ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, abril 30, 2014

EEUU pide al Gobierno de Venezuela que restablezca la señal de NTN24

Fuente: EFE
El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela que restablezca la señal del canal de noticias NTN24 y respete la libertad de expresión y la información independiente en el país. 

En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, urgió a Venezuela "a que cese la represión contra NTN24 y proteja y respete la libertad de expresión y otros derechos humanos universales". 

El pasado 12 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las operadoras por cable suspender de inmediato la emisión de la señal del canal NTN24, que emite noticias de manera ininterrumpida. 

Según Harf, esa decisión "privó al pueblo venezolano de información independiente y rigurosa sobre las protestas en todo el país que han provocado detenciones arbitrarias y excesivo uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad". 

El canal, con sede en Colombia, sigue estando fuera de las ondas en Venezuela y solo puede seguirse por internet. 

Este llamamiento es parte de la campaña iniciada la semana pasada por el Departamento de Estado con el nombre de "Free the Press", que tiene como objetivo elevar este tipo de denuncias en coincidencia con el Día Mundial de Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:43 p.m.  0 comments

EE.UU. cifra en menos de cien el número de etarras en activo

Fuente: La Vanguardia

El informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado afirma que ETA sufre escasez de fondos para financiar sus acciones.

 Estados Unidos ha cifrado en menos de un centenar el número demiembros de ETA que actualmente permanecen enactivo y ha señalado que la banda terroristaprobablemente sufre a día de hoy de escasez de fondos para financiar sus acciones.

En el informe anual sobre terrorismo presentado este miércoles por el Departamento de Estado, el Gobierno norteamericano recuerda que cerca de 750 etarras se encuentran cumpliendo prisión en cárceles españolas o francesas y estima en menos de un centenar los miembros de ETA que no han sido capturados y permanecen en activo.

En este sentido, recuerda que desde el año 2007 han sido arrestados cerca de medio millar de terroristas, incluyendo la docena de etarras que han sido detenidos a lo largo del año 2013.

El citado informe también recuerda que a día de hoy la banda terrorista ETA está experimentando probablemente la escasez de fondos debido al anuncio que hizo en septiembre de 2011 renunciando al denominado cobro del 'impuesto revolucionario' como método de financiación y que, según EE.UU., fue una "importante fuente de ingresos" para la banda.

Asimismo, el Departamento de Estado incide en que la banda terrorista ETA no se ha disuelto ni ha anunciado el abandono de las armas a pesar del anuncio de cese definitivo de la actividad armada anunciado en octubre de 2011. En el informe también se señala que, aunque ETA opera principalmente en España y Francia, también "mantiene una baja presencia de perfil en Cuba y Venezuela".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:54 p.m.  0 comments

#UltimátumalaMUD

POR: MARIO IVAN CARRATU M 
@MICARRATU


Señores

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática
Caracas.-

Ustedes dicen representar a la oposición venezolana, pero su actitud demuestra lo contrario, por eso, muchos los llaman “colaboracionistas” y otros “perjuros”; a estas alturas no considero haya grandes diferencias, si comparamos en referencia a los franceses que apoyaron a las fuerzas nazis de ocupación.

Pese a que el CNE es fraudulento, desde hace años ustedes vienen impulsando la vía electoral como única salida a la crisis. Y no contentos con eso, critican a quienes proponen otros caminos constitucionales, calificándolos de golpistas y de radicales. Recuerden los otrora voceros políticos – algunos diputados, gobernadores y alcaldes – que hacían alarde de UNIDAD en la llamada Coordinadora Democrática (CD) durante el fraude de 2004 (Referéndum Revocatorio), silentes al igual que Uds. hoy.

Cada vez que el Régimen está acorralado, ustedes corren a suministrarle oxígeno; como ocurrió, sin ir más atrás, el 17 de abril del año pasado, cuando los ciudadanos estaban dispuestos a salir masivamente a la calle a defender su triunfo electoral, y ustedes lo mandaron a casa, a “poner música salsa y tocar cacerolas”.
A principios de febrero, los estudiantes y algunos sectores de oposición llamaron a protestar a la calle, con toda razón, porque la situación del país es insoportable. Pero a pesar de ser un derecho constitucional, ustedes condenaron la protesta, diciendo que “no creen en salidas violentas, ni en salidas por golpes de Estado”.

Luego otros se ensamblaron en ese llamado de nuestra juventud buscando capitalizar una vanguardia política electorera, sin liderazgo ni sustento social, solo había una virulenta reacción de estudiantes iniciada en 5 feb en Táchira. Qué dicen Uds. de la preterida y nunca lograda unidad y mucho menos coherencia y dirección política opositora.

Cuando las protestas comenzaron a debilitar al Régimen – a un costo muy alto en vidas humanas, heridos, torturados y detenidos – ustedes salieron una vez más a auxiliar al Régimen, participando en un supuesto diálogo, que solo ha servido para lavarle la cara al oficialismo y legitimar la violencia, militar y paramilitar armada, porque después de un mes no han obtenido un solo resultado. Solo podemos apelar a las cifras de la Fiscalía General – no atestiguadas ni verosímiles – cuyo saldo y costo suma 41 muertos, 674 heridos y más de 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.

Los intereses comunes del Régimen y la MUD son tantos, que Lula da Silva – uno de los aliados más cercanos de Maduro y desde 1989 aliado de Fidel en el Foro de Sao Paulo – propuso públicamente un gobierno de coalición entre ambos.

Pero esta vez ustedes fueron demasiado lejos. No tenían ningún derecho a sentarse en Miraflores a pactar, porque ustedes nada tienen que ver con las protestas. Ni siquiera fueron capaces de exigir condiciones previas, como la condena de los grupos paramilitares, responsabilidad del Presidente (como comandante en jefe) y del Alto Mando Militar por la violación de DDHH, numerosas muertes, heridos, detenidos, humillados, violados, torturados e irrupción en hogares de manifestantes por las fuerzas represivas del gobierno. Tampoco fue incluida, la liberación de los presos políticos; y además aceptaron como mediadores a reconocidos aliados del Régimen, como son los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador.

Estas actitudes inaceptables, y muchas otras que no mencionamos por razones de espacio, no pueden considerarse meras equivocaciones, puesto que ustedes tienen suficiente experiencia política para darse cuenta del daño que están causando al país, al colaborar con el Régimen dando la espalda al ciudadano que lucha, vota y es utilizado… ¿Qué calificativo corresponde? . Podríamos entonces considerar esto como un acto de complicidad?

Por todo lo anterior, los conminamos a que abandonen de inmediato el supuesto diálogo, denuncien al Régimen por los delitos de lesa humanidad que viene cometiendo, y convoquen a la calle y a no abandonar la protesta hasta que se produzca un cambio político. Si ustedes no acatan este llamado, les exigimos que abandonen públicamente de su pretensión representar a la oposición.

Por nuestra parte, no olvidaremos a los jóvenes que derramaron su sangre para liberar a Venezuela, no descansaremos hasta sacar de la cárcel a todos los presos políticos, lucharemos hasta que se castiguen a los culpables de los crímenes de lesa humanidad, y jamás permitiremos que los cubanos gobiernen nuestra patria.
La lucha hoy, no es por cargos de representación…

NUESTRA LUCHA ES POR LA LIBERTAD, LA SOBERANÍA Y LOS DERECHOS CIVILES

posted by Aserne Venezuela @ 4:16 p.m.  1 comments

Reporte: Venezuela no coopera en antiterrorismo

Fuente: VOA

El informe anual de terrorismo del Departamento de Estado resalta la estrecha cooperación “económica, financiera y diplomática” entre Venezuela e Irán.

Foto de 2013, en la que el entonces presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, saluda a Nicolás Maduro, a la sazón, vicepresidente de Venezuela.

El reporte anual de terrorismo 2013 del Departamento de Estado, dado a conocer este miércoles, resalta la falta de cooperación de Venezuela con los esfuerzos antiterroristas que realiza Estados Unidos.

“El gobierno de Venezuela no ha tomado acción en contra de altos funcionarios gubernamentales que han sido designados como personas clave en el narcotráfico internacional por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por apoyar directamente las actividades de tráfico de narcóticos y armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, dice el reporte.

El informe también resalta la estrecha cooperación “económica, financiera y diplomática” entre Venezuela e Irán iniciada por el difunto Hugo Chávez, y continuada por su sucesor, Nicolás Maduro.

“El Banco de Desarrollo Internacional, subsidiario del Banco de Desarrollo y Exportaciones de Irán, continúa operando en Venezuela a pesar de haber sido designado por el Departamento del Tesoro, por su colaboración en la proliferación de armas de destrucción masiva”.

De igual manera señala que hay reportes creíbles de que Venezuela da protección a individuos ligados a las FARC y a simpatizantes y patrocinadores de Hezbolá.

En general, el capítulo referente a América Latina dice que los países de la región hicieron “modestas mejoras en sus capacidad antiterrorista y de seguridad de fronteras”, pero agrega que “la corrupción, la débil institucionalidad, la insuficiente cooperación interagencial, las débiles o inexistentes legislaciones, y la falta de recursos siguen siendo causa de la falta de progreso en algunos países”.

Si bien, el reporte reconoce que no hay células operacionales ni de al-Qaeda ni Hezbolá en el Hemisferio Occidental, algunos simpatizantes ideológicos en Suramérica y el Caribe continúan proveyendo apoyo financiero e ideológico a éstos y otros grupos terroristas en el Medio Oriente y el sur de Asia.

También se refiere a las FARC colombiana como la responsable de la mayoría de los ataques terroristas en el hemisferio durante 2013.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:12 p.m.  0 comments

EEUU alerta de ambiente afín al terrorismo en Venezuela y de vigencia de FARC

Fuente: La Vanguardia
Estados Unidos alertó hoy de que Venezuela mantiene un "ambiente permisivo" con las actividades que benefician a grupos terroristas y de que las FARC siguen actuando en Colombia, pese al proceso de paz, y fueron responsables de la "mayoría de los ataques terroristas" en América en 2013.

En su informe anual sobre el terrorismo en el mundo, divulgado hoy y relativo a 2013, el Departamento de Estado de EEUU indica que los gobiernos de Latinoamérica hicieron "mejoras modestas" en su capacidad de lucha contra el terrorismo y su seguridad fronteriza, al tiempo que muestra su "preocupación" por la influencia de Irán en el continente.

Colombia y Venezuela son los dos países que sirven como refugio de terroristas en el continente, según Washington, el primero de ellos debido a la presencia de las guerrillas y a pesar de los "esfuerzos del Gobierno colombiano" por combatirlas.

El Departamento de Estado mantiene a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en su lista de organizaciones terroristas.

Según el Departamento de Estado, en 2013 hubo "informes creíbles de que Venezuela mantuvo un ambiente permisivo que permitió el apoyo de actividades que beneficiaron a grupos terroristas".

Además, en el país se detectó la presencia de "individuos ligados a las FARC y miembros del ELN, además de simpatizantes y elementos de apoyo de (el grupo chií libanés) Hizbulá", agrega el documento.

En 2013, señala, el Gobierno de Caracas "no tomó ninguna acción contra altos funcionarios venezolanos que han sido designados como valedores del narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro" de Estados Unidos por apoyar supuestamente las actividades de las FARC.

Asimismo, apunta que el Gobierno de Nicolás Maduro "mantuvo la cooperación económica, financiera y diplomática con Irán que estableció durante su mandato el fallecido presidente Hugo Chávez" y afirma que la seguridad fronteriza venezolana es "vulnerable y susceptible a la corrupción".

Respecto a Colombia, el informe define 2013 como un año de "descenso general en la actividad terrorista", en el que el número de miembros de las FARC, ELN y otras guerrillas que fallecieron en combate cayó en un 23 % respecto a 2012, mientras que la cifra de arrestados descendió en un 17 %.

No obstante, las FARC siguieron centrándose en "ataques asimétricos, de bajo coste y alto impacto", y en general las acciones terroristas en infraestructuras de Colombia aumentaron un 46 % en 2013 con relación al año anterior, añade.

Ese aumento se produjo pese a que, de acuerdo con las autoridades colombianas, en 2013 se registraron 830 ataques terroristas en todo el país, un 7 % menos que el año anterior.

En general, Estados Unidos sigue "preocupado" por la influencia de Irán en Latinoamérica, pero considera que las fuertes sanciones impuestas por la comunidad internacional han hecho que Teherán "haya sido incapaz de expandir sus lazos políticos y económicos en Latinoamérica" durante 2013.

El año pasado no se detectaron "células operativas conocidas de Al Qaeda o Hizbulá en el continente", pero esas organizaciones sí tienen "simpatizantes ideológicos en Latinoamérica y el Caribe", advierte.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:08 p.m.  0 comments

VIDEO: Representante Ros-Lehtinen: El Diálogo Es Una Farsa!!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:11 p.m.  0 comments

Jefe del Comando Sur: EEUU pierde influencia en América Latina

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

En opinión de John Kelly, Ecuador está optando por dar la espalda a EEUU a favor de otros socios como Venezuela, Rusia o China. “Ahí es donde ven el futuro de Latinoamérica”, añadió.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, dijo este martes que la decisión de Ecuador de expulsar a 20 agregados militares estadounidenses es una muestra de la pérdida de influencia de Estados Unidos en ese país y en América Latina, en general.

“Las acciones de Ecuador están en línea con la pérdida general de influencia en esta parte del mundo, en América Latina, por muchas razones diferentes”, explicó Kelly en una audiencia en la Cámara de Representantes sobre la lucha antidroga. 

En opinión de Kelly, Ecuador está optando por dar la espalda a Estados Unidos a favor de otros socios como Venezuela, Rusia o China. “Ahí es donde ven el futuro de Latinoamérica”, añadió. 

El comandante dijo que los agregados que trabajaban en la embajada estadounidense en Quito eran expertos con gran conocimiento del gobierno ecuatoriano y trabajaban con ellos en la lucha contra el narcotráfico, “un problema real en Ecuador”. 

Estados Unidos cerrará este mes su oficina de cooperación en asuntos de seguridad en Ecuador a petición del Ejecutivo del país latinoamericano. 

El Gobierno de Ecuador denunció en enero de este año la presencia de unos 50 militares estadounidenses en el llamado “Grupo militar” de la embajada en Quito y dijo que no permitiría tal cantidad. 

El presidente del país, Rafael Correa, preguntado por este asunto durante una entrevista con Efe la pasada semana en Madrid, dijo que la cifra de militares era escandalosa.

posted by Aserne Venezuela @ 12:16 p.m.  0 comments

Corrupción:¡Muestren esos contratos!

POR: Damian Prat
FUENTE: LAPATILLA.COM
¿Por qué no les gusta la transparencia?. ¿Por qué todos los contratos referidos al hierro, al acero, aluminio, al oro, que firma el gobierno son a escondidas de Guayana, de los trabajadores, de los ciudadanos e incluso de la Asamblea Nacional?. Siempre es así. Apenas “informan” cosas tipo “haremos una inversión….” usualmente muy marcadas por frases político propagandísticas pero nunca muestran los contratos, de los cuales se logran conocer algunas cosas por “filtraciones”, por las investigaciones de trabajadores y técnicos indignados así como de los no muy abundantes espacios en algunos medios de comunicación o porque brotan los hechos y no los pueden tapar, pero aun así los contratos quedan “bajo siete llaves”. ¿Qué tanto esconden?. No hay Contraloría, Fiscalía o Defensoría y la mayoría oficialista en la AN impide las investigaciones que debían ser un hecho normal.

Son docenas de casos y contratos, especialmente con grandes transnacionales del capitalismo especulativo, con las de China, pero también con transnacionales de Rusia, Argentina, Brasil y… ¡claro!, con la Cuba de los Castro. Investigaciones periodísticas y denuncias de dirigentes sindicales han permitido saber algo de los contratos con Glencore en el aluminio. Del resto, todo es opacidad. Aquel contrato de venta de 40 millones de toneladas de hierro con “rebaja” de 20 dólares por tonelada, lo destapamos nosotros por simple casualidad: porque alguien vio la noticia del festejo de los chinos en su diario oficial en inglés y nos pasó el dato. Aun así, con esa prueba contundente, siempre negaron todo y jamás mostraron el contrato. Pero los pleitos intra gobierno permitieron, mucho tiempo después, confirmar la denuncia.

Del contrato con otra transnacional de China y Ferrominera para cumplir con una porción de la extracción y acarreo del mineral de hierro -cosa que FMO siempre había hecho por si misma y con sus trabajadores hasta la “revolución profundizada”- se supo que incluía una indignante cláusula anti venezolana de que la transnacional emplearía hasta obreros importados porque un lamentable accidente laboral costó la vida de cuatro obreros chinos manejando una retroexcavadora. Quedó al desnudo el entreguismo robo-lucionario pero aún así nunca mostraron el contrato.

Del contrato firmado por el gobierno nacional con la transnacional Chalieco de China para “inversiones” de 403 millones de dólares en Alcasa, solo se sabía los anuncios de propaganda, pero cuando llegaron importadas desde China las “cubas” de acero o “cascos” para celdas, se supo que el contrato incluía una cláusula anti nacional de comprar allá, fabricadas allá en China, esas enormes y costosas piezas a pesar de que por 40 años habían sido fabricadas con altísima calidad por trabajadores y empresas venezolanas en plantas metalmecánicas en Guayana. Pero nunca mostraron el contrato.

Hay docenas de casos mas. Los contratos para entregar el control del mapa minero a una transnacional de China. Los contratos –y la posterior ruptura de éstos- con trasnacionales de Rusia para el manejo de minas de oro. El caso de los 500 millones de dólares en el banco ruso de El Líbano, revelado por una denuncia y jamás aclarado con transparencia. Los contratos de financiamiento del gobierno nacional a cambio del pago en alúmina y aluminio. Y pare usted de contar. Todo siempre a espaldas del país. Nunca con transparencia.

Ahora el ministerio de Industrias anuncia convenios con una transnacional de China para Sidor (la célebre “Máquina de colada continua para redondos”) y con Venalum (para reconstruir celdas) pero de nuevo los contratos están escondidos. En un P&C anterior, del lunes 21 de abril, pusimos en debate parte del fondo del asunto (¿Con cuál acero? ¿Para cuál “fábrica de tubos nueva”?) pero luego han ido surgiendo mas denuncias. Como la que hicimos ayer por denuncia de técnicos y trabajadores acerca de que ese dinero habría estado paralizado por casi cinco años en el Fondo Chino sin usarse.

Siguen llegando mas datos y denuncias. Me explican acerca de debates y desacuerdos dentro de Sidor por ese contrato entre quienes daban forma a esa decisión. Igual me llega de fuentes confiables, un duro debate en la jerarquía de Venalum por el mismo contrato. Los “peros”, los pro y los contra. Ya tendremos oportunidad de mostrar algo. De momento, lo relevante, como siempre, es el reclamo de que los contratos necesitan ser mostrados con transparencia. Entregados a la AN porque son de interés nacional. Conocidos sin ocultamientos por sidoristas y venalumnistas, así como por toda la comunidad. ¿Para qué mantenerlos ocultos? ¿Hay algo que esconder?

TIP 1: Maduro pide “investigar” la distribución de alimentos. ¿Para que dice eso si él sabe muy bien que desde hace varios años, cada empresa agro alimentaria privada -como las de Polar- son fiscalizadas a diario por funcionarios del gobierno que son los que autorizan las “guías de carga” que incluyen los destinos e incluso modifican esos destinos dependiendo de necesidades políticas del gobierno? ¿Para que lo dice si él sabe eso? ¿Será para mantener sembrada entre sus partidarios la coba de la “guerra económica”?. Otra cosa es investigar los manejos de jerarcas y funcionarios rojos rojitos con los alimentos importados para Mercal y Pdval.

TIP 2: La denuncia es de Liliana Ortega, la insigne luchadora de Cofavic, es decir, de las denuncias de violaciones contra DDHH en “El Caracazo”. Dice que las 2.500 detenciones de manifestantes y los 106 privados de libertad mas 1.400 con régimen de presentación y juicio abierto, desde el 10 de febrero hasta hoy, triplican todo lo ocurrido cuando el Caracazo. “Hay una crisis de DDHH en el país. En 1989 hubo 690 detenciones y el 95% quedó en libertad plena”

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:59 a.m.  0 comments

El problema no es el 058, el problema es la MUD…

Por: Lorenzo García Tamayo

Ya no se trata del adoctrinamiento comunista rigurosamente aplicado hoy. Situación nada nueva, pues hace tiempo había sido adoptada y puesta en práctica por el Ministerio de Educación, en miles de Unidades Educativas devenidas en Escuelas Bolivarianas. Recordemos que la data de “Con mis hijos no te metas”, es del 2009. 

El problema no es el adormecimiento colectivo en que el Gobierno ha logrado sumir a millones de compatriotas en el ignorantismo. Ni siquiera debemos considerar como problemática la enorme escasez y el desabastecimiento. Tampoco el desborde de la criminalidad o la agenda oculta para criminalizar las protestas, asesinar estudiantes, o reprimir al pueblo deteniendo gente común, ajena a las protestas, para crear pánico y atemorizar a la población. Y que todas estas acciones nefastas e ilegales, se hagan contraviniendo expresas disposiciones CONSTITUCIONALES. Ese no es el problema. 

El problema no es que Raúl Castro como testaferro de nuestro País, negocie con la Unión Europea nuestra soberanía, con la venia y complacencia del ilegítimo, apuntalado en el Foro de Sao Paulo.

Tenemos quince años de latrocinio y crimen organizado, ejecutado desde las más altas esferas gubernamentales. El ejercicio político en Venezuela devino en componendas tolerantes y complacientes, capaces de amparar las más despreciables actividades criminales, convertidas en “potes de humo” para alimentar el circo. 

Nos duela o no, el gentilicio venezolano es una mierda. Habrá excepciones, claro que las hay. Los estudiantes patriotas son muestra inequívoca de esas. ¿Pero quiénes son el verdadero problema del País? Definitivamente los mismos que hicieron posible que estos degenerados llevaran a nuestra otrora bella y hermosa Nación, al borde del colapso. Hasta allí la han arrastrado. 

Mientras el Gobierno, con el Ilegítimo a la cabeza, declara y ejecuta despiadadamente una ofensiva comunista a lo ancho y largo del territorio venezolano mediante una bochornosa ofensiva mediática, inaceptable si existieran Instituciones e independencia de poderes. Los negociadores llaman a la Paz.

Los colaboracionistas de la MUD, siguen haciendo antesala y jugando al diálogo decente, mientras Maduro se atornilla y criminaliza al Pueblo. Ellos han sido y son el verdadero problema. La Justicia es ciega, pero no es sorda ni muda. Como dice mi primo Ernie, que oiga quien tiene oídos. Ah! recuerden, señores de la MUD. Las facturas hay que pagarlas, no es vindicación, es justicia. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:42 a.m.  0 comments

Roberta Jacobson: "La OEA nos decepcionó sobre Venezuela"

POR: ANDRÉS CORREA GUATARASMA
FUENTE: EL UNIVERSAL

La Subsecretaria de Estado de EEUU para el hemisferio occidental espera que el diálogo atienda las necesidades de los estudiantes venezolanos, pero reiteró que su gobierno "no descarta nada" sobre cómo atender esa crisis, incluyendo las sanciones. 

Nueva York.- "Realmente lamentamos haber suspendido temporalmente la emisión de nuevas visas en el Consulado (de Estados Unidos) en Caracas. La razón es que tenemos problemas con la obtención de visas para nuestro personal en el Consulado. Nuestra capacidad de respuesta está reducida, no teníamos manera de saber si para la fecha asignada a un solicitante íbamos a tener personal para atenderlo. Nos parecía injusto con las personas, que pagan por ese servicio. Fue una decisión puramente logística, no fue una postura política", afirmó Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, al ser consultada el martes en Americas Society sobre la medida tomada por su gobierno a finales de marzo.

"Nosotros queremos que la gente visite Estados Unidos. Hemos tenido conversaciones productivas con el gobierno de Venezuela y apenas tengamos el personal consular volveremos a procesar las visas, tan pronto como sea posible", agregó.

Consultada sobre su fe en el proceso de diálogo que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro con algunos sectores de la oposición, expresó que "sólo los venezolanos pueden decidir si es exitoso o no, según el resultado que estén esperando en el contexto. Es de esperar que abarque a tantos como sea posible, incluyendo a los estudiantes, porque aunque no están en el diálogo, muchas de sus inquietudes sí están siendo discutidas y el resultado debe responder sus necesidades. Esto tiene que ver con la apertura de espacios políticos en las instituciones venezolanas que están cerradas para ellos".

Según la vicecanciller regional, "es legítimo" que haya expectativas hacia la manera como su gobierno hace seguimiento a la crisis en Venezuela: "nos preguntan cómo podemos apoyar a los estudiantes y otros sectores que están tratando de ser escuchados y tener un espacio. Algo que hemos visto estos años en Venezuela es el cierre progresivo de los espacios políticos, lo que ha dejado a la gente con pocas opciones, más allá de expresarse en público, virtualmente o en las calles. Una de las maneras como podemos apoyar a los estudiantes es retóricamente: decir claramente que la gente tiene que tener una voz para protestar pacíficamente y expresarse, y que apoyamos ese derecho", afirmó.

Agregó que además "de esa retórica", el presidente Barack Obama, su canciller John Kerry "y yo misma, hemos dicho claramente que no descartamos nada: revocación de visas u otras formas de sanciones, pero eso sólo se haría si creemos que sería productivo, y no para hacernos sentir mejor a corto plazo. Actualmente hay un proceso de diálogo, facilitado por Unasur y El Vaticano, que presenta esperanzas por primera vez en mucho tiempo sobre los problemas en Venezuela. No sé si será exitoso, espero que sí y hay que darle una oportunidad a ese proceso. Hemos estado muy activos con aliados en el hemisferio para que así sea. Pero si no es así, no descartamos nada".

Su gobierno, dijo, quedó "muy decepcionado" sobre el debate que la OEA hizo sobre el tema el pasado 21 de marzo. A su juicio el "principal organismo del hemisferio debió pronunciarse más directa y agresivamente sobre Venezuela. Nos decepcionó la actitud de algunas naciones caribeñas al apoyar que la discusión se realizase a puertas cerradas. ¿Cómo se puede discutir algo sobre democracia, libertad de prensa y apertura, cuando la prensa y las ONG s no tienen acceso a la sesión? Las razones para ello quizás son múltiples y complejas, y tienen que ver con las relaciones económicas de estos países con Venezuela. Los votos deberían basarse en principios, pero obviamente hay una vulnerabilidad en la dependencia petrolera".

En general durante la conferencia Jacobson se mostró optimista por las relaciones de Washington con sus vecinos en el continente: "ya no se trata de qué podemos hacer por Latinoamérica, sino con Latinoamérica, como socios igualitarios que también pueden relacionarse legítimamente con otras regiones", subrayó en referencia a los lazos comerciales que Asia ha fomentado con Centro y Suramérica.

Agregó además que las crisis son normales, "nunca todo está bien", y que su gobierno promueve "prosperidad económica, respeto a los derechos humanos, democracia y libre comercio".

En particular, sobre Colombia comentó que "la inversión y el esfuerzo necesarios para mantener la paz deben ser más grandes que lo que se necesitó para llegar a este punto". Y se mostró confiada en que "los cubanos tengan la habilidad de construir su destino y decidir por sí mismos su futuro". acorrea@eluniversal.com

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 a.m.  0 comments

El allanamiento contra la Verdad de Reporte Confidencial

Por: Javier Antonio Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial
El fascismo en Nueva Esparta con tentáculos desde las huestes cadivistas y corruptas de enquistados de una cuarta república que se adueñaron de la quinta son quienes están detrás del allanamiento de las oficinas de Reporte Confidencial y la posterior detención de su editor, Braulio Jatar. 

Quienes motorizan esta mala jugada política, son quienes desde las esferas del poder y la conchupancia se rasgan las vestiduras por la Libertad de Expresión; pero son los mismos quienes no toleran una crítica, y menos desmentir las pruebas en contra de la bazofia que algunos destilan en la política regional y nacional, en muchos casos vestidas de angelitos rojos, blancos, verdes y hasta negros como una vez diría Andrés Eloy Blanco. 

Del mismo modo, Reporte Confidencial se ha mantenido sobre las presiones, fiel a sus principios de ética, moral y pluralismo. Es una ventana para que todo aquel, quien apoye o disienta pueda expresarse; pero al parecer eso es lo que algunos criticastros, atrabiliarios y ramplones no terminan por aceptar dentro de una sociedad cada vez más descompuesta, en razón de una casta de forajidos de cuello blanco y “empresarial”, quienes siguen a las oscuras de la justicia y al verde de los negocios turbios. 

Reporte Confidencial desde hace casi ocho años se ha convertido en una vitrina que desde Nueva Esparta ha emergido como referencia noticiosa nacional e internacional; al punto que recientemente la Cadena de Noticias CNN validó parte del trabajo de calle, en momentos que el país enardecido y fuera de control reclamaba a sus líderes respuestas ante los graves problemas sociales, económicos y políticos que actualmente confronta. 

Hoy, podemos hablar que en Nueva Esparta se afronta con una mácula de panegíricos que intentarán por todos los caminos, acabar con el centro de la información digital en el Oriente del país. Es obvio, que sus comprobadas cuentas y bienes en el exterior no tienen asidero o seguridad mientras Reporte Confidencial continúe a la vanguardia del periodismo de investigación audaz y político de Nueva Esparta. 

Por ahora, han lanzado la primera piedra…¿Se atreverán a seguir lapidando la inocultable verdad? 

Reporte Confidencial, el camino hacia la verdad. El ejercicio democrático del periodismo y la comunicación social. La referencia del pueblo en materia de información regional. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:27 a.m.  0 comments

Nicolás Maduro busca poner cerrojo a la internet en Venezuela

POR: Antonio Maria Delgado
Fuente: EL NUEVO HERALD



Consolidada su ofensiva contra la radio, la prensa escrita y la televisión, el régimen de Nicolás Maduro ahora enfila sus baterías contra los portales de noticias y las redes sociales en un intento por limitar aún más el acceso de los venezolanos a la información y de esa manera ejercer un mayor control sobre la población.

El "cerco mediático 2.0" del gobierno venezolano no ha pasado desapercibido por las autoridades estadounidenses, que están denunciando la práctica como un intento de Maduro por ocultar la verdad dentro del país.

“En Venezuela, el gobierno ha usado las fuerzas de seguridad para reprimir protestas pacíficas y limitar las libertades de expresión y reunión”, comentó el secretario de Estado, John Kerry, en una teleconferencia sobre seguridad online que se realizaba en Estonia. 

“Y eso ha incluido bloquear el acceso a determinados sitios web y limitar el acceso a la internet en algunas partes del país”, señaló Kerry desde Washington

Los esfuerzos del régimen bolivariano por amordazar a la internet venían aplicándose desde hace ya algún tiempo con esporádicos ataques cibernéticos contra algunos portales dedicados a brindar noticias de Venezuela.

Pero los ataques se recrudecieron a partir de febrero con el inicio de las masivas manifestaciones de protesta contra el régimen encabezadas por los estudiantes universitarios del país, cuya represión gubernamental ha dejado un saldo de más de 40 muertos, al menos 700 heridos y más de 2,000 arrestos.

Para el asesor político Aquiles Esté, la ofensiva en la internet es el último capítulo de los esfuerzos gubernamentales por impedir el libre flujo de información en el país.

El gobierno ya lleva años ejerciendo gran control sobre lo que los venezolanos escuchan en la radio y ven por televisión, ya que es actualmente el dueño de la gran mayoría de estaciones que operan en el país, dijo Esté desde Miami.

El siguiente blanco gubernamental fue la la prensa escrita, que ahora domina a través de sanciones aplicadas por informar y últimamente al dejar a los diarios sin papel, explicó

Y ahora vuelca su atención sobre la internet, donde millones de venezolanos se han volcado para buscar información.

“El control de la internet es un viejo anhelo del gobierno. Los medios de comunicación tradicionales ya están casi todos controlados por el régimen, lo que ha dado pie a una gran migración de los venezolanos hacia la internet y las redes sociales”, comentó Esté.

El crecimiento de las redes sociales ha sido explosivo. En el país hay casi 12 millones de usuarios de Facebook y más de siete millones de cuentas de Twitter, números que son sorprendentes en un país de sólo 29 millones de habitantes.

“La gente se fue a las redes sociales a buscar información. Es allí donde están sucediendo las cosas y de allí el interés por controlar la internet”, explicó.

Ese interés se hizo evidente en el país en las últimas semanas, con el gobierno dedicando grandes cantidades de recursos para bloquear el acceso a algunos de los principales portales de noticias.

Una de sus víctimas fue www.lapatilla.com, portal que diariamente atrae a cientos de miles de lectores deseosos de conseguir la información que no están obteniendo en otros lugares.

“La censura contra nosotros ha sido multidimensional”, dijo David Morán, editor de La Patilla, al explicar los distintos tipos de ataques emprendidos contra el portal.

Una de las principales maniobras es conocida entre los hackers como ataque DoS, o de Negación de Servicio, el cual obstaculiza el acceso de los usuarios legítimos, al sobrecargar los servidores con una avalancha de solicitudes de ingreso ficticias, explicó. 

Por otro lado, los atacantes han tratado de explotar las debilidades de los sistemas que le brindan soporte al portal, tratando de ingresar a través de ellos, y también han tratado de ingresar a través de la dirección física del sitio de internet, que es por donde el equipo editorial normalmente ingresa.

Adicionalmente, el gobierno ha tratado de obstaculizar el acceso a través de la CANTV —la empresa estatal que suministra un 70 por ciento del servicio de internet disponible en Venezuela— “relentalizando” la transmisión de datos del portal, dijo. 

Pero los ataques no se limitan a estas operaciones, advirtió Morán.

“Hay portales en Venezuela que están sencillamente bloqueados. Y ellos más de una vez han cortado el tráfico de internet”, expresó.

El ejemplo más claro de esto fue durante las elecciones presidenciales de abril del 2013, cuando el gobierno anunció que había bloqueado el acceso a la red mundial de computadoras por varios minutos para impedir “hackeos conspiradores desde el exterior”.

Otro de los portales bloqueados recientemente por el régimen es el recién creado canal online de noticias www.ahoravision.com, que opera desde Miami.

Eduardo Sapene, uno de los desarrolladores del proyecto, dijo que el gobierno bloqueó el canal poco tiempo después de haber iniciado sus operaciones.

“En el segundo o tercer día de operaciones nos empezaron a comentar que no nos podían ver allá [en Venezuela]”, comentó Sapene desde Miami.

Averiguaciones posteriores permitieron confirmar que la señal estaba siendo bloqueada cuando el canal trataba de informar sobre la situación de las protestas. 

Sapene, quien aseguró que el canal ya puede verse en Venezuela, dijo que los esfuerzos del gobierno por bloquear los medios de comunicación online obedece a que están comenzando a llenar parte del vacío informativo generado por el cerco mediático.

“Ellos no quieren que uno le llegue a la gente. Ellos lo que quieren es que en el país se escuche una sola voz, la de ellos”, comentó. 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:03 a.m.  0 comments

martes, abril 29, 2014

ONG NE rechaza allanamiento a Reporte Confidencial



Desde la ONG Nueva Esparta en Movimiento, rechazamos la política de amedrentamiento a la libertad de expresión que se viene desarrollando en el territorio insular, en este último caso, en el allanamiento sufrido por un medio de comunicación social, como lo fue el día de hoy el portal web Reporte Confidencial. 

Efectivamente funcionarios del SEBIN, Conatel y Cantv, practicaron en la sede física del portal, un allanamiento que se trasluce en un atentado a los principios de libertad de expresión y de prensa; en fecha reciente ya habíamos advertido de esta política a la Defensoría del Pueblo, la cual solicitó al Ministerio Público una averiguación, que lejos de garantizar este derecho, lo cercena de manera agravada el día de hoy. 

Las libertades y derechos fundamentales son de vital importancia para el sostenimiento de un estado democrático y social de derecho, pretender pasar por debajo de la mesa el allanamiento a un medio de comunicación social, es un evento que no debemos de manera alguna, aceptar todos aquellos que creemos en la Venezuela posible que nace del respeto en este caso a la libertad de prensa, de expresión y de la propia Constitución Nacional. 

Cualquier actuación judicial en perjuicio de un periodista, o de un medio comunicación social debe ser ejecutada por los organismos jurisdiccionales de la manera más transparente posible, toda vez que acciones ejecutadas de manera imprecisa como la del día de hoy, no son más que claras violaciones al estado de derecho en Venezuela. 

Exigimos a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Republica, respeto al texto constitucional y a las denuncias que en relación a hostigamiento judicial contra el medio de comunicación Reporte Confidencial, oportunamente se presentaron ante esos organismos. 

posted by Aserne Venezuela @ 11:51 p.m.  0 comments

NUEVA ESPARTA: REVIENTAN ESCANDALO DE CORRUPCION EN MUNICIPIO DIAZ

Investigarán alcaldía de Díaz por presuntos ilícitos administrativos

Fuente: EL ESTE NOTICIAS
La diputada Nancy Ascencio (Psuv-Bolívar) anunció que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará a la alcaldía San Juan Bautista del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, por presuntas irregularidades administrativas.

Es por ello que tienen previsto trasladarse a dicha entidad federal del 14 al 16 de mayo a recabar información para sustentar el expediente de la denuncia.

Recordó que desde el año 2012 existe una denuncia en la comisión, según la cual el alcalde no da cuenta al Seguro Social los recursos que son descontados a los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía.

Además señaló, la constancia de otra denuncia que refiere a la emisión de fondos sin la correspondiente aprobación ni soporte de traspaso de créditos adicionales, ausencia de control sobre los intereses e ingresos sin ningún registro de acreencias.

“Continuamos investigando alcaldes en todo el territorio nacional tanto de la revolución como de la oposición, ya que la lucha contra la corrupción no se detiene”, afirmó la parlamentaria.

Asimismo recordó a los alcaldes del país su deber en enterar al Seguro Social los recursos retenidos a los trabajadores y trabajadoras porque de lo contrario se ponen al margen de la ley.

Entre los diputados que se trasladarán a Nueva Esparta están: Nancy Ascencio, Lesbia Castillo, Rosa León, por el PSUV y de la oposición Richard Arteaga, y Rodolfo Rodríguez.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:25 a.m.  0 comments

VIDEO: CAP. CAGUARIPANO VERDADES EN UN MENSAJE DE UN GUARDIA NACIONAL ACTIVO!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:07 a.m.  0 comments

lunes, abril 28, 2014

Kerry rechaza restricciones a Internet en Venezuela

FUENTE: VOA
En una discusión abierta sobre Internet a través de la red social Google Plus, John Kerry denunció las restricciones a la red de gobiernos como el de Venezuela. 

El secretario de Estado, John Kerry, sostiene que limitar el acceso al internet es una forma de violación al derechos de expresión.

El secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, dijo que las personas en todo el mundo deben tener el derecho fundamental a internet, al tiempo que denuncio las restricciones que aplican algunos gobiernos a este derecho.

“No cabe duda en la mente de nadie que la libertad de acceso, es una clase de derecho fundamental y va ser fundamental para la gente en cualquier lugar, quienes van a reclamarlo porque saben que a través de ello van a ser algunos responsables que de otra manera no podrían”, dijo Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense rechazo los atropellos a la libertad de internet en países como Venezuela y Ucrania.

“En Venezuela, el gobierno ha usado a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los manifestantes pacíficos y limitar la libertad de expresión y reunión, y esto incluye bloqueos al acceso selectivo páginas de internet y limitar el acceso a internet en algunas partes del país”, aseguró el secretario de Estado.

Kerry hizo estas declaración vía videoconferencia al participar en la Foro mundial sobre libertad online que se lleva a cabo en Estonia

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:33 p.m.  0 comments

El arma letal de los estudiantes

Por: Lorenzo García Tamayo

Con la contundente acción de calle, la dirigencia estudiantil ha dado una respuesta de advertencia clara al gobierno. Aún más, han transmitido un mensaje esclarecedor, desenmascarando la componenda política entre gobierno y colaboracionistas, mediante un discurso coherente y de inobjetable firmeza. 

Los estudiantes han dejado entrever que jamás pensaron que sería fácil y afirmaron a conciencia, “que se requeriría una gran dosis de sacrificio y dolor, para el rescate de la Republica, la Libertad de la Patria y el cese de la impunidad para que pueda haber Justicia”. Sentenciaron “que lo que está en juego es restituir el hilo constitucional”. 

La impunidad del gobierno y los grupos armados que actúan bajo su protección, han quitado la vida a decenas de venezolanos y herido impunemente a miles en todo el territorio nacional. Los estudiantes apelan a la legítima defensa y para ello esgrimen el arma que finalmente les dará la victoria. La letal Constitución. La misma que se cansó de pisotear Chávez. La que viola constantemente el ilegítimo.

La capacidad de asombro no existe, porque todos los males están consumados. La capacidad de respuesta parece adormecida, pero no porque no esté pensada. Hace tiempo germinó en la mente y en el corazón de millones de venezolanos, y la gota que rebasa el vaso y lo desborda, es inevitable.

Esta semana, el TSJ se ha deslegitimado a sí mismo por intermedio de su Sala Constitucional.

Este es un proceso irreversible, que lo retrasaran los Colaboracionistas y el Gobierno, a costa de sangre sudor y lágrimas, pero que finalmente Estudiantes y Sociedad Civil, lo ejecutaran para darle definitiva Libertad a Venezuela, con el arma letal de la Constitución.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:07 p.m.  0 comments

INCLUYE AUDIO: Roger Noriega: Venezuela está al borde del abismo

FUENTE: VOA
El embajador Roger Noriega dijo que Venezuela está sufriendo los golpes de la política económica que está destruyendo al país.

Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, sostiene que el régimen de Nicolás Maduro no es chavista y que la crisis está deteriorando su poder. 

La crisis en Venezuela está en camino de convertirse en una suma de factores que van a poner al país al borde de un abismo, afirmó el embajador Roger Noriega, ex secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, en entrevista con la Voz de América.

Noriega destacó que, a su juicio, Estados Unidos no ha tomado acciones hasta ahora porque el presidente Barack Obama espera resultados del diálogo de paz.

“Eventualmente tenemos que aceptar nuestra responsabilidad, Estados Unidos debido a que pagamos 70 millones de dólares por día a ese gobierno, estamos sosteniendo a ese régimen despótico, y no podemos evitar nuestra responsabilidad moral en ese sentido” afirmó Noriega.

El diplomático estadounidense analizó las connotaciones de una crisis que a la fecha ha involucrado a gran parte de los venezolanos y ha puesto en evidencia el fracaso de un modelo que se ha basado en el clientelismo y la ideología.


Noriega advirtió que el concepto general, tanto en Venezuela como en varios países de Latinoamérica, es que Nicolás Maduro no encabeza un gobierno chavista, fundamentalmente porque no goza del respaldo militar que significaba la fuerza de Hugo Chávez.

“El manejo de la economía en Venezuela ha socavado la credibilidad de su gobierno y la sostenibilidad de su régimen está en crisis” dijo Noriega.

Respecto a una acción de la OEA que hasta ahora no se ha dado en Venezuela, Roger Noriega advierte que varios estados miembros del organismo hemisférico no tienen interés en involucrarse en este tema debido a compromisos económicos y políticos que mantienen desde la época de la presidencia de Hugo Chávez.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:35 a.m.  0 comments

domingo, abril 27, 2014

Prohibido Olvidar VIDEO: Otto Gevauer El Capitàn Que Vio Llorar Como un Cobarde A Chàvez!

posted by Aserne Venezuela @ 10:11 p.m.  0 comments

La corrupción oficial, Desangrando a Venezuela!

Por Joseph Poliszuk
Fuente: El UNIVERSAL
La Contraloría acaba de publicar su último informe y, entre líneas, vuelven a aparecer "empresas fantasma" que se tragaron los dólares. Esta es la lista de las irregularidades que admite el Estado. 

Una docena de empresas consiguió dólares para procesar materias primas sin presentar el registro obligatorio de pequeña y mediana industria 

1) EMPRESAS DE MALETÍN. Al menos una docena de contratistas de la Corporación Venezolana de Guayana recibió 12 millones de dólares para procesar materias primas, pero sin presentar requisitos obligatorios como el Registro de pequeña y mediana industria. La Contraloría General de la República destaca que uno de esos millones fue a parar a una importadora. "Queda en evidencia que la misma no es una empresa de producción, y por lo tanto los bienes adquiridos no son insumos, materia prima, bienes de capital, ni partes y piezas necesarios para la transformación", concluye la auditoría.

Primero el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y luego la ex presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, advirtieron sobre empresas de maletín que consiguieron dólares del Estado. Aunque la Contraloría no hace referencia a esas declaraciones y suprime los nombres de las firmas auditadas, acaba de dejar constancia de que sabe de al menos una docena que se llevaron 45 contratos en dólares para revender repuestos.

2) MEDICINAS VENCIDAS. Si bien la Contraloría General de la República viene advirtiendo desde 2010 sobre lotes de medicamentos que se vencen en las aduanas, esta vez encontró casos en los que el Gobierno pagó a Cuba por adelantado, por fármacos que sobraban en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar.

En su último informe señala el caso de 17 tipos de medicamentos que el Ministerio de Salud volvió a importar, a pesar de contar con más de 2,6 millones de dosis en inventario: "Adquirió los mismos tipos de medicamentos en cantidades mayores, con porcentajes de incrementos que oscilan entre 21,21% y 9.670,11%, sin justificación".

El año pasado también encontró lotes de fármacos por los que hubo que pagar casi 625.000 bolívares de más, a causa de los 4 y 5 meses que permanecieron en el Puerto de La Guaira. Entre otras irregularidades, añade el caso de 212.454 estuches de diagnóstico de glucosa, que pasaron más tiempo en aduana que en las farmacias.

3) EXPROPIACIONES EN EL SUELO. El Gobierno desembolsó más 60 millones de dólares para adquirir la distribuidora de alimentos más grande del estado Bolívar, Frigoríficos Ordaz (Friosa), pero entretanto la Contraloría advierte que desapareció una parte de la flota de vehículos que venía con la empresa. Llama la atención, además, sobre una lista de 65 bienes, valorados en más de 705 mil bolívares, que ni siquiera encontraron registrados en los inventarios.

Antes de ser nombrada en la cartera de Defensa, la entonces ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, solicitó una auditoría en Friosa y de ese proceso, la Contraloría encontró desde filtraciones en el techo de sus instalaciones hasta 6 de las 14 cavas de refrigeración dañadas: "Esta situación vulnera las normas que regulan las buenas prácticas de almacenamiento de alimentos para el consumo humano, y coloca en condiciones de riesgo la adecuada conservación y salvaguarda de los activos".

4) $7.000 MILLONES PERDIDOS. La Contraloría General de la República suma 4.381 obras de construcción que están paralizadas, algunas incluso desde antes del año 2006. Advierte sobre una cola de edificios y servicios públicos a medio hacer para los que, en total, se han erogado 30,8 millardos de bolívares fuertes.

Cada una de esas partidas –procesadas entre 2006 y 2011 y divididas por separado al tipo de cambio vigente para el momento de procesar la denuncia– advierten sobre más de 7.000 millones de dólares que se evaporaron.

"Las obras pendientes por concluir pudieran derivar en montos onerosos para la Nación, así como también en la prestación irregular y discontinua de los servicios", concluye el despacho de Adelina González en su último balance. "Estas situaciones conllevan al incumplimiento de las metas físicas, al encarecimiento de las obras, a la obsolescencia de la tecnología y las variables demográficas consideradas en la elaboración de los proyectos".

5) JUBILADOS EN VILO. En lugar de dar ganancias, los fondos de jubilaciones y pensiones de la Universidad Central de Venezuela y otras 10 casas de estudios están en riesgo, lo que pone en juego la seguridad social de miles de profesores universitarios que han ido abonando un porcentaje de su salario desde hace más de tres décadas.

"Las fundaciones, asociaciones y sociedades creadas y dirigidas por universidades públicas, no han cumplido ni podrán cumplir en el futuro con la misión para la cual fueron constituidas, de atender directamente el pago de las jubilaciones", anuncia desde ya la Contraloría.

Los fondos de pensiones están facultados para invertir los ahorros de sus socios en mercados financieros e inmobiliarios, pero en este caso se han encontrado pérdidas de más de 11 millones de bolívares, principalmente "por la incursión de los fondos en el mercado asegurador, en particular con una empresa de seguros, por Bs. 7.204.000".

6) DESFALCO EN HOSPITALES. Si ya en 2010 la Contraloría había denunciado retrasos en más de 100 trabajos de reparación, modernización y ampliación de 8 hospitales de referencia nacional, esta vez añade que muchas de las empresas responsables aun no han terminado las obras a pesar de haber recibido anticipos por adelantado.

"La Fundeeh (Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario) celebró contratos con desviaciones en el plazo de ejecución que superaron hasta los 5 años", denuncia la Contraloría, pero sin precisar los nombres de las 10 empresas responsables. En su lugar, las clasifica por una serie de letras de la A a la J, que consiguieron contratos que suman casi 170 millones de bolívares fuertes, lo que –al cambio de 4,30 que regía en 2010– equivale a 40 millones de dólares.

"Al mes de junio del año 2012, los retrasos en la ejecución de las obras eran significativos, con su secuela en la privación de servicios asistenciales a la ciudadanía", lamenta el informe.

7) FALLAS EN LAS ADUANAS. La Contraloría logró documentar la pérdida de al menos 78 millones de dólares, que varios organismos del Gobierno tuvieron que gastar a partir de 2007, a causa de los alimentos que aparecieron descompuestos en los puertos y las respectivas multas que generaron por permanecer varados dentro de sus aduanas.

El organismo concluye que hubo fallas en una cadena que va desde Pdvsa, Pdval y Bariven hasta la aduana principal de Puerto Cabello. Cuatro años después del escándalo, sin embargo, no hay nombres de funcionarios y empresas involucradas;_la Contraloría no señala a los responsables, pero sí reitera que continúan las fallas en las aduanas de los puertos y aeropuertos: "Se concluye que existen debilidades en el cobro de intereses moratorios e imposiciones de multa por declaración extemporánea, incumplimiento de los plazos otorgados para el ingreso de mercancías bajo régimen de admisión temporal y los canales de comunicación entre las divisiones no son efectivos".

8) ADJUDICACIONES DIRECTAS. En las auditorías que revisaron las cuentas del Ministerio para la Energía Eléctrica se encontraron transacciones repartidas en diferentes facturas, para poder adjudicar compras y servicios directamente a determinadas empresas, sin necesidad de llamarlas a participar en concursos públicos.

"Se identificaron debilidades en cuanto a la programación de compras, lo que propició que no se efectuaran los concursos cerrados como está previsto en la Ley de Contrataciones Públicas", indica el último informe de actuaciones que la Contraloría General de la República acaba de publicar.

"De la evaluación efectuada (...) se concluye que la misma presenta fallas de control interno administrativo vinculadas con el proceso de selección y contratación en cuanto a la adquisición de bienes y la contratación de servicios en los proyectos (...) así como en el registro y control de materiales y suministros", añade el balance sobre las cuentas del Ministerio para la Energía Eléctrica.

9) ESTAFA IMPORTADA. Tras ocho años en mora, en Venezuela siguen reclamando las más de 8.000 viviendas prefabricadas que el Gobierno prometió construir con kits importados desde Uruguay.

Ya en el año 2009 la Contraloría había señalado irregularidades con las célebres "casas uruguayas". Entonces afirmó que solo habían dado con 11 de las unidades habitacionales que el Gobierno había encargado a la empresa extranjera Unión Metalúrgica Industria del Sur. En un nuevo informe, ahora agrega que el Ministerio para la Vivienda y Hábitat "debe exigirle a la referida empresa la entrega inmediata de los kits de vivienda restantes y en caso de no hacerlo, proceder a la aplicación de las sanciones estipuladas en el mismo".

El caso, entretanto, se está manejando entre los gobiernos de ambos países. Aunque el acuerdo original era por 155 millones de dólares, el diario El Observador de Montevideo informó esta semana que la cancillería uruguaya acaba de recibir una carta de protesta por 8 millones de dólares.

10) IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS. Las auditorías internas de la Fuerza Armada Nacional presentan debilidades y fallas vinculadas con el sistema de control interno de las dependencias del Ministerio para la Defensa. En su más reciente informe de contraloría, el despacho de Adelina González llama a perfeccionar las auditorías y controles dentro de las instituciones militares, con el objetivo de evitar bienes públicos sin la identificación reglamentaria o cheques para viáticos a nombre de particulares.

Siete organismos adscritos al Ministerio para la Cultura también presentan fallas en una serie de controles internos, que van desde la ausencia de un inventario de bienes hasta errores en la aplicación de los presupuestos. En el caso de la Compañía Nacional de Teatro ni siquiera hay un auditor interno, por lo que la Contraloría General de la República recomienda, en su balance, convocar a un concurso público para seleccionar y designar a un profesional en el cargo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:17 p.m.  0 comments

sábado, abril 26, 2014

Fronteras Venezolanas: Tierras de la Narco insurgencia

Por: Rómulo Veroes


El régimen venezolano ha sido incapaz de ejercer la soberanía en su propio territorio y garantizar la paz ciudadana en la frontera, esta falta de presencia del Estado ha propiciado que los grupos insurgentes colombianos hayan tomado el territorio venezolano para sus actividades ilícitas como: extorsión, secuestros y narcotráfico. 

Jerarcas del régimen venezolano, anteponiendo sus intereses personales, han atentado contra la seguridad nacional, brindando a la guerrilla toda la hospitalidad necesaria, lo cual les ha permitido, usando como excusa el odio hacia los Estados Unidos, hacer pingues negocios en actividades como: narcotráfico y contrabando de extracción.

Los grupos narco insurgentes operan a lo largo de nuestra frontera con Colombia y una parte con Brasil. Los lugares de mayor presencia son Apure, Táchira, Zulia y Amazonas. 

Los militares venezolanos tienen opciones a la carta es decir, que pueden escoger con quienes desarrollar sus actividades ilícitas entre los distintos grupos que operan en la zona como: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Bolivarianas de Liberación Nacional (FBL) y Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN). 

No obstante, algunos militares prefieren tranzar con sus contrapartes los paramilitares como: Las Águilas Negras, los Rastrojos y los Urabeños, no por problemas o complejos de orden ideológico, sino por las oportunidades derivadas de la dinámica de los negocios.

El régimen de Maduro y algunos jefes militares han estado fanfarroneando sobre incautaciones, derribo de avionetas y algunos otros cuentos bizarros, pero lo cierto es que ningún organismo internacional ha podido constatar esas historietas reseñadas en los medios de comunicación ni tampoco se ha podido certificar si las supuestas drogas incautadas son incineradas en la realidad o son simulaciones hechas con harina pan o cal.

Existe la sospecha que los capos vinculados al gobierno de Maduro almacenan o embodegan algunas incautaciones de drogas, que luego despachan desde Apure o desde algunas regiones controladas por gobernadores conocidos por sus vínculos con el narcotráfico o bien desde los puertos controlados por cubanos o aeropuertos infiltrados por el cartel de los soles o el cartel bolivariano, para trasegarlos hacia Estados Unidos o Europa vía Centro América, Islas del Caribe o África. 

Es importante resaltar que debido a la inacción de la DEA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se han limitado a la emisión de listicas que coleccionan los nombres de los capos del alto gobierno de Maduro, esto ha permitido su fortalecimiento y les ha ganado respeto dentro de las filas militares y de los jerarcas civiles.

El panorama para Venezuela es sombrío y la soledad en la lucha contra este flagelo crispa las entrañas de un país que desea vivir en libertad y paz, pero que ha sido abandonado a su suerte. Ahora Obama hace apología al consumo de Marihuana con fines recreativos y engaña a su propio pueblo sobre las secuelas inmanentes al consumo de la marihuana y su tránsito hacia drogas fuertes. Oh mundo hay que vivir para ver cosas!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:34 p.m.  0 comments

Terrorismo: 32 Miembros de ETA Se Ocultan En Venezuela!

Fuente: ECD El Confidencial

Informe de los servicios de inteligencia de Venezuela: 32 miembros de ETA se ocultan en el país

Un documento secreto del Servicio Bolivariano ubica allí a De Juan Chaos. Identifica a Arturo Cubillas como el jefe de los exiliados

Año 2010. Dos etarras confiesan a la Guardia Civil que recibieron adiestramiento militar en Venezuela. Su contacto fue Arturo Cubillas Fontán. Desde ese año, el régimen de Hugo Chávez investigó en secreto cuántos miembros de la banda terrorista habían pisado el país sudamericano. En estos momentos, los servicios de inteligencia venezolanos ubican allí a 32 pistoleros con causas pendientes con la justicia en España.

Arturo Cubillas.

El Confidencial Digital tenido acceso a un informe redactado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocido como SEBIN. Es el homólogo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español en Venezuela y tiene su sede en Caracas.

El texto, de dieciséis páginas, escrito en castellano, se titula: “Integrantes de la organización terrorista vasca ETA en la República Bolivariana de Venezuela”. Está clasificado como ‘Secreto’ y por su redacción parece haber sido elaborado por profesionales de la inteligencia venezolana nada cércanos al régimen chavista.
Cubillas, funcionario

En la introducción se puede leer:

-- “Desde que tomó estado público la presencia del etarra Arturo Cubillas en la República Bolivariana de Venezuela a raíz de las denuncias realizadas en España ante la Real Audiencia [Audiencia Nacional] por parte de ex etarras que habrían recibido entrenamiento militar impartido por Cubillas en dicho país, quien además se desempeña como funcionario público”.

-- “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha realizado todos los esfuerzos posibles por negar la presencia de terroristas separatistas vascos en ese país, realidad que sin embargo por tareas de inteligencia se corroboró que efectivamente no es así”.
Treinta y dos cuadros

-- “De acuerdo a información de inteligencia, al menos unos treinta y dos (32) cuadros de la organización terrorista vasca ETA permanecen en la República Bolivariana de Venezuela”.

En las páginas dos y tres del informe se ofrece un listado de los 32 miembros que han sido localizados en Venezuela. Ordenados por su nombre y apellidos, fecha de nacimiento,procedencia (país desde el que llegaron) y cargo imputado por la Audiencia Nacional.



Otros en paradero desconocido

En el documento al que ha tenido acceso ECD se incluye también un listado de miembros de ETA que fueron localizados en Venezuela, pero cuyo paradero se desconoce. Se trata de José Juan Aristizábal, Juan Carlos Arrierán, Ignacio José Echániz, Ignacio Landazábal, José Ángel Mutiozábal y Pedro Viles.

El informe reproduce fichas personales de algunos etarras que están perfectamente localizados y ubicados en territorio venezolano, y que se mueven por el país con una identidad falsa.

-- “Según fuentes de inteligencia, se ha tomado conocimiento acerca de la presencia en Venezuela de un etarra que habría sido identificado como tal por terceros, el cual ha venido manteniéndose oculto y escapando de los procesos de la justicia española. Sin embargo, su presencia ha sido efectivamente confirmada y su ubicación localizada”.
Controlados sus movimientos

Los servicios de inteligencia venezolanos conocen todos los datos de estos etarras: cédula de identidad, pasaporte, diferentes residencias, teléfono, entradas y salidas del país, etc.

En una nota del informa se puede leer sobre un terrorista: “Este individuo registra salidas frecuentes al exterior. Lo que más resalta es que sale hacia un destino, pero su retorno es por otro”.
De Juan Chaos, en Venezuela

El documento secreto de los servicios de información venezolanos ubican en el país a Iñaki de Juana Chaos. Existen “firmes datos sobre su presencia en el país caribeño”, se puede leer.

Sin embargo, a pesar de este informe preciso, el gobierno bolivariano no colabora con la justicia española, y se niega a ofrecer información precisa sobre el paradero de estos etarras.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:33 a.m.  0 comments

#Guarimba: Venezolanos Todavía Desconocen Al Enemigo

Por: Robert Alonso



TODAVÍA DESCONOCEN AL ENEMIGO


NOTA IMPORTANTE - Si no pueden abrir los "links" y nuestras páginas virtuales bloqueadas por el régimen, burlen ese bloqueo a través de: megaproxy.com.ar/


Parece mentira que el GRUESO de los venezolanos, a estas alturas del partido, todavía desconoce total y absolutamente al enemigo. Eso es impresionantemente INCREÍBLE...!!!


Jamás pensé que podría sentir tanta impotencia en mi vida... ¡y miren cuántas cosas difíciles he hecho desde que cumplí los 22 años y me uní a la lucha en contra del castro-estalinismo internacional. 


¿Saben qué cosa es difícil? Entrenar y dirigir en guerra a los negros africanos. Eso es más difícil que matar a un hipopótamo macho con almohadas de plumas de tucusitos. Para empezar, uno no puedo lograr que un negro africano cave una trinchera, porque ellos dicen que los huecos en la tierra son para los muertos... y luchar dentro de una trinchera es muy pavoso. En consecuencia, como, no pelean dentro de una trinchera: ¡los matan miserablemente!


Los negros africanos pueden estar en el medio de una guerra, pero los viernes se arrancan a sus villas y pasan el fin de semana con sus novias o sus mujeres. Regresan al frente de batalla sin uniformes, sin calzado y sin armamento... pero ahí están, al pie del cañon (y eso que siempre se ha dicho que "no hay negro guapo ni tamarindo dulce"). Hay que volverlos a uniformar, calzar y a armar, si no: ¡no hay guerra!


Pero jamás me imaginé que iba a ser tan difícil lograr que los venezolanos se dieran cuenta de cómo se bate el cobre en una guerra en contra de los Hnos. Castro y lo cubanos castro-estalinistas... y eso que todavía no han hecho presencia en Venezuela los efectivos del E.C.O. (Ejército Cubano de Ocupación).


Debo confesar que, de una manera bastante generalizada, me he encontrado con unos muchachos estudiantes soberbios a más no poder. Todo joven cree que se la sabe toda... eso es normal, pero no al nivel de los jóvenes venezolanos. ¡Impresionante! Llevan tres meses de "lucha" y ya se creen que le van a dar tres vueltas a los cubanos castristas que tienen más de 25 guerras ("misiones internacionalistas"), a lo largo y ancho del globo terráqueo y desde 1953. Eso, sin contar las tres invasiones que le hemos metido y las dos guerrillas que le hemos montado desde que Castro tomó al poder el 8 de enero de 1959. 


Uno le sugiere alguito a un muchachito de estos, QUE LA ESTÁN CAGANDO... y ahí mismo lo manda a uno a la mierda. No tienen idea de las ganas que a veces me da de mandarlos a todos ellos al mismísimo carajo... ¡y que se jodan parejos toditicos ellos!


Luego de ver cómo los Castro nos han vencido una y otra vez... uno desarrolla una magia para detectar sus intenciones. Las intenciones de los Castro está, para mí, más que clara. Sacaron a los muchachos de "las guarimbas" (de sus refugios) y los pusieron a confrontar. Entonces nosotros los sacábamos en videos y en fotos y decimos: "¡qué valientes!" y eso los emocionaba más... y más. En consecuencia, todos ellos dejaron sus "guarimbas" (sus refugios), se encapucharon... y salieron a confrontar por las noches, en vez de estar viendo novelas en la tele.


¿Qué sucedió? Que los Castro los colocaron en el terreno de la confrontación, donde a ellos les interesaba que estuvieran. Los Castro sabían que si los muchachos hacían sus barricadas y luego se metían en sus casas, en sus guarimbas... no los iban a poder masacrar, mutilar o apresar. Entonces, los puyaron para que confrontaran: ¡y eso es lo que la mayoría de ellos hace!


A los menos zumbados... y fiebrúos, los metieron a acampar en tienditas de campaña: ¡algo insólito! Unos por arrechos y otros por pendejos. Ni confrontando ni acampando van a poder con los cubanos castro-estalinistas: ¡ni de vaina!


La ÚNICA manera que podrán vencer a los cubanos castristas y RECUPERAR a Venezuela de las garras del castro-estalinismo es, en un principio, a través de LA GUARIMBA BIEN HECHA. Si ven este video - www.archivosemanal.com/llamado2 - verán y escucharán al Grl. Rodríguez Torres describir cómo se hace una GUARIMBA PERFECTA: bloqueando las esquinas (intersecciones) y desapareciendo del mapa lo antes posible. De esa manera el régimen no tiene a quien perseguir, con quien confrontar... a quien matar (para que el resto de la población agarre mínimo) o a quién apresar. Es la estrategia que ENLOQUECIÓ al ejército norteamericano en Vietnam, donde los del Vietcong se metían en unos huecos, salían de ellos... ocasionaban unas cuantas bajas a las patrullas norteamericanas y, EN LUGAR DE CONFRONTAR, se metían rapiditos en sus cuevas, en sus huecos: ¡en sus guarimbas!


Los muchachos venezolanos NO QUIEREN ENTENDER ESO. Ellos son cojonudos, arrechos y se las saben todas. Ya van a ver cómo los mandan a Cuba, como esclavos, a cortar caña en los cañaverales, a pleno sol caribeño... llenos de una pelusa que suelta la caña que pica como demonio. ¡Ya los verán en Cuba... calladitos y sin chistar! Para algo los venezolanos serán esclavos de los cubanos. Los esclavos cortan caña. 


Ahora bien. No solamente tienen que hacer la guarimba bien hecha: ¡LA TIENEN QUE HACER TODOS A LA VEZ! La guarimba tiene que ser generalizada y tiene que ser sostenida. En esta guerra de resistencia, a través de La Guarimba, tienen que participar TODOS... y deben mantenerla en el tiempo. 


En la medida en que más venezolanos se sumen a La Guarimba, más rápidamente saldrán de esta pesadilla. PERO LA PARTICIPACIÓN TIENE QUE SER GENERALIZADA. Si no es generalizada, NO VA A FUNCIONAR. Mejor sería que aceptaran su karma nacional de una buena vez y se acostumbraran a servirles a los cubanos castristas, como buenos esclavos.


Les voy a decir la verdad-verdadera. Yo me equivoqué con respecto a los oficiales venezolanos. Jamás pensé que fueran tan APÁTRIDAS, TAN CORRUPTOS Y, sobre todo: ¡TAN COBARDES! Hace tiempo ya que otros oficiales se hubieran levantado en otros países, bajo una situación similar a la de Venezuela. Pareciera que Uds. no van a poder contar con sus oficiales venezolanos. Eso complica "un poquito" las cosas.


Si hacen La Guarimba de manera generalizada y sostenida, al final del día... cuando las condiciones estén dadas: ¡tendrán que echar el resto! Con la mera guarimba no será suficiente. Ya lo estamos viendo. Los oficiales venezolanos no les van a echar bolas. La ÚNICA MANERA sería una arremetida contra los objetivos del poder, en todas las ciudades de Venezuela y, en especial, en Caracas. Esa arremetida no se pudiera hacer de otra manera que con EL CARRAZO... tal y como lo indico en el "videíto" que tanta gracia le causó a Mario Silva: 




¿Que los carros están muy caros? ¿Que están difícil de conseguir? ¡Jódanse! Es lo ÚNICO QUE SE ME PUEDE OCURRIR DECIRLES: ¡jódanse!


Ahora la peor parte. Quiero que sepan que la "revolución cubana" no podría subsistir SIN la "revolución bolivariana". Eso lo dijo clarito Fidel Castro, el 20 de mayo de 2000 en la Asamblea Nacional de Venezuela. Vale decir, o los cubanos castristas mantienen la ocupación, la depredación y la destrucción de Venezuela: ¡o serían ellos quienes terminan jodidos!


Para quitarles Venezuela y sus riquezas a los cubanos castristas, habrá que echarle UN INMENSO CAMIÓN DE BOLAS, pero no de la manera en que lo están haciendo hoy. Se pueden reventar "luchando" como están "luchando" hoy que JAMÁS SERÁN LIBRES DE LOS CASTRO. Eso se lo puedo jurar por lo más sagrado.


Y ahora, la peor de la peor parte. Jamás podrán ser libre de los Hnos. Castro en Venezuela, a menos que se liberen, primero, de esos cipayos que han venido fungiendo como sus líderes de la oposición... de la FALSA OPOSICIÓN. Tienen que hacer una IMPORTANTE PAUSA... dejar de hacer todo lo que están haciendo, para ENFRENTAR a sus líderes de "oposición". 


Si me preguntan a mí, les diría que HABRÍA QUE DEFENESTRAR A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. Pero escuchen esto: ¡A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS! Ninguno de ellos sirve para un carajo... más allá de engordar a costa de engañarlos a todos ustedes. Si no lo creen, ahí está esta página para que lean sobre las DOS ACTAS de la traición: 




Pero ahora tienen otra manera de evaluarlos a TODITICOS ELLOS: ¡a través del "BANDERAZO"!


El "Banderazo" es la mejor manera de saber quiénes están con ustedes y quiénes no. Lamentablemente, se darán un impresionante culazo. Verán que ninguno de ellos va hacer todo lo posible, DE UNA MANERA SERIA, para que "El Banderazo" sea un éxito a nivel nacional: ¡ninguno!


Para no alargar más este mensaje, les sugiero que vuelvan a leer sobre "El Banderazo"




Imagínense ustedes. "El Banderazo" es una papaya. Se trata del evento más zanahoria, "light", ingenuo, PACÍFICO... democrático y fácil que jamás se ha llevado a cabo en Venezuela... o en ningún otro país del mundo, desde que el mundo es mundo. 


Lo único que tienen que hacer los participantes en "El Banderazo" sería salir FRENTE A SUS CASAS (no tienen ni que tener caminar, agarrar el carro, la bicicleta, autobús o metro) y, para colmo de colmos: ¡SOLO TIENEN QUE PARARSE, SIN DECIR UNA PALABRA, CON LA BANDERA EN LA MANO POR 15 MINUTICOS! ¿Qué tal?


Ah... pero hay un detalle. Un "pequeño" detalle. Si todos los MILLONES Y MILLONES de venezolanos que ya no soportan más la situación que vive el país, salieran a las calles, el mismo día... a la misma hora y POR TAN SOLO 15 MINUTICOS, les estarían enviándo un mensaje y un RETO al régimen... y eso lo convierte en un evento SUMAMENTE PELIGROSO. 


Con "El Banderazo" no se va a derrocar al régimen... no se van a sacar a los cubanos castristas de Venezuela... pero es una estocada de alerta. Se le estaría diciendo al régimen que esos MILLONES Y MILLONES de venezolanos ahora están cohesionado bajo una sola voz de dirección nacional. Se le estaría diciendo al régimen que, POR FIN, los venezolanos están unidos en torno a una estrategia de resistencia cívica BIEN HECHA. Que existe un mecanismo, una vía de comunicación que les está llegando a todos. No es fácil lograr que millones y millones de seres humanos hagan lo mismo, al mismo tiempo y a lo largo y ancho de todo un país.


Pero para que "El Banderazo" tenga éxito, tiene que ser convocado por los grandes líderes nacionales... vale decir: María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y los líderes estudiantiles que están diseminados por cada región. Pónganlos a prueba. No pueden decir que se trata de un evento ilegal, radical, violento. No pueden decir eso. Entonces ¿qué dirán?


Les podría apostar mi vida que LA MAYORÍA DE ELLOS (de los líderes) como la MAYORÍA DE LOS COMUNICADORES SOCIALES de Venezuela (de los periodistas): ¡ni siquiera mencionarán ese vocablo, "banderazo"! ¡Será como si jamás se habló de él... del "banderazo"! Ya lo verán. Ninguno de ellos se sumará, SERÍAMENTE, al "banderazo". El primer factor que los paralizaría con respecto a promover, CON FURIA, "el banderazo", sería LA COBARDÍA. Así mismo: ¡son todos ellos demasiado cobardes como para organizar un evento de 15 minutos que, de llevarse a cabo a nivel nacional, tal y como está previsto, sería un RETO demasiado peligroso para el régimen.


"Nuestros" líderes no pueden permitir que millones y millones y millones de venezolanos salgan frente a sus casas con la bandera en sus manos, a lo largo y ancho de todo el país nacional. ¡NI de vaina!


Ahora les advierto: si ustedes no pueden lograr que "El Banderazo" se dé el próximo domingo 4 de mayo entre las 12 del mediodía y las 12:15 de la tarde, vayan preparándose para servirles a los cubanos castristas por décadas y décadas. Si un pueblo no puede organizar un evento de 15 minutos, donde no hay desplazamiento, confrontación, esfuerzo físico... ni peligro, JAMÁS PODRÁ ORGANIZAR la resistencia - Y LA GUERRA - que se requiere para poder sacudirse del castro-estalinismo internacional.


Lamento echarles este inmenso tobo de agua fría encima, pero o se montan... ¡o se encaraman!


25 de abril de 2014


Robert Alonso
El Guarimbero Mayor 


@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:32 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia