ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, septiembre 30, 2010

Makled, Chirinos, Istúriz

Por: Pedro Lastra
Fuente /ND

Sólo la fétida inmundicia nacional, llevada bajo la Venezuela de los coroneles a los extremos más abyectos que cabe imaginarse, permiten, toleran y hacen posible que el régimen más corrupto, inmoral y obsceno de que se tenga memoria en la historia de Venezuela todavía pueda mantener los niveles de popularidad que demostraran el 26S. Así se pretenda disculpar con la perversa manipulación de los electores, el obsceno ventajismo, la siniestra ingeniería electoral, nada de ello explica el 48% de respaldo que obtuviera. Ese resultado electoral es la radiografía más aterradora del cáncer terminal que aqueja a la sociedad venezolana. Estamos podridos.

Mire a su alrededor: la mitad de los venezolanos que comparten sus vidas con nosotros votaron por un zafio y brutal teniente coronel que ha violado todas las leyes, corrompido hasta la médula la esencia nacional y ultrajado nuestra historia entregando la soberanía de la Nación a una isla miserable en estado de patético letargo. Pero no son ellos, los espiritualmente pobres y menesterosos que se embadurnan de rojo y pagan los favores de un puesto, un cargo, una beca, una limosna con su voto, en un repugnante acto de cohecho, lo que provoca más desasosiego. Son los de arriba, los cortesanos, aquellos generales y coroneles de las tres armas, incapaces de defender la república pues están demasiado ocupados en defender sus bolsillos y apernarse junto al que les permite y garantiza el enriquecimiento; los politicastros recién salidos de las hordas encapuchadas de las universidades que en un acto de insólito desquiciamiento son vicepresidentes o ministros, las y los periodistas que sirven de corneta al latrocinio - asi reciban la prueba en vivo y en directo del desprecio que una periodista le merece - , los trepadores, los traidores, los saltimbanquis de talanqueras, los viles y ruines venezolanos que tendrán dónde guarecerse cuando llegue el vendaval, pues enmascarándose de marxistas leninistas, de revolucionarios castro guevaristas, de herederos de Lenin, de Mao, de Ho, del Ché Guevara y de Salvador Allende acumularon suculentas fortunas.

Walid Makled, el narcotraficante, no dice ninguna novedad cuando confiesa haber sobornado mensualmente con un millón de dólares – durante años, sépase – a ministros, generales, políticos y altos funcionarios del régimen. Según sus propias palabras - no lo digo yo - con dineros ganados en el narcotráfico y protegido por altos funcionarios del régimen, se encuentra detrás de una de las fuentes del financiamiento que hizo posible la victoria de Hugo Chávez durante el Referéndum Revocatorio. Es una de las caras del latrocinio rojo rojito. Chirinos, el pervertido que llegó al asesinato por satisfacer sus instintos sexuales, es otra de las caras del sistema. Psiquiatra de la pareja presidencial formó parte de la macoya chavista. En una prueba de la degradación a que llegara la república que se despeñaba a fines de la democracia por la pendiente del golpismo, alcanzó el alto sitial que ocupara uno de los más ilustres venezolanos de todos los tiempos: José María Vargas. Un pervertido, un delincuente, un asesino en potencia, rector de la UCV. ¿Mayor prueba de la degradación nacional?

En un desesperado intento por impedir que caiga finalmente el blindaje que oculta los crímenes del régimen y nuestras cárceles se llenen con la flor y nata del sistema – donde debieran sufrir el destino que hoy viven quienes están emporcados en la inmundicia de nuestros recintos penitenciarios – el régimen saca a la palestra a uno de estos personajillos de la opereta de las tres lochas, tatuado con el rastrero oportunismo de los infieles que han recorrido todos los matices del prostibulario expediente político nacional: Aristóbulo Istúriz. Calza como anillo al dedo a la imagen que comienza a desvelarse ante Dios y los hombres. Junto a Makled y Chirinos, forman el trío de la deshonra nacional. Son la prueba fehaciente del lugar donde terminan todas las revoluciones habidas y por haber en Venezuela. Como bien lo dijera Luis Level de Goda hace más de un siglo, como teniendo ante sus ojos al teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías: “a gobiernos impersonales y de caciques, grandes desórdenes y desafueros, corrupción, y una larga y horrenda tiranía, la ruina moral del país y la degradación de un gran número de venezolanos”.

No nos dejan otra alternativa: debemos terminar de depositarlos en el basurero de la historia. Es un imperativo moral.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:43 p.m.  0 comments

Chávez, Narcotráfico, Legitimación de Capitales y Campañas Electorales

Walid Makled: "A través del ex gobernador (del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez), yo por lo menos aporté para la campaña del Sí (la del referendo), por lo menos como dos millones de dólares" Video Con Declaración De Walid Makled


Fuente: Cuantas Claras Digital


EL Artículo 195 de la nueva Ley Orgánica de Drogas asigna al Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con la ONA “ el control, vigilancia y fiscalización de las finanzas de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos y ciudadanas y de las personas que se postulen por iniciativa propia, en relación con el origen y manejo de los fondos, a los fines de evitar que reciban aportes económicos provenientes de la comisión de los delitos establecidos en esta Ley”.

La Ley Orgánica de Drogas asigna al Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con la ONA el control, vigilancia y fiscalización de las finanzas de las organizaciones con fines políticos

Ciertamente, muchos grupos de la delincuencia organizada dedicado a la comisión de distintos delitos graves (tráfico de drogas, secuestro, tráfico de armas y explosivos, sicariato, corrupción ,entre otros) han logrado infiltrar a organizaciones políticas.

En el artículo 198 de la LOD se establece que si se comprueba “ mediante sentencia definitivamente firme, que los recursos utilizados en las campañas electorales por los administradores de finanzas, jefes de campañas electorales de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos y ciudadanas y de las personas que se postulen por iniciativa propia, provienen de las actividades ilícitas contempladas en esta Ley (fabricación y tráfico de drogas), serán penados con prisión de ocho a diez años e inhabilitación del ejercicio de sus funciones políticas por igual tiempo después de cumplida la pena. ¿Qué pasa se comprueba que el origen de los fondos es por corrupción, secuestro u otro delito grave distinto a los establecido en la LOD?

“Por la vía de la corrupción, la delincuencia organizada ejerce influencia en los poderes públicos y en la política de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y va penetrando en la economía. Usando el soborno en combinación con amenazas y diversas formas de violencia, la delincuencia organizada convierte a las víctimas en cómplices que pasan a engrosar sus filas y se infiltra en los poderes públicos y las instituciones del Estado” (Naciones Unidas. Oficina contra la Droga y el Delito. Guía informativa de la lucha contra la corrupción).

En la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción se contempla la penalización de la legitimación de capitales producto de la corrupción (Artículo 14).

Asimismo, en la Ley contra la Delincuencia Organizada, se establecen los delitos de la delincuencia organizadas que incluyen la corrupción.

¿Por qué se insiste en el binomio tráfico de drogas/legitimación de capitales ?. En muchos países del mundo se han venido adoptando leyes que tipifican el conjunto de delitos graves de la delincuencia organizada, conocidos como delitos subyacentes, antecedentes, predicados o previos a la legitimación de capitales.

La legitimación de capitales es un delito autónomo e independiente , en el cual a las autoridades judiciales le corresponde probar la procedencia ilícita de los capitales y bienes, porque el daño económico y al sistema financiero del Estado no esta previsto en los delitos previos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:01 p.m.  0 comments

Video Narcotráfico: Walid Makled dice que Ministros, Generales y Contralmirantes Vivian del Narco Puerto!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:52 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 29, 2010

Las 95 memorias USB del Mono Jojoy tienen nervioso a Chávez

Fuente: Viva Venezuela Libre

Pocas horas antes de concluir los cierres de campaña, llegó la noticia de la “Operación Sodoma” de las fuerzas colombianas contra el campamento del Mono Jojoy y su muerte tras el bombardeo. Las informaciones abundan. Desde el hecho en si, el posterior traslado de los cuerpos a Bogotá, las declaraciones del Presidente colombiano y los mensajes de otros mandatarios y personalidades. Se sucedían tambien las reuniones de Cristina Kirchner y Santos con Obama, por cierto absolutamente “derretida” la argentina. Entre las infomaciones se dejaba saber que el Mono Jojoy era el “encargado”de las armas con Venezuela…(¿?) Y ademas, de las 16 computadoras, los 95 USB y los 12 discos duros encontrados. Eso, por supuesto, tiene para Hugo Chávez el sabor amargo de la inquietud.

Por lo que pueda haber, porque lo que se invente que hay y por lo que realmente haya. Porque es que cuando uno está metido en negocios raros con gente rara, está siempre expuesto. Aquello de “dime con quien andas…”. Ante este suceso, las FARC contestaron pidiendo una oportunidad y asegurando que no habrá rendición. Lo que por supuesto, mantiene en vilo las vidas de los secuestrados, esos mismos tras alambres de púas, frente a los que se paseaba el Mono Jojoy.

El Presidente Santos ha contestado al clamor de los colombianos que votarn por él y hoy llenan los comentarios de los distintos diarios del pais y las pantallas televisivas en sondeos de opinión espontáneos en las calles de sus diferentes regiones. Así como hay un rechazo impresionante a Piedad Córdova y Hugo Chávez. Santos ha dejado claro que no hará concesiones. Es una advertencia tambien a los que pensaron en una posición blandengue de su parte cuando recibió a Chávez en Santa Marta con su chaqueta tricolor, su prepotencia y su manipulación.

Los acuerdos no han provocado la confianza a la que obligaban las atenciones colombianas. No la hay porque las diferencias entre los gobiernos, que dependen de sus mandatarios, nacen de los valores, de los principios de personalidad, de educación, de crianza. Y eso no se cambia por una chaqueta o por un abrazo.

Las expectativas se han ido minimizando y se habla poco de ellas. Para no afectar lo que se pueda lograr. Nosotros, que llevamos 12 años con este hombre desbordado, psicopático y violento sobre nuestras vidas, sabemos cuán poco le importa llevarse todo por delante en un momento de ira.

Pero Colombia no se ha quedado dormida esperando por Chávez. Su economía lo demuestra. Y su valor y madurez democrática.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:39 p.m.  0 comments

Video Narcotráfico: Walid Makled Rompe El Silencio!

Fuente: Noticias RCN


Presunto narco venezolano aseguró que dio dinero para el referendo del ‘sí’ a favor de Chávez

Walid Makled dijo también que pagaba más de un millón de dólares mensuales a altos oficiales y ministros venezolanos para que lo dejaran operar libremente.

“Si yo tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno entonces si yo soy narcotraficante, toda esa gente que trabaja conmigo son narcotraficantes”, dijo Wakled.

El empresario será extraditado a Estados Unidos donde es acusado por narcotráfico y aseguró que allí revelará los nombres de los funcionarios y oficiales con los que mantenía transacciones comerciales.

Se esperan sorpresas. Amanecerá y veremos

Ver noticia original más video

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:50 p.m.  0 comments

Diamantes de Sangre Venezolanos

Fuente Noticias Candela

Desde hace algunos meses un empresario venezolano, a quien algunos relacionan comercialmente con un influyente funcionario público, supuestamente monopoliza la exportación de oro y diamantes desde el estado Bolívar en Venezuela, hasta Aruba, donde serían comercializados y trabajados por grupos locales, en su mayoría de origen indio.

El oro extraído en las selvas guayanesas no sería controlado por el Banco Central de Venezuela, ni pagaría impuestos en territorio venezolano, ya que sería extraído mediante contrabando.

Los diamantes son calificados como “de sangre” por el hecho de su extracción a través de la explotación de pobres mineros locales y garimpeiros brasileños. Las piedras preciosas ingresarían a Aruba para ser talladas y comercializados bajo famosas marcas.

Hay que recordar que Venezuela no está suscrita a la certificación denominada “Proceso Kimberley”, lo que estimularía el tráfico de diamantes. Hasta ahora, las autoridades arubanas no investigarían el caso.

Artículo relacionado Escrito por: Douglas Farah: What´s Up With Venezuela´s Diamonds?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:20 p.m.  0 comments

RCN Radio rechazó actitud del Presidente hacia corresponsal Andreína Flores

RCN Radio, manifiesta respaldo total al trabajo profesional de nuestra corresponsal en Caracas, Andreina Flóres. En el tiempo que lleva con nosotros nos ha dado muestras de rigurosidad, disciplina y compromiso periodístico.

El pasado lunes en la rueda de prensa que concedió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras la jornada electoral, se presentó un incidente lamentable a raíz de una pregunta formulada por nuestra corresponsal.

Consideramos en RCN Radio que era una pregunta pertinente, interesante desde el punto de vista periodístico para nuestra audiencia y sin ningún objetivo distinto al de llevar la información puntual a nuestro oyentes.

Sin embargo, la pregunta generó una reacción exageradamente crítica por parte del presidente Hugo Chávez. Una situación que lamentamos y rechazamos.

Hoy se conoce además un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en el cual se refieren a la pregunta formulada como “una interrogante tendenciosa de la periodista”.

No compartimos ese calificativo como tampoco los cuestionamientos a las motivaciones de nuestra corresponsal cuando se afirma que busca “generar la polémica fácil para adquirir notoriedad o alimentar ciertas agendas políticas”.

Esperamos que, como lo señala el Ministerio en su comunicado, Andreína Flóres sea tratada “como periodista” y “sin ningún tipo de restricciones a su labor”.

Por parte de RCN Radio, reiteramos, nuestra corresponsal tiene el respaldo para el desarrollo de su labor profesional con total rigor, como lo ha venido haciendo.

posted by Aserne Venezuela @ 5:17 p.m.  0 comments

Entrevista a Andreina Flores. Valiente Periodista Venezolana


Andreína Flores: “Estamos acostumbrados a que Chávez reaccione así cuando recibe una pregunta incómoda”

Fuente: Latina FM 101.1/ Noticiero Digital
Gráfica: Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia Internacional y Radi Cadena Nacional de Colombia

ND.- El portal argentino 26noticias publicó una entrevista con Andreína Flores, la corresponsal que le realizó una pregunta al presidente Hugo Chávez el pasado lunes durante la rueda de prensa con medios internacionales. Flores aseguró que la pregunta que hizo "era la (...) que todo el mundo se hacía en la calles de Venezuela."

Es de recordar que la respuesta del Primer Mandatario Nacional, que duró 35 minutos, incluyó ataques, indirectas e incluso una mención de que el tema de la pregunta era "desestabilizador", y todo esto sin ir al fondo de la pregunta. Ver: Chávez a la corresponsal de RCN Radio: ¿De dónde sacas tú que hubo redistribución?

A continuación la entrevista que consiguió el portal 26noticias de Argentina:

Buen día Andreina, ¿cómo andás?

Buen día Pablo. Muy sorprendida por el impacto que ha tenido esto a nivel mundial y esperando que no tenga mayores concecuencias en mi trabajo.

Yo soy periodista como vos y he estado en situaciones donde hay que preguntar y demás... y te admiro por la valentía que tenés y por cómo te bancaste esa situación. Te felicito.

Gracias. Bueno, para mí era la pregunta que todo el mundo se hacía en la calles de Venezuela y en otros países que quieren entender el sistema electoral venezolano y que no se explican por qué con una diferencia tan pequeña la oposición obtuvo menos escaños en la Asamblea Nacional que el oficialismo.

Vos hiciste la pregunta clave, ¿por qué con tan poca diferencia Chávez había sacado tantos escaños más que la oposición?. ¿Cómo te sentiste cuando te empezó a dar con un caño, como decimos acá en Argentina?

Bueno, mira, no muy bien. Yo sabía que la pregunta iba a ser incómoda, sabía que el presidente Chávez podía raccionar de manera negativa, pero nunca de esta forma, nunca pensé que iba a llamarme ignorante, aunque él negó que me hubiese llamado ignorante, pero decir que usted tiene ignorancia en un tema y decir que es ignorante, ¿no es lo mismo?

Sí, es lo mismo.

Y me mandó a estudiar, me dijo que por favor me conociera la Constitución y, obviamente, eso a mí no me cayó muy bien pero hay que decir que ya aquí en Venezuela estamos acostumbrados a que el presidente reacciones de esa forma cuando recibe una pregunta incómoda como esa. Yo no querría llamar a esta situación “normal”, porque no lo es, pero sí sabemos que el temperamento de Chávez podía dar lugar a eso.


Bueno, pero tenes mucha valentía porque Venezuela es un país particular, yo estuve dos veces este año y si estás en la calle con una cámara te para la policía, te pregunta qué haces, y hay muchos periodistas que viven con miedo, por eso tomar un micrófono y hacerle esa pregunta a Chávez requiere mucha valentía. ¿Vos sos venezolana?

Si, correcto.

Porque eso te lo echó en cara diciendo que vos tenías que explicar cómo era el sistema electoral, pero él fue el que inventó este engendro electoral que tienen ahí...


Si, en realidad sí. Yo le dije al presidente que el hecho de que yo conozca o no la Consititución es irrelevante, aquí estamos plantenado una pregunta sobre los resultados electorales que mucha gente no entiende y además yo represento a dos medios internacionales y las personas que escuchan en otras partes del mundo no entienden este fenómeno. Pero se lo tomó en forma personal y dijo que si yo no lo entendía no había forma de explicarme. Pero creo que todo el mundo sabe que la función del periodista no es preguntar lo que uno mismo sabe, uno habla en nombre de un público.

Lo que queda claro es que en Venezuela se manipuló el sistema de representatividad para darle más peso político a aquellos distritos favorables a Hugo Chávez.

Si tu sí lo entiendes ayúdale al presidente a explicarlo. Hace un año se aprobó la Lay orgánica de procesos electorales en donde se redistribuye el peso de los circuitos electorales y en aquellos estados donde hay más población, que favorece a la oposición, es más dificil alcanzar un diputado. Ese replantemaiento de los circuitos es lo que mucha gente ha criticado y es lo que finalmente favoreció al Partido Socialista Unido de Venezuela.

¿Cómo cayó este incidente en las cadenas de radio donde trabajas vos?

En la radio de Colombia salimos al otro día explicando un poco lo que había sucedido. Pero el espaldarazo mayor vino del lado de Radio Francia Internacional, ellos emitieron un comunicado en su página web en donde dicen que ellos son garantes de la calidad profesional de su corresponsal. Y yo pienso que eso fue decisivo porque ya no era yo sóla con mi voz sino que hay un respaldo coorporativo y, además, es la radio del Estado francés. Entonces los argumentos que dicen que yo era un periodista tarifada, que responde a los intereses económicos de la empresa, se caen, porque es la radio del Estado francés, que además tiene muy buenas relaciones con el gobierno venezolano.

posted by Aserne Venezuela @ 2:55 p.m.  0 comments

Detienen al enlace entre ETA y Coordinadora Bolivariana

España detiene a siete miembros de la ETA
Fuente: Diario El Impulso

Gráfica: Etarra Walter Wendelin

La policía española detuvo el martes a siete presuntos miembros del aparato internacional de ETA, un órgano encargado de difundir y apoyar la causa del grupo separatista vasco en el exterior, fundamentalmente en América Latina.
La operación, coordinada por la Audiencia Nacional, se desarrolló en varias localidades del País Vasco y la vecina comunidad de Navarra, informó el gobierno. La policía practicó seis registros domiciliarios, en los que se intervino diversa documentación y ordenadores que están siendo analizados.
Los siete sospechosos están acusados del delito de pertenecer a una banda armada. Ninguno tenía causas pendientes con la justicia.
Las detenciones siguen estrechando el cerco sobre ETA, a pesar de la tregua declarada unilateralmente por la organización vasca el pasado 5 de septiembre.
``Nuestra política no va a cambiar un ápice'', advirtió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. ``Que ETA no pida, que no exija nada por dejar las armas, porque no va a recibir nada''.
Los arrestados pertenecen al movimiento Askapena, el aparato de relaciones internacionales de ETA. El Ministerio del Interior afirmó que esta organización opera fundamentalmente en Latinoamérica y algunos países de Europa.
El objetivo de Askapena es establecer vínculos con grupos afines, como la guerrilla colombiana de las FARC, y hacer llegar las directrices de la organización a los colectivos de etarras exiliados.
De hecho, la policía cree que Askapena se encargó de difundir un comunicado entre los miembros de ETA en Venezuela, en el que se adherían a la declaración de tregua de la banda.
Entre los siete detenidos se encuentra Walter Wendelin, de 53 años, considerado el cabecilla de Askapena y uno de los principales embajadores del grupo vasco en Centroamérica y Sudamérica.
Wendelin, de origen suizo y nacionalidad alemana, está afincado en el País Vasco. En los últimos tres años, Wendelin incrementó sus viajes a América Latina. De hecho, las autoridades venezolanas le impidieron la entrada al país en marzo pasado. Wendelin fue deportado a Francia y posteriormente puesto en libertad.
Askapena emitió una nota de protesta, definiendo a Wendelin como un ``revolucionario'', ferviente defensor de Cuba, Bolivia y Venezuela, así como de movimientos de integración regional como el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América)
La expulsión de Wendelin se interpretó en España como un gesto del gobierno de Hugo Chávez tras las informaciones sobre las supuestas relaciones entre Venezuela, ETA y las FARC.
ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:02 a.m.  0 comments

martes, septiembre 28, 2010

Video: Ivan Simonvis Un preso De conciencia!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:23 p.m.  0 comments

¿Estados Unidos en la mira de una conspiración internacional?

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.- (Investigación)


Una vez que los humanos regresen a la Luna y empiecen a “vivir y trabajar allí por períodos de tiempo cada vez más largos”, tal como se perfila en la nueva Visión para la Exploración Espacial, viajes más frecuentes entre la Tierra y la Luna serán necesarios para transportar gente y provisiones.

Las ventajas de esta tecnología para ir y venir a la luna, no radican en algo que se agrega, sino en algo que se suprime: las asperezas entre la unión del recubrimiento y la capa interior de combustión, para ellos se necesita una mezcla de micro ingeniería para lograr un motor que impulse satisfactoriamente un cohete.

El recubrimiento para lograr estos motores de cohetes de largo alcance, consiste en una aleación de níquel, cromo, aluminio e itrio, abreviada como NiCrAlY, (que Holmes pronuncia nick-RAL-ly).

Esta aleación, además de proteger, también proporciona una alta resistencia al desgaste, siendo un excelente aislante contra el calor, reduciendo la temperatura de la capa interior de combustión durante el lanzamiento en 200 grados F.

CHINA FIRMA ACUERDO CON CUBA CON EXPORTAR NIQUEL

En noviembre de 2004, como parte de su recorrido por varios países de América Latina, el Presidente chino Hu Jintao fue a La Habana, se reunió con Fidel y Raúl Castro, y firmó varios acuerdos beneficiosos de comercio y ayuda, incluyendo los siguientes: (1) diferir por 10 años el pago de las obligaciones financieras de Cuba con China, acumuladas de 1990 a 1994, calculadas en alrededor $37.8 millones; (2) una donación de $6.1 para la compra de textiles chinos; (3) un crédito de $6.1 millones pagaderos a quince años con un período de gracia sin intereses en los primeros cinco años, para comprar materiales y piezas de repuesto para hospitales, clínicas y unidades dentales y ópticas (el valor combinado de los tres primeros acuerdos fue reportado como de $50 millones); (4) un crédito para comprar un millón de aparatos de TV en China, pagaderos en 8 años con un período de gracia de 2 años a un interés del 5.89 por ciento (no se ha reportado el monto de este crédito, pero podría estar alrededor de los $150 millones); (5) un crédito de $500 millones en bancos Chinos para la creación de una empresa mixta (51 por ciento cubana y 49 por ciento china) que continuará la construcción de la planta de ferroníquel que la Unión Soviética [y otros países de Europa del este] no terminó de construir [lo más probable es que sea la planta de Camariocas], con capacidad para producir aproximadamente 22,500 toneladas de níquel [anuales] durante un período de 25 años; el préstamo debe pagarse en 15 años, con un período de gracia durante la construcción (Cuba exportará a China 4,000 toneladas de níquel cada año, desde el 2005 hasta el 2009.

CHAVEZ TAMBIEN QUIERE NIQUEL

En el 2005 el gobierno venezolano hizo público los planes de expansión chinos en Cuba incluyen la construcción de una planta de ferro níquel, que se emplea para la elaboración de acero inoxidable.

Hugo Chávez, reportaron los periodistas, ha revelado planes para integrar en tal aleación el níquel cubano y el hierro venezolano.

Por otra parte, si llegase a concretarse la inversión china de mil millones de dólares en una nueva planta de níquel en Camaguey, que se hizo, eso podría significar elevar la producción cubana futura a 120 000 toneladas anuales de Níquel.

VENEZUELA ENTREGA URANIO A IRAN

El 26 de Septiembre de 2009, el gobierno venezolano dijo, que los Iraní, ha comenzado a colaborar con el régimen venezolano para tratar de localizar nuevos yacimientos de uranio en el país suramericano, donde según los primeros estudios podría haber grandes reservas, según explicó este viernes el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

Las autoridades iraníes trabajan desarrollando pruebas geofísicas y vuelos de supervisión que no han hecho sino confirmar la capacidad de uranio que esconde Venezuela en los Estados de Bolívar y Tachira, indicó Sanz ante los periodistas durante la cumbre de Africa y Sudamérica que se celebra en Isla Margarita.

“Nuestras proporciones geológicas indican que podemos tener importantes reservas de uranio”, agregó. La intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es comenzar a certificar estos depósitos en un periodo de tres años.

Este anuncio llegó el mismo día en que salió a la luz una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Irán, en concreto en Qom. La difusión de estas nuevas instalaciones ha despertado la crítica unánime de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, que han acusado a Teherán de violar las normas internacionales.

CHAVEZ Y SU ODIO A LOS ESTADOS UNIDOS

Abril 2010.- El “imperio maldito” de Estados Unidos “algún día se acabará y desaparecerá”, aseguró este martes el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien criticó a los funcionarios de ese país que han acusado a su gobierno de iniciar “una carrera armamentística” en la región.

“Algunos lacayos del imperio dicen que Venezuela se está armando, que ha iniciado una carrera armamentística y que somos una amenaza para el vecindario. Hay que tener cinismo para decir eso. Sobre todo que lo digan los voceros del imperio yanqui. Imperio maldito, que algún día se acabará y desaparecerá de este planeta”, dijo Chávez durante un masivo acto político.

Además, el presidente instó a seguir “preparando la defensa del país” y dijo que la “amenaza imperialista no ha terminado”.

“El imperio yanqui y sus gobiernos lacayos, algunos vecinos de Venezuela, como el caso del gobierno de Colombia, siempre están buscando la manera de agredir a Venezuela”, agregó.

Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, consideró durante su viaje a Perú que Venezuela debería gastar el dinero que ha invertido en los últimos tiempos en armas “en beneficio de su propia gente”.

Sin embargo, el funcionario desestimó que el gobierno de Chávez represente “en la actualidad un reto o amenaza militar”.

UNION EUROPEA CONGELA BIENES DE BANCO VENEZOLANO

28 DE JULIO DE 2010.-La Unión Europea ordenó hoy la congelación de todos los fondos y recursos económicos del Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, filial del Export Development Bank de Irán, por su supuesta vinculación con el programa nuclear iraní.

La medida, publicada este martes en el diario oficial de la Unión Europea, es directamente aplicable en todos los países comunitarios y tiene un carácter obligatorio.

El banco venezolano, que ya fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense, niega en su página web que colabore con actividades nucleares en Irán y cita a la presidenta de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras, María Elena Fumero, según la cual, en las revisiones del organismo que representa no existe “ninguna evidencia de esos hechos”.

La entidad asegura además que su objetivo es “proporcionar servicios bancarios al público bajo la licencia de Banco Universal, según las normas y regulaciones de la banca venezolana”.

No obstante, su empresa matriz Export Development Bank es una de las 34 entidades iraníes implicadas en actividades nucleares o relacionadas con misiles balísticos que verán sus recursos económicos y el de todas sus filiales inmovilizados.

Los ministros europeos de Asuntos Exteriores tomaron esta decisión ayer en Bruselas en aplicación de la resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado 9 junio.

Los Veintisiete aprobaron en paralelo también ayer un conjunto de medidas propiamente comunitarias aún más restrictivas que las de la ONU con la intención de forzar al Gobierno de Teherán a que acepte reabrir las negociaciones sobre su programa nuclear.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró ayer que el programa nuclear iraní cada vez preocupa más en la UE, ya que Teherán sigue sin cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y sin mostrar suficiente compromiso en las negociaciones.

Sin embargo, la Alta representante recalcó que el objetivo sigue siendo encontrar una solución que permita a todos tener confianza en el carácter civil del programa nuclear iraní y aseguró que las sanciones son solo un medio para conseguirlo.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:48 p.m.  0 comments

Parlamento en Estocolmo

Por: Juan C. Sosa Azpúrua

La lucha ha de tener múltiples aristas. Es acertado usar al Parlamento como táctica para lograr un objetivo político, siempre que el mismo sirva para salvar a la patria de su destrucción.

Pero los nuevos diputados no dan signos de tener como prioridad la salvación de Venezuela. Sus intereses, aceptables en otro contexto histórico, son perjudiciales. Estos individuos están bloqueando cualquier camino que no conduzca a las elecciones de 2012, un destino suicida que naturalmente les tendrá a ellos como amos y a nosotros como esclavos.

Los políticos insisten en negar que los días son cemento y escombros cayendo sobre un país sepultado en el más desolador de los retrasos.

Venezuela es punta de cola de los índices internacionales que miden el progreso humano. Y lo que es peor, esta marginalidad es alentada por un régimen que ha puesto la soberanía nacional a los pies de poderes viles y foráneos, impregnando de vicios a buena parte de la población, cebada para un destino de miseria y servidumbre.

Allí vemos a los políticos hablando de las leyes que discutirán, de las unidades perfectas que lograrán y, desde luego, de la candidatura presidencial que cocinarán. ¿Y qué pasa con los que tenemos que ganarnos el pan; con los presos de conciencia; con las empresas destruidas y sus cesantes?
¿No es urgente (para ayer) librarnos del jefezote que usa la Carta Magna sólo cuando va al baño? ¿Hemos de resignarnos a este secuestro, a esta humillación?

Los políticos “opositores” colaborarán para mantenernos cautivos y dóciles, amarrados y callados frente a un verdugo insaciable.

Hay formas de escapar, salidas constitucionales que nos pueden salvar.

Pero el Síndrome de Estocolmo es la espada de Damocles y las parlamentarias su primer síntoma.

posted by Aserne Venezuela @ 7:25 p.m.  0 comments

Un Pinochetazo estaría más que justificado

Por: Roberto Carlo Olivares

Creo conveniente y patriótico felicitar primeramente a todos los venezolanos que fueron a votar de buena FE, creyendo ciegamente en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y en el CNE castro-chavista que tanto daño le ha hecho a la sagrada voluntad popular. De parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR los felicitamos por su valentía y coraje contra todo pronóstico, y los aupamos a mantenerse alertas porque el régimen criminal de Hugo Chávez se radicalizará al extremo en los próximos meses.

La RESISTENCIA PATRIOTA sigue atenta y actuará el día que lo crea conveniente, preferiblemente con el apoyo del pueblo y la opinión pública de su lado. Gracias a los militares patriotas, el fraude no fue más descarado y las bandas paramilitares castro-chavistas fueron neutralizadas en su mayoría. No se engañen ni se dejen manipular, los líderes de la MUD pareciesen no entender que el voto sufragado fue en contra del tirano comunista y no a favor de ellos.

Intentan manipular al igual que Chávez y creen haber obtenido una victoria popular, cuando en realidad permitieron un robo monstruoso de 30 diputados.

Sé que me arriesgo al ostracismo total con la presente columna, sobre todo porque el país sigue borracho de electoralismo y no comprende que un nuevo fraude ha sido consumado, fraude en el que la MUD fue coparticipe fundamental desde el momento en que aceptó ir a elecciones con un CNE que modificó las circunscripciones electorales contraviniendo la propia Constitución Nacional, robándole a los venezolanos democráticos aproximadamente 30 diputados; situación que ahora empiezan a dilucidar pero que terminarán digiriendo en algunos meses.

Para comprender mejor lo que sucedió y el por qué la RESISTENCIA PATRIOTA expuso en infinidad de ocasiones que menos de 85 diputados era fraude y que teníamos que quedarnos en la calle hasta derrocar al tirano, cosa que no sucedió, lean el siguiente enlace antes de continuar la columna: http://www.robertocarlo14.com/2010/08/un-mes-del-26-de-septiembre-sabia-usted.html.

Asimismo, es imperante que vean el siguiente video que expliqué en infinidad de ocasiones, demostrándoles por qué nos robarían 30 diputados con el visto bueno de la MUD y los mismos dinosaurios políticos de siempre que utilizan a los estudiantes para el resguardo del voto, mientras ellos esperan rimbombantes en sus guaridas bebiendo escocés mayor de edad el resultado ya conocido de la elección. Todo con tal de mantener el “status quo”.

Video donde se explica el efecto salamandra, es decir, el efecto que produce la modificación de las circunscripciones electorales: http://www.youtube.com/watch?v=U3KmlRTG58o

Después de haber leído la columna que les referí y después de haber visto el video del efecto salamandra, imagino que comienzan a comprender la gravedad del asunto, si no es que ya la intuían. Asunto sumamente delicado si razonamos con cabeza fría que los políticos de la MUD, paladines justicieros de nuestros derechos civiles y políticos, aceptaron esas reglas ilegales a espaldas del ciudadano de a pie, que a decir verdad, no entiende mucho de estadísticas ni modificaciones aritméticas.

¿Y por qué debería entenderlas si para eso tiene a los caballos de la MUD que se dejaron robar 30 diputados? Me preocupan en demasía las personas que se alegran con 65 diputados de la MUD y los 2 del PPT, cuando en realidad hemos debido obtener 95 diputados. ¿O es qué me van a decir que si un día llegan al trabajo y les han rebajado el sueldo arbitrariamente en un 30%, se alegrarían también y dijeran: No importa en el 2012 me lo vuelven a subir? Seamos realistas y no caigamos en actitudes poco inteligentes.

Algunos se preguntarán el por qué del título de mi columna: “Un Pinochetazo estaría más que justificado”. Pues bien, les explico. Como ya les reseñé anteriormente y gracias al efecto salamandra, la tiranía castro-chavista obtuvo aproximadamente 30 diputados de más, precisamente los 30 diputados que nos robaron de forma arbitraria e ilegal con la indulgencia de la MUD.

Además de semejante fraude, el voto popular fue ganado por las fuerzas democráticas, pero esa soberanía popular no se traduce en mayor representación parlamentaria, ya que en Venezuela el voto chavista tiene un valor porcentual mayor al de la oposición. Situación solo vista en países dictatoriales y autocráticos.

¿Partiendo de la premisa de que el dictador permitirá a los diputados electos asumir sus cargos en enero del 2011 y tomando en cuenta la configuración de la nueva Asamblea Nacional: 65 MUD, 2 PPT y 98 comunistas; quien nos asegura que Chávez no implementará una Asamblea paralela o llamará a una nueva Constituyente? ¿O qué tal si más bien compra a un diputado del PPT y con 99 comunistas, conformando así las 2/3 partes de la Asamblea, ordena su disolución y llama a nuevas elecciones?

Son escenarios hipotéticos pero viables, así como la implementación del poder comunal este mismo año antes de que la nueva Asamblea sea configurada; de esa manera el nuevo congreso quedaría prácticamente inservible con un andamiaje popular paralelo y soberano.

De aquí a enero con la actual Asamblea castro-chavista puede hacer lo que le venga en gana y créanme que lo va a hacer. Acaba de perder una batalla a medias y se vengará salvajemente. La idea no es desanimar, tenemos que entender que Chávez se encuentra todavía muy fuerte, lo hemos legitimizado y ahora porta el estandarte del gran demócrata latinoamericano por enésima vez.

Tristemente desaprovechamos el punto de quiebre el pasado domingo avalando un nuevo fraude y ahora nuestro futuro está en manos de Chávez y la MUD. ¿De qué nos sirve haber ganado el voto popular si tenemos menos diputados y el CNE seguirá siendo rojo rojito? Si las fuerzas democráticas de la nación continúan apoyando fraudes con el CNE castro-chavista sin exigir condiciones mínimas y el voto manual; el dictador nunca saldrá por los votos.

Antes de finalizar quiero referirme a la actitud sumisa y destemplada del rector Vicente Díaz, supuesto representante de la oposición en el ente electoral. Creo que las actuaciones del señor Díaz han sido todavía más repugnantes que las de Tibisay Lucena, el sujeto en cuestión con su cara de “pendejo” muy bien administrada ha avalado toda las vagabundearías chavistas habidas y por haber. Si tuviera una pizca de decencia hubiese renunciado ya, pero en el país de los antivalores eso sería un exabrupto.

El 26 de septiembre en Venezuela la voluntad popular fue violentada una vez más y cualquier acción insurreccional civil, militar, o cívico-militar, estaría legítimamente justificada. Y no estaría justificada por capricho, estaría justificada por la propia Constitución Nacional en varios de sus artículos. Por ejemplo: Art.350 y Art.333.

Entiendo que la mayoría de las personas no estarán de acuerdo conmigo porque ahora mismo viven una alegría de tísico y creen haber conquistado la cima del Everest. Sus reproches e insultos serán bien recibidos. Les recuerdo que no trabajo para nadie ni tengo afiliación política alguna. Me debo a la patria y seguiré siendo parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR hasta que el tirano haya sido derrocado.

Desde mi perspectiva socio-política actual y tomando en cuenta que la población seguirá anestesiada y cebada a través de los engaños electorales de los políticos de oficio, y entendiendo además que la sagrada voluntad popular ha sido transgredida de nuevo a través de artilugios aritméticos ilegales que favorecieron grotescamente a los candidatos comunistas de Chávez; percibo en la salida militar la única solución a corto plazo para rescatar la república.

Es por ello y porque ya conocemos la naturaleza autocrática del régimen criminal castro-chavista, que un Pinochetazo estaría más que justificado.

“Jamás un congreso ha salvado la República”

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!


robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:08 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia