ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, enero 30, 2010

Represión y cinismo socialfascista

Por: José Rafael López Padrino
La brutal represión de que hemos sido víctimas los venezolanos a manos de los cuerpos armados del Estado y las bandas de malandros del régimen, confirma el carácter fascista del proyecto que encarna el felón de Miraflores y los lacayos que lo acompañan.
En las principales ciudades del país, efectivos de la Guardia Nacional (GN), de las Policías Estatales, y los grupos paramilitares del oficialismo, han reprimido con odio a todos aquellos que protestan por la falta de libertad de expresión, y por los racionamientos de electricidad y agua en el país. Además del uso de los gases lacrimógenos, de los perdigones, y de armas no convencionales como el “garrampiño” nombre que dio el coronel de la Guardia Nacional Antonio Benavides (ver El Nacional 28-01-10), han empleado armas de fuego a fin de aplastar de manera sangrienta las protestas sociales.
Sin embargo, lo vivido en la ciudad de Mérida, merece especial consideración. Los vecinos de los sectores Cardenal Quintero, Río Arriba, Los Apamates, Las Flores, Santo Domingo, el barrio Sucre y El Campito, de esa ciudad fueron victimas de la crueldad y la barbarie al mejor estilo de los Fasci italiani di combattimento o las Sturmabteilungen (SA), más conocidas popularmente por los "camisas pardas". Las jaurías del régimen (Tupamaros y militantes del PSUV) dispararon en contra de los estudiantes y residentes de la zona, bajo la protección de los efectivos de Polimérida y de la GN. Lamentablemente dos estudiantes fueron asesinados: Yosinio Carrillo Torres militante del PSUV y Marcos Rosales dirigente de UNT. Pero además de estos dos homicidios, cincuenta y cinco personas resultaron heridas por disparos de balas, perdigones y piedras que les fueron arrojadas a los estudiantes. Nuevas víctimas de un fascismo que se disfraza de revolución para disimular su gusto por la represión sangrienta.
Pero además, fueron incendiados catorce automóviles, así como el apartamento del dirigente estudiantil Omar Lares. La barbarie no termino allí, las sedes de la FCU, del centro de estudiantes de Derecho, de Administración, y del Decanato de FACES de la Universidad de Los Andes fueron incendiadas y saqueadas por las hordas roja-rojitas. ¿El motivo? El odio a la diversidad, el fanatismo socialfascista, la animadversión por la Universidad como instancia plural, y el desprecio a la cultura y al saber.
Estas nuevas razzias represivas forman parte de una agenda de terror que esta banda siniestra que gobierna “en nombre del pueblo” ha venido aplicando desde su llegada al poder. Por mucho que se vistan de rojo, para disimular el color negro, el Socialfascismo bolivariano conserva los mismos rasgos que tuvieron la Alemania de Hítler, la Italia de Mussolini, o la Argentina de Videla: los adversarios son encarcelados o exterminados; los líderes se mantienen eternamente en el poder, el pueblo es engañado, y manipulado; la policía y el ejército dejan de servir a la nación para servir al partido único; la economía fracasa; la libertad desaparece y la verdad es expulsada de la sociedad y de la vida cotidiana. Vivimos tiempos de fascismo, tiempos en que policías asesinos, militares cobardes y malandros con franelas rojas siembran el miedo y el terror en las filas de quienes nos oponemos a este nefasto gobierno. Esto es fascismo en estado puro, aunque, para engañar, le llamen "Socialismo del siglo XXI" o "Revolución Bolivariana".
Como en otras ocasiones el insolente inquilino de Miraflores ha expresado sus felicitaciones a los represores de la GN, y de la Policía Metropolitana "porque están cumpliendo cabalmente sus funciones” y Advirtió al gobernador de Lara de intervenir la policía regional si no reprimía las manifestaciones en su región. En su larga perorata justificó la actitud delincuencial de las hordas uniformadas acusando a los agredidos de haber provocado deliberadamente el ataque del cual fueron víctimas, de incitar al odio, a la desobediencia de las leyes, y a desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos venezolanos. Igualmente, manipuló la verdad al ocultar la identidad de quienes dispararon en contra de los funcionarios de la GN en la proximidad de las Residencias Domingo Salazar, durante los disturbios promovidos por las manadas socialfascistas en esa entidad. Solo le faltó felicitarlos por las acciones piromaniacas ejercidas en contra de las instalaciones de la ULA, y de modestas viviendas en esa ciudad.
Indignación genera ver a militantes que en el pasado se jugaron la vida en nombre de valores ideológicos (Alí Rodríguez, Alberto Valderrama, etc.), convertidos hoy en verdaderos bastardos postrados ante la pestilente bota militar del tte coronel y su proyecto de Estado de Seguridad Nacional -cuyos desmanes y atrocidades fueron conocidos por los hermanos del Cono Sur-. Aquí nada ha cambiado desde los tiempos de la IV República, solo los represores y su cinismo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:57 p.m.  0 comments

BURÓCRATAS DEL MUNDO

Por: Neneta Sempum /Venezolanos en Línea

Tal como actuaron ustedes con Hitler y el Holocausto Judío antes de la II guerra mundial ( se hicieron los locos), la historía se repite con el asesino, usurpador y dictador Hugo Chávez en Venezuela, voltean la cara para otro lado, hasta que les toque directamente, luego de que haya acabado con el país, vendrán a recoger los pedazos. Si algo de conciencia y dignidad les queda , soporten al pueblo de Venzuela, pueblo este que ha luchado y lucha por su libertad y la democracia y ha sido vilmente traicionado una y otra vez por políticos apatridas y vendidos al poder del dinero.
.
Hugo Chavez y su neo-comunismo son una amenaza continental, actúen antes de que sea demasiado tarde para ustedes y los países que representan como lo es para nosotros los venezolanos. Si no quieren ayudar pues tampoco nos vengan a molestar y leanse nuestra Constitución en sus artículos 5, 333 y 350.
.
No vengan a actuar con nosotros, cuando al fin logremos restituir nuestra Costitución, con la ignorancia con que actuaron con el pueblo de Honduras y ese gran Señor, Michelletti, cuando lo único que hicieron fue restituir su Constitución. Actúen con conciencia y con dignidad!

posted by Aserne Venezuela @ 5:47 p.m.  0 comments

viernes, enero 29, 2010

El Iletrado

Por: José Rafael López Padrino

Durante su mensaje anual a la Nación desde la Asamblea Nacional, el tte coronel, en un nuevo malabarismo ideológico, se confesó cristiano, así como también marxista. Dijo el Bonaparte tropical en su estilo cantinflérico: "Por primera vez asumo y lo asumo, y yo cuando asumo, asumo. Asumo el marxismo". Sin embargo, acotó de inmediato no haber leído El Capital, algo que no debe sorprender a nadie dada su incultura política. Para el iletrado de Miraflores, el hecho de haberse leído alguna nota panfletaria de corte marxista ­si es que alguna vez se la llegó a leer­, es más que suficiente para considerarse marxista. El marxismo no es literatura basura como El Oráculo del Guerrero (libro de cabecera del tte coronel por un buen tiempo). Es un método de análisis social que permite comprender el pasado para transformar el presente y alcanzar un futuro mejor. Obviamente, El Capital constituye la obra magna de Marx, donde demostró el carácter histórico de los modos de producción, así como las leyes que rigen su funcionamiento, rompiendo con la concepción antihistórica de los economistas clásicos y de sus leyes económicas. Un verdadero marxista no puede serlo sin haber leído El Capital.

Su autobautismo en las aguas del marxismo contradice lo que afirmaba tiempo atrás: "...si el Partido Comunista sigue haciendo el planteamiento del marxismo-leninismo, allá ellos, yo no voy a pelear con ellos. Ahora el Partido Socialista no va a tomar las banderas del marxismo-leninismo, porque eso es un dogma que ya pasó" (28/7/2007). Inexplicablemente tres años más tarde, sin haberse aún leído El Capital sentenció: "El marxismo es la teoría más avanzada en la interpretación científica de la historia, de la realidad y es, sin duda, la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar aquí en la Tierra’".

El marxismo para el mandamás de Sabaneta, es el nuevo ícono que le sirve como coartada, para darle basamento a su capitalismo militarizado y autoritario. Obviamente es un absurdo disfrazar a Bolívar con el ropaje filosófico de Marx o asociar ideológicamente a Jesús y Marx. Sólo a un ignorante del marxismo se le ocurre desdeñar que el materialismo dialéctico, base científica del marxismo, rechaza todas las concepciones sobrenaturales, independientemente del ropaje del cual se revistan las religiones. Por ende, un cristiano no puede ser marxista. Pero, ¿qué sabe el burro de freno, y el caballo de aparejo? El proyecto que encarna el felón de Miraflores es un mazacote ideológico: socialista de palabra (Marx, Trotsky, Guevara, etc.), fascista de hecho (Schmitt, Ceresole). Es un proyecto militarista que promueve la mentira, el abuso de poder, el culto a la personalidad, y la violación de los derechos humanos, a fin de maximizar la estancia del tte coronel en el poder. Si algo contradistingue al pensamiento de Marx era su oposición a las camarillas de militares prepotentes, con ínfulas mesiánicas. Para Marx, los Napoleones le resultaban, primero, una tragedia y, después, una farsa.

posted by Aserne Venezuela @ 5:05 p.m.  0 comments

jueves, enero 28, 2010

Venezuela - Irán Alianza Terrorista

INFORME ISRAELI REVELA VENTA DE URANIO A IRAN POR PARTE DE VENEZUELA

Tomado de EFE

IGAR PALMOR - Ministro Israeli

Jerusalén, (EFE).- Venezuela y Bolivia venden uranio para el programa nuclear de Irán, según un informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel que ha sido elaborado con motivo de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La prensa local recoge que el documento, de tres páginas, analiza las relaciones de Irán con América Latina, y destaca que Venezuela y Bolivia "suministran" uranio al programa nuclear de Teherán.

Agrega, como valoración, que con la venta del uranio la intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es minar la diplomacia estadounidense en sus esfuerzos por conseguir que Irán someta su programa nuclear a supervisión internacional.

Occidente, así como Israel, teme que el régimen de Teherán esté desarrollando armas nucleares, aunque el presidente Mahmud Ahmadineyad asegura que su programa sólo tiene fines pacíficos.
Ayer, en rueda de prensa en Teherán, el presidente iraní insistió en que su país no negociará la interrupción del programa nuclear.

Oficialmente, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Igal Palmor, dijo a Efe que su Gobierno "no va a comentar el contenido del informe", antes de asegurar que "se trata de una filtración que nunca debió ocurrir".

"No era nuestra intención que se produjera (la filtración), y lamentamos que el informe haya salido a la luz pública", matizó.

Elaborado para el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, que participará como observador en la citada asamblea de la OEA en San Pedro Sula (Honduras) los próximos martes y miércoles, el documento interno analiza la situación en América Latina y la creciente "penetración" de Irán en algunos países del continente.

"Irán está tratando de tomar posiciones en América Latina y desgraciadamente vemos una cooperación muy próxima entre Ahmadineyad y el régimen radical de Hugo Chávez, y esto es algo que debe preocuparnos a todos", sostuvo Ayalón en una entrevista con Efe.

Consultado sobre la supuesta venta del uranio, el viceministro israelí destacó que "no estamos en posición de confirmar la información que tenemos o no tenemos", pero "sí que vemos una alianza estratégica entre Chávez y Ahmadineyad, y esto es algo muy peligroso" porque "socava la estabilidad no sólo en el continente sino también en todo el mundo".

Ayalón se remitió a 1992 y 1994, a los atentados contra la embajada israelí y la sede de la agrupación judía AMIA en Buenos Aires, para subrayar que el mundo fue entonces testigo del tipo de actividades que realizan Irán y "sus agentes" de la milicia libanesa chií Hizbulá, en América Latina.

"Yo supongo que los países responsables no permitirán que continúe esta alianza estrategia", declaró el viceministro israelí, porque "si no son detenidos tendrán una capacidad muy poderosa para fomentar el terrorismo y matar a gente, tal y como hicieron en Buenos Aires".

En la asamblea de la OEA, Ayalón planteará a sus interlocutores latinoamericanos vías de cooperación para frenar la "evidente expansión" de Irán y del "terrorismo" como "factor desestabilizador".

"Nos gustaría ver una cooperación estratégica", señaló al ofrecer la cooperación de su país para afrontar cualquier propagación del terrorismo islamista en sus distintas vertientes.

La existencia del informe sale a la luz varios meses después de que Venezuela y Bolivia rompieran relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la ofensiva militar de este país en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados.

No obstante, el deterioro en sus relaciones bilaterales se remonta a unos años antes, y en el Ministerio israelí de Exteriores lo relacionan al progresivo acercamiento de Caracas y La Paz a Teherán, y al distanciamiento entre ambas capitales latinoamericanas y Washington.

© EFE 2010

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:32 p.m.  0 comments

RECADI DEL SIGLO XXI




Por: Luis Fuenmayor Toro

Cuando escucho a Alí Rodríguez o a otros voceros gubernamentales defender la devaluación del bolívar aprobada por el Ejecutivo nacional, me parece oír a Carlos Andrés Pérez en febrero de 1989 y meses posteriores, cuando ante su paquete de medidas económicas se producían las más graves convulsiones sociales de la última mitad del siglo pasado. Según CAP, la devaluación era necesaria para poder facilitar las exportaciones, pues una moneda fuerte imposibilitaba convertirnos en un país exportador. Nos preguntábamos públicamente en aquel entonces: ¿Pero, qué es lo que nosotros exportamos? ¿Dónde está ese aparato productivo exportador que se va a beneficiar con la devaluación ocurrida? Afirmábamos que Venezuela era un país importador de productos de primera necesidad, por lo que el costo de la vida se vería encarecido en forma importante con la medida tomada.

Antes y ahora, lo único que realmente exportamos, en magnitudes importantes, es petróleo, combustible fósil, materia prima, pues ni siquiera podemos hablar de productos petroquímicos, mucho menos de químicos orgánicos, mercancías con gran valor agregado, de cuya producción no nos hemos ocupado nunca, ni en la cuarta ni en la quinta República, ni antes de la nacionalización ni después de ésta, ni con Giusti en Pdvsa ni con Ramírez. A pesar de la “revolución” seguimos teniendo el mismo modelo de exportación petrolera que tenía el país con Juan Vicente Gómez. La Pdvsa roja rojita no se diferencia en nada en este sentido de la blanca blanquita del pasado. El resto del aparato productivo, por su parte, hoy produce mucho menos que cuando Chávez tomó el poder; regresamos a la economía de puertos que tanto criticamos a CAP.

Hoy, nuestros gobernantes, sin ningún rubor, recurren a las mismas medidas y explicaciones de Pérez, Herrera y Lusinchi, y quienes en el pasado enfrentaron las medidas de éstos hoy defienden la recientemente producida simplemente porque hoy son gobierno y ayer eran oposición. “Se trata de una medida acertada, aunque difícil para la población”, hemos leído de diputados progresistas, en forma similar a las que se producían en el pasado con parlamentarios de AD. Regresamos a los dos cambios oficiales del Recadi de Lusinchi, si mal no recuerdo. Uno de ellos de gran magnitud: cien por ciento de devaluación, que significa la duplicación de los costos de los repuestos de los vehículos automotores, del ferrocarril, del metro, del transporte de alimentos y fármacos, de la maquinaria industrial, de la cadena de frío, lo que elevará considerablemente los precios del transporte, de los alimentos y de todo lo que importemos.

Por otra parte, comenzamos a utilizar las reservas internacionales, algo que hizo Lusinchi hasta agotarlas totalmente. Nada ha cambiado en la economía, ni en el derroche, ni en la corrupción.

posted by Aserne Venezuela @ 9:33 a.m.  0 comments

Venezuela: Holocausto Democrático

Por: GEES

"Occidente entero asiste al holocausto democrático que Chávez está provocando en Venezuela: ante nuestros ojos, el despótico tirano está echando a perder un país, lo está arruinando, lo está sumiendo en la violencia y lo está enfrentando a sus vecinos".

La historia de la humanidad esta repleta de acontecimientos y periodos devastadores para un país o una región de la tierra, que tiempo después hacen que historiadores y personas de a pie se pregunten cómo un país en calma degeneró en un infierno: ¿Y si la historia hubiese sido distinta? ¿Cuántas desgracias no se hubiesen evitado? El caso más recurrente es el del totalitarismo nacionalsocialista: ¿Y si Hinderbug hubiese aguantado sin nombrar a Hitler canciller? ¿Y si Hitler hubiese sido derrocado a tiempo? ¿Y si hubiese habido posibilidad de asesinarlo antes de desencadenar el horror sobre Europa? ¿Y si las potencias occidentales no hubiesen cedido irresponsablemente ante sus amenazas? ¿Y si se hubiese podido impedir la catástrofe alemana y europea?

Poco hay que hacer en el caso del despótico Führer, felizmente derrotado pero infelizmente tras millones de muertos. La historia pasada no se puede cambiar, pero sí la historia futura en aquellos países que gozaban de un régimen democrático y que se deslizan hacia un destino de muerte y destrucción. Es el caso de Venezuela. Todo parece indicar que dentro de unos años nos haremos estas mismas preguntas respecto a Hugo Chávez y su totalitario bolivarianismo: ¿Y si se hubiese hecho algo a tiempo?

Como Hitler, Chávez fracasó en su golpe de Estado, pero se aprovechó de las garantías democráticas para volver a conspirar contra las instituciones venezolanas. Como Hitler, Chávez accedió al poder legamente, aunque apoyado en milicias callejeras ultraviolentas. Como Hitler, apela a las masas desde el poder y las lanza contra sus oponentes a los que busca aniquilar. Como Hitler, Chávez utiliza las instituciones democráticas contra ellas mismas, las parasita, las ocupa, las pervierte. Como Hitler, persigue a sus oponentes, tanto desde las instituciones como desde sus bolivarianos en la calle. Como Hitler, primero amenazó a sus vecinos y a los regímenes democráticos de su entorno y luego pasó a la acción. Como Hitler, desestabiliza países, infiltra activistas y guerrilleros y arma terroristas. Como Hitler, es un declarado antisemita, aliado del abiertamente genocida régimen de los ayatolás en su intento de aniquilar a Israel. Como Hitler, constituye el principal factor de inestabilidad en un continente, para el que representa la principal amenaza de guerra.

Los parecidos estratégicos son escalofriantes, pese a las evidentes diferencias ideológicas. La diferencia está en el hecho de que la historia de Chávez aún no está escrita, y en el hecho de que no será porque no estamos sobreaviso. Occidente entero asiste al holocausto democrático que Chávez está provocando en Venezuela: ante nuestros ojos, el despótico tirano está echando a perder un país, lo está arruinando, lo está sumiendo en la violencia y lo está enfrentando a sus vecinos. No vale fingir ignorancia acerca de las intenciones del petrotirano venezolano: sabemos que causará aún más dolor y sangre.

¿Merece la pena quedarse mirando para después de unos años repetirnos la pregunta "Y si..."? Más vale no engañarse: la comunidad internacional aún está a tiempo de quitarse a Chávez de en medio, de eliminar una amenaza, primero para los venezolanos y después para el resto de Iberoamérica. A día de hoy, pocas medidas hay que no se puedan tomar: diplomáticamente, es necesario aislar al Gobierno venezolano, denunciar su totalitario proceder, bloquearlo en las instituciones internacionales, presionar con todas las fuerzas para obligarle a ceder en la represión. Militarmente, hay que proteger a sus vecinos de las agresiones chavistas: bien estará blindar Colombia cuanto más mejor, y apoyar países que como Honduras o ahora Haití, están en el punto de mira del agresivo dictador. El bloqueo de armas –cuesta sonrojo decirlo desde la España en la que Bono colaboraba en el rearme chavista– y otros materiales –tecnología nuclear, por ejemplo– son otras opciones.

Y es necesario, además, apoyar a quienes se están convirtiendo ya en disidentes políticos dentro de Venezuela. La sociedad civil venezolana aguanta heroicamente las arremetidas salvajes del "Gorila Rojo", pero cada vez tiene menos fuerza y está siendo laminada: es necesario el apoyo material, económico, institucional, social y de cualquier tipo que se pueda prestar a los medios de comunicación y los partidos políticos que se oponen a la involución democrática chavista. Es desde dentro, desde la agonizante democracia venezolana, desde donde hay que acabar con Chávez para siempre.

Y es que el petrotirano no caerá sólo. Por mucho que arruine el país, por mucho que destroce la producción petrolífera tras acabar con el tejido económico venezolano, Chávez es un déspota que no abandonará el poder sin buscar un baño de sangre, entre los venezolanos o entre sus vecinos. El imperativo hoy está claro: hay que derrocar a Chávez cueste lo que cueste, en nombre de la democracia, la paz y la libertad, o lo pagaremos caro. Aún estamos a tiempo de quitarlo de en medio y evitar hacernos la pregunta "¿Y si...?" dentro de unos años. Porque nos la haremos.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

posted by Aserne Venezuela @ 8:21 a.m.  0 comments

"Aviso: se busca líder 350boleado"

Por: Romer A. Romero-Martínez

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

.
La sospechosa oposición y sus parlanchines lucen como con una única finalidad de vida: conseguir algún camburcito en el Parlamento. Todos ellos saben que el árbitro está cohechado por "Ineficaz", amén de ser un leguleyo tracalero y portador de leyecitas jaladas de tiempos del Third Reich para defenestrar cualquier queja -por muy válida que sea- y garantizar que el dictador dé la apariencia de victorioso.

Tapan el referendo de 2004 y lo expresado por el comando "Ayacucho", "tramparentemente" liderado por un inefable caballo troyano dizque cambiador de acera: "…una descarada actuación delictiva por parte de una empresa llamada Súmate, en la cual participó la oposición…". (Venpres, 02 de enero de 2004). Hasta los perros "cacri" saben que "Ineficaz" fue revocado por más del 70% de los votos del pueblo venezolano. ¿Y qué de las elecciones presidenciales de 2006? Las ganó "el que no cobró", por más de 9 millones de votos. Ambos eventos fueron anticipados con fanfarrias de un victorismo avasallante, casi picando la raya de foul… del left field. Recuerdo uno que repitió en ambas fecha, y rezaba algo así: "ni haciendo trampa nos ganan, por el mollejero de votos que tenemos". ¡Sí Luis!

Nadie, en su sano juicio, esperará que el dictador y sus 40 ladrones dejarán -por las buenas- la dolce vita a expensas de los reales del pueblo: las mansiones y bancos robados, shoppings en Charvet y pintadas de pelo. Sólo los "muchachitos de pecho" de la mesa unitaria lo tragan así. ¿Por qué será? Presumo que es la confusión que palpan al evitar el descalabro de su benefactor enmascarado y la pérdida de la plataforma publicitaria que les permite estar aún en las noticias y recibir viáticos, sin empleos conocidos.

Pretenden continuar el engaño -exitoso so far- de marcar distancia con el dictador y sus "hombrecitos de ojitos lindos", cuando ya toda Venezuela los pilló. Refiero que existen excepciones honorables a lo antes. Pero, éstas se dejan opacar por la deshonestidad de los pseudos líderes opositores. Éstos olvidaron a los Brito, los comisarios, periodistas y policías presos, a RCTV, los cortes de agua y luz; a Juan Bimba.

Mientras, parecen sobrados y como presenciando un partido de bolas criollas con el reglamento del juego de dominó. Y con un árbitro envalentonado a las faldas de disfrazados de verde que portan las armas de la República -por ahora- que usan con más discrecionalidad que Wyatt Earp en Tombstone, Arizona; y todo, por un piche puñado de cobritos. ¿Pensarán que el pueblo es estúpido y olvidará?

En la cola del mercado, en el mall, en el bus, hasta en las guarimbas; everywhere, la gente clama por tan siquiera un líder que entienda que "Ineficaz" y sus cómplices sólo se largarán por vías de hecho justificadas por el manto constitucional del 350. El pueblo no quiere uno con 4 esferas. Únicamente necesita de alguien que emule a los hondureños -350boleado- y llame a la acción… constitucionalmente justificada.

El dictador no saldrá con elecciones, sino en la versión "Vaca Sagrada del siglo 21" y perseguido por un pueblo enfurecido, liderado por alguien sin miedos ni compromisos con el enemigo.

posted by Aserne Venezuela @ 7:58 a.m.  0 comments

miércoles, enero 27, 2010

Venezuela: Enero Caótico y Convulso

Por: Orlando Ochoa



Pocas veces los acontecimientos de un mes, usualmente tranquilo, explican en forma tan cruda y precisa las consecuencias del pasado y anticipan el futuro cercano. El racionamiento eléctrico, forzado por las graves limitaciones de la planificación chavista del siglo XXI en la generación termoeléctrica, se inició con criterio “anti-capitalista” y llevó a discriminar los centros comerciales, con impacto adverso sobre el comercio, servicios y los empleos. La devaluación del bolívar en 100% no pudo ser justificada como “ajuste” de la tasa de cambio, sino como resultado de la inflación acumulada y tendrá a su vez impacto sobre los precios y la recesión. El racionamiento eléctrico replanteado como cortes rotativos en Caracas no pudo ser ejecutado sin serios problemas. La ventaja inicial de la planificación central del socialismo-marxista del siglo XX no existe en la versión chavista. Han llegado los perjuicios usuales de los mercados negros, corrupción, escasez de bienes y fuga de talento.


En forma similar, hay indicios que pronto el país sentirá las consecuencias de serias fallas en el suministro de gas doméstico e industrial y, en el mediano plazo, de la mal mantenida plataforma tecnológica de Cantv. La falta de capacidad administrativa y técnica para hacer mantenimiento – consecuencia de pedir lealtad clientelar y hacer discriminación política – y la sistemática corrupción cívico-militar, llevan a que el incipiente socialismo chavista tenga un fracaso precoz. El costo del kilovatio de la central Uribante-Caparo y el kilómetro de asfalto de la Autopista de Oriente, por sólo mencionar dos obras sin terminar, es insuperable en el mundo. El Presidente Hugo Chávez imbuido en su sueño de una mezcla de ideas de Bolívar y Marx, presunta inspiración de una epopeya de derroche petrolero, ha sido indiferente ante el rápido proceso de deterioro de la economía y del Estado.


Los seguidores se dieron cuenta que los delirios y ambiciones del jefe en el plano mundial, no lo detendría en detalles éticos o de buena gestión administrativa. Se volvió usual postergar la ejecución de las obras públicas o pagos al sector privado, para antes exprimir las comisiones por los fondos gubernamentales concentrados en algunos bancos privados. Así llegamos a enero 2010 y a las nuevas excusas que sacaron del aire a RCTV, pues la propaganda oficial ya tiene más serios problemas de credibilidad.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:51 p.m.  1 comments

Venezuela: Repunta Narcotráfico

Por Margarita Canahuate
Tomado de: Diario Horizonte

.
P
revén aumenten rutas de narco vuelos y embarques para Región del Caribe

Los nuevos esfuerzos de Washington por combatir el narcotráfico intensificando el combate contra las drogas en la frontera con México apoyando directamente las autoridades antidrogas mexicanas desde territorio Azteca, y previo al esfuerzo en común con el gobierno de Colombia en el combate del narcoterrorismo mayormente operado por células terroristas como las FARC, ahora aumentarán previsiblemente los narcoembarques por aire y por mar hacia la región del Caribe, específicamente la Republica Dominicana y Haití.

Se espera que en la República Dominicana, uno de los países vertebrales en la trayectoria de los de narcovuelos que se originan desde Venezuela, con tres a cuatro contrabandos de drogas semanales cargando aproximadamente 500 kilos en cada trasiego aéreo, aumenten los narcovuelos debido a esta nueva batida de las autoridades federales contra los negocios de las drogas.

Estas advertencias han sido dadas en múltiples ocasiones durante varios años por el veterano abogado criminalista de los tribunales dominicanos, el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho), desde su tribuna televisiva “La Respuesta”, sin embargo, desde que fuera nombrado en el 2008 por el presidente Leonel Fernández asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra Narcotráfico, ha intensificado sus advertencias para alertar al propio gobierno y mantener informada a la población.

Cruentos golpes recientes contra estructuras de narcotráfico aposentadas en estamentos militares y policiales de la R. Dominicana dejaron salir a la luz pública la profunda infiltración del narco en varios sectores de la sociedad dominicana, incluyendo el área empresarial desde donde se procede a blanquear millones de dólares. Que a diferencia de otros gobiernos, eran escasos o casi imposible ser testigos de expulsión de oficiales de menor y mayor rango de las filas de las FFAA y la PN, tal y como viene ocurriendo ahora, donde individuos con rango de coroneles han sido llevados a la justicia por su participación directa en el narcotráfico y el sicariato.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, el doctor Vincho Castillo, abogó para que el espacio aéreo de la Republica Dominicana sea protegido previniendo los actuales bombardeos de drogas y el previsible aumento de narcovuelos hacia territorio dominicano, vio su llamado de atención atendido con la compra de varios aviones Súper Tucano, especializados en combates militares ligeros por su alta tecnología diurna y nocturna, para detectar vuelos rasos no identificados y sin ruta de vuelo.

Estos aviones y la compra de dos radares protegerán la zona sur desde donde entran la mayoría de estos narcovuelos procedentes de Venezuela, lo que complicará crucen el territorio dominicano para finalmente aterrizar en Haití, y luego transportar los cargamentos de drogas por la frontera de ese país hacia los puertos marítimos y aéreos de la R. Dominicana.

Consecuencias fatales del narco

Debido a la alta proliferación del narcotráfico a nivel mundial se ha multiplicado la tasa de porcentaje de los crímenes violentos. Por ejemplo en los Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de la droga enviada desde la R. Dominicana, el blanco preferido en la actualidad de los narcotraficantes son los adolescentes, niños en la pubertad y hasta menores.

Por lo general los narcotraficantes reclutan a jóvenes para que les ofrezcan a sus compañeros de clases compartir con ellos gratuitamente algunas de las drogas que eventualmente deberán distribuir por paga. Bajo el “Peer Presure” estos adolescentes incurren en el peligroso juego de las drogas, aceptando los retos que sus compañeros de clases imponen obviando las consecuencias de sus actos.

Paradójicamente políticos y comunicadores justifican que desde sus países grupos se apandillan en redes de narcotráfico para enviar contrabandos de drogas con destino final a America del Norte, arremetiendo en contra de Washington y la guerra contra las drogas por considerar esta acción de “doble estándar” ya que culpan a los Estados Unidos de ser uno de los países de mayor consumo de narcóticos, obviando que en la actualidad los mayores consumidores son adolescentes y lastimosamente el número sigue en aumento.

Antes de los ocho años del gobierno de George Bush la persecución contra el narcotráfico y el lavado de dinero era tímida, talvez previendo el costo económico que esto representaba; y en los dos periodos presidenciales de Bush se descuidó por completo la lucha contra las drogas, prefiriendo embarcar el gobierno en una guerra en el Medio Oriente contra el terrorismo, mientras al mismo tiempo en todo el territorio nacional estadounidense, el narco ganaba terreno y poder.

Desde que el presidente Barack Obama tomó el poder y con el nombramiento del Zar Antidrogas Gil Kerlikowske , la Guerra contra narco ha tomado fuerza y forma y los ataques en Colombia, México y la frontera estadounidense, obligará a los capos de las drogas a buscar rutas alternativas, siendo El Caribe el blanco.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:14 a.m.  0 comments

Los apagafuegos

Por: Marienella Salazar

El actual clima político es similar al de abril de 2002. La población asfixiada por las medidas económicas, agobiada por la inseguridad y los cortes en los servicios públicos está indignada por el cierre definitivo de RCTV Internacional. En Venezuela no sólo hay una crisis económica sin precedentes, una incapacidad gubernamental manifiesta, tampoco hay Estado de Derecho y tenemos un Presidente que se comporta como dictador. Es el momento para solicitarle la renuncia antes de que termine de colapsar el país y se produzca un derramamiento de sangre en las protestas estudiantiles. Los estallidos sociales surgen de improviso como pasó con el Caracazo en 1989 y que pudo repetirse el pasado 13 de enero.

Afortunadamente, antes de que se encienda la pradera, la dirigencia opositora asume su papel de apagafuegos. El Gobierno debería agradecerlo. Esos dirigentes que intentan convencernos de que Chávez tiene que llegar a 2012, a pesar de que existen poderosas razones para evitarlo, parece no importarles el país.

Les aterra que se produzca una revuelta popular antes del 26 de septiembre que dé al traste con sus aspiraciones de salir electos para la Asamblea Nacional. Resulta grotesco el argumento de que la única salida a este régimen nefasto, corrupto, incompetente y terrorista de Chávez sea la elección parlamentaria. Ignoran el fraude montado con los nuevos circuitos electorales. La elección de diputados no es ninguna salida, es un objetivo y no significa la salvación, a no ser que aprovechen la Asamblea para reponer el Estado de Derecho, juzgar al Presidente tal como hicieron ­sin tener una cuarta parte de las razones que hoy nos asisten a los venezolanos­ con Carlos Andrés Pérez. Pero de eso no hablan. El problema es que no quieren salir de Chávez, no les parecen suficientemente graves las razones para que salga del poder en este momento, no les importa que haya consolidado una estructura parainstitucional que convirtió a Venezuela en una plataforma latinoamericana de la subversión, quieren que termine su período constitucional como si se tratara de todo un demócrata. El domingo en su programa de Globovisión, Ismael García insistió en que al presidente Chávez no hay que sacarlo sino en 2012 ­su pasado en el Comando Maisanta pesa demasiado­, con razón hay opositores que a pesar de sus gritos en la Asamblea no terminan de aceptarlo.

A cierta dirigencia opositora le cuesta llamar las cosas por su nombre y entender que en un totalitarismo, de paso marxista, no existe la relación dialéctica gobierno-oposición propia de la democracia y mientras luchan por preservar sus espacios e intereses electorales las instituciones están vaciadas de su capacidad de ejercer el poder legítimo, como sucede con la Alcaldía Metropolitana. A los desesperados por sus curules, les decimos que hay otras salidas, como la planteada en el artículo 350 de la Constitución Nacional. Pero a los apagafuegos no les interesa activarlo.

posted by Aserne Venezuela @ 7:24 a.m.  0 comments

lunes, enero 25, 2010

Once años de fracaso socialfascista

Por: José Rafael López Padrino
Los once años de gestión del tte coronel y su grupete hamponil están marcados por el sello del fracaso en todos los órdenes, a pesar del aparataje propagandístico y la verborrea populista del inquilino de Miraflores.

El régimen ha impuesto un vulgar capitalismo de Estado militarizado (socialfascismo) en la esfera económica, encubierto con consignas socialistas, que ha degenerado en un Estado omnipotente, que administra todo: la salud, la educación, la distribución de alimentos, los puertos, aeropuertos y carreteras, la flota mercante, los servicios de transporte, las compañías de gas, de luz y de teléfonos, el petróleo, las cementeras, parte importante de la banca, etc., al extremo de incluir hasta las areperas. Capitalismo militarizado que le ha permitido expoliar, saquear y entregar al capital transnacional la industria petrolera, a través de la creación de las empresas mixtas. Que ha hecho nuestra economía más dependiente de la renta petrolera, De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras. Igualmente ha facilitado el surgimiento de una boliburguesía cívico-militar depredadora de los bienes públicos. Son los hijos del petro-estado bolivariano, que han visto engordar sus bolsillos gracias a la corrupción galopante que existe en el país (Wilmer Ruperti, Diosdado Cabello, Rafael Sarría, Blanco La Cruz, Hernández Behrens, Ricardo Fernández Barruecos, Omar Farías, Rafael Sarría, Pedro Torres Ciliberto, Orlando Castro, Carlos Kaufman, Franklin Durán, Arné Chacón, Leopoldo y Juan Carlos Castillo Bozo). Algunos de estos bucaneros, testaferros de la familia real bolivariana, han caído en desgracia a raíz de la crisis bancaria.

Su fracasada política económica neoliberal nos ha conducido a una severa recesión (-2,9) con el agravante de que culminó el cuarto trimestre con un decrecimiento de un 4.6%, a una galopante inflación (la acumulada durante estos once años es de 733%), a un endeudamiento irresponsable (se elevó de 32.484 millones US$-1998 a 95.000 millones US$-2009), y más recientemente a una maxi-devaluación, maquillada con el término de “ajuste cambiario”. El gobierno ha devaluado al neonato Bolívar Fuerte -a fin de resolver las cuentas fiscales- en un 746,5% (dólar de 4,30) y en un 451,3% (dólar de 2,60) con respecto a la paridad cambiaria que existía para el año 1999 (576 Bs por dólar). Esta devaluación es de mucha mayor gravedad que la experimentada el viernes negro en 1983, cuando se pasó de un tipo de cambio de 4,30 bolívares a 6 bolívares por dólar para importaciones no esenciales, lo que representaba menos del 50% del total de bienes y servicios. Hoy en día más del 70% de los productos se verán afectados por un dólar a 4,30 bolívares, lo que significa una devaluación del 100%. Devaluación que ocurre al ser insuficientes los recursos de las fuentes fiscales (impuestos regresivos), de los endeudamientos externo e interno y de la renta petrolera para financiar el gasto fiscal, el cual será este año mucho mayor que en los años anteriores por ser un año electoral. ¿En qué se diferencia esta devaluación con respecto a las anteriores? En nada, salvo en su forma.

Sin embargo, esta maxi-devaluación ha sido justificada cínicamente por el tte coronel con el sofisma de que se trata de una medida destinada a estimular la producción nacional.¿Cuál producción nacional? si el parque agro-industrial ha sido destruida por el propio gobierno y esta medida se toma después de once años en el gobierno. Este “reajuste neoliberal” ha sido muy bien recibido por las autoridades monetarias internacionales, así Jorge Guzmán, jefe de la misión del FMI para Venezuela, afirmó “la reciente devaluación en la moneda de Venezuela es un importante primer paso en la consolidación de las condiciones económicas del país”.

Pero a pesar de la bonanza petrolera y del endeudamiento irresponsable del Estado venezolano, la pobreza y la exclusión social no han mejorado realmente más allá de las adulteradas cifras de Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas. Todos los publicitados planes sociales (misiones), que supuestamente servirían para resolver la situación de pobreza en la que se encuentran sumidos millones de venezolanos, han resultado un total fracaso, pues son improvisaciones demagógicas de corte electoral. Constituyen fraudulentas ilusiones, amañadas esperanzas alimentadas perversamente por la propaganda oficial a fin de preservar un electorado ingenuo y aún creyente. A once años de desgobierno nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza y de ellos, tres millones en pobreza crítica.

Políticamente el socialfascismo bolivariano ha promovido un pensamiento único de carácter totalitario, un culto a la personalidad en torno la figura del tte coronel, una intolerancia radical y una regimentación represiva de la vida de los venezolanos mediante un control político-militar. Una verdadera colcha de retazos ideológica, alimentada fundamentalmente con la pócima fascista de Ceresole: el absolutismo caudillista.

A pesar del tan cacareado “carácter humanista del proceso”, este gobierno ha violado sistemáticamente los derechos humanos sin el menor pudor. Ha reprimido salvajemente a los trabajadores y campesinos por discrepar de sus políticas neoliberales; ha hostigado y agredido a estudiantes, dirigentes sociales y profesionales por disentir de la política oficial. Ha enviado a nuestras cárceles, verdaderos museos del horror, a luchadores sociales que han sido sometidos a farsas jurídicas, a fin de imponer el miedo en todos aquellos que se identifican con un pensamiento distinto al expresado por el régimen.

El gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad ciudadana. La inseguridad no es “una sensación”, como lo afirmó Gabriela Ramírez, la infame Defensora de Pueblo, sino una realidad donde cualquier ciudadano puede ser asesinado a manos de un hampa desenfrenada. En estos once años, todos los planes de seguridad ciudadana han fracasado, como lo evidencia los índices de delincuencia (176.000 homicidios en 11 años a razón de 16.000 por año). Más fallecidos que en las últimas guerras de Irak y Afganistán. Ante esta tragedia nacional al inquilino de Miraflores no se le ha ocurrido algo más original sino afirmar que la delincuencia que azota al país, es “financiada por la burguesía”. Obviamente, el monarca de Miraflores prefiere mentir cínicamente, en lugar de asumir su responsabilidad como Jefe de Estado garante de la seguridad de los venezolanos.

El talante antiobrero, autoritario y personalista del régimen ha quedado mas que evidenciado en estos once años. La infame estrategia laboral socialfascista ha consistido en conculcar los derechos de los trabajadores, reducir el papel de los sindicatos, penalizando el derecho a la protesta y a la huelga como instrumentos de lucha. Su negativa a firmar las nuevas contrataciones colectivas ha quedado más que demostrado (más de 200 contratos colectivos están vencidos en la administración pública) y los pocos que se han logrado firmar (educadores y más recientemente con los petroleros) han implicado desmejoras laborales importantes para los trabajadores. Esta nueva devaluación depreda el poder adquisitivo del salario real y reduce a la mitad los pasivos laborales de los trabajadores. Este es el régimen más antisindical y antiobrero de los últimos tiempos en Venezuela.

Ante la criminal devaluación de la moneda (100%) el tte coronel ha decretado un pírrico aumento salarial del 25% (promedio), el cual indiscutiblemente no cubre la expectativas de los salariados, quienes vienen impactados por la inflación acumulada de 2009 (26%) y la proyectada para este año (35-45%). Aplicando el anuncio del Gobierno, el salario mínimo a partir de 1° de marzo próximo pasará de 967,5 bolívares a 1.064,25 bolívares, con el alza de 10%; y posteriormente se prevé un incremento adicional de 15% que entrará en vigencia el 1° de septiembre, quedando la remuneración total en 1.223,89 bolívares. Este aumento será aplicable para alrededor de 2,3 millones de personas de las 6 millones que integran la población empleada en el sector formal de la fuerza laboral, mientras que quedarán por fuera 1,4 millones de desempleados y los 5,6 millones de trabajadores que están en la informalidad y no cuentan con ingresos fijos. Incremento salarial que pronto se diluirá producto de la inflación (26% en el 2009 y un 35-45% en el 2010) y de una especulación incontrolada. Salario mínimo que ya no será el más alto de la región sino uno de los más bajos (quedará en 299,78 dólares, calculado sobre un dólar promedio de 3,55 bolívares que es el ponderado entre las dos tasas de cambio). ¿En qué paró aquella perorata de “Un país fuerte, una economía fuerte, un Bolívar fuerte?

La revolución socialfascista bolivariana no es más que una gran farsa, controlada por el cinismo de un caudillo uniformado, que manipula las necesidades de los venezolanos sumidos en la pobreza y la desesperanza. Un perverso proyecto mesiánico, adornado con una retórica socialista, que en estos once años ha profundizado la pobreza, la corrupción, la crisis de los servicios básicos como seguridad, agua, electricidad, salud y educación, y la destrucción sistemática de la base económica, industrial y agroindustrial del país.

Históricamente las revoluciones sociales nunca ha sido dirigidas por camarillas de militares prepotentes, con ínfulas mesiánicas que promueven obediencias incondicionales y disciplinas verticales ("credere, obedire, combatere" Benito Mussolini).

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:04 p.m.  0 comments

Venezuela: El colaboracionismo

Por: Saul Godoy Gómez
Gráfica: Presidente del CLENE Condecora a Aristóbulo


Cuando las generaciones futuras quieran comprender qué pasó con nuestra sociedad en esta primera década del siglo XXI, cuando el totalitarismo echó raíces profundas, se encontrarán que una de las razones para el "éxito" de la revolución chavista fue el colaboracionismo. Se trata de un factor siempre presente durante las tiranías, cuando no es por miedo o por interés, las personas sucumben a colaborar con el régimen que los oprime, por medio de "razones" que justifican el mantenimiento de un estado de cosas, incluso si está plagada de violencia y absurdos.
.
Quienes han estudiado el colaboracionismo como es el caso de Claude Lefort, Hannah Arendt y Giovanni Sartori se han encontrado que buena parte de estas excusas para no actuar en contra del régimen, para que fracase la resistencia y que perduren los dictadores, son elaboradas precisamente por quienes supuestamente pertenecen a la oposición, peor aún, por los intelectuales y líderes de opinión que deberían ser los primeros en luchar por la libertad, por explicar cómo salir de las garras que tiene atrapada a la sociedad. La mayor parte de estos argumentos cómplices, son claramente sofismas, excusas irracionales para darles largas al asunto, para evitar que se den las soluciones adecuadas, muchas de ellas requieren no solo de coraje, sino de sacrificio, al que muchos líderes no están dispuestos.

Se ha impuesto la tesis del pacifismo a ultranza, de un formalismo y una legalidad absurda, del demócrata que juega a la democracia aun cuando ésta no exista, de la protesta sin sentido y sin respuesta, ajustada a las normas que dicta el Gobierno, se esgrimen argumentos que desafían no solo al sentido común sino a nuestra tradición por el juego limpio, irnos una y otra vez a encuentros electorales con las cartas marcadas, con el árbitro vendido y el resultado asegurado de antemano, y distrayéndonos de las verdaderas acciones que pueden acabar con el oprobio, pareciera que nos creímos la acusación del Gobierno de que somos golpistas, y para demostrar que no somos, le rogamos al tirano que respete nuestros derechos y soportamos cualquier humillación y carencia.

Ha pasado una larga década cayéndonos a embustes, buscando la excusa para no actuar, bailando a la música que nos toca el tirano, todo esto es colaboracionismo, dejamos que nos exploten y nos quiten lo nuestro, permitimos que nos arrinconen y hemos llegado al límite de lo soportable, estamos entregándole nuestros hijos a un desgobierno para que nos los maten como animales… y seguimos escuchando, a la misma gente que se dicen nuestros líderes, que tenemos que aguantarlo en nombre de unos principios que nada valen ante la barbarie y la mentira.

Es espeluznante, pero todavía vemos a "hombres buenos" fundando consejos comunales, integrando movimientos populares pro-gobierno, haciéndose parte de las misiones y de los sindicatos rojos, atendiendo al llamado del Gobierno para organizarse para el socialismo y perpetuar a los ineptos en el poder, esos tontos útiles que creen en el avance del igualitarismo, trabajan para que el socialismo triunfe, pero se niegan a hacerse responsables de los crímenes y la estafa a la democracia. Tocqueville hace más de dos siglos se preguntaba de aquellos que colaboraban con el autoritarismo tranquilizando a la gente: "¿Porque no quitarles de una vez la perturbación de pensar y la pena de vivir?" Chávez está encantado con algunos de nuestros líderes, llamándonos a la resignación y a colaborar con éste nefasto régimen.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:54 a.m.  0 comments

domingo, enero 24, 2010

¿Que hago si soy detenido?

MANUAL ELABORADO POR LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL “UNA VENTANA A LA LIBERTAD”.

REDACCIÓN DE TEXTOS: DR. CARLOS ALBERTO NIETO PALMA.

AUTORIZADA SU DIVULGACIÓN CITANDO LA FUENTE DE DONDE PROVIENE.

TELEFONOS: 0416 –7280072

CORREO ELECTRÓNICO – ventanaalalibertad@gmail.com


Ante la situación difícil que se vive en el país y que ha ocasionado la detención de un gran número de ciudadanas y ciudadanos, hemos considerado oportuno hacerle conocer a la ciudadanía como actuar en caso de una detención.

Es necesario el que conozcamos los principios básicos que rigen el Proceso Penal Venezolano para exigir su cumplimiento en caso de ser requerido.

Agradecemos su solidaridad para reenviar a sus listas de correos el presente material y anunciamos que en los próximos días estaremos haciendo su distribución en papel por todo el país, solo que la emergencia amerita que desde ya iniciemos su divulgación por esta vía.

Uno de los principios fundamentales del Proceso Penal Venezolano es el de garantizar el Estado de Libertad. El artículo 9 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece: “Las disposiciones de este Código que autorizan preventivamente la privación o restricción de la libertad o de otros derechos del imputado, o su ejercicio, tienen carácter excepcional, sólo podrán ser interpretadas restrictivamente, y su aplicación debe ser proporcional a la pena o medida de seguridad que pueda ser impuesta.” Igualmente el articulo 44 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV) nos dice “La libertad personal es inviolable, en consecuencia: 1. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso.

La constitución de caución exigida por la ley para conceder la libertad del detenido no causará impuesto alguno”.

En este manual nos proponemos darle a la ciudadanía tips básicos que deben conocer en caso de ser detenidas, que derechos tienen, que deben hacer, lapsos legales y todo lo que se requiere saber en estos casos.


¿Qué es una Detención “In fraganti” o en “Flagrancia”?
El COPP y la CRBV son claros al afirmar que nadie puede ser detenido sino es sorprendido cometiendo el delito o cuando lo acaba de hacer. Es importante tomar en cuenta que manifestar pacíficamente es un derecho establecido en el artículo 53 de la CRBV y no se encuentra establecido como delito en nuestra legislación penal aunque cuando la manifestación va acompañada de alteraciones al orden público, obstrucción de vías publicas, uso ilícito de armas, etc. si se incurre en la comisión de delitos.

¿Qué hago si me detiene?
Es importante saber que en primer lugar me tienen que permitir comunicarme con mis familiares, abogados o asociación de asistencia jurídica para informar de mi detención (Art. 125 COPP), igualmente la autoridad policial que realice la detención debe dentro de un lapso de 12 horas para poner al detenido a las ordenes del Fiscal del Ministerio Publico quien a su vez deberá dentro de las 36 horas siguientes presentar a este ante el Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del lugar de la detención para que se efectué la Audiencia de Presentación. Desde el momento de la detención los organismos policiales y judiciales deben ser vigilantes del cumplimiento del debido proceso.

¿Quién me puede detener?
La CRBV es clara en su artículo 44 al afirmar que “Toda autoridad que ejecute medidas privativas de libertad estará obligada a identificarse”. Por lo tanto, sólo las personas identificadas como funcionarios policiales pueden detener a alguien previa presentación de sus documentos de identificación.

¿Puedo ser incomunicado?
Como ya lo dijimos tanto la CRBV y el COPP garantizan el derecho de la persona detenida a comunicarse con sus familiares y abogado de su confianza para manifestarle que se encuentra detenido por lo que no procede en ningún caso la incomunicación.

¿Puedo ser sometido a declaraciones policiales o judiciales sin estar presente mi abogado?
No, tanto la CRBV como el COPP son claros en que la defensa es un derecho inviolable en todo grado de la investigación y del proceso y califica como nulas las declaraciones que sean hechas sin la presencia del abogado del imputado de un delito.

¿Tengo la obligación de declarar?
No, la CRBV establece que nadie puede ser obligada a declarar contra si mismo, ni su cónyuge, concubino o concubina, o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad es decir familiares cercanos, hermanos, hijos, padres, tíos, sobrinos, primos, suegros, cuñados, etc.

¿Me pueden torturar para que confiese?
La tortura es un delito de violación de derechos humanos, esta prohibida en nuestro país por la CRBV, así como por pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela. Sí confieso haber cometido un hecho ilícito mediante la tortura, esta no tiene validez: Si una persona es torturada por un funcionario público, en las circunstancias que sea, debe acudir a la Fiscalia General de la República para presentar la respectiva denuncia y para que se ordene el examen médico forense necesario para determinar la magnitud de los daños causados. En caso de que la tortura sea ejecutada durante la detención debe comunicarlo de inmediato a su abogado y al Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso para las averiguaciones respectivas y la sanción de los culpables.

¿Qué es la Audiencia de Presentación?
Es en la que el Fiscal del Ministerio Público presenta al imputado ante el Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control dentro de las 36 horas siguientes a que tuvo conocimiento de la causa y previa demostración de haberse cometido un hecho punible, el fiscal solicita en este acto que al imputado se le aplique una medida privativa de libertad o la libertad del detenido. En esta audiencia debe estar presente el Juez, Fiscal del Ministerio Público, Imputado y su Abogado Defensor. Este Juez debe tomar una decisión dentro de las 48 horas siguientes y la misma puede ser apelada ante una Corte de Apelaciones

¿Qué funciones cumple el Fiscal del Ministerio Público?
Es el funcionario encargado de ejercer la acción penal, así como dirigir la investigación de algún hecho punible al igual que la actividad de los órganos de policía de investigaciones para establecer la identidad de los autores y participes del hecho. Aun y cuando este funcionario tiene que aportar las pruebas y solicitar cuando sea necesaria la privación de libertad, es el Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control el que toma la decisión.

¿Qué funciones cumple el Juez en el Proceso Penal?
El Juez es el árbitro del proceso y el encargado de garantizar la aplicación de la justicia. En este sentido la CRBV dice “El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles” (Art. 26). Los Jueces en el ejercicio de sus funciones son autónomos e independientes de los órganos del Poder Público y sólo deben obediencia a la ley y el derecho (Art. 4 COPP). Los jueces son personalmente responsables, en los términos que determine la ley, por error, retardo u omisiones injustificadas, por la inobservancia sustancial de las normas procésales, por denegación, parcialidad, y por los delitos de cohecho y prevaricación en que incurran en el desempeño de sus funciones (Art. 255 CRBV).

¿Qué es el Debido Proceso?
Es un derecho fundamental de los y las ciudadanas donde ese fijan las reglas básicas de cualquier proceso judicial o administrativo en defensa de los derechos ciudadanos. Esta consagrado en el artículo 49 de la CRBV y todos los funcionarios investidos de poder, nos deben de garantizar su cumplimiento, aun en Estados de Excepción, momento en el cual se pueden suspender determinados derechos y garantías, y consiste en lo siguiente:

1. La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso. Toda persona declarada culpable tiene derecho a recurrir del fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y la ley.

2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad. Quien no hable castellano o no pueda comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un intérprete.

4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto.

5. Ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma, su cónyuge, concubino o concubina, o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza.

6. Ninguna persona podrá ser sancionada por actos u omisiones que no fueren previstos como delitos, faltas o infracciones en leyes preexistentes.

7. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente.

8. Toda persona podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificados.

Queda a salvo el derecho del o de la particular de exigir la responsabilidad personal del magistrado o magistrada, juez o jueza y del Estado, y de actuar contra éstos o éstas.


¿Puedo ser juzgado en libertad?
Como ya lo hemos dicho tanto la CRBV y el COPP garantizan el estado de libertad como regla general y teniendo como excepción la privación de libertad. Igualmente el artículo 244 del COPP dice que no se podrá ordenar una medida de privación de libertad, cuando ésta aparezca desproporcionada en relación con la gravedad del delito, las circunstancias de su comisión y la sanción probable. En estos casos el juez siguiendo los principios del COPP debería dictar una medida cautelar sustitutiva a la prisión y la persona ser juzgada en libertad. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de delitos por los que están siendo procesados las personas actualmente detenidas por motivos políticos tiene una pena que no sobrepasa en su límite máximo los 5 años, por lo que aun y siendo considerados culpables en un juicio futuro, les sería procedente el otorgamiento de la fórmula alterna de cumplimiento de pena “suspensión condicional de la pena” por lo que cumplirían su pena en libertad, lo que hace desproporcionado que les sean dictadas medidas privativas de libertad.

¿Qué criterios debe tomar el juez para privar de la libertad a una persona?
Para que el juez pueda tomar la decisión de dictar una medida privativa de libertad debe tomar en cuenta los siguientes elementos:

1. Un hecho punible que merezca pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentre evidentemente prescrita;

2. Fundados elementos de convicción para estimar que el imputado ha sido autor o partícipe en la comisión de un hecho punible;

3. Una presunción razonable, por la apreciación de las circunstancias del caso particular, de peligro de fuga o de obstaculización en la búsqueda de la verdad respecto de un acto concreto de investigación.

¿En qué consiste el peligro de fuga?
Es la presunción que pueda tener el juez de que si la persona es juzgada en libertad puede fugarse y que el proceso que se sigue quede sin resultas e impune, pero para esto el tiene que tomar en cuenta una serie de elementos que son los siguientes:

1.- Arraigo en el país, determinado por el domicilio, residencia habitual, asiento de la familia, de sus negocios o trabajo y las facilidades para abandonar definitivamente el país o permanecer oculto;

2.- La pena que podría llegarse a imponer en el caso;

3.- La magnitud del daño causado;

4.- El comportamiento del imputado durante el proceso, o en otro proceso anterior, en la medida que indique su voluntad de someterse a la persecución penal;

¿Qué son medidas cautelares sustitutivas a la prisión?
Son medidas sustitutivas a la prisión dictadas por el juez penal correspondiente (en la mayoría de los casos en funciones de control) siempre que los supuestos que motivan la privación judicial preventiva de libertad puedan ser razonablemente satisfechos con la aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado.

¿En qué oportunidad se solicitan?
Se puede solicitar en cualquier momento del proceso una vez realizada la Audiencia de Presentación que se efectúa dentro de las 48 horas siguientes de aprendido el imputado, ante el Juez de Primera Instancia en Funciones de Control del lugar donde se produjo la detención. Consideramos que en aras de garantizar el estado de libertad, principio fundamental del proceso penal, estas pueden ser solicitadas hasta antes de que se efectué el juicio penal por lo que aun en la fase de juicio estas pueden ser tramitadas.

¿Cuáles son estas medidas cautelares sustitutivas?

1. La detención domiciliaria en su propio domicilio o en custodia de otra persona, sin vigilancia alguna o con la que el tribunal ordene;

2. La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, la que informará regularmente al tribunal;

3. La presentación periódica ante el tribunal o la autoridad que aquel designe;

4. La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el tribunal;

5. La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares;

6. La prohibición de comunicarse con personas determinadas, siempre que no se afecte el derecho de defensa;

7. El abandono inmediato del domicilio si se trata de agresiones a mujeres o niños, o de delitos sexuales, cuando la víctima conviva con el imputado;

8. La prestación de una caución económica adecuada, de posible cumplimiento por el propio imputado o por otra persona, atendiendo al principio de proporcionalidad, mediante depósito de dinero, valores, fianza de dos o más personas idóneas, o garantías reales;

9. Cualquier otra medida preventiva o cautelar que el tribunal, mediante auto razonado, estime procedente o necesaria. En caso de que el imputado se encuentre sujeto a una medida cautelar sustitutiva previa, el tribunal deberá evaluar la entidad del nuevo delito cometido, la conducta predelictual del imputado y la magnitud del daño, a los efectos de otorgar o no una nueva medida cautelar sustitutiva. En ningún caso podrán concederse al imputado, de manera contemporánea tres o más medidas cautelares sustitutivas.

¿Pierdo mis derechos estando detenido?
Las personas que se encuentran detenidas preventivamente al igual que las que han sido condenadas poseen los mismos derechos que los que estamos en libertad, solo que les es suspendido preventivamente la libertad de tránsito y circulación. Es también importante saber que toda persona se presume inocente hasta tanto no se demuestre su culpabilidad y la manera de demostrar esto es mediante una sentencia definitivamente firme después de un juicio oral y público.

¿Me pueden tener preso en una cárcel junto a delincuentes comunes?
Lamentablemente el desastre de nuestro sistema penitenciario, la crisis que desde hace años vive, no ha permitido una clasificación de los privados de libertad y se encuentran todos revueltos, lo que es de verdadera peligrosidad y que ha convertido a estos centros en los lugares mas violentos del país. En este sentido es bueno invocar lo establecido en el articulo 43 de la CRBV, en que el Estado debe garantizar de manera especial la vida de los que se encuentran en prisión. Asimismo esto debería ser la principal causal a tomar por los jueces a la hora de tomar una decisión y dictar medidas sustitutivas a la prisión antes de la reclusión. Pero no existen establecimientos especiales para tener a estos detenidos por razones políticas.

posted by Aserne Venezuela @ 1:02 p.m.  0 comments

sábado, enero 23, 2010

Narcoestado: Chávez y su Pantomima Antinarcótica

Enfoque: Chávez Intenta Mostrar Seriedad En Lucha Antidrogas
Por: Frank Jack Daniel
RIO CARIBE, Venezuela, ene 23 (Reuters) - Cortando el oleaje del Caribe a bordo de un pesado barco patrulla y armados con relucientes fusiles Kalashnikov, los soldados venezolanos que peinan las escarpadas calas de la península de Paria en búsqueda de traficantes de cocaína parecen serios.
Aún así, los cinco guardias nacionales liderados por el subteniente Douglas Maldonado son superados en número y medios por los narcotraficantes.
Su trabajo es mayormente preventivo y patrullan sólo tres veces a la semana, aunque casi nunca capturan drogas pese a que Paria, en el este del país y a 11 kilómetros de Trinidad y Tobago, es un punto caliente en el tráfico mundial de drogas.
"Los bandidos buscan lanchas más rápidas que las nuestras", dijo Maldonado, de 23 años, desde el barco.
Washington acusa a Venezuela de indolencia en la lucha antidrogas y de colusión con las guerrillas colombianas financiadas por el narcotráfico.
Impactado por un embargo en la venta de equipos y componentes militares estadounidenses, el Gobierno del presidente Hugo Chávez gastó recientemente millones de dólares en radares y dispositivos chinos.
Las autoridades también han capturado un número significativo de supuestos capos y traficantes.
"Venezuela tiene un interés de imagen pública, ya que no quiere ser visto como un país que facilita el tráfico de drogas. Nuevas compras y nuevas iniciativas son parte de este esfuerzo", dijo Anna Gilmour, experta en crimen en Jane's Intelligence Review.

Chávez también podría estar preocupado ante el poder de los carteles, que podrían debilitar su autoproclamada revolución socialista y antiimperialista.
La capacidad de lucha antidroga de Venezuela recibió un duro golpe cuando las relaciones entre Washington y Chávez se empezaron a deteriorar.

En el 2005, después de que Estados Unidos retirara sus sistemas de radares e impusiera el embargo en las ventas de armas, Chávez cortó la cooperación con la agencia antidroga de ese país (DEA, por sus siglas en inglés).

"No teníamos radares, nos dejaron ciegos", dijo a Reuters Néstor Reverol, jefe de la lucha antidroga en Venezuela.

Naciones Unidas estima que el 40 por ciento de la cocaína que llega a Europa pasa ahora a través de Venezuela, buena parte de la cuál es enviada primero a Africa.

Una fuerte caída en el tráfico a Africa y Europa en el 2008 fue debida a la pequeña producción colombiana ese año.

Expertos en drogas hablan también del efecto burbuja, ya que la ofensiva colombiana respaldada por 8.000 millones de dólares de ayuda estadounidense ha empujado a los narcos a buscar nuevas rutas y ubicaciones para sus laboratorios.

Chávez intenta recuperar terreno perdido frente a los traficantes con nuevos radares chinos y jets rusos, y con reformas legales que podrían permitir derribar aviones sospechosos de narcotráfico, proponiendo cortes especiales e imponiendo a empresas nuevos impuestos para recaudar fondos.
Algunos diplomáticos europeos en Venezuela alaban la gestión de Reverol, aunque dicen que tiene un largo camino ante sí antes de que los traficantes sean controlados.

La reputación de Venezuela como puente en el tráfico de drogas fue realzada en noviembre con el hallazgo en el desierto de Malí de un Boeing 727 quemado con trazas de cocaína.
La ONU dijo que la aeronave sobrevoló América Latina y paró a repostar combustible en Venezuela.

Enclavado entre Colombia, principal productor mundial de cocaína, y las numerosas islas del Caribe, Venezuela ha sido por mucho tiempo un conducto para la droga.

Cuánto se saca a través del país es un dato muy disputado. Estados Unidos asegura que el tráfico se ha multiplicado por cinco desde 2004 para alcanzar 250 toneladas en 2007, mientras que Caracas rebaja la cifra a menos de 50 toneladas al año.

Venezuela dijo que incautó 28 toneladas de cocaína el año pasado, desde las 34 del 2008 y las 58 del 2005.

DECAPITACIONES Y POLICIAS CORRUPTOS

Reverol dijo que la cobertura del radar alcanzará Paria en enero pero ahora, a parte de una pequeña base naval y un puñado de patrullas como la de Maldonado.
La cercana isla Margarita, uno de los destinos turísticos más populares del país, tiene frecuentes vuelos a Europa que las bandas utilizan para enviar cocaína, al tiempo que han intentado llegar a Africa con al menos dos aeronaves.

En el 2009, la policía detuvo a una pareja británica que viajaba con sus cuatro hijos y 20 kilos de cocaína.
Cuando cae la noche, los barcos pesqueros y las lanchas rápidas llevan la cocaína colombiana desde los pequeños y aislados pueblos de Paria a islas como Trinidad o Margarita.

Tácticas similares son usadas en los 2.800 kilómetros de costa caribeña.

Grandes cargamentos también salen de Venezuela por mar y aeropuertos, pese los nuevos equipos de detección corporal.

"Usan motores silenciosos y viajan en la noche", explicó Maldonado, ordenando parar a un pequeño barco pesquero por la radio. Sus hombres lo abordaron, pidiendo papeles A la asustada tripulación y registrando las bodegas. No hallaron nada.

La falta de ley en Paria se está haciendo cada vez más evidente. Carismáticos capos de la droga, ejecuciones y policías corruptos empujaN a la región al tipo de violencia que se ve en Colombia y otros corredores de la droga como México.

En octubre, la policía encontró la cabeza de un hombre en una hielera en la ciudad costera de Carúpano, junto con una nota que ligaba el crimen a bandas de narcos. Ese fue el más reciente asesinato estilo mafioso que se dio en la ciudad, donde el supuesto narcotraficante Aurelio "Yeyo" Labrador fue asesinado de 15 balazos en el 2007.

"Evidentemente nos afecta, porque una gran parte de nuestro pueblo está involucrado en esto", dijo José Guerra, alcalde de la vecina Río Caribe.
Guerra, aliado de Chávez, dijo que ha recibido amenazas de muerte por oponerse a los narcos locales. La alcaldía también incluye San Juan de las Galdones, un destartalado pueblo de idílicas playas enmarcado en plantaciones de cacao. Las autoridades dicen que es un centro del narcotráfico.

ARRESTOS DE ALTO PERFIL
Las inversiones del Gobierno han dado algunos resultados por ahora. Los equipos de escaneo en aeropuertos aumentaron la captura de pequeños narcos, aunque la corrupción es casi seguro responsable por los cargamentos que logran salir del país.

El año pasado, la policía arrestó a 15 medianos y grandes narcotraficantes, incluyendo un alto miembro de la mafia siciliana y un antiguo socio de Pablo Escobar por el que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares de recompensa.

En el 2008, las autoridades desarticularon una de las principales organizaciones de narcotráfico que tenía nexos con un ex gobernador chavista y que Estados Unidos aseguraba que enviaba 10 toneladas de cocaína al mes al país.

Pero ese mismo año, basado en informes de la inteligencia colombiana, el Departamento del Tesoro estadounidense calificó a dos altos funcionarios del Gobierno venezolano y un ex ministro de Interior como "ligados a los capos" por ayudar a los rebeldes de las FARC en el tráfico de narcóticos.

Chávez asegura que esas acusaciones son políticas y dice que Colombia y Estados Unidos usan las operaciones antidroga para encubrir un plan de invasión a Venezuela.

La violencia ligada al tráfico internacional de drogas no está cerca de los niveles vistos en Colombia y México, pero Venezuela tiene una de las tasas de asesinatos más alta del mundo y la mayoría de las muertes están relaciones a luchas entre pequeñas bandas locales que trafican con droga.
Chávez asegura que Venezuela, que tiene pactos de cooperación antidroga con decenas de países, es más eficiente tras romper el convenio con la DEA.

Pero parece que para los traficantes los tensos lazos con la vecina Colombia y la falta de cooperación con Washington hacen que Venezuela aún sea un lugar atractivo para trabajar.
(Editado en español por Marion Giraldo)

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:33 p.m.  0 comments

jueves, enero 21, 2010

Terrorismo: Chávez detrás embarque de armas para Hezbolá


Israel: Chávez está detrás del barco con armas detenido en Chipre

ND.- Oficiales israelitas revelaron esta semana que han logrado armar el rompecabezas del barco alemán Francop detenido frente a las costas de Chipre a finales del año pasado con un importante cargamento de armas y municiones.

En un primer momento, oficiales israelitas asumieron que se trataba de un cargamento de armas enviado por Irán al grupo terrorista Hezbolá. Este grupo, como se sabe, recibe la mayoría de su financiamiento y armas a través de Teherán. Así lo recoge una nota del portal IsraelToday.

Sin embargo, faltaba una pieza, como le dijeron oficiales del ejercito israelí a los medios de comunicación de ese país. el presidente venezolano Hugo Chávez.

Israel está convencido de que el barco aleman – que al momento de la captura llevaba bandera de Antigua - comenzó su travesía en Venezuela, dirigiéndose primero a Irán, donde permaneció por unos días, para luego dirigirse a la costa del Líbano a través del Canal de Suez.

Chávez es un severo crítico de Israel y es un aliado del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

A principios del 2009, los medios reportaron que Chávez le había permitido a Hezbolá establecer una base de operaciones en Venezuela

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:51 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia