecedoras de una enérgica condena desde Caracas aunque luego confirmadas por la realidad de los hechos.

Sin entrar a considerar la enorme irresponsabilidad cometida por Chávez al mentir descaradamente sobre su enfermedad durante las últimas elecciones y más allá de las consideraciones personales, de amistad, ideología o conveniencia geopolítica o económica, nuevamente Dilma y Cristina con el apoyo de toda la región, deberían exigirle a Venezuela la constitución de esa junta médica, lo más objetiva y transparente posible, cosa de definir rápido su estado de salud y capacidad para gobernar. De esa forma se podría enmarcar adecuadamente el caso para proceder de acuerdo a lo que establece la Constitución de 1999, modificada en el 2009.

De lo contrario, estaríamos incurriendo en un incumplimiento de la cláusula democrática ya que, para colmo, como el comandante bolivariano no ha podido jurar su nuevo mandato y mucho menos designar vicepresidente de la Nación, Nicolás Maduro estaría ejerciendo el poder como una prolongación del ya extinto período anterior. Algo al menos tan grave como la situación paraguaya del año pasado, amplificado por el hecho de que a diferencia del Paraguay, en Venezuela el segundo de a bordo no es votado por el pueblo sino elegido por el presidente. Esto le otorgaría mucha más legitimidad de origen a Franco que a Maduro para reemplazar a sus primeros mandatarios.

Sudámerica tiene que reaccionar rápido si quiere ser realmente democrática, entendiendo que la ley y las obligaciones se aplican a todos por igual sin importar su forma de pensar o cercanía ideológica. Esperemos que así sea.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:05 p.m.  0 comments

miércoles, febrero 27, 2013

El Congreso de EEUU prepara más sanciones contra Irán

Fuente: AFP

Una propuesta de ley que prevé una ampliación de las sanciones contra Irán será presentada este miércoles en la Cámara de Representantes estadounidense, dijo a la AFP una fuente parlamentaria.

En un consenso casi excepcional en el actual momento político, republicanos y demócratas en la comisión de Relaciones Exteriores acordaron un texto, al que tuvo acceso la AFP, que autoriza al presidente de Estados Unidos a castigar a las entidades extranjeras que suministren a Irán bienes cruciales para el funcionamiento de la economía del país.

Ese tipo de sanciones sería similar a las ya puestas en vigor contra el petróleo iraní.

La medida podría afectar a países y empresas que exporten productos industriales estratégicos, tales como equipamientos mineros, eléctricos o ferroviarios, según una evaluación caso a caso por el presidente norteamericano.

Actualemente, Teherán tiene libertad para importar bienes desde numerosos países al margen de Estados Unidos.

El texto será presentado el miércoles por el presidente de la comisión, el republicano Ed Royce, y por el demócrata Eliot Engel.

Los legisladores también pidieron a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE) que corten el acceso de Irán al euro y restringir así su capacidad de importar e intercambiar en los mercados mundiales.

Esta nueva iniciativa coincide con la publicación de un informe del gobierno estadounidense que confirma que las sanciones ya en vigor contra Irán afectaron gravemente la economía del país, a causa de la caída de sus exportaciones de petróleo.

Irán ya sufre sanciones para lograr que el gobierno revea su programa nuclear, que las potencias occidentales consideran que busca dotar al país de armas nucleares. Teherán se niega a interrumpir sus actividades de enriquecimiento de uranio, porque asegura que tiene fines civiles, no militares.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:07 p.m.  0 comments

Venezuela: Secretismo y Corrupción En Concesiones Mineras A China

China releva valiosa información minera de Venezuela

Buscadores de oro artesanales del sudeste, muchos de ellos de la etnia indígena pemón, también rechazaron el convenio con China.

Por Humberto Márquez
Fuente: IPS

Narcogeneal Alcalá Cordones Contra Pemones


El gobierno de Venezuela negoció la prospección y mapeo de las reservas mineras del país con una firma estatal de China, uno de los mayores consumidores de materias primas del mundo, mediante un convenio que la oposición y expertos cuestionan por entender que deja expuestos valiosos recursos naturales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que "el mapa minero que se levantará servirá para la exploración, certificación y cuantificación de los recursos minerales del país" y para formar en los cinco años de su vigencia a unos 400 técnicos venezolanos "para que sean custodios" de los datos que compile el consorcio chino Citic Group.

Hasta ahora no se menciona oficialmente que el conocimiento que obtendrá China sobre la riqueza minera venezolana implique prerrogativas o ventajas para su explotación en el futuro.

Pero en paralelo con el acuerdo de prospección, Citic Group ya recibió la concesión de explotación de Las Cristinas, un conjunto de minas de oro que desde la llegada al gobierno en 1999 de Hugo Chávez pasó por las manos de las firmas canadienses Placer Dome, Vanessa Ventures y Crystallex, y de la rusa Rusoro.

El yacimiento Las Cristinas, en la sudoriental región de Guayana, tiene reservas probadas y probables por unos 20 millones de onzas, valorables en unos 32.000 millones de dólares, según la cotización actual del metal en el mercado de Nueva York.

Casi literalmente es la puerta a El Dorado, nombre de una población de la zona y de una mítica ciudad de oro con la que aborígenes sudamericanos distrajeron la atención de los conquistadores europeos del siglo XVI. Ahora parece abrirse a China.

Los términos del acuerdo suscrito el 21 de septiembre de 2012 entre Chávez y el presidente de Citic Group, Chang Zhenming, aún no se conocen, cuestionó ante IPS el diputado Américo De Grazia, delegado del opositor partido Causa Radical en la Comisión de Energía y Minas de la unicameral Asamblea Nacional legislativa.

"El parlamento debiera controlar esta operación, sobre la que no fue consultado, por la envergadura de lo que se pretende y porque pone en jaque disposiciones constitucionales de soberanía sobre recursos del subsuelo", señaló De Grazia, elegido por los distritos mineros del sudeste fronterizo con Brasil y Guyana.

El encargo de prospección se enmarca en una creciente alianza entre ambos países, que ya convirtió a Venezuela en una importante fuente de petróleo para China y a esta en un proveedor de préstamos para el incesante gasto público del país latinoamericano.

Venezuela despacha a China más de 600.000 barriles diarios de crudo, según Ramírez, aunque otras fuentes reducen a la mitad esa cifra. A su vez, Beijing ha aprobado préstamos a Caracas por más de 38.000 millones de dólares, al tiempo que se involucra en proyectos de energía y construcción.

Con operaciones como levantar un mapa minero en América del Sur "las ventajas para China están determinadas por su gran y creciente necesidad de obtener acceso a fuentes de abastecimiento confiables y de largo plazo en todo tipo de materias primas, que le permitan asegurar los elementos básicos que necesita su Plan de Desarrollo Nacional de largo aliento", dijo a IPS el experto chileno Chihon Ley.

El plan chino contempla ser la primera potencia económica del mundo a más tardar en 2048, recordó Ley, director del Programa Asia en la privada Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Aunque Venezuela solo se conoce globalmente por su gran comercio petrolero, también cuenta con grandes reservas de minerales, al punto de que puede, por ejemplo, proveer de hierro a China, su mayor consumidor mundial. También podrá exportar bauxita (base del aluminio), fosfatos, oro, diamantes, cobre, uranio y hasta coltán y torio, auténticas estrellas de la industria tecnológica.
La República Democrática del Congo y Brasil concentran hoy las exportaciones del coltán, utilizado en dispositivos electrónicos que se manufacturan sobre todo en Asia, pero reportes de la prensa venezolana señalan que mineros ilegales ya lo explotan también en el sureño estado de Amazonas.

En tanto que el torio, aunque no se usa comercialmente en la actualidad sino solo en reactores experimentales, se considera la fuente energética del futuro.

Se trata de un mineral radiactivo que no es fisionable como el uranio, pero que es tres veces más abundante en la naturaleza y de él se puede extraer 40 veces más energía que del uranio. Las reservas mundiales se ubican en 1,2 millones de toneladas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un estudio de Eduardo Greaves y Haydn Barros, profesores de la caraqueña Universidad Simón Bolívar, indica que el cerro Impacto, que ocupa seis kilómetros de largo por dos de ancho a unos 500 kilómetros al sur de Caracas, puede contener torio para producir más energía que la denominada Faja del Orinoco, estimada como el posible depósito de hidrocarburos más grande del planeta.

¿Qué gana Venezuela con entregar la prospección de toda su riqueza minera a un consorcio chino? Para Fernando Soto, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela que preside la Comisión de Energía y Minas, el estudio chino "permitirá ubicar y cuantificar reservas minerales a gran profundidad", frente a los estudios ya conocidos y relativamente superficiales.

Pero De Grazia cuestiona que, si es así, "entonces debió haberse convocado una licitación internacional y escoger a la mejor oferta para esa prospección".

Citic Group carece de suficientes pergaminos en la materia, destacó De Grazia, y en cuanto a la capacitación, "en China hay cinco universidades que forman geólogos, mientras que en Venezuela tenemos seis, que fueron obviadas, junto con la experiencia de las entidades públicas del sector".

El país tiene un instituto estatal de minería, que no se ha pronunciado sobre el acuerdo con China, y "hace dos décadas ya contábamos con un censo de más de 1.500 geólogos y estudios de posgrado en la materia", indicó a IPS el profesor emérito Jean Pasquali, de la Escuela de Geología de la Universidad Central de Venezuela.

Pasquali entiende que "no es usual que un país encargue a una compañía extranjera o privada el establecimiento de su potencial minero".

En primer lugar "porque ese conocimiento tiene múltiples aplicaciones, en la selección de áreas favorables para la exploración de yacimientos y para detectar riesgos naturales y planificar programas para minimizarlos y ordenar el territorio", dijo Pasquali.

Además, las investigaciones en ciencias de la tierra "son un proceso continuo y altamente dependiente de avances científicos, semejante a los estudios demográficos o ecológicos, y por eso se los encarga a institutos oficiales", sostuvo.

Buscadores de oro artesanales del sudeste, muchos de ellos de la etnia indígena pemón, también rechazaron el convenio.

Ley sostuvo, en cambio, que "la vía de un acuerdo de prospección con una empresa china, que tiene el aval y respaldo de ambos gobiernos, me parece adecuada".

"La estrategia que ha seguido Venezuela hasta ahora no ha generado un escenario que le permita negociar para acceder a las tecnologías de prospección y a los recursos financieros que manejan las grandes firmas transnacionales de la minería mundial. Se requieren grandes recursos humanos, económicos, financieros y tecnológicos", arguyó.

Por eso el consultor chileno cree que el acuerdo y su desarrollo serán beneficiosos si se cumplen cuatro condiciones. La primera es que "todos los datos de base de la prospección, no solo los generales, queden en manos del Estado venezolano para su posterior administración".

Otras de las condiciones es "que el convenio no obligue a priori al Estado a conceder esos recursos a determinadas empresas chinas, y que una vez terminada la prospección tenga libertad para licitar o conceder esos recursos mineros a quien haga la mejor oferta".

Finalmente, se requiere "que el trabajo de recolección de datos y posterior mapeo sea hecho por un equipo binacional de profesionales, para que ese conocimiento técnico quede en Venezuela para beneficiar su desarrollo humano y tecnológico", concluyó Ley. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:05 a.m.  0 comments

El Mito Socialista y la extraña sumisión ante el caudillo

Por: Ovidio Roca
Fuente: Eju! Bolivia

En esencia, estos políticos nos manipulan aprovechando nuestras debilidades y temores; la mayoría creados intencionalmente por el aparato de comunicación y coerción del gobierno.

“El mundo quiere que lo engañen”. Kierkegaard - “Porque me quiere me apórrea”. Llajtamasi
Tiempo atrás en un “Paladar” de Matanzas (Cuba), unos vecinos de mesa y con varias frías encima, me comentaban sobre su revolución: Al principio vivimos bien y esto duro mientras repartimos los bienes de los que se fueron, luego vivimos de los rusos que pagaban por tener un puesto de avanzada (para su juego de la guerra fría), frente al Imperialismo norteamericano. Cuando cayeron los rusos lo pasamos re mal, pero ya el pueblo estaba apendejado e incapaz de protestar y resistir. Coño asere; por suerte apareció Chávez y nuevamente pudimos comer, ahora rezamos para que no se nos muera.

Históricamente, el modelo socialista de estatizaciones y dirigismo de la economía, ha demostrado ser la más efectiva receta para el fracaso y peor aun cuando los ejecutores son incompetentes y corruptos. Pero hay que reconocer, que en su afán de mantenerse en el gobierno los socialistas han desarrollado algo en lo que ahora son maestros, los sistemas de espionaje, de terror, de destrucción de todo mecanismo de libre expresión y pensamiento; de ahí que ahora en Venezuela, Ecuador y Bolivia los servicios de inteligencia, de expedir cedulas de identidad y pasaportes, están en manos o tienen apoyo de los cubanos castristas.

Los fracasos del comunismo son patentes y dramáticos y así lo aseveran los sobrevivientes de esos desgraciados países: Rusia, China, Vietnam, Cuba, Corea y la forma de verificarlo es simple, ir al terreno. Si los militantes socialistas quisieran ver la realidad del modelo comunista y sus nefastos impactos sobre la economía, la libertad y la vida de los ciudadanos, tendrían que ir hoy a Cuba y Corea, no como invitados del régimen, sino como pueblo llano, para saber lo que es canela. Pero no son tontos, cuando cayó el experimento Allendista en Chile, los comunistas no viajaron a Cuba, fueron a Suecia, a Bélgica a vivir parasitariamente y lo mismo hicieron los izquierdistas bolivianos cuando Banzer.

Los socialistas del club chavista, una vez en el gobierno, viven del ahorro y las inversiones realizadas durante los gobiernos anteriores. En estos últimos años, han sido bendecidos además por los altos precios de las materias primas, lo que les permite ampliar su práctica populista y de enriquecimiento y dilapidación sin que se note tanto; hasta que sea tarde. En los últimos años, los movimientos socialistas han asumido el poder por el mecanismo eleccionario y luego se dedican a destruir todo el andamiaje institucional creando el suyo propio; el que les permite perpetuarse indefinidamente en el poder. El único movimiento revolucionario al estilo tradicional, es la guerrilla de las FARC, que viven de la extorsión, el secuestro y de la producción y tráfico de cocaína en las tierras que detentan, y aun así pretenden dar discursos de cambio social y reforma agraria, al pueblo colombiano.

En este siglo, en el mundo de la información y la comunicación, uno se pregunta: ¿por qué sabiendo todo esto, el pueblo sigue apoyando los regímenes socialistas chavistas y votan para que caudillos y movimientos populistas se apoderen del país? Revisando la experiencia internacional y mirando lo que ocurre en nuestros países, podemos encontrar la explicación de este fenómeno social y político y de adicción por las ilusiones, propio de la sicología humana. Sicología que hábilmente y en su provecho, manejan los activistas políticos para la manipulación de la conciencia de las personas y la opinión pública. En las siguientes sentencias y aforismos populares podemos ver reflejadas algunas de estas conductas:

- El primer instinto del ser humano es creer siempre en las apariencias y por tanto al pueblo se lo conquista con adulaciones, con dádivas y, sobre todo, con promesas.

- Apelar a las fantasías de las masas es una fuente inmensa de poder, todo lo que se diga aunque sea sólo una banalidad parecerá una idea original si se la plantea en forma vaga, abierta y enigmática.

- Las promesas cuestan menos que las dádivas y ellas tienen mucho más valor para la masa, ávida de ilusiones. Se nos considera aun más generosos cuando pagamos con ilusiones, con esperanzas, pues estas perduran por siempre.

- Nunca se debe hablar con la verdad, ni con la realidad, salvo que estemos dispuestos a enfrentar la ira que genera la desilusión. La vida es tan dura y problemática que las personas inventan ilusiones y fantasías, luego las ven como un oasis en el desierto y todos corren hacia ellas.

- Se consigue el apoyo de la masa mediante la manipulación de las emociones, jugando con lo que éstas aman y valoran, o lo que temen.

- La forma más eficaz de seducir a alguien consiste en manejar con habilidad sus sueños, sus rencores, sus frustraciones, sus flaquezas; la psicología del individuo y de la masa.

Si revisamos nuestra realidad veremos que todas las anteriores técnicas de manipulación de la conciencia de las masas, son utilizadas por los cultores del “proceso de cambio”, para construir su estrategia de manipulación y de poder. La seducción de los indígenas, la exaltación de la pachamama, la defensa de los pobres, la impunidad para los amigos, los bonos y prebendas. Bonos y regalos, así como subsidios para la gasolina y otros; que nos convienen como individuos, aunque a la larga sea malo para el país y la sociedad. Sabemos que los regalos son insostenibles y que nos torna cada vez más dependiente de las dádivas del gobierno, pero poco nos importa.

En esencia, estos políticos nos manipulan aprovechando nuestras debilidades y temores; la mayoría creados intencionalmente por el aparato de comunicación y coerción del gobierno. Bajo estas circunstancia, las masas masistas defenderán y lucharan por el mito socialista indígena, pues en él pusieron todas sus esperanzas de reconocimiento, de lucro y poder. Proceso que perdurara entre tanto haya plata; plata que viene no de una actividad productiva y sostenible, sino de lo extractivo, el gas; de lo delincuencial la pichicata, el contrabando y del endeudamiento, que las generaciones futuras tendrán que pagar; una deuda pública que cada día aumenta más.

Soberbios y con poses de genio, siguen adelante copiando la recetas mil veces fallida; la del control de la economía, la estatización de las empresas y organismos públicos que multiplican los empleos y disminuyen la producción; donde el personal es contratado con criterio político y étnico y no por capacidad técnica; donde los sueldos son bajos, pero no importa pues no se trata de trabajar sino de aprovechar las ventajas del cargo, recibiendo las comisiones por compras y adjudicaciones; donde el negocio de las extorsiones, usando los organismos públicos, judiciales, policiales y los ministerios de represión está en auge. Y una nueva fuente de trabajo, los Grupos de choque del gobierno para amedrentar a la población y para interferir en el accionar de las instituciones, especialmente de los municipios.

Todo ello en un país que no logra formalizarse ni institucionalizarse, donde casi un ochenta por ciento de la gente vive en una economía informal y en gran parte delincuencial y ligada al narcotráfico y por ende, donde el proceso corporativista y anárquico que vivimos es lo ideal. Se trata de un “proceso de cambio”, que es totalmente nominalista; los dirigentes creen que modificando el nombre de las cosas y las instituciones, se cambia la realidad. Por eso andan cambiando el nombre de todo e inventando mecanismos y prácticas que sirven para hacer lo mismo de siempre, pero con otro nombre. Y en la práctica tenemos una economía cada vez más extractivista, informal, nuevos ricos y mecanismos de represión más efectivos.

El problema seguramente se agudizará en un futuro muy cercano, cuando fruto de la inviabilidad e incompetencia el régimen, este se caiga y se cae por que se pudre no porque lo tumben, como ocurrió en la URSS, donde lo único que quedaba organizado era la Mafia y la KGB que aliados han impuesto su dictadura; aquí seguramente serán los cocaleros, las bartolinas, los contrabandistas y tucuimas. Por todo esto, es necesario conocer y difundir la forma y los mecanismos de cómo nos manipulan, para estar advertidos y encontrar la forma de resistirlos y hacer conciencia de que este camino es inviable y también para motivar a los intelectuales y los partidos políticos que piensen en sus hijos y nietos, y se organicen para darles posibilidades y viabilidad de futuro como sociedad y como país.

posted by Aserne Venezuela @ 8:26 a.m.  0 comments

Cómo los dictadores llegan al poder en una democracia

Por: Jim Powell / Cato Institute
Fuente: Soberanía.org

No hay una manera confiable de prevenir que las personas malas o incompetentes obtengan poder.

¿Por qué, entonces, los alemanes educados acogieron a un lunático como Adolf Hitler?

Las dictaduras son a menudo inesperadas. Han surgido en pueblos prósperos, educados y sofisticados que parecían estar lejos de llegar a una dictadura —en Europa, Asia y Sudamérica. Consideren a Alemania, uno de los casos más paradójicos y dramáticos.

Durante fines del siglo diecinueve, muchos consideraban que tenía el mejor sistema educativo del mundo. Si cualquier sistema educativo pudiese vacunar a un pueblo en contra de la barbarie, seguramente el sistema alemán hubiese liderado el camino. Tenía educación para la infancia temprana —jardines de infancia. Las escuelas secundarias enfatizaban el entrenamiento cultural. Los alemanes desarrollaron las universidades modernas de investigación. Los alemanes se distinguían particularmente por sus logros en las ciencias —solo considere a Karl Benz que inventó el auto que funciona a base de gasolina, Rudolf Diesel que inventó el motor de compresión-ignición, Heinrich Hertz que comprobó la existencia de las ondas electromagnéticas, Wilhelm Conrad Rőntgen que inventó los rayos X, Friedrich August Kekulé que desarrolló la teoría de la estructura química, Paul Ehrlich que produjo el primer tratamiento médico para la sífilis y, por supuesto, no hay que dejar de mencionar al teórico de la física Albert Einstein. No debería sorprender que muchos académicos estadounidenses fueron a universidades alemanas para obtener sus títulos durante el siglo diecinueve.

Luego de la Primera Guerra Mundial, el enrolamiento en las universidades alemanas se disparó. Para 1931, llegó a 120.000 en comparación con un máximo de 73.000 antes de la guerra. El gobierno proveía becas completas para los estudiantes pobres que demostraban habilidades. Como lo reportó un cronista, un estudiante becado “no paga pensión en la universidad, sus libros de texto son gratis y en gran parte de las compras que hace, de ropa, tratamientos médicos, transporte y tiquetes para teatros y conciertos, recibe descuentos sustanciales, y un estudiante puede obtener suficiente comida saludable para mantener su cuerpo y su alma”.

Mientras que hubo algo de agitación anti-semita en Alemania durante fines del siglo diecinueve, Alemania no parecía ser el lugar más propicio para que este sentimiento aflore. Rusia, después de todo, tuvo pogromos —disturbios anti-semitas y persecución de judíos— por décadas. El régimen bolchevique se dedicaba así mismo al odio —el odio de Karl Marx de la “burguesía” a la cual culpaba de los males de la sociedad. Lenin y su sucesor Stalin empujaron más allá esa filosofía, exterminando a los denominados “ricos”, categoría dentro de la cual se llegó a incluir a los campesinos con una vaca.

¿Por qué, entonces, los alemanes educados acogieron a un lunático como Adolf Hitler? La respuesta breve es que las malas políticas causaron crisis económicas, militares y políticas —el caldo de cultivo perfecto para los tiranos. Las circunstancias alemanas cambiaron para peor, y cuando la gente se vuelve suficientemente enfadada o desesperada, a veces respaldarán locos que nunca atraerían a una multitud en circunstancias normales.

Como otros beligerantes, los alemanes habían entrado a la Primera Guerra Mundial con la expectativa de que ganarían y recuperarían los costos de la guerra haciendo que los perdedores pagaran. El gobierno alemán le hizo creer a la gente que estaban ganando, entonces todos estuvieron sorprendidos cuando la verdad salió a la luz. El entonces presidente de EE.UU. Woodrow Wilson dio un discurso explicando sus altruistas “14 puntos”, derivando en que los alemanes creyeran que habría una negociación de paz. Pero los ingleses y franceses —los principales aliados de EE.UU.— estaban determinados a vengar sus pérdidas, y términos rencorosos fueron impuestos a los alemanes. Se sintieron traicionados y humillados. Los principales comandantes militares de Alemania se dieron cuenta de que quien sea que firme el armisticio sería odiado, así que renunciaron y dejaron que un funcionario civil lo firmara (este luego fue asesinado). Como resultado, la República de Weimar, la frágil democracia alemana, fue inmediatamente desacreditada.

Hitler estaba entre esos que se manifestaban en contra del gobierno de Weimar. Se unió al Partido de Trabajadores que, en febrero de 1920, se convirtió en el Partido Nacional Socialista de Trabajadores (NSDAP, por sus siglas en alemán)— nombre que luego fue abreviado a Nazi. Este partido ofrecía un coctel de nacionalismo, socialismo, anti-semitismo y anti-capitalismo. El historiador alemán Oswald Spengler influyó a los primeros Nazis con su idea del “socialismo prusiano”.

El principal talento de Hitler parecía ser la de componer discursos, así que empezó a dar discursos que agradaban a los alemanes resentidos y desilusionados con el resultado de la guerra. Denunció a los judíos, a los capitalistas y a otros supuestos villanos, prometiendo reconstruir la grandeza de Alemania. El historiador Ian Kershaw observó que “Sin una guerra perdida, sin una revolución y sin un sentido predominante de humillación nacional, Hitler hubiese seguido siendo un don nadie”.

Luego vino la crisis con la inflación. Los aliados triunfantes exigieron que Alemania pagara unas onerosas reparaciones, aparentemente sin reparar mucho en cómo los alemanes obtendrían el dinero para pagarlas. Las restricciones comerciales hicieron que fuera más difícil para las empresas alemanas ganar dinero mediante las exportaciones. Los aranceles europeos se triplicaron y eran de un nivel de hasta 800% más alto que antes de la guerra.

El gobierno alemán declaró el incumplimiento del acuerdo de reparaciones. Determinado a extraer las reparaciones de los alemanes, en enero de 1923 los franceses enviaron tropas hacia la zona de Ruhr, donde se encontraban la mayoría de las industrias alemanas. El gobierno alemán respondió subsidiando a aquellos que participaban de una resistencia pasiva en contra de los franceses. Consecuentemente, los déficits en el presupuesto alemán se dispararon.

Por sí solas, las reparaciones hubiesen sido desalentadoras, pero Alemania también tenía un Estado de bienestar en problemas financieros. Casi 90 por ciento del gasto público del gobierno alemán se destinaba a una burocracia enorme, programas sociales, empresas estatales que generaban pérdidas y otros subsidios —una lista de obligaciones incómodamente familiar para nosotros. El gobierno alemán subsidió a los municipios, muy similar a la manera en que los estados de EE.UU. le están rogando al gobierno federal que los rescate. Alemania tenía un sistema estatal de pensiones en problemas, al igual que nuestro sistema del Seguro Social. El gobierno alemán proveía seguro de salud para millones de personas. Habían programas estatales para 1,5 millones de veteranos de guerra discapacitados. El gobierno destinaba cuantiosos subsidios a las artes. Habían teatros y óperas estatales. Los ferrocarriles estatales perdían dinero. El gobierno alemán incluso operaba fábricas que producían margarina y salchichas, las cuales perdían dinero.

El banco central alemán empezó a imprimir cantidades estupendas de dinero de papel para pagar todo esto. En el pico de la inflación a fines de 1923, solo 1,3 por ciento del gasto público alemán estaba cubierto por la recaudación fiscal. El resultado fue que en menos de cinco años los precios se dispararon por un factor de 100 mil millones.

La inflación perjudicó a todos de una forma u otra. Muchos depósitos bancarios fueron devaluados hasta llegar a ser nada. El historiador Gerald D. Feldman reportó que pandillas de mineros de carbón desempleados saqueaban el campo, porque los agricultores se negaban a vender sus productos por dinero de papel sin valor. El gobierno implementó controles de renta que limitaron la capacidad de los propietarios de recuperar sus costos y desalentó a los promotores inmobiliarios de construir más departamentos. Luego los gobiernos de las ciudades pidieron prestado de prestamistas extranjeros para construir viviendas que perdían dinero. Las librerías y los museos no podían mantener sus colecciones debido a la inflación. Gran parte de las investigaciones científicas se volvieron imposibles de financiar también.

El historiador Konrad Heiden reportó “En las tardes de los días viernes en 1923, largas líneas de trabajadores manuales y de cuello blanco esperaban afuera de las ventanas de pago de las fábricas, los grandes almacenes, los bancos y las oficinas. Cada uno recibía una funda llena de papeles. De acuerdo a las cifras inscritas en ellos, los papeles equivalían a setecientos mil quinientos millones, o trescientos ochenta mil millones, o dieciocho billones de marcos —las cifras subían de mes a mes, luego de semana a semana, finalmente de día a día. La gente corría a las tiendas más cercanas de comida donde las líneas ya se habían formado. Cuando llegaban a las tiendas, una libra de azúcar, por ejemplo, podría haberse comprado con dos millones de marcos; pero para cuando llegaban a la caja todo lo que podían comprar con dos millones de marcos era media libra. Todos buscaban cosas que durarían hasta el próximo día de pago”.

Las personas empleadas en el sector privado se enfurecieron cuando los empleados públicos organizados en sindicatos —quienes implementaban las desastrosas políticas económicas del gobierno— lograron que sus salarios fuesen pre-pagados, de tal manera que pudieran convertir la moneda en bienes antes de que esta se depreciara más. La publicación Soziale Praxis reportó: “Nos parece significativo que la opinión pública ahora esté gradualmente volcándose en contra del servicio civil a tal grado que provoca una gran preocupación. Cuánta hostilidad es dirigida a diario en contra de esa porción del pueblo alemán con empleo y con estatus de servicio civil es mostrado por la prensa e incluso por esas partes que anteriormente respaldaban al servicio civil y ahora presionan por una reducción del servicio civil”.

Hitler dio discursos tratando de congraciarse con los que él denominó “billonarios muertos de hambre”, quienes tenían miles de millones de marcos en papel pero no podían comprarse un pan de molde. En conjunto, durante la inflación, Hitler reclutó alrededor de 50.000 Nazis y se volvió una fuerza política digna de reconocimiento. El economista Constantino Bresciani-Turroni denominó a Hitler “el niño acogido por la inflación”. Es cierto que intentó un golpe de estado que fracasó (8 de noviembre de 1923) y que fue encarcelado. Pero retuvo el encanto sobre sus seguidores y escribió sus venenosas memorias en MI LUCHA, libro que se convirtió en la biblia Nazi. Durante fines de la década de 1920, la economía alemana empezó a recuperarse y hubo menos interés en los Nazis. En las elecciones para la legislatura de 1928, ganaron solamente 2,6% del voto. Si los buenos tiempos hubiesen continuado, Hitler podría haber sido olvidado. Él necesitaba otra crisis para tener una oportunidad de ganar poder político.

La crisis vino en la forma de una sucesión de políticas mal concebidas que crearon obstáculos al emprendimiento y provocaron la Gran Depresión. El gobierno promovió la deflación. Fijó precios a niveles que estaban por encima del mercado y desalentaban a los consumidores de comprar, y fijó salarios a niveles que estaban por encima del mercado y desalentaban a los empleadores de contratar trabajadores. Los carteles aprobados por el gobierno restringieron la competencia. Los impuestos altos dificultaron que la gente ahorrara e invirtiera. Los aranceles altos obstaculizaron el comercio. Cuando los productores alemanes fueron capaces de exportar productos, tuvieron dificultades obteniendo el pago correspondiente debido a los controles de tipo de cambio. Todas estas políticas dificultaron el crecimiento de la economía.

Además, los bancos alemanes estaban en una posición vulnerable, dado que ellos no se habían recuperado completamente de la inflación que había licuado una porción sustancial de su capital y los había dejado dependientes de los depósitos extranjeros a corto plazo, que podían ser retirados. Conforme el número de desempleados aumentó, más alemanes votaron por los Nazis, y el número de miembros de los Nazis aumentó nuevamente. Quería destruir a sus opositores entonces los demonizó. Los acusó de ser traidores. Dos organizaciones Nazis paramilitares, la S.A. y la S.S., lanzaron ataques sangrientos contra sus opositores. Esto atrajo más rufianes a quienes les gustaba la violencia y eran buenos en infligirla. Cada noche, habían manifestaciones y marchas de los Nazis. Los partidarios de Hitler lo promovían publicando una revista Nazi, distribuyendo discos Nazis y promoviendo las películas Nazis.

Se convirtieron en la organización política más grande en Alemania, y para el 30 de enero de 1933, con la ayuda de un poco de chantaje, Hitler surgió como el canciller de Alemania —la cabeza del gobierno. Luego procedió a consolidar poderes ilimitados antes de que alguien se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Deberíamos comprender que Hitler no llegó un gobierno limitado con una separación efectiva de poderes enumerados, delegados y restringidos. Él llegó a liderar un Estado de bienestar. Había sido creado por el autócrata Otto von Bismarck, se expandió rápidamente durante la Primera Guerra Mundial y ganó control total de la economía. Las empresas privadas relacionadas a la guerra fueron convertidas en burocracias estatales. El gobierno cerró empresas privadas que los funcionarios consideraban innecesarias. Hubo trabajo forzado y nadie podía cambiarse de trabajo sin permiso del Estado. Por primera vez, este “socialismo de guerra” mostró al mundo lo que una economía socialista sería, y se convirtió en un modelo para Lenin y otros teóricos comunistas. Los Aliados dirigieron el desmantelamiento de la máquina de guerra en Alemania, pero una economía estatizada sobrevivió en gran medida.

Aunque Hitler hacía eco de la planificación económica centralizada de la URSS con un plan de cuatro años, su método consistía de una regulación sofocante en lugar de la expropiación frontal. La propiedad privada existía nominalmente pero el Estado la controlaba. Abordó el desempleo introduciendo el trabajo forzado para hombres y mujeres. El control estatal de la economía hizo que fuera virtualmente imposible, para cualquiera, amenazar seriamente su régimen. Hitler agregó la policía secreta, los campos de concentración y otra máquina de guerra.

El sistema educativo alemán, que había inspirado a tantos progresistas estadounidenses, jugó un papel importante en todo esto. Durante el siglo anterior, el Estado obtuvo el control completo de las escuelas y las universidades y su principal prioridad era enseñar la obediencia. La élite docente promovió el colectivismo. El llamado más noble era trabajar para el gobierno. En 1919, el sociólogo Max Weber reportó que “El honor del servicio civil está en su habilidad de ejecutar conscientemente el orden de las autoridades superiores”.

Lecciones para nosotros:
Las políticas económicas y exteriores malas pueden causar crisis que tienen peligrosas consecuencias políticas.
Los políticos usualmente demandan poder arbitrario para lidiar con una emergencia nacional y restaurar el orden, aún cuando los problemas subyacentes generalmente son causados por malas políticas públicas.
En tiempos difíciles, muchas personas están dispuestas a respaldar cosas terribles que serían impensables en tiempos buenos.
Quienes descartan la posibilidad de un régimen dictatorial en EE.UU. necesitan considerar los desarrollos posibles que podrían empeorar nuestra situación y hacerla más volátil de lo que es ahora —como el gasto público descontrolado, los impuestos crecientes, más guerras, la inflación y el colapso económico.
Los aspirantes a dictadores algunas veces revelan sus intenciones mediante su deseo evidente de destruir a sus opositores.
No hay una manera confiable de prevenir que las personas malas o incompetentes obtengan poder.
Un sistema político con una separación de poderes, con pesos y contrapesos —como la Constitución de EE.UU.— si dificulta que una rama del Estado domine a las otras.
Finalmente, la libertad puede ser protegida solamente si a la gente le importa lo suficiente como para luchar por ella, porque en todas partes los gobiernos presionan por más poder y nunca renuncian a este voluntariamente.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:08 a.m.  0 comments

Venezuela: La Unión Europea y Hezbollah

Por: ulián Schvindlerman
Fuente: Infobae


Quizás lo que la Argentina no pudo, Bulgaria lo logre.

Como es tristemente sabido, en 1994 Hezbollah perpetró un atentado contra la sede de la AMIA en la Argentina, provocando la muerte a ochenta y cinco personas e hiriendo a alrededor de trescientas. Dieciocho años exactos después -el 18 de julio de 2012, fecha aniversario de la voladura de la AMIA- Hezbollah efectuó un atentado-suicida en la localidad turística de Burgas, Bulgaria, que ocasionó la muerte a cinco israelíes (entre ellos una mujer embarazada), a un ciudadano búlgaro y dejó treinta heridos.

En 1997 Washington designó a Hezbollah como una organización terrorista y pujó, en vano, por que la Unión Europea hiciese otro tanto. Ahora que el gobierno búlgaro identificó al movimiento chiíta libanés como autor del atentado en Burgas, renovadas presiones han caído sobre el bloque europeo para que de una vez incorpore al Hezbollah a sus listados de grupos terroristas; tal como ya han hecho los Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia, Holanda y el Reino Unido.

El esfuerzo de Washington por persuadir a la Unión Europea en designar a Hezbollah como una agrupación terrorista sigue el mismo camino del 2003, cuando los Estados Unidos presionaron a las naciones europeas a que incorporaran al Movimiento de Resistencia Islámico palestino (Hamas) a sus listados de grupos terroristas. Entonces, liderados por Francia y Alemania, los países europeos se resistieron inicialmente pero terminaron tildando a Hamas como un grupo de terror. En la actualidad, nuevamente son Francia y Alemania los países más escépticos a listar a Hezbollah de ese modo, alegando que el movimiento libanés tiene un brazo político con representación en el gobierno. Eso es cierto, y también es cierto que Hezbollah tiene aproximadamente cincuenta mil misiles, provistos por su patrón iraní, orientados hacia Israel. El propio Hamas es soberano sobre una porción de tierra, la Franja de Gaza, a pesar de lo cual Europa lo identificó por lo que es: un movimiento terrorista.

La oposición francesa y alemana puede estar basada en el temor a que sus suelos vuelvan a ser teatro de operaciones de Hezbollah, grupo que durante los años ochenta cometió atentados y asesinatos en esas naciones. Pero ellas y Europa por extensión deben reconocer que nunca ha funcionado el apaciguamiento en la lucha antiterrorista. De hecho, en los últimos años Hezbollah, en cooperación con la Fuerza Al-Qodsde Irán, ha estado actuando en suelo europeo y en todo el orbe.

Apenas la semana previa al ataque en Bulgaria, un miembro de esa agrupación chiíta fue apresado en Chipre mientras estudiaba el terreno para llevar a cabo un ataque contra israelíes en una zona playera. El junio previo, fueron arrestados en Kenya dos iraníes cuando intentaban ingresar explosivos clandestinamente al país y estaban aparentemente estudiando los movimientos de israelíes y norteamericanos allí. El anterior febrero, en Tailandia, Georgia y la India, diplomáticos israelíes fueron atacados por agentes iraníes. Turquía y Azerbaiján también fueron zonas de operaciones en las que agentes del Hezbollah planearon atacar a israelíes. En la misma Bulgaria, en enero del 2012, un atentado similar al de julio fue frustrado, en fechas a grandes rasgos coincidentes con el cuarto aniversario del asesinato en Damasco de Imad Mughniyeh, jefe de operaciones terroristas de Hezbollah, por el que su liderazgo culpó a Israel.

Como ha señalado el especialista Mathew Levitt, los alicientes de Teherán y de Hezbollah son coincidentes para efectuar operaciones conjuntas. Hezbollah juró vengar la muerte de Mughniyeh en su funeral e Irán busca dar respuesta a la eliminación de cinco de sus científicos nucleares en los últimos tres años. Algo similar ocurrió en 1994 cuando Hezbollah anhelaba vengar la captura de su aliado Mustafá Dirani en el Líbano por tropas israelíes en tiempos en los que Teherán estaba furioso con la Argentina por la cancelación de la cooperación en el área nuclear.

Desde su establecimiento en el Líbano en 1982, Hezbollah ha ganado una posición de prominencia en el mundillo del terror. Antes del ataque en Buenos Aires en 1994, ya había atacado, y matado, a cientos de marines norteamericanos y soldados franceses en Beirut en 1983, así como a disidentes kurdos en Berlín en 1992, entre muchos otros objetivos. El año pasado, el Tribunal Especial de las Naciones Unidas señaló como responsables del asesinato del ex premier libanés Rafik Hariri, en 2005, a cuatro integrantes de Hezbollah. Células del grupo fueron denunciadas por distintas y confiables fuentes en Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil, la Triple Frontera y otras partes de América Latina.

Para todo observador objetivo, Hezbollah es un movimiento terrorista. La Unión Europea debiera poder ver ello también.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:28 a.m.  0 comments

lunes, febrero 25, 2013

Venezuela Exportador De Cocaína Al Ecuador

Por: Belisario Sangiorgio
Fuente: InfoBae Vía Soberanía.org
Alarmante crecimiento de Ecuador como ruta narco

La decisión política de Rafael Correa que más favoreció a los cárteles de droga fue cuando los Estados Unidos se vieron obligados a retirar su base militar ubicada en el municipio de Manta.

La incautación de 373 kilos de cocaína en el puerto de Guayaquil en lo que va de 2013, evidencia la fragilidad de controles. Durante el gobierno de Rafael Correa,las rutas habrían aumentado hasta 90%

El segundo mandato de Rafael Correa tiene por delante un desafío en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va de 2013, las autoridades han decomisado 373 kg de cocaína en el puerto de Guayaquil, camuflados en contenedores que debían embarcarse con destino a los EEUU. La Policía de Guayaquil confirmó a El Comercio, que la modalidad empleada por los narcos consiste en romper los precintos que tienen los contenedores, introducir la droga camuflada y luego colocar falsos, que imitan los originales.

Ecuador se ha convertido en un país donde su salida al Pacífico resulta muy provechosa para el narcotráfico. Homero Arellano, ministro de Seguridad de Rafael Correa, reconoció públicamente que los controles portuarios en el país son deficientes. Prueba de ello es que la policía ecuatoriana sólo revisa el 2,5 % de los 280.000 contenedores que salen por los puertos del país cada año, según admite el ministro del Interior, José Serrano.

El ex director de Inteligencia del Ejército de Ecuador, Mario Pazmiño, declaró al diario La Hora que entre 2005 y 2012 las rutas marítimas del narcotráfico, con punto de partida en Ecuador, habrían aumentado al menos en un 90 por ciento. Los destinos principales, asegura el militar, son México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El director del censurado documental Padre de la Patria, Santiago Villa, asegura que “Ecuador se ha convertido en un nuevo teatro de operaciones del narcotráfico. Muchas rutas han bajado desde Colombia hacia el sur. Es más fácil sacar la droga desde Ecuador porque hay menor control, mayor complicidad de las autoridades y posibilidades para lavar el dinero”.

Según comenta Villa, la decisión política de Rafael Correa que más favoreció a los cárteles de droga fue cuando los Estados Unidos se vieron obligados a retirar su base militar ubicada en el municipio de Manta (norte de Ecuador), tras 10 años de operaciones contra el narcotráfico.

A partir de ese día, el Océano Pacífico quedó desguarnecido para que el crimen organizado entrara en acción. El espacio fue ganado, principalmente, por el cártel de Sinaloa, según publicó la revista Semana: “De acuerdo con un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la región norte de Ecuador, especialmente, se ha convertido en un punto importante para el tránsito de cocaína, compuestos químicos y suministros para las bandas”.

Durante el pasado 2012, en Ecuador se incautaron 42 toneladas de droga. Un informe del Centro de Control Europeo de Adicción a la Droga, junto con Europol, reveló que la mayor parte de los envíos de droga a Europa salen desde la “Argentina, Brasil, Ecuador, México y Venezuela”, mientras que los puertos de entrada al Viejo Continente son España, Holanda, Portugal y Bélgica.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:00 p.m.  0 comments

CAVIM Y El Misil Gradicom Argentino

Fuente: Defensa.com
¿Peligra el misil Gradicom por las vinculaciones de Argentina con la sancionada Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares?

Las vinculaciones de la argentina Fabricaciones Militares (FM), responsable del desarrollo del nuevo mísil argentino, Gradicom, con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), sancionada la semana pasada por el Departamento de Estado norteamericano a raíz de la sospecha de operaciones vinculadas con tecnología misilística con Teherán, han sembrado temores sobre los efectos de estas relaciones en el desarrollo del misil argentino.

Según informa el diario argentino La Nación, representantes de CAVIM visitaron en septiembre pasado Fabricaciones Militares y firmaron convenios sobre transferencia de tecnología para plantas de compuestos químicos usados en motores de empuje de misiles. Las negociaciones forman parte de un acuerdo estratégico militar firmado entre la Argentina y Venezuela, cuyo socio principal en la materia es Irán, en el punto de mira de EEUU.

En el desarrollo de su carrera misilística, en los años 80, Argentina se enfrentó al recelo de la OTAN al no haber garantías de que su tecnología no se transmitiera a naciones de dudoso pedigrí. Una mezcla explosiva e inadmisible para Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Toda la maquinaria de estas potencias se puso entonces en marcha para destruir el programa Cóndor, embrión del Gradicom, por medio de presiones políticas, económicas y militares que incluyeron, desde la cancelación de créditos hacia el país, hasta coerciones directas.

Finalmente, esa guerra silenciosa dio sus frutos y, tras la asunción de Carlos Menem al Gobierno, se concluyó con el Cóndor y con todo el plan de cohetería argentino, desguazando la mítica planta de Faldas del Carmen, en la provincia de Córdoba, enviando motores y tubos cohetes vitales, en una vergonzante y oscura operación que incluyó la participación de España firmando un ridículo acuerdo de cooperación científica, que fue la tapadera para enviar allí los restos, en una cinematográfica misión que contó con aviones C-5 Galaxy de la USAF transportando de la Madre Patria los materiales hasta un ignoto depósito en Estados Unidos.

Luego se iniciaría una persecución de los técnicos y científicos, que incluyó presiones dignas de la mejor cinta de Hollywood, con seguimiento de los mismos y hasta amenazas con armas incluidas. Todo el conocimiento fue destruido y los técnicos debieron emigrar o dedicarse a otra cosa para vivir, entrando en un plano de oscuridad por décadas, hasta mediados de 2008, cuando se decide reactivar algunas cosas.

La historia, con la vinculación hoy de Argentina y Venezuela que ha implicado a CAVIM en su programa, parece revivir.

posted by Aserne Venezuela @ 7:12 p.m.  0 comments

domingo, febrero 24, 2013

Sultanato fachochavi​sta del siglo XXI

Por: Jose Rafael López Padrino 

Los sultanatos suelen caracterizarse por la existencia de una figura mesiánica, caprichosa, autoritaria, y represiva, el Sultán, quien asistido de todos los poderes ejerce el mando en forma absoluta. 

La Venezuela bolivariana se asemeja cada día más a un sultanato, donde un Sultán tropical, con aspiraciones mesiánicas gobierna el país al margen de la Ley, a su antojo y capricho, y quien al mejor estilo de un jefe de malandros reparte los recursos del Estado -a manera de botín- entre sus seguidores.

El sultanato bolivariano constituye un batiburrillo ideológico donde se confunde liderazgo con dominación, gobernabilidad con sumisión, estado de bienestar con control social y político. Es una perversa mezcla de represión policiaco-militar y dádiva social concebida a fin de eternizarse en el poder.

Padecemos las consecuencias de un sultanato populista explotador que ha logrado el apoyo de una mayoría sumisa y enajenada religiosamente, cuyos derechos y aspiraciones sociales han sido conculcados por una logia cívico- militar corrupta y depravada dispuesta a exterminar al enemigo político. 

Sultanato que ha estigmatizado a la disidencia política, y pretende imponer una hegemonía ideológica a través de un pensamiento único. Que desdibuja jurídicamente los conceptos de legitimidad y legalidad, normas que no pueden ser cambiados en función de los deseos del comandante-presidente. Sultanato que ha institucionalizado la falacia y la represión como política de Estado a fin de aplastar a todo aquel que no comulgue con su doctrina.

El nuevo sultanato bolivariano promueve una nueva religión política, y, en tal sentido toma prestados de la cultura religiosa la obediencia y la fe ciega hacia el líder conductor del proceso. Es una amalgama de ingredientes conservadores-reaccionarios, y nacional-socialistas que se oponen a las libertades democráticas. Pero que además promueve la intervención y el aniquilamiento de los sindicatos clasistas e independientes.

Al margen de su aparente fortaleza, el sultanato bolivariano es intrínsecamente débil e inestable pues su existencia descansa en un clientelismo político (dadivas sociales), en la coerción ideológica ejercida a través de un terrorismo de Estado despreciable, así como en una corrupción galopante que depreda todas las instituciones del Estado. 

Nunca podrá ser considerado socialista un proyecto que promueve el desprecio al pensamiento crítico, la promoción de un culto enfermizo a la personalidad del tte coronel, que impulsa un explotador capitalismo de Estado, así como la represión y confiscación de los derechos de los trabajadores. Transitamos tiempos de incertidumbre y confusión ideológica, donde la pobreza del debate político ha permitido que una camarilla cívico-militar se haya apropiado demagógicamente de ideales socialistas a fin de apuntalar un proyecto de franco corte facho. El socialfascismo bolivariano es un fraude político-económico y social, una forma de represión autoritaria y despótica de gobernar que en nombre de un socialismo participativo y liberador ha dado vida a un sultanato de inspiración fascista.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:45 a.m.  0 comments

Unión Europea no negociará con Mercosur sin Paraguay

Fuente: Venezuela Al Día
Sede Parlamento Europeo

La Unión Europea no firmará acuerdos con el Mercosur sin la presencia de Paraguay, reveló el embajador de Alemania en Asunción, Claude Robert Ellner, en una entrevista publicada este sábado por el diario paraguayo ABC.

“No vamos a trabajar con la exclusión de Paraguay”, subrayó el diplomático, quien ofreció la entrevista junto al embajador francés, Olivier Poupard.

“Para la Unión Europea, Paraguay sigue siendo socio pleno del Mercosur”, agregó, y señaló que Argentina y Brasil dificultan el diálogo comercial birregional.

Ambos diplomáticos recordaron el 50 aniversario del Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963, por el que se selló la reconciliación entre los dos países que se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial.

Ellner y Poupard señalaron que el acuerdo es un ejemplo de integración para todo el mundo, incluyendo el Mercosur.

Paraguay fue suspendido del bloque por Argentina, Brasil y Uruguay, cuyos jefes de Estado resolvieron además incluir a Venezuela en junio de 2012, luego de calificar de “golpe parlamentario” la sustitución del entonces presidente izquierdista Fernando Lugo por el actual gobernante Federico Franco, su vicepresidente.

Los embajadores manifestaron que la Unión Europea sigue interesada en un tratado de asociación comercial con el Mercosur, pero que encuentra dificultades con sus dos grandes socios (Argentina y Brasil).

“Uruguay y Paraguay están muy a favor de un diálogo constructivo en las negociaciones, y déjenme asegurar que para nosotros Paraguay es miembro del Mercosur, punto. No hay ninguna duda. Nosotros no vamos a trabajar con la exclusión de Paraguay. Para nosotros es miembro”, enfatizó el diplomático alemán.

El 28 de junio de 1999 tuvo lugar la primera cumbre birregional en Río de Janeiro (Brasil), y la última en Viena (Austria) en mayo de 2006.

Debido a los retrasos en las negociaciones, la UE y Brasil comenzaron a hablar de una “asociación estratégica”, y la primera cumbre se realizó el 4 de julio de 2007.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:06 a.m.  0 comments

¿El guerrillero Iván Márquez en Fuerte Tiuna? (Foto detalles)

Fuente: La Patilla.com

Todo indica que la foto del jefe guerrillero en una Harley habría sido en el Fuerte Tiuna, publica la revista Semana.

Hace pocos días SEMANA reveló una serie de fotografías de Iván Márquez, comandante guerrillero y jefe del equipo negociador por las Farc en los diálogos en La Habana, Cuba. Las imágenes causaron controversia pues se veía a uno de los subversivos caracterizado por un duro discurso radical antiimperialista montado en uno de los íconos de la cultura estadounidense, la costosa moto Harley-Davidson en la que estaba posando. La semana pasada Alexander García, alias Caracho –un comandante guerrillero con 22 años en las Farc que se desmovilizó– dijo que esas fotos habían “causado desconcierto y habían caído mal en la guerrillerada porque mostró las diferencias y privilegios de unos y otros”.

Pocos días antes Márquez había tratado de restarle importancia al asunto. “Me hizo recordar las de los niños que a veces se hacen retratar en un caballito. Eso es algo parecido. Les digo a los harlistas del mundo que nos ayuden en la campaña por hacer que Simón Trinidad pueda ejercer como vocero de paz en esta mesa de diálogos y quiero también saludar a los obreros de la Harley-Davidson, a los que construyen esas motos”, dijo desde La Habana. En esa rueda de prensa, sin embargo, afirmó que no recordaba ni cuándo ni dónde se había tomado esas fotos.

La razón de su repentina mala memoria puede tener una explicación que no dejaría de ser polémica y levantar ampolla. Otra serie de fotos, encontradas en computadores incautados a la guerrilla por las autoridades en diferentes operaciones, permitiría establecer la fecha y sobre todo el lugar, que es lo más interesante de todo. La clave está en detalles que se observan en los reflejos cromados de la moto en la que estuvo Márquez. Allí se ve un afiche, la silueta de la fotografía de una guerrillera, una pared de dos colores y otras siluetas. Son las mismas imágenes que aparecen en otra serie de fotos que salieron a la luz pública a mediados de noviembre de 2007 en donde se veía a la exsenadora Piedad Córdoba posando con Márquez, Jesús Santrich y Rodrigo Granda. En esos momentos los subversivos y Córdoba estaban sosteniendo reuniones que fueron de público conocimiento con el presidente Hugo Chávez, incluso en el propio Palacio de Miraflores en Caracas, para gestionar la liberación de secuestrados que llevaban años en la selva entre los que estaban soldados, policías y algunos políticos. A pesar de la polémica foto de la exsenadora divulgada en ese momento, no se especificó –como ahora con la Harley-Davidson y Márquez– el sitio en donde se tomaron las imágenes que le causaron un gran dolor de cabeza a Córdoba, quien recibió duras críticas por la actitud en la que aparecía posando con esos tres comandantes.

Una comparación de las fotos de la exsenadora y los tres subversivos de 2007 con la de la Harley-Davidson revelada por esta revista hace una semana evidenciaría que la sesión ocurrió en el mismo lugar y posiblemente el mismo día (ver fotos). El asunto no pasaría de ser irrelevante y algo anecdótico de no ser porque todo indicaría que ocurrió dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, que es nada más y nada menos que el complejo militar más grande y emblemático de Venezuela. El tema de la presencia de los jefes guerrilleros uniformados dentro del centro del poder de las Fuerzas Militares venezolanas cobra especial relevancia por un detalle. El gobierno de ese país y las propias Farc siempre negaron la presencia de guerrilleros bajo cualquier circunstancia en ese fuerte y que esas instalaciones hubiesen sido usadas por las Farc para sostener todo tipo de reuniones.

En decenas de correos encontrados en los campamentos de Raúl Reyes o el Mono Jojoy se hallaron comunicaciones entre la cúpula de las Farc en las cuales Márquez les reportaba de diferentes encuentros que había sostenido en Fuerte Tiuna. “Nos reunimos en nuestro búnker de Fuerte Tiuna con Gabino y Antonio en un ambiente distensionado y muy fraternal”, dice uno de los apartes de un escrito de Márquez de 2007 en el que cuenta detalles de su cita con los jefes del ELN. En otros correos mencionó otro tipo de encuentros dentro de esas mismas instalaciones con otros integrantes de las Farc y miembros del gobierno venezolano. Esas citas en el Fuerte Tiuna, documentadas en los PC incautados, siempre fueron negadas rotundamente, pues no eran fáciles de explicar. Primero, porque confirmaban denuncias que hizo el gobierno colombiano durante años sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano. Y segundo, porque al efectuarse esos encuentros en la más importante instalación militar de ese país quedaba en evidencia que podía existir conocimiento y consentimiento de las altas esferas del Estado venezolano.

Lo más irónico del asunto es que esas reuniones del pasado, negadas con insistencia, terminarían siendo corroboradas por una desprevenida sesión fotográfica, de la cual hace parte la foto de Márquez en la moto. Fuera de estas imágenes SEMANA encontró dentro de los dispositivos que tiene en su poder, y que están en manos de la Fiscalía colombiana, otras fotos en diferentes lugares dentro de lo que sería el Fuerte Tiuna en donde se observa relajados a los jefes guerrilleros, entre ellos Márquez y Granda, sentados alrededor de un quisco con una chimenea y al fondo se ve lo que sería la ciudad de Caracas. La presencia en ese lugar tal vez sería la razón por la cual Márquez no se acordó dónde se tomó la foto en una Harley-Davidson que le dio la vuelta al mundo.

El reflejo
Semana fue a los detalles de la fotografía en la que Iván Márquez aparece subido en una Harley-Davidson . La imagen distorsionada en el respaldo del reluciente retrovisor fue la primera pista. Pero no era suficiente…

La guerrillera
El reflejo de la parte cromada del parabrisas es mucho más claro. Se trata de la misma pancarta de un mapa de Colombia y una guerrillera frente a la que posaron Piedad Córdoba, Iván Márquez, Rodrigo Granda y Jesús Santrich en una polémica foto que se dio a conocer a finales de 2007.

El rompecabezas
La pared blanca y azul completa el acertijo. Hasta el momento, no se sabía dónde se había reunido la excongresista con los líderes guerrilleros. El reflejo de la pancarta en la moto y la pared de fondo en las imágenes permiten afirmar que las dos fotos fueron tomadas en el mismo lugar.

La reunión
La imagen de los líderes guerrilleros Jesús Santrich, Iván Márquez y Rodrigo Granda, al lado de una parrilla, completaría una serie de fotografías encontradas en los computadores de las Farc.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:47 a.m.  0 comments

sábado, febrero 23, 2013

Los Estados Fracasados!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Fuente: Hispanos Report - Miami
"La descomposición del Estado comienza por la decadencia de los principio sobre los cuales fue fundado". Montesquieu

Cuando analizamos el fenómeno del mal llamado socialismo del siglo XXI, es muy difícil dadas las similitudes, no hacer abstracción sobre el ascenso al poder del nacional socialismo en Alemania y el estado en que se encontraban sus instituciones, luego de la primera Guerra Mundial y durante la República de Weimar, que allanaron el camino para el ascenso de Hitler al poder.

Hitler y los nazis alcanzaron el poder cabalgando sobre una crisis política y económica sin precedentes e instituciones sumamente debilitadas, incapaces de dar respuestas oportunas al pueblo Alemán. Estas condiciones fueron campos fértiles para que los nazis impusieran sus políticas, leyes criminales y al unisonó esparcieran las semillas del odio que germinaron en el pueblo hambriento y desesperanzado de entonces. 

Los países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador Nicaragua y Venezuela también fueron presa fácil del socialismo del siglo XXI, debido a que sus instituciones estaban fracturadas y quebradas moralmente, permitiendo que individuos con pasados oscuros o delictuosos, se valieran de mecanismos democráticos, para demoler esas mismas instituciones permisivas y endebles que les abrieron las puertas al poder. 

En el caso Venezolano, por ejemplo, la debilidad institucional era tal, que órganos tan fundamentales como la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional se autoliquidaron, cediendo a presiones indebidas del militarismo chavista. 

Es de destacarse que, en países con instituciones sólidas como Honduras, Perú, Colombia e incluso en Brasil, todos los intentos de los aspirantes a autócratas que copian el bodrio socialista del siglo XXI, han sido truncados, debido a que las instituciones han funcionado responsablemente y a tiempo.

Las circunstancias analizadas permiten concluir que las crisis políticas, generadas por el Foro de Sao Paulo que azotan nuestra región, sólo son posible enfrentarlas con constituciones blindadas, poderes independientes, así como incluyentes. Los pueblos felices, como dijo Moliere, no tienen sociología, tienen costumbres, instituciones y leyes sólidas. 

Las élites intelectuales, esa minoría selecta aborrecida por la kakistocracia socialista del siglo XXI, tienen un rol vital para hacer viables las democracias en nuestro hemisferio, edificar instituciones a prueba de conspiradores, contribuir al progreso de las masas y evitar el fracaso de los Estados.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 a.m.  0 comments

viernes, febrero 22, 2013

Tráfico de Piedras Preciosas?: Camastrón viajero

Camastrón
Fuente: TALCUAL

La llegada del "Camastrón" a Liberia levantó sospecha en Monrovia. Aseguraron que "nunca antes lo había visto en este país africano y que ni siquiera en Liberia hay una embajada de Venezuela. La más cercana se encuentra en Kenia.¿En qué andarán los que usan el aparato? ¿Para qué tanta colita?

El conocido avión expresidencial "Camastrón" aterrizó hace dos días en Liberia, país situado en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra Leona y Costa de Marfil.

Una fuente extraoficial informó que el aparato estuvo cinco horas estacionado en el aeropuerto de Monrovia, específicamente desde las cinco hasta las once de la mañana. El informante aseguró que nadie se bajó del avión, "solamente los militares que lo escoltaban".

La ruta de este avión Boeing 737­200, ahora utilizado por el Alto Mando Militar y el Ministerio de la Defensa para sus colitas, lo hizo luego despegar de Liberia y dirigirse a Ghana, para continuar su periplo a El Congo y finalizarlo en Angola, según reveló el informante.

La llegada del "Camastrón" a Liberia levantó sospecha en los trabajadores del aeropuerto de Monrovia. Aseguraron que "nunca antes lo había visto en este país africano y que ni siquiera en Liberia hay una embajada de Venezuela. La más cercana se encuentra en Kenia, ubicada a ocho horas por avión". ¿En qué andarán los que usan el aparato? ¿Para qué tanta colita?
 
Nota: Tráfico de Piedras Preciosas: Diamantes de Sangre?
 
 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:11 p.m.  0 comments

Venezuela: crecen las sospechas por nexos con el terrorismo islámico

Fuente: INFOBAE

Nelson Castellano Hernández, ex cónsul venezolano en París, denunció que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de intercambio de prisioneros con Francia para liberar al terrorista Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "el Chacal", que cumple condena en ese país

"El Chacal" fue defendido por Chávez desde un comienzo. Para el líder bolivariano se trata de un “luchador revolucionario”, mantenido “bajo secuestro” en Francia desde 1999 por una “injusta” condena a cadena perpetua.

Ramírez Sánchez fue miembro activo del Frente Popular para la Liberación de Palestina y de diversas organizaciones armadas islamistas. Se lo acusa de infinidad de crímenes, que van desde homicidios hasta narcotráfico, pero fue condenado en Francia por el asesinato de dos agentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio, el servicio de inteligencia de Marruecos.

Según afirmó Hernández en El Universal, la encendida defensa del chavismo, que culmina ahora con este proyecto de ley para extraditarlo, se debe a que el gobierno bolivariano y el terrorismo islámico tienen objetivos comunes.

Esto habría sido confirmado por el ex embajador iraní en Venezuela, Mohammed Razza Hidari, que en su momento denunció que la administración chavista enviaba a Irán “armas y uranio comprados a organizaciones criminales”. Como contrapartida, "muchos grupos latinoamericanos de Hezbollah llegaban a Irán para adquirir conocimientos".

Los Estados Unidos también está siguiendo la pista de los vínculos entre el chavismo y las organizaciones islamistas extremas. Un claro indicio de este nexo fue la reciente detención en Alemania de Tahmasb Mazaheri, ex presidente del Banco Central de Irán, portando un cheque no declarado de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares).

Mazaheri es director de la filial venezolana del Export Developement Bank of Iran, que asiste financieramente al Ministerio de la Defensa iraní.

Hernández señaló el papel determinante que tendría en esta historia el peruano Edwar Quiroga Vargas, alias Vargas Houssein, que recorre los distintos países de la región dictando conferencias que combinan la revolución bolivariana con el Islam. Fue fotografiado en numerosas oportunidades junto a los presidentes de Venezuela, Nicaragua (Daniel Ortega), Bolivia (Evo Morales) y Ecuador (Rafael Correa). Todos ellos referentes del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

También se lo ha visto junto Edgardo Rubén Assad, alias Sheij Sahail Assad, responsable de Hezbollah en Latinoamérica y discípulo de Mohsen Rabbani, acusado por los letales atentados ocurridos en 1992 y 1994 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Rabbani es siempre bien recibido en Venezuela y en otros países de la región. Se lo acusa de reclutar soldados para la revolución islámica.

Entre ellos, destacan los hermanos Nasserddine, dos venezolanos sospechados de tener una red de lavado de dinero, reclutamiento y entrenamiento. Uno de los dos está acreditado como diplomático en la embajada de Venezuela en Siria.

En este marco, una sucesión de hechos ocurridos en los últimos años abona aún más las sospechas. Hernández menciona entre estos a la detención de un activista implicado en una conspiración para hacer estallar el aeropuerto de Nueva York mientras esperaba que un avión lo llevara a Venezuela; el decomiso en 2009 por parte de Israel de un cargamento de armas y municiones rusas e iraníes en el barco Francop, que se dirigía al puerto venezolano de Guanta; y la participación de Chávez como anfitrión en una “cumbre de terroristas” a la que asistieron altos líderes de Hamas, un jefe de operaciones de Hezbollah y el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:04 p.m.  0 comments

Venezuela: Centro Wiesenthal reclama transparencia sobre programa misilístico y violación a sanciones a Irán

Fuente: Iton Gadol
El Centro Simon Wiesenthal formuló un llamamiento a los presidentes de los 34 bloques que integran la Cámara de Diputados del Congreso argentino para que convoquen al Ministro de Planificación, Julio De Vido, y a las autoridades de Fabricaciones Militares, y que investiguen acerca de una cooperación argentino-venezolana para el desarrollo del misil Gradicom, según informó el diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1555490-el-proyecto-de-un-misil-liga-al-pais-con-iran)

El artículo referido indica que, a partir del año 2009, la compañía estatal argentina Fabricaciones Militares (FM) reflotó un proyecto misilístico cancelado en 1990 (“Cóndor II”), e interesó para su desarrollo a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) –recientemente sancionada por el gobierno estadounidense debido a sus vínculos con Irán. La fuente indica que, en 2012, FM y CAVIM firmaron el acuerdo para desarrollar este proyecto de manera conjunta.

“Venezuela e Irán trabajan juntos en este campo desde hace mucho tiempo. En diciembre de 2010, nuestro Centro denunció la construcción de plataformas para misiles Shahab 3, con un alcance de más de 2.000 km ., en la costa venezolana, y bajo control directo de Irán, según publicó el periódico alemán Die Welt. Una cooperación de Argentina con Venezuela en el desarrollo de misiles resulta, inevitablemente, beneficiosa para Irán. Esperamos que el Congreso argentino considere esta conexión con Caracas en su próximo debate acerca del acuerdo entre Buenos Aires y Teherán en relación con el ataque contra la AMIA, perpetrado por Irán”, manifestó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Hemos escrito a los presidentes de los 34 bloques que integran la Cámara de Diputados, instándolos a que convoquen al Ministro de Planificación y a los responsables de Fabricaciones Militares para que informen con absoluta transparencia acerca del así llamado ‘programa Gradicom’ en el contexto de la discusión sobre el ‘Memorandum de Entendimiento’ entre Argentina e Irán vinculado con el ataque terrorista contra la AMIA”, agregó Sergio Widder , Director para América Latina.

“Hace dos años, el gobierno argentino negó las acusaciones acerca de que hubiera iniciado una negociación con Irán. Ahora que la negociación es un hecho, desmienten los informes acerca de una cooperación militar con CAVIM que sólo puede beneficiar a Irán, en violación a sanciones internacionales. La cuestión no es ya el apaciguamiento al terrorismo internacional sino una amenaza a la paz mundial”, concluyeron los directivos del Centro.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:48 p.m.  0 comments

jueves, febrero 21, 2013

Venezuela: Terrorismo de Estado

Por: Rocío SAN MIGUEL
Fuente: Tal Cual

Estamos en presencia en Venezuela de una guerra declarada por el Gobierno contra los ciudadanos críticos, disidentes u opositores, los enemigos a derrotar. El hilo conductor siempre el mismo: callar las voces que denuncian lo que está pasando en Venezuela, eliminando la oposición política y así controlar el poder. 

Está en marcha un plan de acciones sistemáticas y generalizadas promovidas desde el gobierno nacional contra los ciudadanos, para alcanzar objetivos y fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

Básicamente ejecutadas a través de métodos orientados a inducir el miedo o terror en la población. Esto configura terrorismo de Estado y debe denunciarse al mundo sin temor.

Estamos en presencia en Venezuela de una guerra declarada por el gobierno contra los ciudadanos críticos, disidentes u opositores, los enemigos a derrotar.

Donde la desinformación, información ambigua o falsa información se proyecta diariamente desde la vocería oficial a través del sistema nacional de medios públicos y redes sociales con un doble objetivo:
 
a) Realizar propaganda política con fondos públicos en beneficio de una parcialidad política, lo cual constituye delito.

b) Arremeter contra los adversarios de la revolución, difamándonos, exponiéndonos al escarnio público, amenazándonos con cárcel, abriéndosenos investigaciones judiciales, etc., todo ello sin piedad, ejercido selectivamente y de manera ejemplarizante en contra de personas que representan o forman parte de grupos naturalmente críticos en cualquier sociedad: políticos opositores, estudiantes, defensores de derechos humanos, periodistas, sindicatos, etc.

El hilo conductor siempre el mismo: callar las voces que denuncian lo que está pasando en Venezuela, eliminando la oposición política y así controlar el poder, hoy día sin la existencia de contrapesos institucionales posibles.

El discurso de odio ejercido permanentemente desde la vocería oficial y orientado a segmentar a la población en clases sociales fundamentalmente, utilizando el revanchismo o la diversidad racial para conflictivizar, entre otros elementos útiles a explotar, es sencillamente criminal y siempre concluye en voz de estos operadores en "la existencia de edites contrarias a la revolución a las que hay que derrotar por cualquier medio".

Venezuela asiste a una transición ilegitima de mando en el ejercicio de la Presidencia, la cual se está verificando bajo la dirección y control de la dirigencia cubana, con suficientes antecedentes de oprobio en su proceder contra sus propios disidentes, opositores y críticos. Este es el centro de gravedad de la amenaza para los venezolanos, que tenderá a agravarse.

La guerra articulada por el gobierno venezolano no respeta reglas de enfrentamiento, tal como impone el derecho internacional humanitario (DIH) a los combatientes en un conflicto armado.

En esta guerra no se parlamenta ni hay bienes ni personas protegidas, tampoco medidas humanitarias contra el adversario, ni neutralidad, como establece el DIH.

Se trata de una guerra total prohibida por el derecho internacional, una guerra sin piedad, ni moral en sus fines, la cual se está ejecutando a través de acciones pérfidas de distinto nivel e intensidad que configuran terrorismo de Estado en Venezuela.
@rociosanmiguel

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:58 p.m.  0 comments

Terrorismo: Irán afianza su presencia en Latinoamérica

Fuente: Iton Gadol
El Gobierno de Irán busca afianzar su presencia en América Latina y con ese objetivo, el vicepresidente para Asuntos Internacionales Ali Saeedlou celebró una reunión con presidente de Cuba Raúl Castro.

El encuentro se desarrolló en La Habana y sirvió para discutir maneras de aumentar aún más la cooperación económica entre los dos países.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias FARS, Castro elogió el progreso tecnológico y científico de Irán pese a las sanciones que los organismos internacionales impusieron al régimen de Teherán por su controvertido programa nuclear.

Asimismo, Castro también deseó éxito a la nación iraní y el Gobierno islámico en el logro de la independencia económica y el desarrollo científico.

Saeedlou entregó a Castro un mensaje de su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Ambos funcionarios analizaron la forma de reforzar los vínculos económicos y comerciales y discutieron los últimos acontecimientos internacionales.

En diciembre, el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi felicitó al presidente cubano Raúl Castro en el aniversario 50 del triunfo de la revolución cubana.

Rahimi, en su mensaje al presidente del Consejo de Estado de Cuba, José Machado Ventura, felicitó a Castro, al gabinete cubano y a los funcionarios en el 50 aniversario de la victoria de la revolución en el país.

Asimismo, expresó la esperanza de que los dos países puedan ampliar las relaciones en todos los ámbitos.

El 13 de diciembre, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que el presidente cubano, Raúl Castro, tiene previsto visitar Teherán próximamente.

Irán, que mantiene un fuerte vínculo con Venezuela, Bolivia y Nicaragua también afianzó en los últimos años su relación con el Gobierno cubano.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:33 p.m.  0 comments

Venezuela, objetivo del extremismo islámico

Por: NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ
Fuente: EL UNIVERSAL
Red de Hezbolaah Venezuela - Irán

El tema vuelve a la actualidad, tratando de pasar en río revuelto, mientras el país se encuentra preocupado por la devaluación, nos enteramos que la Asamblea Nacional aprueba un proyecto de acuerdo de intercambio de prisioneros con Francia.

El proyecto de ley, busca abrir la vía, para que el terrorista Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", regrese a Venezuela bajo la ficción de que cumpliría la condena en su país de origen.

Las alarmas se han activado en París. Un país con el grado de desarrollo de Francia permite que dos ministerios, Exteriores e Interiores, procedan con objetivos sectoriales. Por un lado un Embajador que desea tener buenas relaciones donde está acreditado, vender sus productos y conseguir jugosos contratos y por el otro se encuentran los encargados de la seguridad nacional que no pueden permitirse tomar las cosas a la ligera.

Nadie ignora la opinión del presidente Chávez sobre el detenido, defendido desde el inicio. En noviembre del 99 acusó a Francia de tenerlo secuestrado, definiéndolo como un "luchador revolucionario", que está pagando cadena perpetua "injustamente". El gobierno francés se apresuró a contestar que Carlos fue condenado por terrorismo y asesinato.

Francia se inquietaba desde el 94, solicita vigilen la familia de Carlos. Advierten del peligro que en Venezuela se forme una célula terrorista, relacionada con grupos de extrema izquierda y con el narcotráfico, que puedan atentar contra sus intereses.

Ese es el hombre que por su "profesión" necesita el extremismo islámico en Venezuela. Podría convertirse en pieza clave de la internacionalización de la "revolución bolivariana", la que pretende asumir y financiar Irán.

El exembajador iraní Mohammed Razza Hidari denunció que tras haber sido supervisor de vuelos en el Aeropuerto de Teherán puede atestiguar que "Venezuela envía armas compradas a criminales y uranio adquirido a organizaciones de la mafia". En esa época también vio a "muchos grupos latinoamericanos de Hezbolá que llegaban a Irán para adquirir conocimientos".

La alarma también se encendió en Estados Unidos quien investiga esos vínculos, los americanos sospechan que el gobierno venezolano está ayudando al país islámico a evadir las sanciones económicas impuestas por su programa de desarrollo nuclear.

Washington inició las averiguaciones tras la detención en Alemania del expresidente del Banco Central de Irán, con un cheque de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares). El antiguo ministro Tahmasb Mazaheri, provenía de Turquía y fue arrestado en Düsseldorf, por mentir y haber declarado que viajaba con menos de 10.000 euros. Violando leyes contra el blanqueo de capitales y el financiamiento de redes terroristas.

Mazaheri es director del Banco Internacional de Desarrollo, banco iraní con sede en Caracas, filial del Export Developement Bank of Iran, que proporciona servicios al Ministerio de la Defensa iraní.

La última denuncia en la materia, es el apoyo de Venezuela a la penetración de la guardia revolucionaria iraní en América Latina.

El responsable es el peruano Edwar Quiroga Vargas, alias Vargas Houssein o Yaku, quien viaja por todo el continente, dictando conferencias para sostener la revolución bolivariana, se ha fotografiado al lado de Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, dictando cursos sobre el Islam en México y repartiendo el Corán.

Con el portavoz de la guerrilla comunicacional iraní y con el responsable de Hezbolá en Latinoamérica, Edgardo Rubén Assad, conocido como Sheij Sahail Assad, discípulo de Mohsen Rabbani, acusado de los atentados a la embajada de Israel y al centro judío AMIA en Argentina.

Rabbani viaja libremente por la región, Venezuela en el 2011, Brasil en el 2010, él y su hermano han reclutado docenas de seguidores a su causa radical, entre ellos los hermanos venezolanos Nasserddine, con su red de lavado de dinero, reclutamiento y entrenamiento a través de los círculos bolivarianos y uno de los hermanos acreditado como diplomático en la embajada de Venezuela en Siria. Fueron incluidos en la lista de personas que apoyan el terrorismo internacional, elaborada por el Departamento del Tesoro en 2008.

Las pruebas abundan: un activista implicado en una conspiración para hacer estallar el aeropuerto de Nueva York, fue detenido cuando viajaba hacia Venezuela.

Israel decomisa en el 2009 un cargamento de armas y municiones rusas e iraníes, a bordo del barco Francop, quien las llevaba al puerto venezolano de Guanta.

En el 2010, Chávez es anfitrión de una cumbre de terroristas en las que participaron altos líderes de Hamas, un jefe de operaciones del Hezbolá y el secretario general de la Jihad Islámica de Palestina. La cumbre sugerida por Irán, fue organizada ¡sorpresa! por Nassereddine

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:04 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia