ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, junio 30, 2016

Detienen a la Alcaldesa de Calabozo y su Hermano por Homicidio + VIDEO

Fuente: Reporte Confidencial

EXCLUSIVO.- Este miércoles fue allanada la residencia de Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa del municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, quien también fue detenida junto a su hermano Omar El Hinnaoui, director del ayuntamiento por investigaciones en torno al homicidio del exdiputado al Consejo Legislativo de Guárico Ramón Enrique Barreto Andrade, de 29 años de edad.

En conjunto con estas dos personas, también fueron detenidos cuatro funcionarios de la policía municipal.

como se recordará, en días pasado Barreto Andrade fue asesinado en la población de Calabozo cuando se trasladaba en una camioneta por la carretera nacional vía El Sombrero.

Los presuntos responsables del asesinato se trasladaban en dos motos y lograron interceptar a Barreto Andrade. En el hecho también falleció Digni Díaz Benavente, de 31 años, quien acompañaba al funcionario regional.

Esta no es la primera vez que la burgomaestre causa polémica a nivel nacional, pues recientemente se hizo famosa meses atrás por un video que circuló en las redes, en donde aparecería exigiendo a los comerciantes de la localidad vender alimentos o sino habría saqueos.

El Hinnaoui dijo a sus seguidores que el problema de desabastecimiento y largas colas, en la entidad, sería responsabilidad de los vendedores “escuálidos burgueses”, pues, considera que “ningún comercio privado es chavista”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:28 p.m.  0 comments

EE UU mantiene a Venezuela en la lista negra de trata de personas

Fuente: EFE/El Nacional
Cuba fue retirada el año pasado de la "lista negra" | Foto: aciprensa.com

El Departamento de Estado publicó hoy su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015. Se evalúa el grado en que los diferentes países cumplen con los estándares de combate a ese flagelo 

Estados Unidos mantiene a Venezuela en la "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, a lo que abre la puerta a la imposición de sanciones económicas y la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial. Además, incluyó hoy a Haití en esa categoría. 

El Departamento de Estado publicó hoy su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015 y en el que evalúa el grado en que los diferentes países cumplen con los estándares de combate a ese flagelo establecidos en una ley estadounidense de 2000.

Cuba, que fue retirada el año pasado de la "lista negra", permanece en esta edición en una categoría denominada de "observación especial", porque el Departamento de Estado considera que está haciendo "esfuerzos significativos" para eliminar el trabajo forzado y la explotación sexual, prevalentes en la isla.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:28 p.m.  0 comments

Presentan cargos por narcotráfico contra socio hondureño de los sobrinos de Maduro

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Roberto de Jesús Soto García fue grabado negociando la logística de cargamento de cocaína de sobrinos de pareja presidencial

Soto García es considerado como pieza importante en Honduras del Cartel de los Soles

Se encargaba de manejar la logística dentro del país centroamericano para el cartel.
Un boceto muestra a los familiares del presidente venezolano Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, en un tribunal de Nueva York el 17 de diciembre del 2015. Elizabeth Williams AP

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó el miércoles cargos contra Roberto de Jesús Soto García, un socio clave en Honduras del Cartel de los Soles, por su presunta participación en el 2015 en una operación para enviar “varios cientos de kilogramos” de cocaína pertenecientes a los arrestados sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Según documentos de la corte, el acusado “acordó participar en un emprendimiento de transporte de cocaína con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas”, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela que se encuentran tras las rejas en Nueva York esperando el juicio por narcotráfico.

Soto García acordó recibir el cargamento de droga en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Honduras, en conversaciones que fueron grabadas por agentes policiales.

Entre otras cosas, el acusado “acordó suministrar información sobre los horarios del aeropuerto, ayudar a recibir el avión cargado de cocaína, retirar la droga de la aeronave y tomar medidas para evitar la detección del cargamento por parte de las autoridades policiales y de aduanas del aeropuerto”, señala la acusación presentada el miércoles en la corte.

La acusación también hizo mención de un encuentro sostenido el 6 de noviembre en Honduras entre Francisco Flores, Soto García y otras personas, donde “transacciones con cocaína” fueron discutidas.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a el Nuevo Herald que Soto García jugaba un importante papel dentro del Cartel de los Soles, organización criminal operada por militares y altos dirigentes del chavismo que monopoliza las operaciones del narcotráfico en Venezuela.

“Este tipo es el operador más importante que tenían los sobrinos para mover la droga. Es el hombre de la logística, el que arreglaba la entrada de los aviones en el aeropuerto”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Pero no solo trabajaba con los sobrinos. Tiene muchos años trabajando con el cartel, en particular con la operación que encabeza [el gobernador de Aragua] Tarek El Aissami, y su entorno. Es un personaje que tiene ya tiempo trabajando con ellos”.

Los atribulados sobrinos de la pareja presidencial fueron arrestados el 11 de noviembre del 2015 en Haití, al término de una operación encubierta de ocho meses donde los jóvenes aparecen en video negociando los 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Al momento de su arresto, los jóvenes declararon a los agentes de la DEA que la droga pertenecía al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien es investigado por las autoridades estadounidenses bajo sospecha de que encabeza el denominado Cartel de los Soles.

Pero la versión fue desmontada rápidamente por los agentes, y los sobrinos presidenciales posteriormente testificaron que la droga pertenecía al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quien también es investigado por las autoridades.

Entre tanto, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York también presentó cargos el miércoles contra seis funcionarios de la Policía Nacional de Honduras que formaban parte de una red de narcotráfico que presuntamente garantizaba el tránsito por el país centroamericano de cocaína proveniente de Colombia y de Venezuela.

Según un comunicado de prensa emitido por la oficina de la fiscal Preet Bharara, los acusados enfrentan cargos por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y por cargos por porte de armamento.

“Hoy, presentamos cargos contra seis funcionarios de la Policía Nacional de Honduras por participar en una masiva conspiración para traficar drogas que presuntamente inundaron a Estados Unidos con cocaína”, dijo Bharara en el comunicado.

Según la información suministrada por la fiscal, y el Agente Especial Encargado de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrdroga (DEA), Mark Hamlet, los acusados aseguraban el libre tránsito por Honduras de toneladas de cocaína y pagaban sobornos a funcionarios gubernamentales para obtener información sobre investigaciones internas y sobre los puntos de control.

“Entre el 2004 y aproximadamente el 2014, múltiples organizaciones de narcotraficantes de Honduras y de otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de los acusados, y otros, para recibir cargamentos de varios cientos de kilos de cocaína enviados a Honduras desde Venezuela y Colombia a través de rutas aéreas y marítimas y transportaban las drogas hacia el Oeste de Honduras, hacia la frontera de Guatemala y eventualmente hacia Estados Unidos”, señalan los documentos de cortes presentados.

Los seis acusados fueron identificados como Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

Entre los cargamentos protegidos por los acusados se encuentran los del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Porfirio Lobo, quien se declaró culpable de cargos relacionados con el narcotráfico el pasado 16 de mayo.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:59 a.m.  0 comments

miércoles, junio 29, 2016

Vínculos Con Venezuela - EEUU presenta cargos contra seis policías de Honduras por tráfico de drogas

Fuente: La Tribuna - Honduras
Mario Guillermo Mejía Vargas

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) emitió en las últimas horas un comunicado en el que informa que se presentaron cargos en contra de seis agentes de la Policía Nacional de Honduras, acusados de tráfico de drogas y de armas de fuego hacia ese país.

Preet Bharara, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Mark Aldea, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de los Estados Unidos Drug Enforcement Administration (DEA), anunció que seis miembros de la Policía Nacional de Honduras, fueron acusados ​​hoy en corte federal de Manhattan de conspiración para importar cocaína y de armas de fuego a los Estados Unidos y otros delitos conexos.

Los seis acusados ​​son Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

El caso está pendiente ante el juez de distrito Lorna G. Schofield, ante el que fue co-demandada Fabio Porfirio Lobo, el hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien se declaró culpable de un delito relacionado con el tráfico de drogas el 16 de mayo de 2016.

El fiscal de Manhattan Preet Bharara dijo: “Hoy presentamos cargos contra los seis agentes de la Policía Nacional de Honduras de participar en una conspiración masiva el tráfico de drogas que supuestamente inundó los Estados Unidos con cocaína. Como se alega, a través de sobornos a funcionarios públicos y la información sobre las investigaciones en curso y puestos de control policiales filtrados, estos acusados ​​acordaron garantizar el paso seguro de toneladas de cocaína a través de las selvas de Honduras en su camino hacia las ciudades norteamericanas. Agradecemos a la DEA por su trabajo en esta investigación importante lucha contra las drogas”.

De acuerdo con las alegaciones contenidas en la acusación formal relevante, otros documentos de la corte y las declaraciones hechas durante los procesos judiciales:

Entre aproximadamente 2004 y 2014, múltiples organizaciones de tráfico de drogas en Honduras y otros países trabajaron juntos, y con el apoyo de los demandados y otros, para recibir las cargas de varios cientos de kilogramos de cocaína enviados a Honduras desde Venezuela y Colombia a través de las rutas aéreas y marítimas, y para transportar la droga hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y, finalmente, a los Estados Unidos.

Incluyendo algunos miembros de la Policía Nacional de Honduras – – Para la protección contra la interferencia oficial, y con el fin de facilitar el paso seguro a través de Honduras de cargas de varios cientos de kilogramos de cocaína, los narcotraficantes sobornaron a funcionarios públicos por el acceso a la información sobre el curso investigaciones, controles militares y policiales, y las prohibiciones previstas narcóticos.


Carlos José Zavala Velásquez

El gobierno de Honduras declaró recientemente una “situación de emergencia” con respecto a la Policía Nacional de Honduras, y estableció una Comisión Especial con autoridad para investigar la corrupción y despedir o suspender a miembros de la Policía Nacional, entre otras sanciones.

A partir de la presentación de esta Acusación Reemplazando, la Comisión Especial ha sancionado a varios miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Los acusados ​​eran miembros de la Policía Nacional de Honduras que participaron y apoyaron las actividades de tráfico de drogas de Lobo, entre otros.

A principios de 2014, Lobo estuvo de acuerdo en proporcionar seguridad y apoyo logístico para el transporte a través de Honduras de una carga de varias toneladas de presunta cocaína que Lobo cree que pertenecía al cártel de Sinaloa de México y que sería importada a los Estados Unidos.

Lobo acordó proporcionar esta asistencia en el entendimiento de que recibiría un interés financiero de más de un millón de dólares en ganancias.

En junio de 2014, Lobo introdujo dos individuos, narcotraficantes mexicanos y los reunión con los seis policías hondureños acusados. Durante una reunión, los acusados ​​muestran un mapa de Honduras y los puestos de control policiales ilustrados y una ruta planificada para la cocaína.
Víctor Oswaldo López Flores
Durante la misma sesión, cada uno de los acusados acordó aceptar un soborno por un monto aproximado de 100.000 dólares y para pagar a sus subordinados un total de 200.000 dolares en sobornos adicionales, con el fin de proporcionar seguridad armada para la cocaína, que transitó por Honduras antes de ser importado en los Estados Unidos.

Zelaya Romero, de 39 años, Mejía Vargas, 46, Ávila Meza, de 45 años, Zavala Velásquez, de 44 años, López Flores, de 43 años, y Cruz Chávez, de 39 años, han sido acusados por: (1) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, y (2) conspirar para usar y llevar armas de fuego durante y en relación con, y poseer armas de fuego en cumplimiento de, la conspiración de cocaína a la importación.

Zelaya Romero también está acusado de usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y que posee ametralladoras y dispositivos destructivos en cumplimiento de, la conspiración de cocaína-importación acusado en la acusación formal relevante.

Si es declarado culpable, Zelaya Romero enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 40 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua, y los restantes acusados ​​enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. Los acusados ​​siguen en libertad.

Lobo, que fue detenido en la República de Haití el 20 de mayo de 2015 y llegó a los Estados Unidos el 21 de mayo de 2015, se declaró culpable ante el juez Schofield el 16 de mayo de 2016, de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
Juan Manuel Ávila Meza

Lobo está programado para ser sentenciado el 15 de septiembre de 2016, y se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Las posibles penas mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritos por el Congreso y proporcionan aquí con fines informativos solamente, ya que cualquier condena de los acusados ​​será determinado por el juez.

El Sr. Bharara elogió el trabajo de investigación sobresaliente de la División de Operaciones Especiales de la DEA y el Departamento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Justicia de Estados Unidos, por su ayuda en curso.

Este caso está siendo manejado por el Terrorismo de la Oficina y Unidad Internacional de Narcóticos. Fiscales federales adjuntos Emil J. Bove III, Matthew J. Laroche, y Michael D. Lockard están a cargo de la acusación.

Los cargos en la acusación formal relevante son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:52 p.m.  0 comments

Omar Farías Acusado por fraude al Banco Peravia

Fuente: Sumarium

EXCLUSIVA_ El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios empresarios extranjeros, aseguró que los directivos Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro Castellano, realizaban captaciones de depósitos en dólares, prohibido por el artículo 42 de la Ley Monetaria y Financiera dominicana, además de sustraer dinero de las cuentas de ahorros de sus clientes

La Fiscalía del Distrito Nacional en República Dominicana acusó formalmente a los directivos del quebrado Banco Peravia, a quienes tilda como responsables de fraude bancario, estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores y lavado de activos.

Entre los acusados se encuentra José Luis Santoro Castellano, quien se encuentra detenido en el Sebin y a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sobre él hay una solicitud de extradición pasiva. Además están Lorenzo Alejandro Laviosa López, Nelson Serret Sugrañez, Daniel Alejandro Morales Santoro, Carlos Serret Sugrañez, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Jorge Serret Sugrañez, Pausides Donato Morales Rodriguez, Nelson Cabral Veras, y el excoronel Florentino Jesús Acosta.

Asimismo, Luis Herrera Valerio, Miriam Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana y Miriam Serret Aponte alias Chiquitica, José Carlos Bergantiños Díaz, Omar José Farías Luces y Omar Gustavo Farias Pacheco.El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios empresarios extranjeros, aseguró que los directivos Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro Castellano, realizaban captaciones de depósitos en dólares, prohibido por el artículo 42 de la Ley Monetaria y Financiera dominicana, además de sustraer dinero de las cuentas de ahorros de sus clientes. También emitían préstamos de manera fraudulenta y pagaban sobornos con tarjetas de crédito, además de que uno de sus clientes le fue frustrado el intento de secuestro en un hotel de Santo Domingo con la intención de no devolverle el dinero que le reclamaba a los directivos de la entidad.

Las denuncias también aseguran que cuando captaban los recursos en dólares, entregaban a los clientes unos “certificados financieros” falsos, ya que no reportaban el ingreso de estos valores y luego se querellaban contra dichos ahorrantes y el ahorrante terminaba siendo acusado en la mafia que allí operaba.

El portal dominicano Impacto Digital relata que la Fiscalía pedirá condenas de hasta 20 años de prisión.

Según Peralta, dentro del Banco Peravia funcionaban cerca de 100 empresas fantasmas, cuya única finalidad era participar en el desvío de bienes y dinero y ocultarlos para la consumación del fraude por lo que aun esperan respuesta de la justicia panameña en relación con los “papeles de Panamá”, ya que estos directivos del Banco Peravia, manejaban cuentas allí a través de muchas empresas “off shore”, entre ellas un banco “fantasma” que se llamaba Peravia Group LLC y otra empresa financiera llamada Murviel Capital Trading INC, entre otras ya denunciadas.



EL “ZAR DE LOS SEGUROS”

El portal Runrun.es publicó un amplio reportaje del caso Panamá Papers, donde asegura que Omar Farías Luces es mencionado por “los manejos irregulares de su compañía en Ecuador” la cual fue creaada a través de Mossack Fonseca, el bufete panameño especializado en ocultar fortunas de poderosos en paraísos fiscales.

Farías es dueño de la Corporación OFL, con sedes en Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Panamá. El llamado “zar de los seguros” creó las sociedades offshore Win Enterprises Limited, Quinlan Services LTD y Albridge Marketing en la isla de Anguila, a través de Mossack Fonseca. Ese mismo año, abrió operaciones en Ecuador con Seguros Constitución.En uno de los correos revelados, Mossack Fonseca ordena investigar a quien califica como un “SÚPER-SÚPER cliente potencial… Un empresario muy grande, enorme, pero pienso que debe tener mucho contacto con Chávez”. Sin embargo, también advirtieron que la Fiscalía General de Ecuador había abierto una investigación contra Farías Luces por lavado de dinero ya que los aportes de capital a Seguros Constitución no eran propiedad de la empresa sino del propio Farías.

Aunque las empresas fueron registradas en Anguilla, están ubicadas en Caracas, específicamente en Torre Nord de la avenida Tamanaco de El Rosal. Allí también funcionan Net Asistencia, Dental Net y Farmacias Botimarket. Muy cerca está la torre de Seguros Constitución donde además se ubica la firma matriz de la Corporación OFL. Todas propiedad de Farías Luces.

En otro documento de los archivos de Mossack Fonseca, se indica la compra de un avión por la empresa Golden Crest International Limited. Dicha compañía trasladó una comisión de la Asamblea Nacional presidida por Darío Vivas desde Maiquetía hasta Maracaibo, para asistir a una reunión urgente con el presidente Hugo Chávez en Cabimas, pero la aeronave desvió la ruta sin autorización del INAC.

El reportaje señala que Farías Luces dijo durante una entrevista a la periodista ecuatoriana Nuria Pernia el 16 de septiembre de 2014, que “En Venezuela ninguna empresa puede decir que no trabaja con el gobierno porque el gobierno es el principal comprador. Todas las aseguradoras en Venezuela y todos los corredores de seguro e intermediarios en Venezuela están detrás o tienen cuentas del Estado venezolano. Es imposible en Venezuela crecer si no le prestas servicios a gobierno”.Su principal compañía, Seguros Constitución, cubrió las pólizas de importantes organismos gubernamentales como un Petróleos de Venezuela, Pdvsa, cuyos contratos abarcaban unos 100 millones de dólares anuales de sobreprecios entre pólizas de seguro y reaseguros nacionales e internacionales.

Farías Luces es presidente y propietario del 99,79% de las acciones de Seguros Constitución, firma con estatus activo para contratar con el Estado, según indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC). Desde 2007 a 2011, prestó servicios a entidades públicas como el Inces, Ministerio de Economía Popular, Fundación Misión Che Guevara, Onapre, Instituto Nacional de la Vivienda, Cadafe, Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.

Para leer el reportaje completo de Runrun.es haga click AQUÍ

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:40 a.m.  0 comments

lunes, junio 27, 2016

Acusan en Puerto Rico a dos venezolanos por estafa de 7,8 millones de dólares en venta fraudulenta de asfalto

Fuente: Noticias NTN24
Un ciudadano venezolano que ya está en prisión en su país por estafa, y que es reclamado también por la Justicia de España, China y Senegal, y otro que se encuentra en paradero desconocido fueron acusados este lunes de estafar a una compañía puertorriqueña.

Así lo anunció el Departamento de Justicia de Puerto Rico, que detalló que Francisco Javier González Álvarez y Marcos Antonio Da Silva Castro están acusados de un total de 13 delitos por haber estafado 7,8 millones de dólares a la compañía Betteroads Asphalt, subsidiaria de la compañía local Empresas Díaz.

Según explicó en un comunicado, González Álvarez, dueño de la compañía venezolana Aravenca, y su socio Da Silva Castro llevaron a cabo una venta falsa de 100.000 barriles de asfalto líquido "que nunca existieron".

"Vinieron a Puerto Rico y registraron en el Departamento de Estado de Puerto Rico la corporación falsa Madasi Oil Corp. en marzo del año 2011 con el propósito de timar a la compañía Betteroads", aseguró la Justicia de Puerto Rico.

Para lograrlo, "ambos hicieron la representación ante miembros de Betteroads de que tanto Arevenca como Madasi Oil Corp. formaban parte de uno de los grupos más importantes a nivel mundial en materia de compra y venta de petróleo".

"Tras ofrecer los supuestos servicios de suplido de derivados de petróleo, los imputados acordaron con los representantes de Betteroads venderles 100.000 barriles de asfalto líquido a 78 dólares por unidad", añadió.

Así, y "mediante engaño", el 15 de julio de 2011 Betteroads hizo una transferencia electrónica de 2 millones de dólares a un banco en Suiza a favor de Averenca como depósito para la compra del asfalto.

La empresa timada llegó a hacer una segunda transferencia el 19 de agosto de ese año por 5,8 millones de dólares para completar el pago final de la compra, que ascendía a 7,8 millones.

Luego de que González Álvarez y Da Silva Castro hicieran el acuerdo de compra y venta bajo representaciones fraudulentas, "los timadores le confirmaron a los representantes de Betteroads el recibo del dinero, pero nunca hicieron entrega del asfalto comprado", según explicó el Departamento de Justicia.

Según la investigación judicial llevada a cabo, el dinero transferido "fue utilizado por González Álvarez para su beneficio".

Por estos hechos, el juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra González Álvarez por 9 cargos de apropiación ilegal, fraude y lavado de dinero; y contra Da Silva Castro por 4 delitos de apropiación ilegal y fraude.

González Álvarez está detenido en Venezuela desde el 20 de mayo, dado que las autoridades de España sometieron una orden de arresto en su contra por apropiación indebida y estafa. Según Interpol también es reclamado por las autoridades de China y Senegal.

La Justicia puertorriqueña tiene previsto presentar una solicitud de extradición al Departamento de Justicia de EE.UU., que tiene la jurisdicción para hacer extradiciones internacionales. Se desconoce el paradero de Da Silva Castro.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:57 p.m.  0 comments

domingo, junio 26, 2016

El general Narco Represor Fabio Zavarse Pabón

El hombre detrás de la represión en Venezuela: El general Fabio Zavarse Pabón

Fuente: NTN24

Desde el 2014 está al frente del Comando Regional 5, es decir, el que controla la seguridad militar en el centro de Venezuela. Fabio Zavarse Pabón es un general de la Guardia Nacional Bolivariana y el responsable de la represión que está viviendo el país por parte de este cuerpo armado en cuanta manifestación callejera que se registre. 

Nadie se salva de su fuerza. No importa edad, motivo de la protesta, cargo e inmunidad parlamentaria. Simplemente cumple la orden: “candelita que se prende, candelita que se apaga”, como lo decía Hugo Chávez.

Por sus escudos han pasado los ancianos que piden pensiones, los periodistas que cubren una fuente, los diputados que se acercan hasta las instituciones públicas, el pueblo que clama comida, revocatorio, todos.

Cuando estuvo fuera de Caracas, antes del 2010, era jefe nacional del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro, y según el narcotraficante Walid Makled García, era su cómplice en una de sus tantas cadenas de distribución de drogas hacia otros países. 

Hoy se dedica a mantener limpio el perímetro de Maduro, a casi cualquier precio.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:02 p.m.  0 comments

viernes, junio 24, 2016

IMPUTAN A CONCEJAL DE #VP DE NVA. ESPARTA POR VIOLENCIA DOMESTICA!

Fuente: Diario 2001


Imputarán a concejal de Nueva Esparta por violencia física contra su cónyuge


Foto: Archivo


El Ministerio Público imputó al concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, por presuntamente haber agredido a su cónyuge, hecho ocurrido el pasado lunes 20 de junio en un local comercial ubicado en el sector Guatamare, en La Asunción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Mariteresa Díaz, imputó al edil por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer de la región insular acordó una medida cautelar para el concejal, consistente en la presentación periódica cada 60 días ante laprefectura del municipio Maneiro, así como la prohibición de acercarse a la víctima o realizar actos de persecución, intimidación o acoso en su contra.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial otorgó medidas de protección a favor de la víctima de 27 años de edad.

La investigación se inició el pasado lunes 20 de junio, cuando Di Fabio fue aprehendido en la sede del ayuntamiento del municipio Maneiro, tras la denuncia interpuesta por su cónyuge por presuntas agresiones físicas en su contra, que fueron ocasionadas ese mismo día.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:08 p.m.  0 comments

VIDEO - Gloria Álvarez - República vs. Populismo

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:55 p.m.  0 comments

Samir y Taisir Maklad quiebran Banco Bicentenario

Fuente: El Tubazo.Com


Los ciudadanos venezolanos Samir Maklad y Taisir Maklad, fueron beneficiados con dólares preferenciales por parte del Régimen, para la importación de alimentos.

Dichos dólares que les fueron adjudicado nunca se usaron para tal fin, y por tal motivo fueron capturados por las autoridades, presentados ante la justicia. Pero al día de hoy, como todo en Venezuela, ambos ciudadanos de apellidos Maklad, fueron puestos en libertad a pesar de no poder justificar que hicieron con los dólares que les entregó el Banco, cuya suma o monto es de aproximadamente unos 500 millones de dólares, ocasionando con esto la posible futura quiebra del Banco Bicentenario. 

Las preguntas aquí son: Cuánto pagaron estos señores a la juez o al fiscal para quedar en libertad? o peor aún, qué político de cuello rojo está detrás de este inmenso guiso, haciendo que los venezolanos se mueran de hambre?; cuantos casos más aún habrá que no han salido a la luz pública? Dios sólo lo sabe!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:06 p.m.  0 comments

jueves, junio 23, 2016

Sesión Extraordinaria de la OEA Concluye en Nada!

Fuente: EFE/Diario 2001

La OEA concluye Sesión Extraordinaria sin decisión sobre Venezuela y Carta Democrática
OEA foto cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy su sesión de debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin tomar ninguna decisión y con acusaciones de "golpismo" de Caracas, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo.

Así, queda en el aire si este debate se retomará y, en caso de hacerse, cuando sería, porque la sesión de hoy se levantó sin ningún anuncio al respecto.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:32 p.m.  0 comments

Isla de Margarita - Presuntos Narcos Arrestados en Marina de Venetur

Detenidos 3 presuntos narcotraficantes del grupo "los 40"


La comisión castrense halló el yate en la marina de Venetur Margarita con tres de sus tripulantes, el propietario Julio Cesar Revira Londoño, el capitán de la embarcación Juan José De Lima Tirado y el ciudadano Julio Cesar Revira Londoño.


Por: Karla Marval Esteves | @kmarval
Fuente: El Sol de Margarita
La embarcación estaba en la Marina de Venetur Margarita. / Foto: ARCHIVO

Tres presuntos narcotraficantes fueron detenidos en la Marina de Venetur por una comisión especial de efectivos militares.

Esta acción se deriva de la investigación relacionada con la incautación de droga en la embarcación “Open Bar” en Anzoátegui. Se tuvo conocimiento de una embarcación tipo yate matrícula AGSI-D-23262, de nombre “Tsunami” que zarpó de Puerto La Cruz de forma clandestina hacia la isla de Margarita.

La comisión castrense halló el yate en la marina de Venetur Margarita con tres de sus tripulantes, el propietario Julio César Revira Londoño, el capitán de la embarcación Juan José De Lima Tirado y un tercer ciudadano no identificado.

Según informó el general de brigada Jesús Rondón Mata, jefe del Comando de Zona Nro. 71, estos tres hombres se encuentran vinculados con la organización narcotraficante denominada “los 40”, por lo que se efectuó una inspección antidrogas, en la cual no se encontró ninguna sustancia ilícita en el yate.

Bajo coordinación de la Unidad Regional Antidrogas (URIA) 52 y la fiscalía 9na en materia de drogas, ambas de Anzoátegui, trasladaron la embarcación a Puerto La Cruz para efectuar el barrido químico y continuar las investigaciones correspondientes.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:01 p.m.  0 comments

miércoles, junio 22, 2016

EE.UU. apoyará al pueblo venezolano o a su gobierno corrupto e incompetente?

Por Roger F. Noriega
Fuente: IASW

Venezuela está a punto de colapsar bajo la guardia del presidente Obama con un descontento generalizado que crece día a día en ese país. Después de observar a distancia como esta crisis se agravaba, la semana pasada el secretario de Estado John Kerry respaldó un esfuerzo de rescate regional, así como un referéndum popular para sustituir al presidente Nicolás Maduro. A menos que diplomáticos estadounidenses se muevan rápidamente para conseguir apoyo a favor de este plan, el compromiso de Kerry será visto como insuficiente y tardío, y la administración de Obama será corresponsable de la crisis humanitaria y la guerra civil que se avecina en nuestro vecindario.

Desde su muy cuestionada elección a la presidencia en el 2013, Maduro ha encarcelado a opositores políticos y ha utilizado grupos paramilitares para aplastar la disidencia. A medida que la inseguridad y la escasez de alimentos y medicinas se agravaron, el Partido Socialista de Maduro sufrió una aplastante derrota en las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre pasado. Aunque el ejército, actuando de forma institucional, insistió en que Maduro aceptara los resultados, él optó por llenar al Tribunal Supremo con sus partidarios para anular prácticamente cualquier decisión de la Asamblea.

La Asamblea tiene la intención de iniciar un “referéndum revocatorio” constitucional para permitir a los votantes decidir si el presidente debe terminar su mandato. La oposición recolectó 1.8 millones de firmas (9 veces más que el mínimo requerido) para promover el referéndum. En vista de esta respuesta popular y dados los resultados de encuestas de opinión, las autoridades electorales, que son leales a Maduro, podrían atrasar o prevenir la medida.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha publicado un informe extenso que detalla las acciones antidemocráticas de Maduro, la crisis humanitaria y que ratifica su apoyo al referéndum. Almagro ha invocado el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, el cual le autoriza presentar ante los 34 Estados miembros las alteraciones al orden constitucional que han ocurrido en Venezuela.

Abogando por una solución pacífica, democrática y constitucional—a través de un referéndum revocatorio—el Secretario General Almagro está tratando de aglutinar a la región para apoyar al pueblo venezolano. Después de semanas de retrasos, la OEA se reunirá el jueves para discutir el reporte de Almagro y considerar sus recomendación de que la Organización presione al gobierno de Venezuela para que respete su propia constitución. La invocación de la Carta Democrática no significa ni debe significar la “suspensión” de Venezuela de la OEA. No obstante, si el gobierno de Maduro se resiste al involucramiento de la OEA, cualquier plan de acción requeriría el apoyo de 18 de los 34 Estados miembros para superar las objeciones de ese régimen.

Uno esperaría que diplomáticos estadounidenses ayudarían a conseguir ese apoyo regional necesario para concretar las propuestas del Secretario Kerry. El Subsecretario Thomas Shannon, quien es el diplomático de más alto rango encargado de este tema, viajo rápidamente a Caracas el martes para reunirse con Maduro. Queda por verse si los Estados Unidos tratará de aplacar a Maduro una vez más o si apoyará energéticamente una solución que reducirá el sufrimiento de 30 millones de venezolanos.

Venezolanos de todo el espectro político saben que una manera de salir de la crisis actual se encuentra en su constitución. Los principales líderes militares venezolanos que son leales a la constitución y al legado de su difunto líder, Hugo Chávez, se niegan a utilizar la fuerza en contra de sus hermanos y hermanas que padecen hambre. Del mismo modo que defendieron los resultados electorales del 6 de diciembre, es probable que estos líderes le den la bienvenida a un referéndum pacífico y a una transición política. Los venezolanos saben que si se le permite a Maduro bloquear una solución democrática, la probabilidad de una explosión social o enfrentamientos generalizados entre las milicias del régimen y venezolanos desesperados crecerán día con día.

Si no fuera por la dramática y peligrosa crisis humanitaria y la polarización política que se vive actualmente en Venezuela, los Estados Unidos y los gobiernos de América del Sur pudieran permanecer al margen de la situación. Sin embargo, si permiten que Maduro desafíe una transición pacífica o si impiden la participación de la OEA, esos gobiernos también serán responsables por la crisis y el colapso en Venezuela.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:31 p.m.  0 comments

Militares venezolanos venden sus armas para comprar comida

Por: Casto Ocando @cocando
Fuente VerticeNews.com

La aguda escasez de alimentos en Venezuela está provocando un inusitado aumento en el tráfico de armas y una exportación de la violencia a otras regiones como Trinidad y Tobago, advirtieron autoridades, llevando a militares venezolanos activos a vender sus armas de reglamentos para adquirir alimentos en el país vecino.

De acuerdo a expertos, militares activos y bandas organizadas están promoviendo el tráfico de armas y municiones desde la costa oriental de Venezuela hacia Trinidad, a cambio de provisiones de alimentos para paliar la severa crisis en el país.

“Soldados están vendiendo sus armas por dinero”, afirmó el especialista en armamento Paul-Daniel Nahous, en un reporte de la agencia trinitaria Stabroek News esta semana.

“La proliferación de armas ilegales continúan alimentando el tráfico de drogas, las guerras entre bandas y los asesinatos” en Trinidad y Tobago, advirtió la investigación de Stabroek.

Nahous dijo que lo que está ocurriendo en el Golfo de Paria con el tráfico de armas venezolanas a cambio de comida, se asemeja a lo que ocurrió durante la debacle de la Unión Soviética, cuando oficiales y soldados subpagados “perdían” sus armas reglamentarias en trueques a cambio de dinero o especias.

Nahous indicó también que teme que el tráfico de armas desde Venezuela inunde la región con armas de alto poder de fuego. En 2006, el entonces presidente Hugo Chávez adquirió 100,000 rifles AK-103 de fabricación rusa, al lado de 5,000 rifles Dragunov para francotiradores, que tiene un alcance superior a un kilómetro de distancia.

El especialista dijo que ya se están viendo este tipo de armas y sus municiones en manos de bandas criminales en Trinidad y Tobago.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:48 p.m.  0 comments

martes, junio 21, 2016

Más de cien yihadistas latinoamericanos en el Daesh

Por: Emili J Blasco
Fuente: Claves de Latinoamérica - Blog ABC - España

√ Temor a que el extremismo islámico lleve a cabo un atentado contra los Juegos de Río en agosto

√ Aparece una nueva «triple frontera» de posible porosidad terrorista entre Perú, Bolivia y Chile

√ El «ambiente permisivo» en Venezuela ayuda a Hezbolá a expandirse en el continente, según EE.UU.
Miembro de Daesh en Raqa, con una bandera de la organización / Reuters

La amenaza terrorista en Latinoamérica aumentó el último año, a pesar de que algunos procesos, como la paz que se negocia para Colombia, pudieran dar la impresión de lo contrario. En su radiografía anual sobre el terrorismo mundial, el Departamento de Estado norteamericano advierte que en Suramérica y el Caribe se han detectado algunos movimientos preocupantes: viajes de individuos a Siria para enrolarse en el Estados Islámico, también conocido como ISIS o Daesh, y creciente expansión de Hezbolá.

ISIS. Desde la aparición del Estado Islámico, más de cien individuos de Suramérica y el Caribe han viajado a Oriente Medio para incorporarse a sus filas, de acuerdo con la estimación de Estados Unidos. En su informe, el informe del Departamento de Estado no detalla la cifra por países de procedencia; solo precisa que algunas de esas personas han viajadollevándose a miembros de su familia. Aunque el número es pequeño comparado con el total de 27.000 extranjeros que han engrosado las filas de ISIS en Siria, 4.800 de ellos de procedencia europea, cualquier lobo solitarioentrenado directamente por el Estados Islámico supone a su vuelta un indudable riesgo.

JUEGOS DE RIO. La posibilidad de que el radicalismo islámico busque realizar un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, ha motivado una estrecha colaboración entre el Departamento de Policía Federal (DPF) de Brasil y organizaciones antiterroristas de varios países. Según Washington, el DPF ha trabajado estrechamente con Estados Unidos para «evaluar y mitigar potenciales amenazas terroristas». De momento no se ha detectado ningún plan terrorista específico.

ATENTADO FRUSTRADO EN PERÚ. Planes para un atentado terrorista en Lima, posiblemente durante la celebración en diciembre de 2014 de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, han sido desvelados por las autoridades peruanas. En octubre de 2014 fue detenido el libanésMohamad Ghaled Hamdar, a quien se atribuye militancia en Hezbolá, organización patrocinada por Irán. Había llegado al país un año antes. «El atentado contra un gran evento de la ONU podía tener como objetivo presionar a esta sobre las negociaciones que entonces se estaban manteniendo con Irán sobre su programa nuclear», comenta Joseph Humire, del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), un think-tank sobre seguridad de Washington.

NUEVA TRIPLE FRONTERA. La detención de Mohamad Ghaled Hamdar puso de relieve movimientos de Hezbolá más allá de su tradicional presencia en la llamada Triple Frontera (zona de confluencia de Paraguay, Argentina y Brasil, donde se preparó el sangriento atentado de 1994 contra la AMIA de Buenos Aires) y en Venezuela. El experto Joseph Humire alerta del riesgo de una nueva «triple frontera» (esta vez en la confluencia de Perú, Bolivia y Chile), donde está creciendo la presencia de musulmanes y de centros islámicos. Asegura que en los últimos años se ha detectado la conversión al chiísmo de unos 150 peruanos en la zona sur del país, algo que estaría conectado con el interés subversivo de la Asociación de Reservistas del Tahuantinsuyo (ASPRET), el brazo militar del indigenismo de los Etnocaceristas, que es fuerte en el departamento del Apurímac. La cercanía de la región peruana del VRAEM, epicentro del narcotráfico y de otras actividades ilícitas, ofrecería condiciones de financiación.

VENEZUELA AYUDA A HEZBOLÁ. El informe del Departamento de Estado norteamericano sobre el terrorismo mundial en 2015 destaca que el «ambiente permisivo» de Venezuela hacia Hezbolá, algo ya sobradamente probado, ha ayudado a la expansión de esta organización por Latinoamérica. En una intervención este mes ante el Congreso estadounidense, el exdirectivo la agencia antinarcóticos norteamericana (DEA) Michael Braun indicó que ese grupo «ha llevado cientos de toneladas de cocaína desde la región andina de Suramérica a Venezuela, desde donde envió la droga» para los mercados internacionales. Cifró en 200 millones de dólares mensuales la suma procedente de esa actividad en Latinoamérica que Hezbolá lava con la ayuda del Banco Libanés-Canadiense.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:15 a.m.  0 comments

Bachaqueo y Legitimación de Capitales

Por: Javier Mayorca
Fuente: Crimen Sin Castigo

La expresidenta de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid) Mildred Camero afirmó durante su intervención en un taller sobre drogas e institucionalidad en Venezuela que la reventa de productos de primera necesidad y combustible, tradicionalmente conocida como bachaqueo, estaba siendo utilizada para legitimar capitales. Esto explicaría el fenómeno observado en varios puntos de la frontera con Colombia, en los que campesinos y obreros supuestamente participaban en operaciones estructuradas para sacar grandes cantidades de efectivo de agencias bancarias, que luego llevaban al territorio colombiano, donde las reunían de nuevo para cancelar actividades desconocidas. Oficiales de prevención al lavado de dinero pensaron inicialmente que los billetes eran sometidos a procesos químicos para luego cambiarles la denominación. Algo de esto se vio en la zona limítrofe del Zulia. Pero no explicaba en su totalidad el traslado de sumas tan elevadas. Otra pieza de este rompecabezas la aportó el supuesto líder de la banda criminal Los Rastrojos en Cúcuta, alias Cara de Niña, quien reveló en una entrevista con la cadena Caracol que el paso de alimentos y combustible hacia Colombia no podía ocurrir si los contrabandistas no cancelaban altas sumas semanales a los jefes militares y políticos de la región. Todo esto se hace en efectivo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:08 a.m.  0 comments

El YOPO, Tráfico y Consumo de Drogas Encubierto!

Por: Javier Mayorca
Fuente: Crimen Sin Castigo

Las giras que un supuesto chamán ha emprendido por todo el país para promocionar sus sesiones de “medicina ancestral” basadas en el consumo de yopo causaron estupor en sectores que tradicionalmente han trabajado el tema de las drogas en el país. 

La ex subdirectora de la policía judicial, comisaria Odalys Caldera, y el expresidente de la Conacuid Bayardo Ramírez Monagas observaron que la fabricación y suministro del referido alucinógeno están permitidos por la legislación vigente, siempre y cuando estén restringido a los territorios indígenas, y que en ningún caso puede formar parte de una actividad comercial, como lo sugieren las convocatorias divulgadas a través de las redes sociales, aunque pueda contar con la autorización del Ministerio para Pueblos Indígenas. 

Según Ramírez, con el yopo se estableció una excepción en respeto a la cultura de los primeros pobladores del territorio, que no abarca la posibilidad de un uso “recreacional, de fiesta con ánimo lucrativo, empresarial”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:00 a.m.  0 comments

lunes, junio 20, 2016

El que actúe salvará al país de la hecatombe

Por: Jesús Antonio Petit Da Costa



O la MUD-AN depone a Maduro por el 333, o el estallido social será anárquico a menos que alguien, civil o militar, llene el vacío de liderazgo y entonces será el que salve al país.


No me canso de repetirlo: están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular. No me canso de repetirlo: hay hambre. Escasean los alimentos (escasez) y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días (hiperinflación), haciéndose inaccesibles. No me canso de repetirlo: la gente muere de mengua (crisis humanitaria) porque escasean los medicamentos y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días, además de no contar con asistencia sanitaria porque los hospitales están en el último estado y en las clínicas falla la dotación. No me canso de repetirlo: vivimos angustiados y en zozobra, por nuestros hijos y nietos y por nosotros mismos, porque además del hambre y la mengua estamos en total desamparo ante los criminales que actúan con absoluta impunidad. Todo esto nos conduce a la explosión social, que ya viene anunciándose con brotes anárquicos indicativos de que la desesperación se apodera de la gente. Y es con la desesperación que aparece la condición subjetiva fundamental para la rebelión popular: el 80% quiere salir de Maduro ya. Quiere se vaya ahora mismo. No dentro de unos meses si acaso hay revocatorio. No aguanta más. En este clima emocional sólo falta el líder civil que convoque a la rebelión para tomar el poder. No ha surgido entre los políticos profesionales porque los señores de la MUD-AN se han castrado aplicándose la ablación con un instrumento inventado por ellos mismos llamado “vía pacífica y electoral”. Su castración los incapacita para asumir el liderazgo que las circunstancias demandan, dadas como están las condiciones objetivas y subjetivas para la rebelión popular. Lo demuestra que, a pesar de habérselo pedido civiles y militares repetidas veces, no se han atrevido a aplicar el Art. 333 de la Constitución que los obliga a deponer a Maduro por ser títere de Cuba, por no cumplir con el requisito de la nacionalidad y por haber roto el orden constitucional siendo por tanto un gobernante de facto. Ni tampoco se han atrevido a revocar el nombramiento inconstitucional de los magistrados del TSJ. A pesar de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha jugado el cargo dándoles la razón. Esta conducta prueba que están castrados. Entonces tendrá que asumir el liderazgo de la rebelión popular alguien, político o no, que no se haya castrado, incapacitándose para la acción con el instrumento ablatorio de la “vía pacífica y electoral” y en su lugar se estimule con el afrodisíaco que los viejos políticos llamaban “pasar a la acción”. Y esto debe ser pronto, porque la historia enseña, sobre todo la historia venezolana, que el vacío de liderazgo que dejan los civiles lo llenan los militares. Porque las condiciones objetivas y subjetivas de la rebelión civil motivan también la militar.

Me dirán que entre los militares de ahora no hay ninguno semejante a los del pasado. Eso está por verse. Mi experiencia de vida y la historia me han enseñado que en Venezuela el mando militar suele suplir las carencias intelectuales. Vayamos al antecedente remoto de Julián Castro antes de llegar al reciente de Hugo Chávez. A ninguno de ellos se les presentó, para rebelarse, una situación tan favorable como la presente: un colapso económico que ha traído pobreza, hambre y crisis humanitaria; un clima de desesperación de la gente; un repudio masivo al gobernante con el anhelo general de que se vaya; y todo ello con la quiebra del orden constitucional: porque Maduro es títere de Cuba, porque es extranjero y porque es gobernante de facto sin legitimidad de origen ni de ejercicio, lo que ha sido declarado por la Asamblea Nacional y confirmado por el Secretario General de la OEA, siendo el supuesto de hecho para la aplicación del 333, que obliga a civiles y militares, investidos o no de autoridad, a restablecer la vigencia efectiva de la Constitución.

Ya hubieran querido los redactores de las actas constitutivas de las juntas de gobierno de 1945, 1948 y 1958 tener tantos considerandos para motivar la rebelión y toma del poder. En esta ocasión, aparte de contar con apoyo multitudinario, la misma Constitución ordena hacerlo y señala el paso siguiente: interinato de treinta días y elección presidencial inmediata. 

Estamos, pues, ante estas alternativas: la MUD-AN sin más demora depone a Maduro por el 333, revocando antes al TSJ; o, en su defecto, habrá un estallido social que provocará la anarquía, a menos que un líder civil asuma el liderazgo convirtiéndolo en rebelión popular; y, si no surge este líder, el vacío de liderazgo será llenado por los militares.

Dadas las condiciones el que actúe salvará al país.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:43 p.m.  0 comments

domingo, junio 19, 2016

Video NTN24 - Yazenky Lamas "pieza clave" del Cartel de los Soles

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:14 p.m.  0 comments

Capturan a tripulantes de embarcación que transportaba presunta droga

Por: Esteban Galup

Fuente: A Todo Momento

El día de ayer, 16 de junio, salió una comisión de la estación de vigilancia costera acantonada en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, con destino a la Marina Américo Vespuccio en Puerto La Cruz, con la finalidad de verificar una denuncia sobre posible transporte de presunta droga.

Una vez en el sitio las comisiones militares procedieron a realizar inspecciones a diversas embarcaciones, con el objeto de identificar una embarcación utilizada para el presunto traslado de sustancias ilícitas, teniendo como destino las islas del Caribe; referida embarcación queda identificada con el nombre de Open Bar, en la cual fue incautada una cantidad considerable de presunta droga.

Posteriormente se procedió a consultar el registro de la embarcación y la misma pertenece a una compañía registrada en los Estados Unidos como: PERSHING 62 FL CORP; referida embarcación pertenece a un grupo de empresarios petroleros los cuales se encuentran actualmente investigados por legitimación de capitales e ingreso ilegal de sustancias ilícitas al territorio norteamericano.

Entre los ciudadanos investigado por las agencias anti narcoticos “DEA” se encuentra el ciudadano Pedro García, Franco Laurichana, de la misma forma quedó identificado un ciudadano de descendencia Arabe, con el nombre de Elias Zam, quien se encuentra investigado y bajo presentación ante un tribunal en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela.


Elias Zam estaba encargado de mantener operaciones marítimas para el traslado y custodia de alcaloides. Zam origen Arabe, pasó de ser un simple trabajador de Pedro García y se convirtió en su mano derecha y quien administra los recursos de la organización delictiva, quien mantienen un control demostrado de los cuerpos de seguridad y entes públicos, que hacen vida en la región oriental del país.


“La oficina anti-drogas del estado Anzoátegui fue comisionada para identificar y aprehender a Elias Zam en virtud que los jefes principales de los organismos competentes se encuentran actualmente en paradero desconocido” afirmó nuestra fuente.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:01 a.m.  0 comments

4 funcionarios de la GNB estarían involucrados en tráfico de cocaína incautada en México

Por Redacción Runrun.es

Un nuevo caso de tráfico de drogas salpica a funcionarios militares de Venezuela. El más reciente, según información extraoficial, compromete a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 600 kilogramos de cocaína que fueron incautados el 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes extraoficiales contaron a Runrun.es que el alijo de cocaína que salió de Venezuela habría sido distribuido en 8 maletas que fueron embarcadas en un avión de la aerolínea Aeromexico que cubrió la ruta Maiquetía Ciudad de México el pasado 16 de junio.

Al realizar las investigaciones, trascendió que se encuentran tras la búsqueda por su presunta vinculación en el hecho el Primer Teniente de la GNB Higmar Vivas Peña, CI- 18.716.588, el Sargento Jimmy Méndez Useche, CI- 15.989.720 (Guía canino), el Sargento Elkin Fuentes Solano CI- 23.556.153 y el sargento Víctor Molina Paredes, CI-25.377.427.

También son investigados cuatro civiles identificados como Robert Fermín Pérez CIV-13373387 Gerente y encargado de la seguridad de la aerolínea Aeromexico; Carlos Martínez Monterola CIV-10.582.789; Giner De Vasconcelos Kinsler CI- 16.725.138 y Shehaweh Diaz Iriarte CI-24.805.917, quienes supuestamente laboraban como operadores de seguridad de la empresa servicios de seguridad aéreo internacional (SSAI 2021, C.A), refirieron funcionarios consultados.

Fuentes policiales manejan la información que el Primer Teniente Vivas Peña y el sargento Jimmy Méndez Useche, se evadieron del cuartel cuando tuvieron conocimiento que son investigados.
Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7ª y 70°nacionales, así como el 11ª del estado Vargas; Marisela De Abreu, Gustavo González y Maricel Arrechedere, respectivamente, a fin de dirigir la investigación sobre el decomiso de aproximadamente 600 kilos de cocaína.

El alijo fue transportado a bordo de una avión de la aerolínea Aeroméxico, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

Los representantes de la institución coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el terminal aéreo venezolano, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

La investigación del caso inició a través de la información suministrada por parte de funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía este sábado 18 de junio, quienes fueron notificados de la incautación de la droga por parte de autoridades mexicanas.

El alijo de cocaína estaba distribuido en ocho maletas al llegar un vuelo procedente de Caracas al aeropuerto de la capital mexicana. El alijo fue hallado ayer viernes por miembros de la policía federal al detectar a unas personas que descargaban maletas de la aeronave y las subían en una camioneta”, violando los procedimientos de inspección de aduanas, señaló en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La droga estaba distribuida en 545 paquetes y fue colocada en ocho maletas. Las autoridades no informaron si se produjeron detenciones, aunque fuentes policiales han insistido que hay dos funcionarios que están evadidos de la justicia.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:45 a.m.  0 comments

sábado, junio 18, 2016

Quién es Adnan El Maaz?

Fuente: Poderopedia

De profesión Ingeniero Civil, nace en Maracaibo, estado Zulia el 16 de noviembre de 1957. Es el actual secretario de Infraestructura del estado Aragua. Designado en enero de 2013 presidente de la antigua Constructora Regional de Aragua (Corasa) por el Gobernador Tareck El Aissami, quien está casado con su sobrina Riada Rudy Aamer Maaz

CONSTRUARAGUA

Creada bajo el gobierno de Tareck El Aissami en sustitución de la Constructora Regional de Aragua (CORASA), según Gaceta Oficial Ordinaria del estado Aragua Nro 2084 de fecha 18 de junio de 2013, entra en funcionamiento el 2 de Enero de 2014. Desde entonces es presidida por Adnan El Maaz. Tiene su sede en el Barrio Libertad, Calle el Samán Cruce con San José, detrás de Protección Civil.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:17 p.m.  0 comments

Capturado Yazenky Lamas es un Presunto Miembre del Cartel de los Soles!

Arrestan a oficial venezolano, presunto miembro del Cartel de los Soles

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
Fuente: El Nuevo herald

El capitán Yazenky Lamas Rondón fue arrestado la semana pasada en Colombia por pedido de las autoridades estadounidenses

Washington espera que sea extraditado próximamente

Lamas Rondón presuntamente coordinaba los vuelos de droga para el Cartel
Yazenky Lamas, a la izquierda, en un grupo donde aparece la primera dama venezolana Cilia Flores, tercera desde la izquierda, junto a personas no identificadas. Twitter

Un oficial venezolano arrestado esta semana en Colombia presuntamente jugaba un papel clave dentro de las operaciones del Cartel de los Soles, coordinando la salida de los aviones cargados de droga con destino a Haití, Honduras y República Dominicana, dijeron personas cercanas a las investigaciones.

El capitán venezolano Yazenky Antonio Lamas Rondón fue arrestado la semana pasada en Colombia bajo pedido de la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés), organismo que tramita su extradición con las esperanzas de obtener mayores detalles sobre el cartel de narcotraficantes operado por altos dirigentes del chavismo.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a el Nuevo Herald que Lamas Rondón jugaba un papel central en la organización delictiva que controla las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

“El manejaba y coordinaba la salida de los aviones cargados con droga del cartel. No piloteaba los aviones, sino que los coordinaba, entregando a los pilotos los códigos para que pudieran trasladarse dentro del país, apareciendo en los radares como vuelos comerciales”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.

“El estaba estrechamente vinculado a algunos de los más altos oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas y operaba directamente con algunos de los principales actores del cartel”, agregó.

Según las fuentes, Lamas Rondón, de 36 años, era quien gestionaba la obtención de los códigos de vuelo que eran colocados en los transponders de las aeronaves que llevan drogas para que cuando los controladores aéreos las detecten, les aparezcan como vuelos autorizados.

Las autoridades estadounidenses, que llevan ya varios años investigando las operaciones del narcotráfico en Venezuela, estiman que el capitán venezolano tiene detallada información sobre el funcionamiento del cartel y de las identidades de los oficiales que forman parte de la organización.

Según información suministrada por el Tiempo de Bogotá, la solicitud de detención presentada por Estados Unidos a las autoridades colombianas atribuye a Lamas Rondón responsabilidad en el envio de un cargamento de 1,600 kilos de cocaína, que partió desde el estado venezolano de Apure con destinó a Honduras.

Pero el hombre estaría implicado “en más de un centenar” de vuelos similares que cargaban droga para el cartel, dijo el rotativo.

“Lamas, según la Corte del distrito de Columbia, es el ‘enlace aeronáutico’ de los narcos que usan ese país como plataforma de envíos”, reportó el diario.

“La solicitud de Circular Roja a Interpol la hicimos cuando estuvimos seguros de que había salido de Venezuela y que lo podíamos capturar en cualquier país de los 190 que mantienen el convenio. Haberla solicitado antes era ponerlo en alerta y nunca habría salido de Venezuela”, declaró una fuente cercana a la investigación a la publicación colombiana.

Gran parte de los vuelos presuntamente coordinados por Lamas Rondón partían desde Apure, estado venezolano fronterizo con Colombia, y luego se dirigían hacia Centroamerica y el Caribe.

Esa información coincide con el testimonio que había sido suministrado previamente por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien dijo en una entrevista con el canal Univisión en el 2010 que el cartel enviaba hasta cinco vuelos diarios cargados con droga desde Apure.

Tras ser detenido, Lamas Rondón declaró a los funcionarios colombianos que se encontraba en ese país para comprar unos perros de raza, pero la versión luce poco creíble, dijeron las fuentes a el Nuevo Herald.

El arresto de Lamas es solo uno de una serie de pasos que ha tomado la justicia estadounidense recientemente para combatir al cartel venezolano, y que incluyen una operación encubierta que condujo al arresto de dos sobrinos del gobernante Nicolás Maduro.

Las autoridades también han presentado acusaciones formales contra el actual Comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, quien está siendo considerado por sectores del chavismo como un potencial candidato para asumir la jefatura del Ministerio de Defensa.

Otro de los prominentes integrantes del chavismo que es buscado por la justicia estadounidense es el ex jefe de inteligencia militar, Hugo Carvajal, quien fue arrestado bajo pedido de Washington en Aruba en julio del 2014, pero logró salvarse de ser extraditado luego que el régimen de Maduro ejerciera intensa presión sobre la isla caribeña para que lo liberara.

Y otros dos personajes clave del chavismo bajo investigación incluyen el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quienes las autoridades sospechan son los verdaderos jefes del cartel.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:15 p.m.  0 comments

Ministerio Público investigará decomiso de droga en México proveniente de Venezuela

Por Yosalfred Serrano
Fuente: Noticias Barquisimeto 

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7ª y 70°nacionales, así como el 11ª del estado Vargas, Gustavo González y Maricel Arrechedere, respectivamente, a fin de dirigir la investigación sobre el decomiso de aproximadamente 600 kilos de cocaína, situación detectada este viernes 17 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El alijo fue transportado a bordo de una avión de la aerolínea Aeroméxico, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

En ese sentido, los representantes de la institución coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el terminal aéreo venezolano, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

La investigación del caso inició tras la información suministrada por parte de funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía este sábado 18 de junio, quienes fueron notificados de la incautación de la droga por parte de autoridades mexicanas.

Con información de: Ministerio Público

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:55 p.m.  0 comments

Quién es Yomana Koteich Kathib?

Fuente: PODEROPEDIA/Otras
Koteich forma parte del grupo mafioso arabe del finado Nelson Hamzi que ha infiltrado las distintas instancias de poder en Venezuela. Ademas ella fue ficha importante en la fracasada gestión del recien fallecido ex gobernador de Nueva Esparta Alexis Navarro.

Koteich es ahora designada Presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A (BAV), según Gaceta Oficial número 40.864 el 9 de marzo de 2016, en reemplazo de Yván Gil. 

Koteich es arquitecta de profesión. 

Yomana Koteich figura como vicepresidente con el 10% de las acciones de Corporación Tratevenca, C.A y dirige con el 40% de las acciones Equus Proyectos y Soluciones, C.A, empresa que tiene entre sus clientes a la Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital. 

En el año 2006 Koteich se encargó de la presidencia de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur). También, presidió la Corporación Regional de Turismo de Nueva Esparta y fue viceministra de Comercialización Turística en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Seguimos recabando datos!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:03 a.m.  0 comments

Abrahan Ortega y su pandilla roban a Pdvsa y Citgo → #DEA #FBI

Fuente: @LucioQuincioC - LucioLeaks
Abrahan Ortega

Mientras los Venezolanos se matan por comida Abrahan Ortega y su combo opera en hotel capitalino y roban mas de mil millones de Dólares de PDVSA y CITGO 

En la terraza del Hotel Marriot de Caracas funciona una “junta directiva paralela” a través de una empresa de nombre Quantum, donde se negocia y se dan a conveniencia contratos multimillonarios de PDVSA Y CITGO.

Quantum es Dirigida por Oswaldo Jugo " alias "El Gocho”, quien asegura representar a empresas poderosas de Wall Street. Este personaje "El Gocho" junto a su grupo maneja piezas claves dentro de la industria Petrolera y secretos financieros y operativos con una agenda paralalela a nivel internacional. 

Una corte federal en Nueva York está investigando las relaciones de Oswaldo Jugo y mafias internas en los bancos a través de los cuales se pagan exuberantes comisiones al estilo de Roberto Rincón y Abrahan Shiera.

En esta extensa nomina se encuentra además Abraham Ortega alias "El Manager" socio, amigo y financista de Abrahan Shiera, quien por cierto menciona a su compadre y tocayo en su confesión en una Corte Federal deTexas en Estados Unidos, donde se ventilaron negocios multimillonarios, con operaciones únicas que generaron hasta 60 millones de dólares por operación. "El Manager" directamente montó modelos de negocios fraudulentos que superaron los 40.000 millones de dolares de financiamiento con PDVSA y CITGO con ganancias por encima de los 3.500 Millones de dólares usando operadores como "El Gocho", quien se encarga de montar estructuras paralelas que luego de desmontar las oficiales, brindan vehiculos seguros de cobro e intermediación que facilitan el cobro de las exsorbitantes comisiones y prevendas como lo hicieron las compañías descubiertas con el panama papers. 

Según los registros recientes de migración Abrahan Ortega "El Manager" fijó su residencia en Portugal, Sus constantes operaciones con el Novobank; institución que brinda cobijo a la mayoria de sus operaciones financieras, le dan la confianza de establecer nuevos horizontes en el pais Luso y lo posicionan como el nuevo millonario de Portugal.

Los saltos que ha dado de banco en banco y el nervisosismo que generaron los panama papers, motivaron a Ortega a replantear su estrategia, pues supo de la existencia de documentos que respaldan una investigación seguida por la Interpol a su patrimonio, el cual supera el millardo de dolares. 

PDVSA dejó de recibir por parte de Jamaica y Republica Dominicada el 50 porciento de lo adeudado con nuestro pais por una operación dirigida por Abrahan Ortega "El Manager". La deuda de Jamaica por 3.200 millones de dolares quedó en 1.500 millones, mientras que la deuda de Republica Dominicana que ascendía a 4.100 millones de dólares se canceló en solo 1.900mm $, siendo menos de la mitad de lo que esperaba recibir PDVSA. Con este ahorro, en tan solo dos operaciones la suma que tenía en su cuenta "El Manager" se fue a las nubes, con la ganancia de lo que sobre la mesa quedaba, estaríamos hablando de una buen parte de los 3.500 millones de dólares que se desviaron de las arcas de La Estatal Petrolera. Así son los contrastes de la realidad venezolana donde algunos "enchufados" logran fortunas multimillonarias en reuniones clandestinas donde les garantizan una vida llena de lujos a mas de 3 de sus generaciones, mientras que el ciudadano común se muere por no tener medicinas ni alimentos y se gastan la vida en una cola para adquirir cualquier producto en peligro de extinción que lo ayude a sobrevivir a esta profunda crisis.

Según nuestra fuente, Interpol maneja información importante, expedientes, transferencias electronicas, registros de compañías y documentos que demuestran la compra de propiedades en diferentes paises de Europa y el uso de estructuras financieras para el pago de estas absurdas comisiones. Para la fecha, Funcionarios del Sebin en Venezuela también tiene abierta una investigación con la misma data.

Estas operaciones comandadas por Ortega, se dan gracias a su cercania con los operadores financieros del presidente de CITGO Nelson Martinez. "El Manager" continúa trabajando por el clan dentro de la compañía, ya que aún se encuentra haciendo frente a los negocios del grupo dentro de PDVSA como empleado. 

El montaje de la operacion de crédito con garantias cruzadas entre CITGO y PDVSA fue el detonante para que se filtrara información. La operacion suponía otorgar un prestamo a PDVSA con garantía de CITGO y superaba los 2.000 Millones de dólares. Una operación sencilla, pero muy bombardeada por este grupo de estafadores de la nación que en detrimento de PDVSA, en varias ocaciones ilustraban nuevas maneras de hacer el "chanchullo"; aplicando el procedimiento de "gaveta" mientras pasaba el tiempo de negociación entre ellos mismos. "El Gocho" es el encargado de tapar con estructuras falsas esta riqueza ilícita de la mano de una de sus piezas claves, Renny Bolivar alias "El Oso", quien también es investigado por funcionarios del SEBIN y buscado por Interpol. 

Esta información que manejan Organismos Nacionales e internacionales podría salir a la luz pública en los próximos días develando la relación que tiene esta mafia con los juicio que se siguen en la ciudad de Houston, Texas , contra Roberto Rincon y Abraham Shiera en la corte federal. 

Videos y fotos del grupo en pleno encabezado por "El Oso" y "EL Manager" podrían destapar este mega guiso, pues las evidencias por el uso de carros, hoteles de lujo y el consumo de costosas comidas en restaurantes finos, estan facilitando las investigaciones. Este grupo de corruptos se divide sus tareas; unos en Asia y otros en Europa y USA.

Se ha intentado relacionar a Ana Maria España. Esta ultima, al frente del cargo de Vice presidenta de Finanzas en la estatal Petrolera, y a quien la inexperiencia o la viveza pareciera ayudar a beneficiar el chanchullo de este grupo. Esta dama es la pieza que usa esta mafia como fortaleza para mantenerse al frente de las operaciones financieras de la compañía. Ana María España es llamada entre ellos "La Veleta" por estar siempre a favor del viento que se sople. 

Donde encaja Nelson Martinez y su operador financiero privado Francisco Farias en esta operación no está muy claro. Lo que si es mas que obvio es que "El Manager" propone y el grupo calla y obedece. 

No se les hace fácil debido a que quien presenta la operación no es mas que Temir Porras, quien trae de la mano de su propuesta a la banca Rothchild de Suiza. La pugna entre Termir y Simon Zerpa (Presidente del Fonden) es campal; ambos luchan por la supremacía del proceso facilitando asi, las tareas de esta mafia. El caos y la aplicación de la estrategia "gaveta" facilita su labor. 

Toda cae sobre su propio peso, más temprano que tarde cada uno de estos corruptos deberá enfrentarse a las leyes nacionales e internacionales, pues cada uno de sus movimientos y cruces telefónicos están plenamente identificados. En cuestión de días la olla de este guiso podría quedar destapada.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:29 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia