ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, enero 31, 2016

Ex vicepresidente de CVG detenido por presunta corrupción en sector alimentos

Por: María Ramírez Cabello
Fuente: Correo del Caroni
Aguilar Suárez, coronel del Ejército, fue por poco más de un año vicepresidente del holding de empresas básicas de Guayana Fotos Archivo

Dos ex funcionarios de alta jerarquía que se desempeñaron en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), durante la gestión del ex presidente del ente, Carlos Osorio, fueron detenidos esta semana por presuntos casos de corrupción en sus nuevos cargos, en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

La noticia retumbó en Guayana.

Los apresados fueron el presidente y la administradora de la CVAL, Heber Aguilar y Bárbara Figueroa González, quienes se desempeñaron como vicepresidente y gerente general de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Guayana, respectivamente. También fue arrestada Bárbara González, ex presidenta de abastos Bicentenario y madre de Figueroa González.

En la CVG, la noticia de la detención de la ex gerente general de Administración y Finanzas empezó a correr desde principios de la semana. La mujer de 33 años ocupó el alto cargo en 2014, año en el que entró al ente, favorecida, por el entonces presidente de la CVG y ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

La trama arrancó el sábado 23 de enero, cuando la Policía detuvo al jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de CVAL, Carlos Saavedra Toro, de 29 años, y al mensajero de esa institución, Rubén Toro García, de 31 años, por robar a dos jóvenes en Caracas.

Los hombres fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento, confirmó el Ministerio Público.

En la camioneta –perteneciente al Ministerio de Alimentación- en la que se trasladaban los hombres, la Policía encontró dinero y un arma 9 milímetros.


Figueroa González trabajó en el Ministerio de las Comunas, CVG y en la CVAL 

La administradora de CVAL, Bárbara Figueroa González, habría acudido a la delegación a solicitar el vehículo y conocer el estatus de los empleados, pero como resultado de las investigaciones -confirmó el Ministerio Público- se practicó un allanamiento en su apartamento, en el que se encontraron 10 millones 120 mil bolívares en efectivo, que el órgano presume proviene de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

La cantidad equivale a 101 mil 200 billetes del papel moneda de máxima denominación en Venezuela de 100 bolívares.

El martes 26, reseña una nota del diario larense El Impulso, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó a la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos Barquisimeto, desde la cual se manejan las finanzas del ente, para buscar pruebas que soportaran el hallazgo del monto de dinero en efectivo.

“Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos”.

Aguilar fue imputado en la audiencia de presentación por las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez, por el delito de peculado doloso propio; Figueroa por peculado doloso propio continuado y González por peculado impropio.

El Tribunal 21° de Control del Área Metropolitana de Caracas les dictó privativa de libertad, por lo que el trío permanecerá recluido en la sede del Sebin. Además se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Los cargos de Aguilar en la administración pública 

Lo que más ha sorprendido en Guayana ha sido la detención del presidente de CVAL, Heber Aguilar Suárez, por el alto cargo que ocupó en la Corporación Venezolana de Guayana como vicepresidente y mano derecha de Carlos Osorio desde hace más de un quinquenio, pues en su posición, estuvo involucrado en el manejo de recursos del ente y sus empresas tuteladas.

El hombre, de tierras andinas, es coronel del Ejército, integrante de la Promoción 1985 “Lucas Carvajal” y compañero de promoción de su jefe inmediato. Tiene otros nexos en Guayana, pues fue compañero de promoción del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli y del ex presidente del holding, Rafael Gil Barrios.

El militar ha ocupado al menos nueve cargos públicos en el ámbito de seguridad y el sector alimentos.

Fue comandante de la Policía del estado Táchira entre noviembre de 2005 y junio de 2008. En ese lapso, en agosto de 2007, recibió la condecoración “Orden militar de la Defensa Nacional” en el grado de caballero, en un selecto grupo conformado -entre otros- por Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Luis Motta Domínguez, Clíver Alcalá, Jesús María Mantilla y Carlos Rotondaro.

El 27 de noviembre de 2008 es designado coordinador del comité de organización institucional del Cuerpo de Policía Nacional por instrucción del entonces ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En 2009 pasó a ser presidente de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (Demivargas, C.A.), adscrita a la Gobernación de Vargas, durante el primer mandato de Jorge Luis García Carneiro, tiempo en el que también fue secretario de seguridad ciudadana.

Del ramo de seguridad saltó a los alimentos, sin ningún tipo de experticia en el área. Carlos Osorio fue designado presidente de la estatal Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) en junio de 2010 y Aguilar Suárez asumió como vicepresidente.

El nombramiento se dio semanas después del hallazgo de más de 36 mil toneladas de alimentos vencidos en contenedores en Puerto Cabello. No obstante, durante su gestión, siguieron apareciendo denuncias de alimentos vencidos y la redistribución de más de 25 mil toneladas de leche descompuesta en el país.

En mayo de 2013, Osorio fue designado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y en su séquito de funcionarios incondicionales, nombró a Aguilar Suárez como vicepresidente del ente. Su nombramiento llegó en medio de la turbulencia por los casos de corrupción en Ferrominera Orinoco y la detención del presidente de la estatal extractora de mineral, Radwan Sabbagh.


Heber Aguilar, a la derecha, acompaña al entonces presidente de CVG en un acto en CVG Ferrominera Orinoco

El coronel llegó como la sombra de Osorio, pero alcanzó a tener alta exposición mediática debido a los múltiples compromisos del primero. Atendió protestas laborales; le tocó recibir a los accionistas clase “B” de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro en su dilatado reclamo por el reembolso de sus acciones; lanzó la ofensiva económica ordenada por el presidente Nicolás Maduro e, incluso, asumió la conducción del programa CVG Somos Todos, transmitido todos los miércoles -durante esa gestión-por la emisora de la Corporación, La Voz de Guayana.

“Quienes somos hijos de Chávez tenemos la responsabilidad de hacernos eco de sus enseñanzas. El presidente Nicolás Maduro lidera este proceso manteniendo en alto los valores que nos inculcó el comandante venciendo las dificultades del camino, para rendirle honor al hombre de las dificultades”, dijo durante un programa radial a un año de la muerte del ex presidente Hugo Chávez.

En el ínterin formó parte de la comisión de transición de la empresa Venezolana de Prerreducidos del Caroní, C.A. (Venprecar) y participó en no pocos actos oficiales y laborales, incluido la incipiente discusión del último contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

En ese contexto, en junio de 2014, negó que Jorman Márquez, alias el Gordo Bayón, participara en las discusiones que realizaban en Miraflores dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y representantes de Sidor, en una de las cuales -a su salida del Palacio Presidencial- fue asesinado.

Márquez, con registro policial de noviembre del 2012 por el delito de homicidio e imputado un año después por el delito de porte ilícito de arma de fuego, fue una de las 15 personas que viajó en una avioneta privada desde Ciudad Guayana hasta Caracas para participar en las reuniones de alto nivel en las que se discutía el contrato colectivo de Sidor en el Palacio de Gobierno. Fue asesinado el lunes 2 de junio de 2014.

“Lo mataron fuera de cualquier instalación de Gobierno. Ahora, que la gente quiera decir lo que quiera, no importa, pero no pertenecía a Sidor ni estaba en ninguna mesa”, dijo Aguilar, tres días después del homicidio.


Heber Aguilar en la presentación del Plan de Ofensiva Económica en el CTE Cachamay

Con más penas que glorias y, dejando en el tintero un abanico de promesas incumplidas, Osorio salió de la CVG en abril de 2014, al ser designado ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; luego vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en diciembre de 2014 y, posteriormente, por segunda vez, ministro de Alimentación, en marzo de 2015.

Fuera de CVG volvió al sector alimentos 

Una vez fuera de la CVG, los cargos públicos no se extinguieron, a tono con el constante enroque de funcionarios en el gobierno actual.

El 19 de enero de 2015, Aguilar Suárez fue designado presidente de la empresa mixta socialista Avícola del Alba, S.A., por instrucción del entonces ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez.

Aguilar fue nombrado presidente de la junta interventora de CVAL en febrero de 2015 

Casi un mes después, el 12 de febrero de 2015, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.061, fue nombrado presidente de la junta interventora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), cargo que ocupaba cuando fue detenido esta semana por estar vinculado al uso de recursos públicos para enriquecimiento particular.

Algo parecía avisar la sacudida, cuando el 6 de enero de 2016, en un Gobierno acostumbrado a privilegiar siempre a las mismas piezas, Maduro movió las fichas de su gabinete ejecutivo y relegó a Carlos Osorio, hasta ese momento ministro de Alimentación, al cargo de jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

Como ministro de Alimentación, Maduro designó al ex ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien no tardó en nombrar a figuras de su confianza vinculadas a la banca pública en cargos del sector alimentación.

No por casualidad, arrancó los movimientos removiendo a la presidenta de Abasto Bicentenario, Bárbara González, y al presidente de CVAL, Heber Aguilar, ambos apresados, el último tras un largo currículo en la administración pública de hace más de cinco años.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:12 a.m.  0 comments

Así cayó el dueño de West Caribbean en las redes de la mafia

Jorge Enrique Pérez fue piloto de confianza de varios narcos. Trabajó para el 'Cartel de los Soles'.


Por: UNIDAD INVESTIGATIVA

Fuente: El Tiempo 
Foto: Archivo / EL TIEMPO
El capitán Jorge Pérez, propietario de la aerolínea West Caribbean.

La entrega a la justicia de Estados Unidos del capitán Jorge Enrique Pérez Ruiz, el pasado 8 de enero, tiene alborotada a la mafia, en donde lo conocen con el alias de Pinocho.

Aunque aparentaba ser un respetable y audaz empresario, dueño de la aerolínea West Caribbean, Pérez, de 52 años, fue en realidad el piloto de confianza de grandes capos de la droga con los que conoció rutas, nombres y secretos de miembros del cartel de Medellín. De hecho, estuvo secuestrado por el Arete, lugartenientes de Pablo Escobar, tras la pérdida de un cargamento de coca.

En el 2005, luego de una estruendosa quiebra, West Caribbean entró en liquidación y el capitán se esfumó. EL TIEMPO estableció que viajó a Costa Rica y empezó a decir que prestaba servicios a la DEA para movilizar aviones incautados en todo el mundo. Sin embargo, en la mafia estaban seguros de que realizaba operaciones encubiertas.

Lo concreto es que a mediados del 2014 el capitán se dejó tentar por los 10.000 dólares al mes que le ofrecieron para reparar un Sabreliner, un jet ejecutivo mediano que estaba varado en un hangar en Panamá.

La misión de Pérez era ponerlo a volar, pero después le dijeron que debía llevarlo a la localidad de La Mata, en el estado de Apure (Venezuela), recoger un cargamento de coca y entregarlo en una pista clandestina en Honduras.

Aunque le prometieron un jugoso pago adicional, él asegura que su nexo con la DEA lo puso a dudar, y aún más cuando conoció quién era el dueño del jet y del cargamento: Óscar David Pulgarín Gañán, alias el Señor de los Caballos, un joven narco cuya identidad reveló EL TIEMPO en el 2013 y cuyo jefe es Víctor el ‘Negro’ Mosquera, miembro de la ‘junta directiva’ de la banda de ‘los Urabeños’, capturado en el 2014 en España.

Pulgarín viajó personalmente a Panamá, citó a Pérez en un restaurante y le ordenó volar al día siguiente a Venezuela.

La versión que el capitán le ha dado a la DEA es que, para evitar verse involucrado en el narcovuelo, engañó al copiloto puesto por Pulgarín, bajó los alerones y estrelló la nave en la cabecera de la pista, tal como consta en la bitácora de vuelo del 14 de octubre del 2014.

El cartel de los Soles

Pero agentes federales le dijeron a EL TIEMPO que Pérez les estaría mintiendo y que la mejor evidencia es que nunca les reportó el accidente ni el hecho de que estaba trabajando de nuevo para la mafia.

Además, cuando lo confrontaron y le pidieron grabar a su nuevo patrón, se inventó una amenaza.

La DEA estaba controlando el narcoenvío de Pulgarín para recaudar nuevas pruebas dentro del expediente del cartel de los Soles, que vincula a miembros de la Fuerza Pública y del Gobierno de Venezuela con la mafia. Por eso, la versión de Pérez les dejó dudas y le abrieron el indictment en la Corte del Distrito Sur de la Florida, revelado esta semana por EL TIEMPO. Allí, la juez Úrsula Ungaro lo condenó a cinco años.

Y aunque él insiste en que no conoció los contactos en Venezuela, la DEA sabe que el capitán Pérez fue piloto en un programa del gobierno Chávez conocido como Misión Milagro, en el que salían periódicamente vuelos desde ese país rumbo a Costa Rica, con especialistas para operar de manera gratuita a personas con problemas de visión. Ahora se quiere establecer si Pérez usaba esos desplazamientos para otros fines.

Llama la atención que, según registros migratorios, el capitán ingresó 26 veces a Costa Rica pero salió en 47 ocasiones en un lapso de once años.

Por ahora, el piloto colombiano quedó confinado en una cárcel de Georgia, de la cual saldría bajo fianza en el 2018. Pero todo dependerá de su colaboración con la justicia.

El ‘Señor de los Caballos’ negoció condena con EE. UU.

Óscar David Pulgarín Gañán, el ‘Señor de los Caballos’, se entregó a la DEA en agosto del 2015. Pero, luego de una negociación relámpago, aceptó cargos ante la justicia de EE. UU. Así lo confirmó a este diario su abogado, Joaquín Pérez. Ahora enfrenta una condena de 22 años de prisión.

Sin embargo, el proceso de negociación implica también colaboración, y lo que cuente Pulgarín será clave para combatir a la banda ‘los Urabeños’, de la que, con Víctor el ‘Negro’ Mosquera, era uno de sus financiadores.

La DEA también busca que Pulgarín hable de dos narcos que habrían retomado el control del narcotráfico en Medellín tras varias capturas de miembros de la ‘oficina de Envigado’.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:41 a.m.  0 comments

sábado, enero 30, 2016

Carlos Osorio y Las Bárbaras de CVAL

Por: Sebastiana Barráez
Fuente: Quinto Día

ROBO. Fue el 24 de enero en La Pastora. Amanecía cuando le avisan a la policía que unos sujetos armados y en una camioneta Hilux roja sin placas (que resultó adscrita al Min-Alimentación), robaron un celular. Detienen a los atracadores Carlos Antonio Saavedra Toro y Rubén Darío Toro García, trabajadores de la CVAL. En el vehículo llevaban una pistola Caracal (propiedad de Zarramera García, empleado de CVAL), también un Iphone y Bs.409 mil. A la estación policial llegó Bárbara Neidy Figueroa González, Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL; ella solicitó información del dinero y la camioneta. La pusieron a Orden de la Fiscalía. De allí surge la orden de allanamiento para un apartamento en las residencias Vin-Delz en El Paraíso; el Supervisor policial José Mero va con 5 efectivos y 4 testigos. Encontraron allí Bs.10 millones 120 mil en efectivo, de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas por parte del CVAL, que no fue consignado. El caso pasó a la fiscal 42 en materia de Delitos Comunes, Maricela Pérez y al fiscal 77 contra la Corrupción, Carlos Gutiérrez.

BÁRBARAS. Una es Bárbara Neidy (33 años), detenida en el Sebin y ahijada del ex ministro de Alimentación, el general Carlos Osorio. La otra es su mamá Bárbara Estela González Clemente (56 años), oriunda de Barlovento. B-Neidy es la Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL. Y B-Estela es la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario (RABSA), cargo que ocupaba desde el 23/4/2015 (gaceta 40.646); lo primero que hace al ser nombrada es declarar la “contraofensiva a la guerra económica”. Ella venía de ser Gerente de Información del Min-Finanzas, Directora de Asistencia Técnica, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial del Centro Nacional de Balance de Alimentos (CENBAL). A horas de ocurrir la detención de su hija, B-Estela es destituida de RABSA; la sustituyó el lunes el Tcnel. (Ej.) José De Freitas Jardim.

CVAL. Es la Corporación Venezolana de Alimentos. B-Estela también formaba parte de la Junta Interventora de CVAL, de la cual también acaba de ser destituida, luego de ser llevada al Sebin a declarar. El ministro Marco Torres designó a Johan Alexánder Hernández Lárez presidente de la Junta Interventora de CVAL: Él fue presidente de RABSA y de Venezolana de Alimentos La Casa, además de viceministro de producción alimentaria y presidente de Corpo-PDMercal. Maduro ordenó el 23/9/14 la intervención de CVAL y designa como presidente de la Junta Interventora a José Leonardo Patiño Umbría; en esa directiva también nombra a William Gudiño Peralta quien fue presidente del INTI por sólo unos meses y destituido en medio de denuncias de presunta corrupción. Con el escándalo de las Bárbaras, el fin de semana pasado, 20 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron el CVAL en Barquisimeto, revisando los diversos departamentos; la razón es que desde esa zona tenían una red de corrupción que se extendía a todo el país.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:04 p.m.  0 comments

Descubren millonarias propiedades en Paris del Presidente del IVSS

Fuente: EL COOPERANTE


Igualito a los de Misión Vivienda: Rotondaro posee un palacete en Saint-Germain-des-Prés de París

La Unité de la Police Française contre le Blanchiment d'argent le pone el ojo a obsceno caso de legitimación de capitales

Unidad de Investigación. – Saint-Germain-des-Prés, está entre los barrios más caros de París. Si algún lector quiere enterarse de la cotización un apartamento ubicado en el sector donde residen los hijos del generalote Carlos Rotondaro Cova, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no tiene más pulsar el enlace en la Internet bit.ly/23xYINA: € 17.000 el metro cuadrado, equivalente a US $ 19.000 ¡Una pendejaíta!

A El Cooperante, han llegado informaciones, concordantes y bien fundadas, según las cuales dos jóvenes, hijas de Rotondaro Cova, residen en un muy lujoso apartamento de Saint-Germaín-des-Prés. No de uno, ni de dos, sino de tres pisos los cuales totalizarían alrededor de 360 metros cuadrados. El valor del fastuoso inmueble –sin contar el lujoso mobiliario- rondaría los € 6.120.000,00 que equivalen US $ 6.840.000,00

¿De dónde sacó el general Rotondaro pulmones para semejantes respiros?

En medio del reciente pronunciamiento de la Asamblea Nacional (AN) que declara crisis humanitaria en el sector salud a causa de la problemática del acceso a las medicinas y el desastre hospitalario la sola pregunta irrita, subleva, exacerba. Lo menos que deberían hacer los diputados para no quedarse, en retóricas, es llamar a Rotondaro para que les explique cómo hace para que sus hijas cubran los costos de residir en el palacete.

Los primeros Rotondaro, son originarios de Italia. Los modestos inmigrantes con ese apellido, que llegaron a Venezuela la década de los 20 del siglo pasado, se asentaron en Villa de Cura. Hasta esa población del estado Aragua, se trasladó nuestro equipo para averiguar si algún ancestro del presidente del IVSS, había explotado una mina de oro o se había sacado el gordo de la lotería, de modo de legarle a su descendencia la colosal fortuna que hace falta para comprar tal clase de inmuebles en la Ciudad Luz.

Los abuelos – nos relató un lugareño, cronista espontáneo de la referida ciudad- tuvieron una finquita en el sector del Toquito. Pero la abandonaron, para irse a Caracas. El general Rotondaro, hasta hace seis o siete años, era un “pelador” que vivía “arrimado” con su esposa y dos hijas en una quintica propiedad de su suegro en El Marqués, al Este de la capital de Venezuela. Cuando le dio una “patada a la pobreza” lo primero que hizo fue abandonar a su doñita, buscarse una “carne fresca”. A la, ex, en la partición de bienes conyugales le adjudicó un apartamento de lujo en la urbanización La Castellana de Caracas y dos concesiones de la trasnacional gringa “Inmobiliaria Century”, a razón de US $ 100.000,00 cada una y, él, con su nueva pareja –los chavistas al primer “picón” de su secretaria privada, lo abandonan todo- hizo lo propio en la misma urbanización, pero un en Pent House. Asombra que ahora se descubra que sus hijas habitan en un palacete en París ¿Cuántas batallas habrá ganado nuestro Clausewitz bolivariano? –concluye el viejo amigo villacureño, su retahíla.

El Cooperante, no incurre en aquello que critica en los demás, en específico estigmatizar o perseguir familiares de los políticos o de los funcionarios públicos. En este caso, las hijas del mayor generalote en cuestión.

Lo censurable, lo que repugna, es la impúdica exhibición de riqueza del cabeza de familia. Por lo mismo, nos vamos a limitar a identificarlas con apócopes de sus nombres de pila: “And” y “Ale” llamaremos a las jóvenes. Lo mismo con las fotos que éllas mismas han colgado en la red. Las incluimos en este trabajo, pero desdibujamos sus rostros, para evitar exponerlas al escarnio público. Suficiente daño han recibido con el ejemplo de su “apá”.


RONTONDARO COVA ES INTEGRANTE DEL CLAN CABELLO


“And”, no viajó a París a estudiar sociología marxista, ni se recibió como nutricionista popular para regentar un comedor para indigentes en Venezuela. Se matriculó y obtuvo grado en la prestigiosa academia de alta cocina “Le Cordon Blue”, en la 8 Rue Léon Delhomme. La matrícula esa institución ronda los €15.000,00 semestrales, por lo que la carrera de la hoy cheff «maître de la haute cuisine» le debe haber representado a su “apito” la modesta suma de € 120.000,00. No hay dólares para nuestros estudiantes en el extranjero, pero sobran los euros, yenes, yuanes y hasta pesos macuquinos para las “estudiantes” bolivarianas.


Contrato-fachada de alquiler


Nuestras fuentes, aseguran que el general Carlos Rontondaro, no figura en los respectivos documentos como propietario del costosísimo inmueble. A manera de excusa les expresa a quienes le preguntan cómo hace para mantener tal tren de vida: “Un amigo, muy generoso, me ha arrendado el apartamento, en bolivaritos”.

En el exclusivo barrio francés el metro cuadrado ronda los € 17.000, lo que equivale US $ 19.000.00

Ni aún así, el responsable de la seguridad social de los venezolanos puede justificarse. En Francia, los impuestos municipales (eso que llamamos, aquí, derecho de frente) se calculan a razón del 1% del valor del inmueble. Si partimos del cálculo, muy conservador, por cierto, de la propiedad en cuestión, tendríamos que, nada más, por impuestos a la ciudad tendría que pagar el equivalente a US $ 68.000,00 al año a lo que tendría que sumar el condominio mensual de US $ 6 o siete mil mensuales, más, al año, para totalizar US $ 136.000,00 anuales, por tales conceptos. Todo ello sin contar con el canon de arrendamiento, manutención y matrículas universitarias de “And” y “Ale”. Mucha tela qué cortar para Unité de la Police Française contre le Blanchiment d’argent porque el cuento del “amigo generoso” apesta a lavado de dinero negro.

¿No consigue Bevacizumab? ¡Están en Saint-Germain-de-Prés!

Los pacientes de cáncer urgidos de Bevacisumab, encontrarán el medicamento en París, en Saint-Germain-de-Prés, pero en forma de ladrillos. Podrán explicarse, aunque les sirva de poco, por qué el desabastecimiento farmacéutico los condena a la indefensión médica y a una condena a muerte express. Lo mismo les ocurrirá a los necesitados de diálisis; Metformina, Levotiroxina y Euthyrox para la diabetes y la tiroiditis; Tegretol, Fenobarbital para los epilécticos; Ibuprofeno, Atamel jarabe, Vick Vaporub para los pacientes, de zica y dengue; Digoxina, Verapamilo, Valsartán, Enalapril, Amlodipino, Dinitrato de isosorbide, Lecardip y Vastarel para quienes padezcan deficiencias cardiovasculares; Benutrex, Eritropoyetina humana, para pacientes renales. Hasta la Viagra y los preservativos han desaparecido de los anaqueles.

La Ley contra la Corrupción, cuya más reciente versión la promulgó Nicolás Maduro, contempla cárcel contra todo funcionario público que no pueda justificar el origen licito de su enriquecimiento. Guarda de aprobar demasiadas ordenanzas, pero las que apruebes, mira que se cumplan, aconsejaba El Quijote a Sancho, antes de irse este último a gobernar su ínsula de Barataria. En la Bolivariana, a falta de papel tolalé, las leyes sirven como sucedáneo.

Rotondaro Cova, integrante del Clan Cabello 

Designado presidente del IVSS, en mayo de 2007, Carlos Rotondaro Cova, es uno de los funcionarios públicos con mayor tiempo de permanencia en un cargo. Con cualquier gobierno medianamente decente, ya hubiese sido cesanteado. Sobre todo ahora ante la pavorosa crisis humanitaria en el sector salud.

Su longevidad en el poder obedece a que es altopana de Diosdado Cabello. Ha sido cuota del clan de funcionarios a este último. Una buena razón para investigarlos a los dos. No se puede tener palacetes en París y salir liso sin una buena interpelación. Es lo menos que se puede exigir.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:06 a.m.  0 comments

Corrupción Alimentaria

Fuente: Ministerio Público

Privan de libertad a los presidentes de CVAL y Abastos Bicentenario por hechos de corrupción

Adicionalmente está detenida la administradora de CVAL 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez, imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.

Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

Nota: Barbara Neidi Figueroa es ahijada del Ministro de Alimentación Carlos Osorio! Barbará González es su comadre!

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:08 a.m.  0 comments

"Patriotas cooperantes": ¿soplones o guardianes de la revolución bolivariana en Venezuela?

Por: Diego ORE
Fuente: INFOBAE

Para el régimen de Nicolás Maduro son los garantes del legado de Hugo Chávez. Pero para la oposición, el término no es más que un eufemismo para el ejército de espías con el que el gobierno busca sembrar el miedo y evitar la disidencia
Nicolás Maduro, llama a estar "alerta" a la población contra la amenaza burguesaCrédito: EFE

No tienen rostro, ni identidad, pero sus testimonios son suficientes para iniciar causas legales plagadas de irregularidades, que erosionan la imparcialidad del sistema de justicia y el equilibrio de poderes de la democracia venezolana.

Una nueva clase de ciudadanos está emergiendo en Venezuela: los patriotas cooperantes.

Documentos de los juicios donde fueron testigos principales y a los que Reuters tuvo acceso, muestran que su número y los detenidos por sus delaciones van en aumento.

Contraviniendo las leyes locales, decenas de venezolanos han sido procesados por estas denuncias anónimas, acusados de tener la voluntad de perpetrar un delito aún antes de intentar cometerlo.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Rodolfo González. Al regresar del cine, una noche de abril del 2014, funcionarios del servicio de inteligencia allanaron su apartamento en el este de Caracas y se lo llevaron esposado bajo cargos de ser "uno de los cerebros" de las protestas contra Maduro que, a principios de ese año, dejaron 43 fallecidos.

El llamado que alertó a los agentes provino de un patriota cooperante anónimo que les suministró una grabación de audio de González que no ha sido presentada en el juicio y donde, supuestamente, el ex piloto comercial planeaba "actos desestabilizadores" contra el Gobierno.

Esa misma noche, González, de 63 años, fue encerrado en un oscuro calabozo del servicio de inteligencia, Sebin, donde, casi un año después y sin que hasta ese momento se hubiese iniciado el juicio en su contra, se quitó la vida ahorcándose con su cinturón cuando estaban a punto de trasladarlo a una cárcel.

"Sin más pruebas ni investigaciones, sólo por el testimonio anónimo de un patriota cooperante, hemos cambiado radicalmente nuestras vidas", se lamentó Lissette, la hija de González, sin poder evitar que se le quebrara la voz al recordar el aciago episodio.

Desde su oficina en una universidad de Caracas donde trabaja como profesora, Lissette insiste en la inocencia de su padre y dispara contra el Gobierno.

"Su estrategia es desmovilizar apostando al miedo. Si uno empieza a sospechar que cualquier cosa que digas puede terminar en una acusación, no te va a dar miedo marchar o protestar sino, incluso, hablar con el vecino", caviló la socióloga.

El Gobierno no respondió a las solicitudes de Reuters para hablar sobre el tema, pero en varias oportunidades ha elogiado a los patriotas cooperantes y hasta el propio Maduro ha invitado a sus huestes a sumarse.

"Llamo al pueblo venezolano a estar alertas y a que nos convirtamos en millones de patriotas cooperantes para garantizar la paz de este país, la estabilidad de este país", dijo recientemente, puño derecho en alto, ante miles de adeptos.

DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA A VENEZUELA EN 1958, NUNCA SE HABÍA FOMENTADO DESDE EL ESTADO LA VIGILANCIA Y LA DELACIÓN ENTRE CIUDADANOS.

Desde el retorno de la democracia a Venezuela en 1958, nunca se había fomentado desde el Estado la vigilancia y la delación entre ciudadanos.

Pero todo cambió el 31 de marzo del 2011. Ese día, tras una caminata de seis horas a través de la espesa selva venezolana, miembros del Ejército detuvieron a dos nacionales y dos colombianos supuestamente dedicados a la minería ilegal.

Los uniformados llegaron al lugar, en el corazón del estado sureño de Amazonas, gracias al aviso de dos "patriotas cooperantes", según consta en el expediente del juicio. Ese fue el primer proceso en el que aparecieron individuos protegidos bajo aquella figura anónima.

Desde ese momento hasta el 2013 fueron iniciados menos de una decena de casos judiciales por estos delatores sin nombre.

Pero fue a partir de 2014, durante las violentas protestas contra Maduro, que los casos originados por patriotas cooperantes empezaron a multiplicarse. Desde entonces y hasta ahora ha habido al menos 20 casos, según un recuento de Reuters ante la falta de estadísticas oficiales o de organizaciones civiles.

"Sin duda están aumentando (los juicios por delaciones de patriotas cooperantes)", dijo a Reuters el abogado José Vicente Haro, quien ha defendido a una veintena de personas inculpadas por patriotas cooperantes. "Antes no había visto esa figura".

Para Haro y otros juristas ese incremento es igual de preocupante que su actuación al margen de la ley.

FUE A PARTIR DE 2014, DURANTE LAS VIOLENTAS PROTESTAS CONTRA MADURO, QUE LOS CASOS ORIGINADOS POR PATRIOTAS COOPERANTES EMPEZARON A MULTIPLICARSE. 

En las decenas de expedientes que cotejó Reuters, se asegura que los denunciantes, identificados como "patriota cooperante", "testigo" o "informante", no aportaron datos filiatorios en "resguardo de su identidad física" y por temor a "represalias".

"Eso impide que el defensor pueda interrogar a esa persona en juicio para verificar sus dichos y contrastarlos con la realidad", se quejó Haro.

De hecho, tal procedimiento va en contra de la legislación venezolana que estipula que toda denuncia debe acompañarse de la identificación completa del acusador. La única excepción aplica para operaciones encubiertas en casos de delincuencia organizada o terrorismo, y siempre, previa autorización judicial.

Además, aquellos agentes encubiertos deben pertenecer a los organismos de seguridad del Estado, un requisito que no cumplen varios de los patriotas cooperantes que Reuters identificó.

"El patriota cooperante es una figura nefasta para la democracia. Es la delación pura y simple, propia de regímenes autocráticos", dijo Alejandro Salinas, abogado chileno autor del reporte 'Venezuela: el ocaso del Estado de Derecho' de la ONG Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra."

EL PATRIOTA COOPERANTE ES UNA FIGURA NEFASTA PARA LA DEMOCRACIA. ES LA DELACIÓN PURA Y SIMPLE, PROPIA DE REGÍMENES AUTOCRÁTICOS"

"La delación no es compatible con el más mínimo estándar de estado de derecho ni de respeto a los derechos humanos", agregó el asesor en derechos humanos de la cancillería chilena.

Aunque ninguna organización ha impulsado un reclamo ante instancias internacionales, algunos abogados de inculpados por patriotas cooperantes han alzado su voz en medios de comunicación. Las ONG locales Fundeci y Foro Penal incluso defienden gratuitamente a varios de ellos.

"Si no fuera por los patriotas cooperantes, la oposición apátrida ya hubiera dado un golpe de Estado", dijo un fiscal del Ministerio Público que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar públicamente. "En otros países también existen, sólo que no se hace tanto bochinche como aquí", agregó.

Una madrugada de abril del 2014, en plena efervescencia de las protestas opositoras, un grupo de funcionarios de la policía de investigaciones se apostó en la puerta del apartamento de la poetisa Balvina Muñoz, en Caracas.

Armas en ristre, los agentes tocaron el timbre y al no obtener respuesta empezaron a golpear la puerta con ferocidad hasta que Muñoz, en bata y desconcertada, les abrió. "Dame la novela", le gritó uno. "La que estás escribiendo... ¡Dámela!", le espetaron según una de sus abogadas, Elenis Rodríguez.

Los uniformados buscaban el borrador de 'El amor en tiempos de guarimba', la primera novela de Muñoz, que cuenta el devenir de los jóvenes venezolanos durante las protestas.

Acusada de "instigar al terrorismo y al odio social", Muñoz, madre de dos, fue encerrada durante 11 meses en una cárcel de mujeres en las afueras de Caracas donde, según su defensa, fue golpeada brutalmente.

Semanas antes de su detención, una joven delgada y muy atractiva llegó al campamento de estudiantes que Muñoz frecuentaba en busca de inspiración para su novela. Después de ganarse su confianza, la literata le contó sobre su ópera prima, sin sospechar lo que le costaría esa confidencia.

Quienes han padecido sus delaciones creen que existirían dos tipos de patriotas cooperantes: los "amateurs" que cobran por la información suministrada y los "profesionales" que pertenecen a los servicios de seguridad del Estado.

HAY DOS TIPOS DE PATRIOTAS COOPERANTES: LOS "AMATEURS" QUE COBRAN POR LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA Y LOS "PROFESIONALES" QUE PERTENECEN A LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Los primeros suelen ser esporádicos y espontáneos, mientras que a los segundos se les asigna una labor específica.

"El patriota cooperante es un 'sapo', puede que exista, que se convierta para ganar indulgencias con el Gobierno, dicen que les dan dinero", dijo Theresly Malavé, abogada de otro acusado por patriotas cooperantes, Rosmit Mantilla, en su oficina dentro de un vetusto edificio en el centro de Caracas.

Y, en una acusación más grave, Malavé asegura que el patriota cooperante que delató a Mantilla pudo haber sido un invento de los organismos de seguridad: "También pueden surgir de la imaginación del policía".

Real o de ficción, un patriota cooperante es el responsable de que Mantilla tenga más de un año detenido en el Helicoide, sede de la policía de investigaciones y de que, agobiada por su encierro, su abuela fuera hospitalizada varias veces.

Cada miércoles en horario estelar, Diosdado Cabello, el vicepresidente del partido de Gobierno, exalta las virtudes y logros de los patriotas cooperantes en su programa de televisión "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV, el de mayor alcance.

En el segmento final bautizado como "Los Mazazos", el poderoso Cabello lee o muestra reportes de supuestos patriotas cooperantes sobre las actividades de políticos de oposición, activistas sociales, miembros de ONG y periodistas que, según sus críticos, revelan "una práctica de vigilancia".

Durante un programa del año pasado, Cabello leyó un comunicado de una supuesta 'Asociación de patriotas cooperantes', que describía las cualidades para entrar en ese turbio mundo de delaciones.

"Para ser un patriota cooperante se requieren sólidos principios morales, amor a la patria y lealtad al presidente de la República y al legado del comandante supremo Hugo Chávez".

Con llamadas telefónicas pinchadas, videos, fotos y documentos proporcionados por alias como "el yudoka", "agüita de coco", "pica pica" o "patriota mundo", Cabello ha logrado acechar la mayoría de movimientos de la oposición venezolana.

DIOSDADO CABELLO: "LOS PATRIOTAS COOPERANTES SON UNOS CAMPEONES"

"Existe una estrategia de seguimiento y vigilancia a través de este programa", dijo Mariengracia Chirinos, responsable del área de libertad de prensa de IPYS Venezuela, una sociedad de periodistas independientes que defiende las libertades informativas y promueva el periodismo de investigación.

Cabello ha replicado las críticas asegurando que el pueblo merece saber en qué "marramucias" (cochinadas) están involucrados los políticos y activistas opositores a quienes acusa de querer sembrar el caos para desbancar a Maduro.

"Los patriotas cooperantes son unos campeones", dijo Cabello, entonces presidente del parlamento, tras mostrar un subrepticio video de un opositor en el extranjero.

A pesar de la innegable influencia de Cabello, el Poder Legislativo, donde ahora tiene mayoría la oposición, podría abrir las celdas de decenas de inculpados por patriotas cooperantes con la ley de amnistía que busca sancionar.

Pero muchos defensores de derechos humanos creen que el daño ya está hecho.

"La mayoría de las personas que he conocido, de casos que he llevado, dicen 'yo no quiero saber más de política', se vuelven apolíticos y eso le hace daño a una sociedad", aseveró el abogado Haro.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:41 a.m.  0 comments

viernes, enero 29, 2016

Fiscalía del DN investiga extranjeros con préstamos fraudulentos en Banco Peravia

Fuente: El Nuevo Diario - Rep. Dominicana
La Fiscalía del Distrito Nacional investiga a varios extranjeros que figuran con préstamos millonarios obtenidos de manera fraudulenta en el Banco Peravia, caso por el cual varios ejecutivos de la desaparecida entidad financiera guardan prisión y otros fueron solicitados en extradición.

Según varias querellas depositadas por el abogado César Amadeo Peralta, en representación de varios empresarios que resultaron afectados con la quiebra del Banco Peravia, los principales directivos de la entidad, encabezados por José Luis Santoro Castellano y Gabriel Arturo Jiménez Aray, involucraron familiares, amigos y allegados, para realizar operaciones fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes.

Peralta aseguró que de las autoridades lograr el cobro de los prestamos fraudulentos, recaudaría dinero suficiente para resarcir a todos los afectados con el fraude bancario del Caso Peravia.

La acusación presentada por la Fiscalía del D.N., establece que los directivos de dicho banco, sustrajeron los fondos de los ahorrantes en violación a las leyes, Monetaria y Financiera de la República Dominicana, de Lavado de Activos Provenientes de Infracciones Graves, Enriquecimiento Ilícito, Asociación de Malhechores, Estafa y Abuso de Confianza.

Recientemente la INTERPOL colocó alertas de captura internacional contra varios implicados en el fraude del Banco Peravia, entre ellos se encuentran, José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martiradona De Santoro, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, María Cristina Santoro Martiradona, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Laviosa López.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:01 p.m.  0 comments

Diamantes venezolanos y el proceso Kimberley

Por: Erika Hidalgo López.- 
Fuente: EL MUNDO

Una aproximación para conocer de que se trata este proceso para certificar diamantes 
Venezuela se retiró del proceso Kimberley en 2008 (Créditos: RIPE) 

Por qué Venezuela busca reintegrarse al Proceso Kimberley tras su decisión de retomar la producción diamantífera en el país. Y sería Arabia Saudita la encargada de realizar esa certificación por presidir el proceso de certificación Kimberley en este momento.

Para que Venezuela pueda comerciar su producción de diamantes de manera legal y expedita en los mercados internacionales requiere de la certificación del Proceso Kimberley, un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que nació en la ciudad de Kimberley en Sudáfrica, zona de importancia diamantífera.

Venezuela perteneció al proceso Kimberley y se retiró en 2008, debido a la carencia de estadísticas, y a una débil explotación en las zonas diamantíferas, y de acusaciones sobre producción ilegal. El país estaría fuera por espacio de dos años.

La cláusula de garantías del Proceso Kimberly es el sistema que garantiza al consumidor que los diamantes que adquiere en su joyería no proceden de países o zonas de conflicto bélico, los llamados “diamantes de sangre”.

Los países productores controlarán la producción y el transporte de los diamantes en bruto desde la mina hasta el lugar de exportación.

Las expediciones de diamantes en bruto serán sellados en contenedores inviolables y se librará un certificado del proceso Kimberley para cada expedición.

Las importaciones de diamantes en bruto no acompañados por un certificado librado por un país participante en el proceso Kimberley, lo mismo que las exportaciones con destino a no participantes, serán prohibidas.

La participación de la Comunidad en el sistema de certificación del proceso Kimberley para los diamantes en bruto era necesaria y deseable por razones vinculadas a la política exterior y de seguridad, teniendo como base consideraciones económicas. En Londres y en Amberes, la Comunidad dispone de dos de los mayores centros de negocio de diamantes en bruto y estos centros están expuestos a las consecuencias de los diamantes de la guerra sobre el comercio legal

El sistema de certificación protegerá los intereses económicos y financieros de estos centros y de la Comunidad en su conjunto.

La iniciativa de crear al sistema Kimberley nace de países productores africanos, y de otras naciones productores, así como los países importadores y exportadores, la industria y la sociedad civil.

¿Qué son los "diamantes sangrientos"?

Los llamados "diamantes de conflicto" o "diamantes sangrientos" son piedras en bruto que han sido relacionadas con las guerras en Sierra Leona, Angola, Liberia, República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

Los defensores de los derechos humanos alegan que grupos guerrilleros en esos países usan los miles de millones de dólares procedentes de la venta de los diamantes de las minas que controlan para comparar armas y financiar guerras.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:56 p.m.  0 comments

Confirman presencia del grupo terrorista Hezbollah en Venezuela

Por: Pan Caliente

Gracias a informes de inteligencia desarrollados por agencias de Canadá y México, se confirma que el grupo terrorista Hezbollah mantiene activo su centro de operaciones en Venezuela, y que la presencia de la peligrosa agrupación alcanza otros países como: México, Nicaragua, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y zonas fronterizas de Paraguay, Argentina y Brasil.

Teniendo como principal punto de acción Venezuela, se identificaron dos grupos activos en la actualidad: la Unidad “Abbas al-Musawi” y Unidad “Imad Mughniyeh”. Las células operan en cooperación con otras agrupaciones terroristas que incluyen a Hamas y La Fuerza Quds.

La Unidad “Abbas al-Musawi” cuyo nombre proviene del homenaje que el grupo terrorista hace al líder Sayyed Abbas al-Musawi, (asesinado por la aviación israelí el año 1992) está activado en la Isla de Margarita. La otra Unidad presente y Hajj Imad Mughniyeh que se encuentra -según reportes – en el estado Guárico.

De acuerdo a las investigaciones de más de una década, se ha logrado detectar 80 células operativas en 12 países de la región, empezando por Brasil y Venezuela y culminando en el Cono Sur dice el informe de inteligencia canadiense.

Hezbollah ha proveído a lo largo de más de 10 años armas y explosivos a Venezuela y opera en el tráfico de drogas en la frontera de los Estados Unidos y México. Hay registros que oficiales mexicanos donde se reconocen la existencia de esas operaciones y en Canadá donde inclusive se han detectado miembros de las células terroristas con pasaportes venezolanos.

El diario árabe Asharq Al-Awsat confirmó esta semana la presencia de las actividades de Hezbollah en Venezuela y el resto de los países aliados.

Las investigaciones reportan además que desde el gobierno de Hugo y Chávez y luego su sucesor Nicolás Maduro, entregaron documentación venezolana a cientos de ciudadanos de Medio Oriente vinculados con la organización terrorista. y consolidaron una red financiera entre el chavismo y el extremismo islámico.

Esa información fue confirmada en un estudio realizado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés), que revela que al menos 173 ciudadanos de Medio Oriente fueron detectados portando documentos de identidad venezolana. Según el informe de una organización de los EEUU, Venezuela se convirtió en un “trampolín” para estas personas –vinculados con el grupo terrorista Hezbollah- que buscan ingresar a los Estados Unidos.

“Los individuos eran de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano. Pero la mayoría eran de Irán, el Líbano y Siria. El setenta por ciento provenían de esos países y tenían algún tipo de vinculación con Hezbollah”, explicó en en enero de 2015, Joseph Humire, director ejecutivo del SFS.

Uno de los principales destinos de estos ciudadanos era Canadá. De acuerdo a la investigación la mayoría de los iraníes que intentó ingresar indebidamente a ese país lo hizo pasando primero por Caracas.

El estudio elaborado por el SFS también destaca lo que ya fue denunciado por varios gobiernos: los vínculos del chavismo con el fundamentalismo islámico.

Uno de los principales dirigentes remarcado por el estudio es el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami. A su vez, también se destaca a familiares de Ghazi Nasr al Din, señalado por los Estados Unidos como uno de los principales representantes de Hezbollah en Venezuela.

El Aissami, quien también fue ex ministro de Relaciones Interiores, “ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán”, indica el reporte.

Con información de terrorism-info.org y el diario londinense Asharq Al-Awsat

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:51 p.m.  0 comments

#OpenPDVSA

by Alek Boyd - Infodio

Petróleos de Venezuela, or PDVSA as it is commonly referred to, is an oil conglomerate fully owned by the Venezuelan State. Despite much propaganda to the contrary, it was created in 1976, by then President Carlos Andres Pérez, as part of a nationalization policy drive that gave Venezuela full control of exploration, production and commercialization of its natural resources. In subsequent years, and thanks to visionary strategies implemented by Venezuelan oilmen, PDVSA became a vertically integrated business. The high sulfur, poor quality, oil extracted was shipped -mostly- in Venezuela's own fleet of tankers to Venezuela-owned, specially-designed refineries across the world, which then turn the thing into gasoline, asphalt, and other more commercial derivatives. It was a success story, one of the world's very few State-owned, highly profitable, and well managed oil conglomerates. But then, Hugo Chavez happened. 

In 2002, shortly after a constituent assembly that dismantled all constituted institutional power, the country was "rebuilt" from the ground up, along Chavez's directives. PDVSA not only stood in the middle, having been managed professionally ever since creation, it was effectively the country's economic engine and source of nearly all its wealth. It became imperative for Chavez to wrest control, which he did, by sacking in national television PDVSA's top management. Further resistance was obliterated, by sacking another 20,000 PDVSA staff, nearly half its workforce at the time. 

PDVSA then became Chavez's revolution cash cow. Its resources and income have been pilfered ever since by chavismo. Its production and productivity dropped dramatically. Its workforce tripled, by non-oil personnel. Heavily indebted, it had to issue anew calls for international partnerships as its capacity to produce oil diminished over time. Hemorrhaging capital due to gasoline subsidies and oil gifts to chavismo's international political allies, PDVSA is a sad shadow of its former self. However, in this context, corruption in procurement to PDVSA has flourished to levels never seen before. 

#OpenPDVSA is an attempt to shed some light on just some of the particulars that PDVSA publishes. Having scrapped thousands of procurement contracts and correlating the information with other public databases, I am in the process of establishing connections that would not be straightforward otherwise. The data seems to relate, mostly, to procurement contracts awarded by PDVSA between 2012-2015. 

In that three year period, the largest sum awarded in a single contract -some $929 million- was to a contractor that does not even exist. It is entirely possible that sums have been misreported, and so further research is required. However, while a comma or a dot may have been misplaced in amounts, names of contractors and their tax numbers are less susceptible to mistakes during transcription. Thus, procurement contractor Iker Guarima, tax reference number J-293799005, has no company website, no record in Venezuela's registry of contractors, no online presence of any sort, no track record, and yet it seems to have been awarded by PDVSA, on August 2014, nearly a billion USD for the provision of materials destined for construction of social housing, by yet different contractors of Ministry of Habitat and Housing. Not one of the sources I consulted has any knowledge of Iker Guarima, though the contract raises other issues, such as: why is PDVSA engaged in contracting providers to the Ministry of Habitat and Housing' projects? 

The third largest contract -$730 million- was given to Constructora INCENTER. This company belongs to a fellow known to readers of this website: Antonio "Tony" Canaves, partner of Colombian "businessman" Alex Saab. Did I mention that Canaves is suspected of involvement in an assassination and has been arrested for drug trafficking?

Then there is the Moschella clan, from Maracaibo (Zulia state). Through different companies (INDUSTRIAS MARITIMAS VENEZOLANA DE CONSTRUCCIONES, ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS, TIERRA ALTA SISTEMAS DE PRODUCCION and EHCOPEK) the group has managed to get $1.16 billion in the three year period. This Moschella group appears to be associated to one of chavismo's favorite bankers: Victor Vargas from Banco Occidental de Descuento. Mr Vargas himself, also has gotten some $614 million worth of contracts in energy related business, through ENVIRONMENTAL SOLUTIONS DE VENEZUELA, which has gotten many contracts over the years from PDVSA

The workings of another oil magnate came to light: Gerardo Pantin Shortt, whose companies Cementaciones Petroleras Venezolanas (CPVEN) and SEPESA S.A. got $1.14 billion through 30 contracts. Mr Pantin was in the news today, as the owner of a $12.9 million mansion in Sunset Island, and developer behind a $200 million real estate project in Miami. It would appear that laundering corruption money from Venezuela continues apace in Miami, despite announcements from the U.S. Treasury. Mr Pantin, and associate Oswaldo Cisneros, purchased Maersk barge operations in Venezuela in September 2014. Mr Cisneros is in turn partner of Derwick Associates' Francisco D'Agostino in acquisition through debt-purchasing of a stake in Harvest Natural Resources

The total amount of contracts awarded by PDVSA in the 2012-2015 period exceeds $30 billion. That's just related to procurement related to PDVSA non-secret operations. For it has to be remembered that, in some instances, non disclosure on the basis of "threats to national security" has been claimed by PDVSA to refuse to hand over contracts information, like in its infamous agreements with Derwick Associates.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 p.m.  0 comments

Jhonny Marín y la Roja Impunidad!

Por: Rómulo Veroes
Jhonnathan Marín y Aristóbulo Istúriz

Una de las características de los Estados Fallidos es que en los mismos existe profundo vacío de poder y los criminales cuentan con la complicidad de las autoridades, para acometer sus fechorías y salir impunes, generando todo un círculo vicioso que a la postre da al traste con la institucionalidad, generando caos generalizado. 

La invocación del Estado fallido viene a colación por el vuelco dado al caso de Jhonny Marín, hermano del alcalde de Guanta Jhonnatan Marín Sanguino, quien fuera arrestado el pasado 25 de Enero por sus supuestas implicaciones en el sonado caso de la “Mafia de la Cabilla”. 

Jhonny Marín según diversas fuentes participó activamente en la comisión de delitos de extorsión contra altos directivos de Ferrominera del Orinoco, pero también ha sido vinculados a otros supuestos delitos tales como: legitimación de capitales, asociación para delinquir y porte ilícito de armas de guerra.

Sorprendió que aunque Marín estaba huyendo de la justicia desde el año 2013, al momento de su captura estaba supuestamente en posesión de vehículos y armas propiedad de la empresa Ferrominera del Orinoco. 

Según nos informan nuestras fuentes, a pesar del enorme peso político que apadrina a Marín, la Fiscal 28 del Ministerio Publico trabajó afanosamente para reactivar el caso de la “Mafia de la Cabilla” y accionar judicialmente para detener a Marín, presentarlo ante la justicia y lograr su condena, pero el peso de la corrupción judicial ha dado, nuevamente, un duro golpe a la justicia. 

Nos informan que Aristóbulo Istúriz ha movido todas sus influencias, para que el hermano de su pupilo Jhonnathan Marín, salga incólume de los delitos que se le acusa y pueda continuar con sus supuestas actividades criminales en la calle y con total desfachatez.

Hoy lamentablemente fuimos informados que gracias a las acciones directas de Aristóbulo Istúriz, los Marín consiguieron una vez más torcerle el brazo a la justicia, logrando para Jhonny Marín, solamente la imputación del cargo por porte ilícito de armas de guerra, obteniendo además libertad bajo fianza y una medida cautelar con régimen de presentación cada 8 días.

Es verdaderamente ultrajante que mientras estudiantes y gente inocente están pagando condenas largas e injustas por luchar por la libertad de Venezuela, sometidos a procesos amañados donde se les han violado sus derechos humanos y constitucionales; permaneciendo meses y años tras las rejas por venganza política, elementos apadrinados por el alto gobierno como Jhonny Marín, gocen de total amparo para que puedan continuar sus vidas delincuenciales, bajo el manto inmoral de la roja impunidad!

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:10 p.m.  0 comments

Ministerio Público: Caso del Arresto de Jhonny Marín Hermano del Alcalde de Guanta Jhonnathan Marín

Fuente; Ministerio Público
Ministerio Público apeló medidas cautelares otorgadas a hombre vinculado con extorsión a directivos de Ferrominera del Orinoco

El tribunal además desestimó los delitos de extorsión, legitimación y asociación 

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual otorgó medidas cautelares a Jhonny Marín Sanguino (35), quien presuntamente está vinculado con la extorsión a altos directivos de la empresa Ferrominera del Orinoco, situación denunciada el año 2013 en Guayana, estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares 5ª, 11ª y 28ª nacionales, Licet Moreno, Uni Urrieta y Sugley León, respectivamente, imputaron a Marín Sanguino por extorsión, legitimación de capitales, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra, sin embargo, la citada instancia judicial desestimó todos los delitos con excepción del último.

En ese sentido, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó medidas cautelares para el hombre, consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida del país

Adicionalmente, el tribunal impuso la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso igual a 100 unidades tributarias cada uno.

Por tal motivo, las fiscales del Ministerio Público apelaron la decisión de la mencionada instancia judicial y pidieron la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Marín Sanguino permanezca detenido hasta que una corte de apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran en fase de juicio el coronel Juan Carlos Álvarez, Néstor Arturo Nieves, Carlos Eduardo Martínez y Carlos Gilberto Vieira, quienes fueron privados de libertad en el año 2013.

De acuerdo con la investigación, el coronel Álvarez presuntamente pedía a los gerentes y presidentes de la empresa Ferrominera del Orinoco elevadas sumas de dinero para no incriminarlos en la investigación sobre presuntas irregularidades en esa institución.

Estas acciones las cometía con la ayuda y participación de los demás acusados y Jhonny Marín Sanguino.

Posteriormente, trabajadores de la empresa denunciaron la situación en el año 2013, por lo que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) procedieron a realizar la aprehensión del uniformado y otras cuatro personas, sin embargo, Marín Sanguino se dio a la fuga.

Finalmente, el pasado 25 de enero en horas de la tarde, funcionarios del Dgcim realizaron la aprehensión del hoy imputado en un establecimiento comercial ubicado frente a Marina Imbuca, en Lecherías, estado Anzoátegui.

Durante el procedimiento, el cuerpo militar incautó a Marín Sanguino un arma de guerra.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:08 p.m.  0 comments

Otro revés para Rafael Esquivel en Suiza

Por: Eliézer Pérez- 
Fuente: Ultimas Noticias

La Corte Superior del cantón de Zúrich (Suiza) refutó este viernes en la mañana los argumentos de los abogados del exdirectivo y ratificó la extradición a EEUU

El federativo podría salir hoy de la Comisaría de Zúrich 

La Corte Superior del cantón de Zúrich (Suiza) refutó este viernes en la mañana los argumentos de los abogados del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, y ratificó la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, según informó uno de sus representantes legales aquí en Venezuela. 

“Ahora queda el recurso ante la Corte Suprema, que lo vamos a evaluar, ya que Venezuela, a pesar de tanta solicitud que hemos hecho, ni siquiera pidió una rogatoria para que informaran de qué se trataba (la detención de Rafael Esquivel)”, dijo Luis García Sanjuan, uno de sus tres abogados en Venezuela. Este proceso de apelación podría durar entre cinco y diez días. 

El expresidente de la FVF fue detenido en Suiza, durante un Congreso de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado), donde fue acusado por la Justicia de Estados Unidos por casos de corrupción. Ya tiene ocho meses privado de libertad.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:17 p.m.  0 comments

Presa Política Andrea González Inicia Huelga de Hambre + VIDEO!

La canaria presa en Venezuela inicia una huelga de hambre para exigir su libertad

Andrea González está acusada del intento de asesinato de la hija del diputado Diosdado Cabello

Por: Elena Hernández
Fuente: La Provincia Diario de las Palmas

La tinerfeña Andrea González de León, acusada de terrorismo junto a su pareja, Dany Abreu Abreu, por supuestamente haber participado en el intento de asesinato a la hija del diputado Diosdado Cabello, iniciará una huelga de hambre para exigir su liberación tras casi seis meses en prisión.

Así lo aseguró la hermana de la detenida, Alejandra González, que reside en San Juan de La Rambla, y quien explica que Andrea "ya no puede más". "Aún no se termina de creer todo lo que está pasando. Ya no le quedan más opciones que ponerse en huelga de hambre", reconoce González, quien añadió que, aunque su hermana ya le comunicó su intención de llevar a cabo esta protesta "aún no me ha dicho cuando la empezará".

La reivindicación de Andrea surge tras la decisión de la Justicia venezolana de llevar su caso hasta los Tribunales. "Ayer terminaron las audiencias preliminares y determinaron que la causa iba a juicio" detalla González. La hermana de la presa apunta que "estamos pendientes de conocer la fecha del mismo pero no creemos que sea pronto, ya que han tardado más de seis meses en celebrar las audiencias cambiando las fechas una y otra vez".

González considera que su hermana debía haber quedado libre "al no haber pruebas para su acusación". Y es que, hasta el momento, la única prueba que posee el Servicio de Inteligencia Nacional contra la pareja es un vídeo en el que el venezolano José Rafael Pérez Venta asegura que Andrea cuenta con imágenes en las que se puede ver el lugar exacto de la residencia de Diosdado Cabello y afirma la intención de matar a la hija.

QUIEN ES JOSE RAFAEL PÉREZ VENTA?

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:40 a.m.  0 comments

jueves, enero 28, 2016

Conoce la segunda parte de la millonaria fiesta del alcalde de Barcelona

Por: Aurelina Fernández
Recientemente publicamos la millonaria fiesta de cumpleaños del Alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, realizada el pasado sábado 23 de enero en la paradisíaca Isla de Margarita, específicamente en los famosos Ranchos de Chana.

Resulta que al apoteósico ágape asistieron también los contratistas más consentidos del súper Director General de la Alcaldía Zelim Avendaño: Mario Arroyo, Alejandro Ranghi, María Alejandra Renaud, Johanna Guevara, Valentín Arismendi. Avendaño estaba muy eufórico liderando el trencito al son de un bullangero reggaetón! Uff en fin… lo que hace el whisky madurado!

Pero eso no es todo, como parte de una novela típica del autor del Cartel de los Sapos, Andrés López López, nos enteramos que en la pomposa fiesta se conversó entre tragos sobre el futuro para GUILLERMITO quién es un supra protegido del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quién l propuso para ser nombrado nada más y nada menos que: Ministro de la Juventud. 

Aristóbulo según se dijo, lo necesita cerca, con los oídos parados, pero también como un aliado vital, si se concreta su plan de sustituir a Maduro en la presidencia y como una herramienta ante una posible contienda electoral, en caso de activarse el proceso revocatorio, donde indudablemente Maduro llegaría detrás de la ambulancia. Aristóbulo quiere armar un trabuco! Que será lo que quiere el negro?

La posible designación de este sifrino boliburgués rojo con vida de príncipe, fuera de su ámbito de acción política, tiene muy alegres a su entorno, pues el botín al cual tendrán acceso será inconmensurable! Que tal?

FOTO 1: En la millonaria fiesta en los Ranchos de Chana posa de derecha a izquierda, la madre del alcalde, su asistente Carolina Itriago, María Alejandra Núñez esposa de Zelim Avendaño y la empresaria María Alejandra Renaud, esta última representante de la contratista INVERSIONES RENGHI, C.A. RIF: J315446065 y de la COOPERATIVA ACARAW R.L RIF: J315777479 

FOTO 2: El Director General de la Alcaldía Zelim Avendaño, algo pasado de tragos en los Ranchos de Chana

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:48 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia