ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, junio 30, 2011

Preocupación Por Apoyo de Chávez Al Terrorismo Llega Al Capitolio

Fuente: Infobae - Vía Sandoval

Infobae America tuvo acceso a las declaraciones completas de funcionarios de los Estados Unidos en las que debaten la posibilidad de sancionar al gobierno venezolano por sus nexos con Irán, las FARC y Hezbollah

El comportamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, vuelve a generar preocupación en los Estados Unidos, que analizan la posibilidad de aumentar su presión para que coopere en la lucha contra el terrorismo.

La inquietud reside principalmente en las relaciones que el gobernante mantiene con el régimen de Mahmoud Ahmadinejad en Irán y con la organización extremista Hezbollah, con los que comparte negocios. También, en su apoyo a las guerrillas izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Nacional de Liberación, cuyos miembros han cruzado la frontera hacia Venezuela en búsqueda de financiamiento y para traficar drogas, y a la organización independentista vasca ETA.

Por esas razones, un grupo de congresistas republicanos pidió al Departamento de Estado que quite a Venezuela de la lista de los "países que no cooperan de modo suficiente con los esfuerzos antiterroristas de los EEUU" y, en cambio, la coloque la lista de "naciones que patrocinan el terrorismo", de la que ya forman parte Siria, Irán, Cuba, Libia, Sudán, Corea del Norte, Yemen e Irak.

Esa opción es ciertamente posible, reconocieron Daniel Benjamin, coordinador de Contraterrorismo; Kevin Whitaker, subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Thomas Delare, director de la Oficina de Financiación del Terrorismo y la política de sanciones económicas, la Mesa de Economía, Energía, Comercio e Industria.

Los funcionarios del Departamento de Estado -a cuyas declaraciones accedió Infobae América- reconocieron que todas las herramientas de las que dispone la ley de los EEUU están sobre la mesa para presionar a Caracas. Admitieron, además, que existen pruebas sobre los vínculos de Chávez con esas organizaciones y se mostraron preocupados al respecto.

"Venezuela debe cumplir con sus obligaciones bajo las Resoluciones 1373 y 1540, que forman parte de la base jurídica de los esfuerzos de lucha contra el terrorismo internacional", recordó Benjamin y afirmó que el Gobierno continúa su presión sobre el presidente bolivariano y puso como ejemplo las recientes sanciones contra Petróleos de Venezuela (PVDSA) por comerciar con Irán, país sobre el que pesa un embargo.

Benjamin subrayó, no obstante, que esas acciones de los EEUU han causado un efecto positivo. Prueba de ello, señaló, es el cambio de actitud de Caracas desde que Chávez y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recompusieron las relaciones bilaterales, lo que fue acompañado por una serie de acuerdos de cooperación en materia de seguridad que han traído buenos resultados.

Los funcionarios destacaron que para designar a Venezuela como país patrocinador del terrorismo es necesario contar con pruebas irrefutables de sus acciones y añadieron que la última vez que se ubicó a una nación en esa lista fue en 1993. Aunque insistieron en que esa una opción posible -sobre todo si Chávez no desiste de esas prácitcas-, consideraron que por el momento sería mejor intentar continuar el diálogo para buscar un entendimiento. Además, añadieron que mayores sanciones sobre Venezuela podrían repercutir en sus países vecinos y afectar la cooperación que en materia de seguridad se alcanzó con Colombia.

"Vamos a seguir vigilando de cerca las acciones de Venezuela. Todas las medidas generales y específicas que hemos tomado en contra de Venezuela deben servir como un indicador de que estamos aumentando la presión", afirmaron en su declaración.

"El Departamento ha instado enérgicamente a los líderes de Venezuela a seguir el camino de la cooperación y la responsabilidad en lugar de buscar lazos estrechos con Irán, el apoyo a los grupos armados ilegales y correr el riesgo de un mayor aislamiento. Seguimos monitoreando Venezuela, así como otros países, en las actividades que indican un patrón de apoyo a los actos de terrorismo internacional. No hay ninguna opción fuera de la mesa y el Departamento seguirá evaluando qué medidas adicionales podrían ser necesarias en el futuro", agregaron.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:28 p.m.  1 comments

Ros-Lehtinen: Venezuela de Hugo Chávez en Lista Negra de Tráfico de Personas

Por: Diana Logreira
Voz de América


La congresista Ileana Ros-Lehtinen critica la negligencia del gobierno de Hugo Chávez hacia los derechos humanos.

La Congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, dice que el informe del tráfico de personas demuestra la negligencia del gobierno de Chávez hacia los derechos humanos.

Ros-Lehtinen, quien además preside el Comité de Relaciones Exteriores, dijo que la Clasificación 3, otorgada a Venezuela en el informe de Tráfico de Personas del Departamento de Estado, es el peor de los niveles.

“La continua falta del régimen venezolano en cumplir con los reglamentos más básicos para combatir el tráfico humano resultó en la designación de Venezuela como una nación en la Categoría 3 en el Informe del Trafico de Personas del Departamento de Estado”, dijo la congresista por el estado de Florida en un comunicado.

Categoría 3 se aplica a un país que no cumple con las normas más mínimas para eliminar el tráfico de personas.

El informe señala a Venezuela como fuente, punto de tránsito y destino para que hombres, mujeres y niños se vean sujetos al tráfico sexual y al trabajo forzado.

“El informe demuestra como los derechos humanos y el bienestar del pueblo venezolano no les preocupa a dictadores como Hugo Chávez”, señala Ros-Lehtinen.

Venezuela acusó a Estados Unidos de colaborar en la preparación del informe y según la congresista es hora que el gobierno de Venezuela se responsabilice de sus acciones y negligencia.

“Naturalmente, el régimen en Caracas acusa a los Estados Unidos de mala fe en la preparación de este informe. En vez de rehuir de su responsabilidad y hacer cínicas acusaciones, es hora de que el régimen venezolano realice un verdadero esfuerzo para ponerle fin a los atroces crímenes como el tráfico sexual cometidos contra el pueblo de esa nación”, dijo Ros-Lehtinen.

El Departamento de Estado dijo que Venezuela necesita modificar leyes vigentes a fin de prohibir y castigar adecuadamente todas las expresiones del tráfico de personas, intensificar sus esfuerzos para investigar y enjuiciar casos de prostitución forzada y trabajo esclavo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:52 a.m.  0 comments

VIDEO: Venezuela y Cuba En Lista Negra de Tráfico Humano

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 a.m.  0 comments

Vacaciones chavistas

LA LEY NORTEAMERICANA OBLIGA A que el presidente se someta anualmente a exámenes generales de salud, cuyos resultados y recomendaciones que sobre los mismos hagan los médicos deben publicarse.

Fuente: El Espectador - Colombia
Por: Ernesto Yamhure

Eso sucede en las democracias y no en las tiranías. Durante muchos años se ha hablado del estado de salud del autócrata norcoreano Kim Yong Il, quien padece una terrible apoplejía. Pero el régimen del terror que domina a ese sufrido país se ha encargado de maquillar la realidad. Mientras el “amado líder” agoniza, sus áulicos se han dado a la tarea de identificar dobles a quienes exhiben en balcones y manifestaciones públicas, para que el alienado pueblo siga creyendo que el mítico dictador continúa al mando de la nación.

Algo parecido hicieron en Cuba, cuando Fidel Castro se debatía entre la vida y la muerte. Lo maquillaron, fotografiaron y hasta pusieron a escribir, cuando en realidad se encontraba conectado a los aparatos de la unidad de cuidados intensivos. Audacias de las satrapías.

Extrañamos la estridente y vulgar voz de Chávez, del buen amigo de Santos, del cómplice del terrorismo y de la mafia. Echamos de menos sus modales. Alcanzamos a creer que era un milagro y que el hombre fuerte de Venezuela había entrado en razón y que después de tanta alharaca había descubierto que era más productivo el trabajo que la charla.

Pero no. El chafarote está enfermo, o al menos eso es lo que se cree. Nadie sabe, a ciencia cierta, qué es lo que tiene. Unos dicen que se trata de un cáncer, otros de una simple inflamación abdominal. Los más osados hablan de una infección que le generó una liposucción mal practicada.

Plumas calificadas, como la del riguroso periodista venezolano Nelson Bocaranda, aseguran que la situación de salud de Chávez es complicada. Lo atienden médicos de importantes hospitales de Madrid, Boston y Miami. El despliegue de galenos permite concluir que la historia del absceso pélvico es una estratagema para restarle importancia al asunto.

Dice el artículo 235 de la constitución venezolana, esa que Chávez llama “la bicha”, que el presidente no puede ausentarse del país por más de cinco días, sin autorización de la Asamblea. Ese plazo ya venció hace mucho tiempo, pero no importa. El Legislativo es un títere del régimen y no existe la más remota posibilidad de que alguien se atreva a decir que se trata de un constitucional abandono del cargo.

Al fin y al cabo, el creer de muchos es que la isla de Cuba es un estado más de Venezuela. La versión oficial sostiene que el mandamás gobierna desde allí, que las riendas del poder continúan en sus manos y que Venezuela padece de todo, menos de orfandad gubernamental.

Seguramente la enfermedad ha sido dolorosa para Chávez, pero a la vez ha sido un oasis de tranquilidad para el resto de la humanidad. Quince días sin “Aló Presidente” y sin la presencia del protector de delincuentes, es una buena noticia.

No hay dicha completa. Chávez se restablecerá y pronto lo tendremos de nuevo en acción. El presidente Santos recuperará a su mejor amigo y las Farc al perenne protector. Pero bueno, agradezcamos que por lo menos gozamos de un par de semanas de sosiego.

posted by Aserne Venezuela @ 8:52 a.m.  0 comments

miércoles, junio 29, 2011

México, Colombia, Venezuela y Brasil a la cabeza en el lavado de dinero

El vicepresidente del Grupo de Trabajo contra la Corrupción y el Lavado de Dinero de la Federación Interamericana de Abogados, Jairo Revilla, dijo que América Latina representa el sitio preferido para lavar dinero en el mundo

Por: José Juan García - Boca del Río
Fuente: Veracruz Hoy
Boca del Río, Veracruz, (AVC).- El vicepresidente del Grupo de Trabajo contra la Corrupción y el Lavado de Dinero de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Jairo Revilla Duarte, indicó que países como México, Colombia, Venezuela y Brasil encabezan la práctica del lavado de dinero en América Latina.
 El abogado refirió que la práctica del lavado de dinero proviene de recursos obtenidos a través del narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, los casinos, entre otros.
 
“Generalmente viene de la droga, pero eso compone una serie de elementos para el gran flagelo que tenemos ahorita que nos está comiendo y si no hacemos nada, las economías de todos los países van a bajar”, expresó.
 
Jairo Revilla consideró que Latinoamérica representa uno de los sitios donde más se lava dinero en el mundo, aunque actualmente los recursos ilícitos se destinan a otras economías europeas.
 
“Como el dinero es incontrolable y más el efectivo, se está tratando de asumir por medio de los bancos, pero la mayoría de los bancos son más corruptos que cualquiera, no hay un control total”, añadió.
 
Revilla Duarte aseguró que el combate al lavado de dinero traería como consecuencia el debilitamiento de los carteles de las drogas y el terrorismo.
 
El representante de la FIA mencionó que los países latinoamericanos cuentan con los elementos legales para combatir al lavado de dinero, pero dijo que se requiere aplicar la ley.
 
“Hay leyes anticorrupción, de ilícitos cambiarios, hay leyes contra el lavado, hay muchas leyes que están colaborando en todos los países para combatir este gran flagelo, pero hace falta aplicarlas, que es lo más importante”, agregó.
 
Por último, Jairo Revilla manifestó que se utilizan casinos, loterías e incluso a las iglesias para lavar dinero, por lo que urge la unión de los países y la colaboración de la Organización de Estados Americanos y de la ONU para combatir esas prácticas delictivas.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:08 p.m.  0 comments

Venezuela: Dependencia Petrolera

Por: Orlando Ochoa P.
Fuente: El Universal

Desde que Arturo Uslar Pietri publicó en el Diario Ahora su escrito “Sembrar el petróleo” son 75 años de discusión sobre la inconveniencia para Venezuela de su dependencia económica y fiscal del petróleo. En tres cuartos de siglo un país petrolero debería haber comprendido bien las causas y los mecanismos de trasmisión de efectos adversos de la dependencia petrolera; ya debería tener un cuadro de soluciones políticas y económicas para enfrentar este problema medular.

Un aspecto central de este problema de la dependencia petrolera es que al no haberse desarrollado en el país otros patrones de especialización productivos exitosos y competitivos a escala mundial (fracasos en empresas básicas de metales, minería, petroquímica, gas, maquinaria y equipo petrolero, ingeniería especializada, agricultora, ganadería, etc.), no hay el efecto de propagación en la economía del avance de sectores económicos y de servicios conexos en expansión; y por lo tanto no es posible ofrecer los millones de empleos productivos bien remunerados que son necesarios para elevar el nivel de vida de los trabajadores y la clase media, ni para reducir drásticamente la pobreza extrema. Otro aspecto importante es que al mantener el subdesarrollo económico del sector privado, es difícil ampliar la recaudación tributaria para efectivamente reducir la gran dependencia fiscal del petróleo; esta situación, unida con mala política macroeconómica generó alta inflación por décadas desde 1975, lo cual empobreció aún más a los venezolanos.

Un tercer efecto de la dependencia petrolera es político y sociológico. La existencia de una riqueza petrolera en manos de los gobernantes, con pocos mecanismos de control real, junto a un poder judicial débil y subordinado, tiende a crear una clase política ávida de beneficios personales y desmotivada a promover los cambios económicos de fondo y las reformas administrativas, para mayor orden y transparencia en la gestión pública. Quizás una crisis nacional de grandes proporciones, como a la que nos lleva Hugo Chávez, pueda sacudir la consciencia del electorado y de muchos aspirantes a gobernantes que solo tienen una cartilla de generalidades para pretender ser los administradores petroleros del país. A los 200 años de la firma del Acta de Independencia, Venezuela necesita otro rumbo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:01 p.m.  0 comments

… Si Chávez…

Por FERNANDO LONDOÑO HOYOS


Tranquilos, lectores, que no agregaremos una versión más a las innumerables que circulan sobre la salud de Hugo Chávez. Nuestro trabajo intelectual es distinto. Porque simplemente vamos a suponer que el Coronel está moribundo, lo que es altamente probable, o que sufre de una enfermedad que no le permitirá el ejercicio del poder, lo que nadie descarta, o que algún día se muera, lo que es seguro. De lo que se trata es de averiguar qué pasará cuando Chávez falle y cómo manejará la sociedad venezolana ese vacío.

Cuando Chávez muera, los venezolanos tendrán que hacerse la más obvia de las preguntas: ¿dónde está mi dinero? Porque no hubo otro país de América Latina que recibiera tanto. Si Venezuela hubiera conservado razonablemente lo que la fortuna le trajo en esta bonanza petrolera, sin milagros ni exageraciones, sería el país más rico del continente. Y a fe que no lo es.

Después de los doce años en los que pasaron por las manos del paracaidista más de un billón doscientos mil millones de dólares, leído que sea literalmente y sin figuraciones ni metáforas ni hipérboles, Venezuela dejó perder toda la infraestructura que tenía y no construyó alguna nueva; se ha endeudado hasta los tuétanos; ha destruido su industria y su producción agropecuaria; volvió pedazos a Pdvsa, arrasó con todo el talento humano que la servía y le hizo perder, al menos, un millón de barriles diarios de producción; porque nunca la mantuvo, ni la acrecentó, se le esfumó la producción de energía; perdió el crédito internacional y no ha entrado en "default" porque los altos precios del petróleo le ayudan a tal cual malabar evasivo; tiene la inflación más alta del mundo y los peores sistemas de salud del Continente. Tanto, que cuando el Camarada se siente mal, o muy mal, busca cura en Cuba, el país más miserable de América.

A los venezolanos no les han dejado mirar estas tozudas realidades. Si Chávez muere, o se va, o queda postrado, quedarán a la intemperie las corruptelas gigantescas que explican buena parte del desastre. Y se sabrá el valor real de los regalos que el pueblo venezolano le ha entregado por la mano providente del Presidente a todos sus socios del Socialismo del Siglo XXI. Y quedarán a la vista los costos fabulosos de las confiscaciones o expropiaciones o tomas de la propiedad privada, nacional o extranjera. Y no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud sin orillas de la más mediocre burocracia que nunca trató de administrar una Nación.

Si Chávez muere, el pueblo venezolano tendrá que enfrentar el problema de los centenares de miles de predicadores cubanos de marxismo que lo invaden, y que no saben hacer cosa de provecho. Si lo supieran, hace rato que lo hicieran en Cuba.

Si Chávez muere, no quedará duda de la influencia nefasta que el narcotráfico tiene en la sociedad venezolana. Los escandalosos índices de inseguridad que matan a la gente del que fuera hace poco país tranquilo, están ligados a las mafias que transportan y venden las trescientas toneladas métricas de cocaína que anualmente las alimentan y conservan.

Si Chávez muere, no quedará quién siga ocultando el alcance de los juegos peligrosos, extremadamente peligrosos, que ha entablado el Dictador con Irán, con Libia, con la Eta y con las Farc. Los gringos siempre son lentos y suelen ser ingenuos. Pero cuando descubren que se los maltrata, rara vez son piadosos.

Si Chávez muere, Venezuela tendrá que enfrentar el problema de desmontar una autocracia. Reestructurar un poder judicial que no conoció por años sino voces de mando; crear organismos de control, independientes y respetables; darle vía a un Congreso deliberante y plural; conformar una administración ilustrada y seria, sobre las ruinas que dejó el capricho, es tarea de titanes. Y fundar partidos sólidos, darle espacio a un periodismo libre, educar un ciudadano honrado y ecuánime, es una misión colosal.

Si Chávez muere, Venezuela tendrá que hacerse cargo de su verdad y su destino. Ya es mucha ganancia. (La Patria)

posted by Aserne Venezuela @ 7:12 a.m.  0 comments

lunes, junio 27, 2011

Estrategia militar vs estrategia electoral

Por: Orlando Ochoa Terán
Fuente: Semanario Quinto Día (Venezuela)

Vía: Soberanía.org


El propósito fundamental de una estrategia no es vencer al enemigo en un solo encuentro sino disminuir su resistencia hasta abatirlo.

El contexto militar en el cual el presidente Chávez plantea su lucha política y especialmente las campañas electorales no existen adversarios políticos, sino enemigos. Esta audaz manera de abordar la política ha confundido y debilitado los intentos opositores de confrontarlo

Cuando el comandante Hugo Chávez puso de manifiesto su ambición de poder en 1992, no sólo carecía de experiencia política, sino de una sólida formación intelectual. No obstante eran evidentes su condiciones naturales para el liderazgo. Nada sorprendente en el mundo de la política. Pero en su caso, lo extraño ha sido su persistencia en el uso de ese bagaje aprendido en la Academia Militar que se traduce en su acción política. El teórico militar británico, Liddell Hart, decía que la estrategia era “el arte de distribuir y aplicar medios militares para obtener fines políticos”.

Con la misma pasión que los franceses abrazaron la doctrina de la “ofensiva a ultranza”, a fines del siglo XIX, esta ha ejercido una fascinación irresistible en el líder bolivariano creándole un problema a los opositores que no han podido articular una estrategia para confrontarla y cuando lo han intentado se asemeja a un modelo extraído de un simulador electoral suizo.

Si se analizan con objetividad muchos de los factores de avances que la oposición se ha atribuido se advertirá que no es el resultado de una estrategia bien concebida sino reveses de la proverbial incompetencia de funcionarios bolivarianos o vacios que son ocupados, más por el principio de física que rechaza los vacíos, que por una acción calculada. La experiencia indica que cuando estos avances no son conquistas estratégicas firmes, Chávez recupera terreno.

Confiar en que Chávez retroceda como consecuencia de sus propios errores, para que la oposición ocupe esos espacios no es estrategia, es un albur. En espera de la autoinmolación de Chacumbele, según la premonición de Teodoro, la oposición lleva más de una década.

El imperio

Probablemente el único “enemigo” de Chávez con una estrategia consistente, llevada a cabo con paciencia, es EE.UU. Desde Bill Clinton no ha habido cambios sustanciales. Cuando el presidente Chávez creyó vislumbrar un cambio a su favor con la llegada del presidente Obama, los gringos lo obligaron a aterrizar. El carácter impredecible e impulsivo de un líder, así como la incertidumbre, son factores negativos en política exterior, particularmente para los anglosajones.

EE.UU. ignoró olímpicamente agravios y ha dejado que el tiempo se encargue de desprestigiar extravagancias como la consabida invasión. Mientras tanto el Departamento de Estado no ha abandonado la retórica afirmativa y la aplicación del principio de reciprocidad cuando lo considera necesario. Si EE.UU, como lo acusa el gobierno bolivariano, socava al régimen bolivariano, lo ha hecho con un estilo digno de la pérfida Albión.

Un desafío actual para cualquier analista o en el futuro para un historiador será conocer hasta que punto ha sido EE.UU. responsable del serio predicamento en que se encuentra el gobierno bolivariano. Especialmente desde que se abrieron las compuertas de secretos con la muerte de Raúl Reyes, el juicio de Antonini, Pdval, los empresarios y banqueros de la crisis financiera, la masiva información que se presume, Walid Makled proporcionó a la DEA en sus meses de cautiverio en Colombia y tantos otros que ha obligado al líder bolivariano a una retirada estratégica e ideológica.

¿Indignados?

Una máxima de Liddell Hart, le viene al pelo a la oposición: “si quieres paz, entiende la guerra”. Mientras el sector de oposición no entienda que una “ofensiva a ultranza” no se puede enfrentar con una “defensiva electoral a ultranza”, la estrategia opositora tendrá poco sentido. Existen dos principios básicos en toda estrategia: ajustar los medios al fin que se persigue y seguir una línea de acción que ofrezca objetivos alternos.

El propósito fundamental de una estrategia no es vencer al enemigo en un solo encuentro sino disminuir su resistencia hasta abatirlo. No se trata de que la oposición acuda a la violencia o a medios inconstitucionales sino que ponga en práctica una estrategia única, coherente y consistente de ataque a las líneas de menor resistencia del gobierno.

Las acciones de los estudiantes venezolanos serían un buen ejemplo de acciones sobre flancos débiles si no fueran tan intermitentes. Los “indignados de Madrid” y las “mujeres de blanco” de Cuba son también ejemplos de resistencia activa legítima.

A lo mejor los líderes de la oposición no tienen la culpa. Es posible que todavía no haya “indignados”, ni siquiera “hombres de blanco”, en Venezuela.

posted by Aserne Venezuela @ 10:59 p.m.  1 comments

Venezuela presenta altos riesgos para la legitimación de capitales

Por: Alejandro Rebolledo

En el año 2010 se registraron en Venezuela 1.295 reportes de operaciones sospechosas.

Venezuela es un país “vulnerable al lavado de dinero”, el Informe del Departamento de Estado sobre el Control de Narcóticos de Estados Unidos, de marzo de 2011, sostiene que la proximidad de Venezuela “a naciones productoras de drogas, las debilidades presentes en su régimen antilavado de dinero, su limitada cooperación bilateral y hechos sustanciales de corrupción de oficiales y otros actores dentro de sectores relevantes del país”, hacen que el país “sea vulnerable al lavado de dinero”.

A pesar de no ser un centro financiero ni poseer un sector financiero offshore, muchos de los bancos locales tienen oficinas en el Caribe y, de acuerdo con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de Venezuela, en 2010 se registraron 1.295 reportes de operaciones sospechosas.

“Actualmente el lavado de dinero es uno de los temas de mayor repercusión en el mundo, el crimen organizado no trata de sustituir al Estado como en el caso del terrorismo, sino convivir con él para acomodarse en su estructura”.

En proporción similar, se necesita comprender que “la desnarcotización del blanqueo de dinero es vital”, así como también “el protagonismo sin discusión del tráfico de armas, la trata de personas, el secuestro, sicariatos, contrabando, corrupción tanto pública como privada y la evasión fiscal, en el lavado de activos”. Sin dejar de notar que el narcotráfico sigue siendo el hermano mayor de esta problemática.

Venezuela, indistintamente de contar con la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, a través de la cual se puede castigar o juzgar cualquier acción delictiva cometida por un profesional, sus autoridades deben instaurar y poner en práctica recomendaciones emitidas por el GAFI.

“A su favor destacan providencias y dos grandes pasos que hemos pedido en ocasión de las últimas conferencias: la designación del director de Delincuencia Organizada en la Fiscalía y en el Ministerio de Interior y Justicia”, para contrarrestar el lavado de dinero.

Sin embargo, muchos informes señalan que la mayoría de los operadores judiciales y autoridades ignoran las medidas contra el lavado de activos, y de allí su importancia de desarrollar programas preventivos.

En ese sentido, el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) - un organismo intergubernamental establecido en 1989 con el propósito de desarrollar y promover políticas, a escala nacional e internacional, para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo – identificó en 2010 a Venezuela “como uno de los países con deficiencias en su régimen antilavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo”.

Venezuela forma parte del GAFIC (GAFI regional) junto con otros países y organizaciones internacionales y bien podría fortalecer sus instituciones y mecanismos de control financiero.

“¿De qué manera? Hay que perseguir a las mafias - y sin tregua”. De allí la necesidad de crear un modelo de gestión para las empresas, sean privadas o públicas”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:56 p.m.  0 comments

Venezuela: La violencia y la venganza como banderas

Por: Mario A. Laguzza
Lo que sigue son algunas reflexiones hechas tiempo atrás, por la periodista y escritora española Pilar Rahola. Como periodista cubrió varias de las guerras sucedidas en estos últimos veinte años. También actuó en política: de 1993 a 2000 fue diputada en el parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana, y durante cuatro años, fue alcaldesa de Barcelona. La periodista y doctora en filología catalana Pilar Rahola se define de izquierda, pero critica con dureza “la izquierda antimoderna, reaccionaria y antisemita que se enamoró de Stalin y de Castro y que ahora está enamorada de Chávez”. Sin vueltas, insiste: “Combato a la izquierda que siempre se enamora de monstruos”.
“Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan —y condicional severamente— la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro. A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada.
“Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.
“Héroes. Lacra de toda latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva. Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini —la antigua presidente de las madres de Mayo— hizo, celebrando el atentado del 11 de septiembre. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza. Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch.
“Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria. Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No, lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional. La izquierda antimoderna, reaccionaria y antisemita que se enamoro de Stalin y de Castro y que ahora esta enamorada de Chávez”.
“Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. Como dijo el sabio, “habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra”. Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas. Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:29 p.m.  0 comments

Venezuela en lista negra de tráfico de personas

Un país incluido en la lista negra puede ser objeto de sanciones como el cese de ayuda no humanitaria estadounidense

Fuente: El Heraldo (HN)

Washington - Estados Unidos incluyó a Venezuela en su lista negra de países que trafican personas, en la que también mantuvo a Cuba por noveno año consecutivo, en un informe divulgado este lunes por el Departamento de Estado.
"Venezuela es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños que son traficados para ser explotados sexualmente o laboralmente", indicó el informe del Departamento.
El gobierno de Hugo Chávez, que había sido colocado los cuatro años anteriores en el grupo de países bajo observación especial, "no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos" en la lucha contra el tráfico de personas, estimó Estados Unidos.
Un país incluido en la lista negra puede ser objeto de sanciones como el cese de ayuda no humanitaria estadounidense y enfrentará la oposición de Washington a que entidades como el FMI y el Banco Mundial le presten dinero para ciertos programas.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:01 p.m.  0 comments

Chávez Aliado del Narcotráfico. Irán y Grupos Terroristas!

Chávez tiene alianza con narcotráfico, Irán y grupos terroristas, afirma ex Secretario de Estado de EU para América Latina

Fuente: Milenio

Roger Noriega califica de “muy peligrosa” la existencia de esos vínculos y que Washington ha subestimado al líder venezolano por una década

El régimen del presidente venezolano Hugo Chávez tiene vínculos con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas, aseguró el ex secretario de Estado estadunidense para América Latina, Roger Noriega, en declaraciones divulgadas el lunes por el diario El Tiempo de Bogotá.

"Tenemos que reconocer que el chavismo y el régimen de Chávez tienen una alianza con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas. Esta combinación es muy, muy peligrosa, y él tiene que hablar de forma franca sobre lo que está pasando", precisó Noriega, quien visitó la capital colombiana el fin de semana.

Noriega agregó que "si reconocemos esa amenaza transnacional tal vez podríamos empezar a fabricar una respuesta internacional", y así llamar la atención de Washington que, en su opinión, "no está reconociendo lo que está pasando en las Américas". "La falta de atención es muy peligrosa", señaló.

Según el ex funcionario del gobierno de George Bush, Estados Unidos ha subestimado a Chávez por una década. "Ahora estoy convencido de que representa una amenaza profunda, pero la impresión de mucha gente en Washington cuando se habla de Chávez es que es un payaso, y ese es un error muy serio", aseguró.

Por otra parte, Noriega reprobó la política del gobierno estadounidense frente a Colombia, y dijo no entender "la falta de respeto de la administración del presidente (Barack) Obama a Colombia". "Es muy raro. Los otros países de América del Sur están viendo cómo tratamos a nuestros amigos", dijo Noriega al referirse a la falta de compromiso del gobierno de Obama con el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito entre Colombia y Estados Unidos, y que sigue pendiente de ratificación en el Congreso estadounidense.

Finalmente, Noriega consideró que Obama "tendría que haber visitado a Colombia hace unos meses para mandar el mensaje de que sigue siendo un amigo y un aliado".

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:50 p.m.  0 comments

Hezbollah en América Latina – Implicaciones para la seguridad nacional

BY JIM KOURI
Fuente: Interamerican Security Watch

(Traducido por IASW)


Creciente influencia de Irán en América Latina es un “riesgo potencial” para la región

El Jueves, 07 de julio del presente año, el Subcomité de Seguridad Nacional de Contraterrorismo e Inteligencia llevará a cabo una audiencia titulada “Hezbollah en América Latina – Implicaciones para la Seguridad Nacional de EE.UU.”, según el presidente del comité, representante Patrick Meehan (R-PA),.

Irán y Hezbollah siguen ampliando su presencia en América Central y Sur América aprovechando su ya estrecha relación con el presidente déspota de Venezuela Hugo Chávez, mencionó un alto general de EE.UU, al describir los acontecimientos en el Comando Sur de EE.UU. a los legisladores.

El General de la Fuerza Aérea, Douglas Fraser, comandante del Comando Sur de EE.UU., dijo que Irán ha aumentado significativamente su número de embajadas en la región, “centros culturales” y mezquitas en más de 15 países de América Latina. Fuentes de inteligencia afirman que las mezquitas iraníes tienen como propósito el enseñar una rama radical del Islam a la gente pobre en América Latina.

El general Fraser ya ha informado a la Comisión de Servicios Armados del Senado que los iraníes ya han alojado a los jefes de Estado de tres países en Latino América: Bolivia, Guyana y Venezuela.

Esta no es la primera vez que legisladores de ambos partidos están siendo advertidos acerca de la vulnerabilidad de América Latina en cuanto al Islam radical. En 2007, el Jefe de Estado Mayor Conjunto en la administración de Bush, general Peter Pace, advirtió a los miembros del Comité de Servicios Armados que los elementos de los grupos radicales islámicos estaban activos en América del Sur entrenando y reclutando terroristas.

Pace mencionó a Hezbollah y Al Qaeda, sin embargo, el Senado de mayoría demócrata ignoró la advertencia de Pace.

El general Fraser describió una estrecha relación entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Que han tenido al menos nueve reuniones durante los 12 años que Chávez lleva en el cargo. Fraser dijo que la alianza sigue teniendo en gran medida fines diplomáticos y comerciales, pero dijo que aún existen demasiadas incógnitas.

“Hay vuelos entre Irán y Venezuela semanalmente, y visas no son requeridas para la entrada a Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por lo tanto, no tienen mucha visibilidad sobre quien está de visita y quién no, y ahí es realmente es donde veo el problema”, dijo el general Fraser.

También ha habido informes de inteligencia que sostienen que Hezbollah, quien es apoyado por Irán, representa también un peligro en América Latina. Fraser dijo que las relaciones entre los dos países se basan en varios intereses comunes, como el acceso a tecnología militar, petróleo y evitar el aislamiento internacional.

La creciente influencia de Irán en América Latina es un “riesgo potencial” para la región, el jefe del Comando Sur de los EE.UU. continúa advirtiendo a los legisladores de EE.UU. y el Pentágono.

Fraser, que dirige las operaciones militares de EE.UU. en 31 países de América Latina y el Caribe, expresó su “preocupación real” sobre los vínculos de la República Islámica con “organizaciones extremistas” en la región. Fraser dijo que: “Es una preocupación, y un tema que seguiremos de cerca para monitorear cualquier incremento en la actividad de estos grupos.”



Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:02 p.m.  0 comments

Terrorismo: La nueva retórica genocida de algunos

Por: Eduardo Mackenzie
Fuente: Venezuela Analitica

Los Protocolos de los sabios de Sión, el violento panfleto antisemita redactado por la policía rusa en 1903 para justificar los pógroms y matanzas antijudías e impedir la democratización del régimen zarista, utilizado después por Hitler y Stalin con los resultados catastróficos que todo el mundo conoce, está hoy siendo difundido masivamente por la radio estatal venezolana. El uso de ese inmundo libelo es una venia más de Hugo Chávez al régimen iraní y a su obsesión por la destrucción de Israel.

En Colombia, un propagandista del “bolivarismo”, descifró bien el mensaje de Caracas y se ha puesto a la tarea de redactar un texto similar, menos centrado sobre una raza en particular y más enfático sobre ciertas clases sociales, para justificar las peores violencias que deben caer, según él, sobre los “políticos, los empresarios y los líderes de opinión” que se oponen a la gangrena farco-chavista.

El primer capítulo del nuevo pasquín genocida fue publicado muy tranquilamente por Semana, este 25 de junio. Bajo la firma de León Valencia, esa revista anuncia en tono exaltado que hay que ir más lejos que el presidente Santos. Este, en días pasados, lanzó la primera piedra al decir que una “extrema derecha” quiere “sembrar el caos” en Colombia. Valencia exige entonces que se le ponga “un rostro” a esa “extrema derecha” para que los artistas de la Kalashnikov y del anfo sepan con exactitud quienes son los “enemigos del pueblo”.

El ex guerrillero, faro de las minorías extremistas arrimadas hoy al poder, anuncia que él designará los “grupos sociales y políticos concretos” que deben ser señalados con el dedo. Pues parece que ha llegado la hora de ampliar la noción de “paramilitar”. Para ese humanista de pacotilla, paramilitar no es sólo quien monta o financia grupos terroristas, de izquierda o de derecha, sino un mundo social muy vasto. Oigamos la música del señor León Valencia: paramilitares son los civiles que se oponen a una “reconciliación” con las Farc, son los propietarios “de las mejores tierras cafetera y ganaderas”, son los periodistas y los “militantes civiles” que critican a las Ong al servicio de las guerrillas, los que denuncian la justicia corrompida y prevaricadora. Es también el pasado “ejecutivo central” y son los parlamentarios, pues Valencia habla de quienes tuvieron la “influencia decisiva en el Congreso”.

Valencia estima que apoyar las Fuerzas Armadas colombianas en su lucha contra el narco-terrorismo, y sus esfuerzos para desmantelar la maquinaria de matar colombianos, es sostener la “salida militar”. El editorialista de Semana vitupera a las mayorías colombianas por negarse a ver las Farc y el Eln como él las ve: como cándidas “oposiciones y disidencias políticas”.

El hombre cree saber que el culpable de que el país piense de esa manera es el “núcleo duro de la extrema derecha”. Valencia no lo dice pero la conclusión de semejante análisis es más que obvio: esos grupos sociales deben ser exterminados.

El lenguaje de León Valencia recuerda el de Stalin, quien condenó a millones de inocentes a la muerte, al gulag y a la hambruna más despiadada, con sólo señalarlos como ”burgueses”, “kulaks”, “fascistas”, “enemigos del pueblo”, “contra revolucionarios” y hasta “trotskistas-zinovievistas”.

Es, también, el lenguaje de los nazis quienes aniquilaron en sus campos a seis millones de judíos por haber nacido judíos, y por ser vistos, igualmente, como culpables de “amasar grandes fortunas”, como dice hoy León Valencia.

León Valencia hace la amalgama entre criminales confesos y gente honorable, e inventa mentiras truculentas para satanizar las mayorías democráticas que se oponen y se opondrán siempre a que las Farc, y los fanáticos de la guerra civil permanente y de la miseria del pueblo, se tomen el poder.

“Acusen a sus adversarios de fascismo. Mientras ellos pierden tiempo tratando de justificarse ustedes tendrán todas las posibilidades para lanzarles nuevos ataques”, aconsejaba el jefe estalinista Dimitri Manouilski a los partidos comunistas. ¿No hacen exactamente eso los inventores de la farsa de “la mano negra de extrema derecha” y los que envían a la cárcel a centenas de personas inocentes bajo la acusación de tener “vínculos” con los “paramilitares”?

Así como los comunistas intentan aniquilar a todos los “burgueses” de la tierra, así como los nazis trataron de acabar con todos judíos de la tierra, León Valencia quiere arrasar con los colombianos que honran el legado de los que conquistaron y edificaron las libertades de este país, su sistema social, su economía de libre mercado. El delirio ideológico de Valencia autoriza y justifica lo peor.

Es el lenguaje del totalitarismo, fascista y comunista, apenas disfrazado, que comienza designando a un grupo social como culpable de crímenes, y termina pasando al acto. La gesticulación de León Valencia sobre su promesa de “identificar la extrema derecha” para reprimirla y aplastarla, en lugar de responder a ella con argumentos, es propaganda nazi o, más exactamente, propaganda fascista-bolchevique.

Lo más sombrío es que ese tipo de literatura, esa invitación disimulada al crimen de masas, se expresa plácidamente en las páginas de una revista que disfruta de la confianza de muchos colombianos. El presidente Santos abrió la caja de Pandora. ¿Quién logrará cerrarla?

eduardo.mackenzie@wanadoo.fr

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:38 p.m.  0 comments

domingo, junio 26, 2011

Video: Cárcel El Rodeo Familiares de Reos Inician Huelga de Hambre

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:40 p.m.  0 comments

sábado, junio 25, 2011

En video: Reos del RODEO denuncian violación de DDHH

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:25 p.m.  0 comments

Venezuela Pre Independentista

Por: Dayana Cristina Duzoglou Ledo

“El poder de las dictaduras proviene de la obediencia voluntaria del pueblo que gobiernan, y que cuando la gente desarrolla técnicas para retener ese consentimiento, estos regímenes se derrumban.”

Revisar la historia para descubrir nuestra realidad como ex República es definitivamente un acto de clarificación necesaria, para entender la situación que vivimos como sociedad en estos años de oscuridad, a los que hemos sido sometidos los venezolanos.

Leyendo la Historia política de Manuel Magallanes sobre las ideas políticas que imperaban en Venezuela antes de la independencia, encontramos muchas respuestas a la actual lucha. Lucha repetida ya que, aunque los demócratas enfrentamos una guerra contra el comunismo, también estamos viviendo una etapa de liberación, ya no del Imperio Español, sino de la dominación Cubana que sin darnos cuenta, gobierna nuestras vidas, violando el derecho a la privacidad de los venezolanos y atentando en contra de la libertad de expresión en Venezuela, un país en donde gracias a Dios, se impone la valentía de los que dicen, aun y cuando casos como el del General Usón y Alejandro Peña Esclusa, son ejemplos de cómo el hecho de opinar y propagar la verdad puede ser motivo de cárcel para todo ciudadano venezolano que no quiere que en su país se imponga un Socialismo del Siglo XXI monitoreado por el fracasado Castrismo.
Remontándonos a los tiempos en que el “mar de las tinieblas” fue vencido por 27 tomos de lecturas libertarias que penetraron por la Compañía Guipuzcoana en los “Navíos del conocimiento”, donde empezaba el Siglo de las luces en la Provincia de Caracas, podemos entender como son las luchas de las ideas y el progresismo los factores más determinantes, para vencer la dominación de Monarquías o autocracias y es difícil aceptar que después de 281 años del arribo a La Guaira de los buques San Joaquín, San Ignacio y Santa Rosa, repletos de víveres y libros, simplemente hemos cambiado de dueños, ahora somos Provincia Cubana y con el agravante que tenemos en nuestras manos instrumentos inimaginables en aquel entonces como para que solo con un click, “googleando” viendo tv, escuchando radio, twitteando, etc podamos entender que Venezuela es en el Siglo XXI, uno de los países peor posicionados en cuanto a libertad económica y de expresión se refieren, por no hablar de la seguridad de inversión y la seguridad de sus ciudadanos. El Socialismo es el comunismo dijo el “Gran Hermano” pero para mí el Socialismo del Siglo XXI no es más que el caos conveniente para que una cuerda de cuatreros se adueñen de una Patria que tiene como destino ser grande, libre y democrática.

En nuestro Siglo, ideas como las de Gene Sharp (nominado al Premio Nobel de la Paz en el 2009) quien plantea una revolución sin violencia para la consecución de una democracia representativa son tan subversivas que ni siquiera los sectores pro demócratas quieren aceptar que en un país en caos, solo la acción organizada de un pueblo que clama paz es la salida más expedita para el forjamiento de la Venezuela que todos nos merecemos y que en una democracia llena de vicios, pero también de aciertos, ya se asomaba a la modernidad antes de que el Comandante Cubano Hugo Chávez Frias, engañara hasta a los sectores mas ilustrados de nuestro país, vendiendo una izquierda “buena” que según, nos llevaría a ser inclusive mejor que la Venezuela descentralizada que fuimos, mejor que la Venezuela donde se otorgaban becas Mariscal de Ayacucho, superior a la Venezuela en donde se impulsaba la industria nacional y no se le destruía.

Lo más triste de revisar la historia es notar la involución a que nos han llevado los que promueven la Revolución del populismo, la demagogia y la ignorancia. Lo más esperanzador, es además de rumores de un caudillo enfermo atendido en su verdadera Patria, es quizás entender que así como en los tiempos de Bolívar habían diferentes propuestas independentistas para construir Patria, la esperanza siga en pie, ahora los libertadores tienen otros nombres y aunque son atacados, no tienen miedo porque saben que sus fusiles son plumas, ideas y amor por Venezuela.

Ya no luchamos por no ser una Provincia Española, la lucha se concentra ahora en dejar de ser un Narco Estado Neo comunista y retomar la democracia en donde una industria petrolera digna era la brújula del progreso de una Venezuela que era admirada por ser la democracia más estable de América Latina.

Faltan pocos días para el 5 de Julio e igual que en el Siglo XVIII, Caracas y toda Venezuela vive un momento de agitación extraordinario. Los venezolanos queremos nuestra independencia de vuelta y cada vez menos gente tiene miedo. En los tiempos de Bolívar, un amigo cercano al Libertador llamado Manuel Matos Monserrate exaltado gritaba por las calles de la ciudad: -“Ha llegado el tiempo en que los americanos gocemos de nuestra libertad. Es necesario que salgamos de los españoles y solo quedemos criollos”. Manuel Matos Monserrate fue el primer patriota que alzo su voz en público. Pero esto no era un hecho que quedara impune en la Monarquía absolutista que nos trataron de imponer. Junto con Diego Melo Muñoz e Ignacio Suarez Manrique, quienes lo acompañaban, Manuel Matos va a parar a la cárcel y es enjuiciado. Después llegaría a obtener el grado de teniente coronel en los ejércitos del Generalísimo Miranda en el año de 1812.

Hoy solo nos queda seguir el ejemplo de los que alzaron su voz y gritar a los cuatro vientos que NO queremos ser colonia Cubana, que queremos vivir en esa democracia “progresista” e inclusiva y para todos que nos vendió el “Comandante” Chávez, el héroe de la libertad, el precursor de la Venezuela de los pobres, el que tiene la libertad de expresión como bandera cuando le conviene, el que según, construye una Patria libre aunque muchos pensemos que ha sido solo el Comandante de la destrucción física y moral de una Venezuela llena de esclavos de los Castro, esclavos de la inseguridad y el retraso y víctimas de la siembra de un odio que no es ni ha sido jamás el alimento del alma de un pueblo amable, noble y trabajador.

Y para vivir en esa democracia merecida solo nos queda una lucha por librar, una lucha que consiste en no ceder espacios democráticos, luchar por justas condiciones para poder elegir un Presidente democrático en el 2012 y apoyar solidariamente y con nuestra presencia toda protesta que desenmascare a nuestro Rey Cubano y su flagrante mediocridad para regir los destinos del país.

“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
Simón Bolívar

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:52 p.m.  0 comments

viernes, junio 24, 2011

Masacre Cárcel El Rodeo: "Lo metieron en una nevera pero sin luz, se descompuso" Incluye el VIDEO

POR: TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ
FUENTE: EL UNIVERSAL

La familia de Luis Felipe Noriega Arteaga, de 22 años, estaba esperanzada. El muchacho iba a salir hoy de El Rodeo II.

Lejos de celebrar, los cercanos a Noriega vivieron días de zozobra y desesperación. "Pude conciliar el sueño el día queme llamaron para decirme que mi hijo era una de las víctimas de la masacre de El Rodeo II", indicó José Noriega, quien permaneció insomne durante la intervención militar del centro penitenciario.

La tía del recluso, Ingrid Noriega, indicó que su sobrino estaba detrás de una de las paredes, cuando estalló un mortero y los escombros tapiaron su cuerpo, la tarde del sábado. Afirma que fueron masacrados por la Guardia Nacional Bolivariana cuando alzaban sus franelillas blancas como señal de paz.

Ingrid indicó que se comunicaron con el reo por última vez a través de un mensaje de texto, a las 6:15 pm del sábado. "Tía me estoy muriendo de hambre. No tenemos comida".

Compañeros del muchacho llamaron a los familiares para darles la mala noticia. "Lo metieron en una nevera pero sin luz, y se descompuso", dijeron.

La mañana de ayer un grupo de evangélicos, bomberos metropolitanos y funcionarios del Cicpc, ingresaron en el penal para retirar cuerpos en descomposición de Noriega y de tres reclusos más.

El joven tenía dos años recluido por robo. Familiares denunciaron que hace unas semanas el tribunal 24 de juicio expidió 12 boletas de excarcelación, que ellos mismos tuvieron que llevar al penal. Sin embargo Arteaga no pudo disfrutar de su libertad.

"Por qué no le abren un juicio a los guardias que pasaban las armas. Los culpables son ellos, no los medios de comunicación", expresó Noriega.

Video del horror

Silverio Uzcátegui es uno de los tres cadáveres que fue mostrado en video, y que fue difundido a través la web www.youtube.com.

El cuerpo del joven de 22 años aparece con un short azul, dentro de una nevera. El responsable de la filmación muestra los restos de un mortero y abre el refrigerador, para enseñar lo antes referido.

Ana González, prima de la víctima, dijo que Uzcátegui sabía que iba a fallecer. "Me dijo - Si voy a morir, que me maten comiendo-. Lo mataron con un tiro de rifle en la cabeza el viernes a las 6 de la tarde".

El muchacho dejó dos pequeños de dos años. Tenía diez meses preso en El Rodeo II.

Uzcátegui se despidió por facebook de su abuela, madre y hermanos.

Lo arrolló una tanqueta

Ronald Alexander Barrios Hernández, de 23 años, fue arrollado por una tanqueta de la GN, cuando se resguardaba detrás de una pared, el sábado a las 5 de la tarde.

Las autoridades nunca le informaron a los familiares de la muerte del joven. Johnny Barrios, padre de la víctima, indicó que uno de sus compañeros lo llamó para informarle del fallecimiento de su hijo.

"No me queda de otra sino aceptarlo. El gobierno lo maneja todo con la violencia. No agota todos los recursos. No usa el diálogo, ni el entendimiento".

El otro cadáver pertenece a Alexander Campos. Familiares estiman que más de 50 reos fallecieron en la intervención militar en El Rodeo I y II.


Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:36 p.m.  0 comments

Piden incluir a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Por: SERGIO GÓMEZ MASERI

Fuente: El Tiempo – Bogotá – Colombia

Departamento de Estado de EE. UU. cree que la medida podría afectar a Colombia.

El pedido fue hecho por un grupo de legisladores republicanos al Departamento de Estado.

"Hugo Chávez debe ser nombrado patrocinador del terrorismo (...) la evidencia está allí. El Departamento de Estado nos tiene que explicar por qué, pese a ello, no ha sucedido", dijo Connie Mack, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental durante una audiencia conjunta organizada por los Comité de Relaciones Exteriores, Control Gubernamental, y los subcomités para Seguridad Nacional, Oriente Medio y el sur de Asia.

Mack, al igual que muchos otros legisladores, mencionaron la amplia evidencia que existe sobre los nexos entre miembros del gobierno de Chávez con las Farc, el Hezbollah, grupos de narcotraficantes y países como Irán y Siria.

Si bien las sanciones que se han impuesto hasta el momento, como las que se anunciaron en mayo contra la petrolera Pdvsa, son buenas "no tienen dientes y son insuficientes", dijo el legislador.

De acuerdo con el congresista Aldo Sires, "Chávez ya demostró que no se puede confiar en él y EE. UU. debe usar todo su poder, pero con tacto pues no queremos fortalecerlo al hacerlo".

En la audiencia participaron como testigos Daniel Benjamin, Coordinador Antiterrorista del Departamento de Estado; Thomas L. Delare, director para las Sanciones Económicas, Financieras por Terrorismo del Departamento de Estado; Kevin Whitaker, subdirector para el Hemisferio Occidental en esta dependencia, y Adam J. Szubin, de la Oficina sobre Control de Activos del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con Benjamin, las acciones de Venezuela en los últimos años "son preocupantes" y mencionó la evidencia que "implica directamente" a miembros del gobierno Chávez con las Farc y las relaciones con Irán, entre otros.

"Venezuela debe cumplir con sus obligaciones ante la ONU en materia antiterrorismo porque no ha hecho lo suficiente. Estamos presionando a Chávez para que cambie su comportamiento, pero no queremos darle excusa para que convierta eso en demagogia contra EE. UU.", sostuvo Benjamin, tras mencionar el embargo de armas, las sanciones a Pdvsa y el veto que hizo el departamento del Tesoro a funcionarios y ex funcionarios de Chávez por sus nexos con las Farc.

Para el funcionario, esta aproximación frente a Chávez ha estado funcionando y mencionó como ejemplo la estrategia que está implementado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Esa aproximación ha dado resultados, como lo demuestra el arresto de miembros de las Farc y el distanciamiento de Chávez de esta organización", dijo Benjamin.

Whitaker estuvo de acuerdo y catalogó los avances logrados en la era Santos como "notables, pasos en la dirección correcta pues muestra que la colaboración es el camino correcto en el combate contra el terrorismo".

Si bien los funcionarios dejaron claro que todos los instrumentos estaban sobre la mesa -entre ellos declarar a Venezuela un estado patrocinador del terrorismo- defendieron la decisión de no incluirlo en la "lista negra" por el momento.

"Ustedes (el Congreso) nos han dado los instrumentos y nosotros de la manera más eficiente para lograr que cambie su comportamiento sin que eso afecte nuestros intereses. Una designación -de estado patrocinador de terrorismo- tendría efectos en muchos frentes. Por ejemplo, en la relación con Colombia -por el proceso de acercamiento- y frente a otros países que hacen negocios con Venezuela y que se verían expuestos a sanciones", sostuvo Benjamín.

Whitaker añadió que Chávez podría usar eso para alienar a la oposición y recordó que en Venezuela aún existían muchas compañías de EE. UU. cuyos intereses se verían afectados.

Los funcionarios también reconocieron que el flujo de petróleo de ese país a EE.UU. era un factor que había que considerar.

Según Delare, en un mundo ideal Washington no tendría que depender de fuentes externas para satisfacer sus demandas de petróleo.

"Pero hay que considerar las realidades de hoy y tenemos que tener cuidado de mantener el flujo", pero en balance con las otras prioridades en seguridad nacional.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:00 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia