ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, septiembre 28, 2006

Frente al Balance Mañana





Por: Otto René Castillo/ Guatemala/Koeyú Latinoamericano

y cuando se haga

el entusiasta recuento

de nuestro tiempo,

por los que todavía

no han nacido,

pero que se anuncian

con un rostro

más bondadoso,

saldremos ganaciosos

los que más hemos

sufrido de él.

Y es que adelantarse

uno a su tiempo,

es sufrir mucho de él.

Pero es bello amar al mundo

con los ojos

de los que no han nacido todavía.

Y espléndido,

saberse ya un victorioso,

cuando todo en torno a uno

es aún tan frío y tan oscuro.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:13 a.m.  0 comments

martes, septiembre 26, 2006

Orimulsión: Un desengaño vale más que mil ilusiones

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Con el anuncio del Ministerio de Energía y Petróleo (MENPET) de poner fin a la producción de Orimulsión, se le infringe una puñalada artera y certera a nuestras esperanzas de desarrollar esta tecnología y poder suplir energía eléctrica a los pueblos de Venezuela y América Latina de manera segura, barata y limpia.

Según expertos en la materia, la emboscada a la Orimulsión fue orquestada en las oficinas de PDVSA en Londres, desde donde partieron los reportes con cifras y aritméticas engañosas, preparadas por agentes del imperialismo carbonífero; refrendadas por sus cómplices en el MENPET y secundadas por los comerciantes que operan desde la Asamblea Nacional, quienes de un plumazo entre gallos y media noche, borraron toda referencia a los bitúmenes en la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

La decisión de acabar con la Orimulsión surge justamente, cuando el servicio eléctrico en todo el país es más caótico y los apagones se repiten por doquier, produciendo perdidas enormes a la economía nacional. Sin embargo, el gobierno lejos de enfrentar la crisis usando la Orimulsión, ha optado por: privilegiar el uso de combustibles más costosos y estimular las actividades carboníferas, las cuales depredan nuestras cuencas hidrográficas; desplazan a los indígenas de sus tierras y los condenan a enfermedades y muerte.

Habida cuenta que según la Constitución Bolivariana , promovemos una "revolución participativa y protagónica", diferentes sectores preocupados ante la evidente intención del gobierno de eliminar la producción de Orimulsión, solicitamos explicaciones concretas sobre esa infausta decisión , así como la apertura de un amplio debate nacional sobre la materia. No obstante la arrogancia y la socarronería de algunos altos funcionarios del MENPET, junto con los tecnócratas de “la nueva PDVSA”, impidieron aviesamente que tales peticiones fueran atendidas.

En tanto que nuestros sueños para la refundación de la república se desvanecen, en medio del discurso dual del gobierno en temas trascendentales para la nación, solo nos resta expresar parafraseando al Libertador Simón Bolívar que “un desengaño vale más que mil ilusiones”


Información Adicional:

La Orimulsión® es un invento desarrollado y patentado por PDVSA en el año 1985, que permite aprovechar el inmenso reservorio de bitumen que posee Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco. La Orimulsión es una mezcla de bitumen (70%), agua (30%) y un emulsionante. Se comercializa como un combustible líquido para la generación de electricidad y es un sustituto del carbón.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:58 p.m.  0 comments

sábado, septiembre 23, 2006

Decálogo del Periodista

Por: Palavicini/La Habana
Congreso Prensa Latina/1.928

En estos tiempos difíciles de periodistas: oficialistas, opositores y tarifados, creemos oportuno rescatar éste “Decálogo del Periodista”, con la esperanza de que sirva para despertar la conciencia de los apáticos y de aquellos que han torcido el camino, laborando con la pluma. Reza así:

  1. Sed orgulloso del prestigio de vuestro periódico, y ostentad vuestro penacho sin fanfarronería, pero con donaire.
  2. En el diarismo la monotonía es un estado agónico y la uniformidad un caso mortal.
  3. Sed oportunos; transformaos incesantemente; un periodista tiene que ser cada día más original que el anterior.
  4. Colocad a la sociedad antes que al individuo y a la Patria antes que a los gobiernos, considerando que el hombre es pasajero y sólo las instituciones y los ideales perduran.
  5. Sabed tener amigos y enemigos, siempre que los unos sean dignos de vuestra estimación y los otros de vuestro desprecio.
  6. Repeled agresión con agresión: lo mismo económica que literaria; la forma en que viváis en paz, es que estéis siempre preparado para la defensa.
  7. Vivís en una sociedad que fluctúa entre el periodo bélico y el fenicio; la espada y el oro son los adversarios de la pluma; sacrificad cuando sea preciso, vida y fortuna antes que dignidad.
  8. Sed firmes, pero no testarudos; dúctiles, pero no débiles; generosos, pero no cándidos.
  9. Sed francos, altivos y enérgicos si queréis ser respetados; la humildad es buena solamente cuando conduce al calvario y la crucifixión, porque conquista la divina inmortalidad; en los otros casos es una cobardía vulgar.
  10. Un periodista digno de ese nombre toma la responsabilidad de todos sus escritos, aun cuando sean anónimos; considera la calumnia, la difamación y las acusaciones sin pruebas, como las más graves faltas profesionales; no acepta sino misiones compatibles con la dignidad profesional; así, no recibe dinero de los servicios públicos o de las empresas privadas, cuando su condición de periodista, por relaciones o influencias, sea susceptible de ser explotada; no protege con su firma artículos de simples reclamos comerciales o financieros; no comete ningún plagio; no solicita el empleo de ningún compañero ni provoca su destitución ofreciendo trabajar en condiciones inferiores; guarda el secreto profesional; no abusa jamás de la libertad de prensa o de sus fuerzas con fines interesados.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:20 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 21, 2006

Consejo de Seguridad: Pelea de Borrachos

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La obcecación de Chávez por alcanzar un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos luce un despropósito. Se han aplicado en esta nueva plataforma de “lucha antiimperial”, ingentes recursos para la compra de votos, que muy bien pudieron ser usados para subsanar el drama de la pobreza, el desempleo y el colapso generalizado de los servicios públicos en nuestro país.

Por otra parte, se ha tratado de propalar la especie, que lograr una butaca en el Consejo de Seguridad es algo novedoso. Pues les informamos que nuestro país ha estado en diversas oportunidades allí representado. En 1962/63 por Carlos Sosa Rodríguez; 1977/78 por Simón Alberto Consalvi y Rubén Carpio Castillo; 1986/87 por Andrés Aguilar y en 1992/93 por Diego Arria y Adolfo Raúl Taylhardat.

De la misma manera es conveniente aclarar, que contrariamente a lo indicado por algunos voceros gubernamentales, el Consejo de Seguridad no es el escenario idóneo para promover reformas en los principios de la Carta Constitutiva de la ONU, el multilateralismo y la igualdad entre los Estados. La función del Consejo de Seguridad es asegurar su acción rápida y eficaz, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Dicho sea de paso sus decisiones están sujetas al veto de sus miembros permanentes.

Que bueno sería si la pasión impresa por el Presidente en su “retórica antiimperialista”, la aplicara en temas vitales para nuestra nación como son: La defensa de nuestros recursos naturales depredados por las carboníferas del Guasare; la protección de los indígenas desplazados por transnacionales de sus territorios ancestrales; la cesación de las políticas neocolonialistas que han entregados la plataforma Deltana y la Faja Petrolífera del Orinoco a grupos imperialistas; la anulación de las asociaciones y empresas mixtas suscritas por PDVSA; el desarrollo de una política intransigente en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial vulnerada a diario por paramilitares y guerrilleros colombianos; la reactivación de las negociaciones sobre los territorios en reclamación con Guyana.

Sin intenciones de parecer facciosos diríamos que, esta batalla con Bush por un puesto dentro del Consejo de Seguridad de la ONU semeja, en vez de un choque antiimperialista, una pelea de borrachos por una botella vacía.

posted by Aserne Venezuela @ 8:59 a.m.  0 comments

lunes, septiembre 18, 2006

Simón Bolívar “Usurpación y Tiranía”

“…La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente…”.

DISCURSO DE ANGOSTURA: Discurso Pronunciado por el Libertador ante el Congreso de Angosturael 15 de febrero de 1819, día de su instalación

posted by Aserne Venezuela @ 12:45 p.m.  0 comments

sábado, septiembre 16, 2006


Venezuela: Reelección Indefinida y Partido Único

El anuncio Presidencial para la conformación del “Partido Único” de la revolución y la reelección indefinida, son las guindas que faltaban al helado del proyecto autocrático, que nos conducirá discreta, pero irreversiblemente hacia un régimen de gobierno similar a los modelos totalitarios fracasados en el siglo XX.

La idea del Partido Único busca la instauración de un sistema personalista, vertical y de dedo único. Un partido antidemocrático, alejado del poder popular, vedado al debate de ideas y cerrado para quienes osen cuestionar las arbitrariedades y los grandes errores en la conducción del gobierno y de los asuntos de Estado.

Los partidos únicos, sólo han servido, para la conformación y consolidación de caudillajes, que se colusionan con el fin de controlar los resortes del poder. Son centros de purgas; emboscadas internas y dilapidaciones de las disidencias, para el afianzamiento de cúpulas podridas que suelen prosperar a expensas del erario público y el gerenciamiento de las políticas populistas y clientelares, que siempre drenan recursos hacia los bolsillos de los dirigentes.

La reelección indefinida por su parte, certificará la muerte del pensamiento crítico y bolivariano en el proceso venezolano, el cual condena expresamente, la perpetuación de un solo individuo en el poder. Además, servirá para apuntalar a los dirigentes oportunistas, genuflexos y repetidores de las frases hechas del Presidente; lideres de pacotilla sin convicciones doctrinales. A fin de cuentas dirán, que importan las doctrinas, lo importante son los contratos y los negociados a los que se les puedan echar manos siguiéndole la corriente al Líder.

Con este giro continuista del Presidente, estamos presenciando con estupefacción y tristeza, la muerte de la doctrina bolivariana, como ductora del proceso revolucionario y el posicionamiento formal de la concepción totalitaria y militarista que se instaurará a través de la reelección indefinida y el partido único.

“Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”. Simón Bolívar.

posted by Aserne Venezuela @ 3:52 p.m.  0 comments

viernes, septiembre 15, 2006

Los Principios de la Propaganda: Joseph Goebbles


Los principios que impulsaron el trabajo de Goebbles, ministro de información de Hitler. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo;

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada;

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan";

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave;

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar";

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad";

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones;

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias;

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines;

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas;

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

posted by Aserne Venezuela @ 7:21 p.m.  1 comments

Extracto Sobre El Totalitarismo

Tomado de la Red.

¿Qué es el totalitarismo?

Totalitarismo es el sistema político en el cual todas las actividades, todos los aspectos de la vida, sean de orden social, político, económico, intelectual, cultural o espiritual, se hallan subordinados a los intereses e ideología de los gobernantes. En este régimen, derechos y libertades no merecen ninguna consideración: perturban los propósitos del líder.

Cualquier tipo de oposición o crítica al Estado y a la ideología de los gobernantes es reprimida y tildada de traición. En los totalitarismos, nada se puede poner en tela de juicio; la voz de la argumentación y de la crítica queda anulada frente al poder mediático de la organización totalitaria. La organización hace que todo el mundo dependa por completo de los deseos y obsesiones del partido político y de su líder.

Los totalitarismos menosprecian y se oponen a las concepciones liberales y democráticas de la vida política. Es el líder y el partido quién organiza directamente tanto la vida privada como la vida pública. Toda la sociedad está sujeta a una organización jerárquica en la cual, incluso los miembros del partido que ocupan lugar con un determinado poder, se hallan sometidos a la imprevisible «voluntad del líder».

Lealtad total al líder.

«Los movimientos totalitarios son organizaciones de masas de individuos atomizados y aislados. En comparación con otros partidos y movimientos, su característica externa más manifiesta es la exigencia de una lealtad total, sin restricción, incondicional e inalterable del miembro individual. Esta exigencia es formulada por los dirigentes de los movimientos totalitarios incluso antes de la llegada al poder.» Hannah Arendt Los orígenes del totalitarismo, capítulo X, Madrid, Taurus, 1999

El control de todos los medios de comunicación es fundamental para el establecimiento del régimen totalitario; con este control, la información deviene propaganda y adoctrinamiento. Por otra banda, se dispone de una eficiente policía secreta que espía y horroriza toda la población, incluidos los que ocupan lugares altos en la jerarquía totalitaria. Esta policía prueba y evalúa la fidelidad de los individuos: los campos de concentración son su imprescindible institución.

Actitudes que fomentan el totalitarismo

Miedo a la diferencia. Los movimientos totalitarios no aceptan las diferencias; los que manifiestan alguna son considerados intrusos que es preciso marginar o eliminar. La diferencia no es entendida como signo positivo y enriquecedor de diversidad. ¿Por qué, en determinadas circunstancias, rebrota el racismo?

Rechazo de los desacuerdos. Los desacuerdos son tildados de traiciones: desviaciones que se han de evitar. Pero los desacuerdos, en una sociedad democrática, son nuevas perspectivas que pueden conducir a nuevas soluciones. Forzar acuerdos no tolerando desacuerdos, ¿es una actitud que fomenta el totalitarismo?

Sospecha ante la cultura. Se atribuye a Goebbels, el grande propagandista nazi, la declaración: «Cuando siento la palabra cultura, saco mi revólver». La cultura, cuando comporta una actitud crítica, siempre será sospechosa para los totalitarismos.

Léxico pobre y gramática elemental. Los textos escolares nazis se construían con un léxico muy pobre y una gramática elemental con el objeto de limitar los instrumentos del razonamiento complejo y de la crítica aguda. Cuando empobrecemos nuestro lenguaje, debilitamos los recursos que nos pueden proteger.

Duda con respecto a la legitimidad de los parlamentos. Buscando la aclamación popular, no el debate, los totalitarismos pronto hacen desaparecer toda tipo de instituciones parlamentarias.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:29 p.m.  0 comments

martes, septiembre 05, 2006

Desilusionado Espíritu del Pueblo


Por: Carlos R. Alvarado Grimán



Los venezolanos hemos tradicionalmente reaccionado con heroísmo y desprendimiento, cuando ha sido necesaria la defensa de nuestra libertad, desafiando con determinación a los autócratas, que usando abusivamente los mecanismos del poder, han intentado perpetuarse en el mando de la nación, aplastando y borrando del escenario político a los otros sectores de la sociedad. Los venezolanos de hoy no serán la excepción.

Durante los aciagos años de la dictadura gomecista, hubo un hecho que marco un hito histórico, para el despertar de la conciencia democrática colectiva del venezolano de principios del siglo XX. Un movimiento liderado por el Capitán de artillería Rafael Alvarado Franco, el 7 de abril de 1928, conocido como la insurrección del Cuartel de Miraflores. Se trató de un movimiento cívico-militar, que aunque fallido, sirvió para: desafiar al autócrata de entonces; insuflar fortaleza y esperanzas al pueblo; abrir cauces a las corrientes democráticas y a los nuevos liderazgos políticos que regirían los destinos de la patria, luego de la muerte del sátrapa.

Años después de la sublevación, el Capitán Alvarado declaró que la fiesta de los estudiantes del año 28, le había servido para comprender el estado de ánimo del pueblo, que haría posible, lo acompañara en la realización de un proyecto democrático. Además sostuvo que, solamente un pueblo positivamente motivado y organizado es capaz de activar las fuerzas fundamentales de la sociedad, para que asuman los sacrificios necesarios, para en un momento dado, restablecer: la moral pública y las libertades socavadas.

En el contexto actual, percibimos que la ausencia de ánimo y de unidad del pueblo, está mediatizando la acción de las fuerzas sociales, que en el silencio de las circunstancias, aguardan ansiosas señales y acciones concretas, que les permitan insurgir para devolver a los ciudadanos la institucionalidad perdida.

En el país se respiran aires de cambio, pero nada será posible concretar, sin avivar el ánimo del desilusionado espíritu del pueblo.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:38 a.m.  0 comments

Chávez y el 4-D
Editorial / Soberania.org -
Fecha: 04/09/06

En más de una oportunidad, Chávez se ha referido últimamente al 04 de diciembre del 2005 como una acción golpista de parte de la oposición. En el fondo, el presidente sabe muy bien que ese día, el soberano, con su silencio, envió un mensaje serio, contundente y sobre todo, subversivo. Sin embargo, en lugar de hacer una lectura objetiva de ese mensaje, el presidente prefiere recurrir a la confusión.

Al atribuirle a la oposición el fenómeno de la abstención del 75% (fuentes extraoficiales la ubican en alrededor del 85%), Hugo Rafael busca confundir al pueblo de ambas aceras. ¿Tiene la oposición tanto poder como para retener a la inmensa mayoría de los venezolanos en sus hogares, y así tenderle una emboscada al líder del proceso? Nada más lejos de la verdad, porque dos semanas antes de las elecciones, dicha oposición había percibido la nota del soberano y justo a tiempo se retiró de las elecciones. La intención del pueblo era la deslegitimación del oficialismo envilecido y la oposición conservadora.

El presidente no puede creer que los pobres, “por los cuales ha hecho tanto”, se hayan atrevido a subvertirle el orden constituido. Un golpe demasiado duro para un personaje que se cree el “consentido del pueblo”. Una actitud verdaderamente racional del “nuevo Bolívar” habría supuesto un proceso de reflexión y análisis que desembocaría en la modificación de políticas, proyectos y actitudes. Pero no, el “Gran Timonel” prefiere el camino de la mentira y la falsificación.

Ahora bien. ¿Por qué ese día el pueblo usó el instrumento de la abstención subversiva? En primer lugar, porque una inmensa mayoría rechaza irreconciliablemente a todos aquellos factores políticos identificados con el pasado agotado. En cuanto al oficialismo, la corrupción irrita al venezolano y lo aleja del chavismo envilecido. El pueblo repudia la mediocridad y la ineptitud de la administración pública chavista. El manejo discrecional de la renta petrolera por parte del propio presidente - al punto de tener su propio banco central paralelo - es rechazado por la sociedad. El país nacional quiere que los recursos petroleros sean manejados por las instituciones, las cuales se encargarían de regular la conducta político-financiera del “Gran Timonel”.

El presidente habla de la soberanía y de la lucha contra el imperialismo, pero entrega a las empresas petroleras transnacionales, por veinte años en promedio, el 40% de la propiedad de los medios de producción petrolera de los otrora convenios operativos. En vísperas del referéndum revocatorio presidencial entregó el gas del Delta al capital petrolero estadounidense. El pueblo rechaza también el carácter arbitrario y ocasionalmente autoritario de Hugo Rafael. Se percibe que el librito azul es violado sistemática y recurrentemente por su principal propulsor.

En cuanto al socialismo del siglo XXI, el venezolano quiere saber con qué se come eso. Si se trata de un refrito del denominado socialismo real de la ex-Unión Soviética y Europa Oriental, la respuesta es ¡No gracias! En cuanto al “socialismo amarillo”, se percibe una grave contradicción. Se trata de una simbiosis entre el Estado “socialista” autoritario y la corporación transnacional.

El primer factor del binomio Estado “socialista”-corporación transnacional se encargaría de controlar a las masas contra las huelgas y otras manifestaciones que amenazarían la eficiencia económica del segundo factor de dicho binomio. O sea, frente al fracaso histórico en implementar un modelo económico sostenible, el Estado “socialista” recurre a la corporación transnacional, expresión de la fase superior del capitalismo, esto es: el imperialismo. Ante la propuesta de este “socialismo” corporativo que, en lugar de la explotación del hombre por el hombre, consagra la explotación del hombre por el Estado “socialista” y la corporación transnacional, el pueblo también diría: ¡No gracias!Ahora, si la propuesta es el socialismo cubano (una combinación de las dos anteriores), el pueblo no parece estar dispuesto a esperar medio siglo (para entonces, Chávez habrá llevado a cabo una transferencia pacífica del poder “socialista”, quizás a uno de sus herederos) para arribar al “mar de la felicidad”.

¡Presidente!, Como puedes ver, el mensaje del 04/12/05 es bastante serio. ¡No lo ignores! Tú puedes ser muy hábil y muy vivo con un juego poco transparente, pero el pueblo es sabio e inteligente. Tú eres un enano frente a siglos de historia y experiencia que el pueblo ha acumulado desde mucho antes de la llegada de Colón. ¡Presidente! No fue una acción golpista de la oposición, sino subversiva del soberano. En lugar de decir en privado: ¡Qué bolas tiene este pueblo!, ¡Sacúdete y reacciona!

posted by Aserne Venezuela @ 7:18 a.m.  0 comments

lunes, septiembre 04, 2006

Venezuela- Nueva Esparta - Municipio Mariño: Jubilados luchan por sus Prestaciones

Reporta: Angélica Mora para Gentiuno

En la alcaldía de Mariño, estado Nueva Esparta hay 129 trabajadores jubilados que se mantienen luchando por el cobro de sus prestaciones sociales, las cuales ascienden a más de 14 mil millones de bolívares. “Si fuéramos cubanos, bolivianos, o argentinos ya nos habría llegado dinero (de Chávez) y no tendríamos que estar limosneando algo que nos pertenece dijo José Suárez.

Carlos Alvarado Grimán de la Isla de Margarita quien ha denunciado el caso expresó: “Los jubilados cuentan con toda nuestra solidaridad. Nuestro compromiso va con estos venezolanos ejemplares, que en medio de este mar de desidia, adversidad y olvido, están elevando sus voces para protestar y luchar contra quienes los están condenando a la miseria y la desesperanza durante lo que deberían ser sus esplendorosos y felices años dorados”.

Y esto es sólo una muestra de caos desenfrenado y desesperanza que reinan en casi la totalidad de las dependencias oficiales en todo el territorio nacional.

posted by Aserne Venezuela @ 5:54 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia