Represión y cinismo socialfascista
Por: José Rafael López Padrino
Etiquetas: Tupamaro
¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!
Por: José Rafael López Padrino
Etiquetas: Tupamaro
Por: José Rafael López Padrino
INFORME ISRAELI REVELA VENTA DE URANIO A IRAN POR PARTE DE VENEZUELA
Tomado de EFE
IGAR PALMOR - Ministro Israeli
Jerusalén, (EFE).- Venezuela y Bolivia venden uranio para el programa nuclear de Irán, según un informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel que ha sido elaborado con motivo de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La prensa local recoge que el documento, de tres páginas, analiza las relaciones de Irán con América Latina, y destaca que Venezuela y Bolivia "suministran" uranio al programa nuclear de Teherán.
Agrega, como valoración, que con la venta del uranio la intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es minar la diplomacia estadounidense en sus esfuerzos por conseguir que Irán someta su programa nuclear a supervisión internacional.
Occidente, así como Israel, teme que el régimen de Teherán esté desarrollando armas nucleares, aunque el presidente Mahmud Ahmadineyad asegura que su programa sólo tiene fines pacíficos.
Ayer, en rueda de prensa en Teherán, el presidente iraní insistió en que su país no negociará la interrupción del programa nuclear.
Oficialmente, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Igal Palmor, dijo a Efe que su Gobierno "no va a comentar el contenido del informe", antes de asegurar que "se trata de una filtración que nunca debió ocurrir".
"No era nuestra intención que se produjera (la filtración), y lamentamos que el informe haya salido a la luz pública", matizó.
Elaborado para el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, que participará como observador en la citada asamblea de la OEA en San Pedro Sula (Honduras) los próximos martes y miércoles, el documento interno analiza la situación en América Latina y la creciente "penetración" de Irán en algunos países del continente.
"Irán está tratando de tomar posiciones en América Latina y desgraciadamente vemos una cooperación muy próxima entre Ahmadineyad y el régimen radical de Hugo Chávez, y esto es algo que debe preocuparnos a todos", sostuvo Ayalón en una entrevista con Efe.
Consultado sobre la supuesta venta del uranio, el viceministro israelí destacó que "no estamos en posición de confirmar la información que tenemos o no tenemos", pero "sí que vemos una alianza estratégica entre Chávez y Ahmadineyad, y esto es algo muy peligroso" porque "socava la estabilidad no sólo en el continente sino también en todo el mundo".
Ayalón se remitió a 1992 y 1994, a los atentados contra la embajada israelí y la sede de la agrupación judía AMIA en Buenos Aires, para subrayar que el mundo fue entonces testigo del tipo de actividades que realizan Irán y "sus agentes" de la milicia libanesa chií Hizbulá, en América Latina.
"Yo supongo que los países responsables no permitirán que continúe esta alianza estrategia", declaró el viceministro israelí, porque "si no son detenidos tendrán una capacidad muy poderosa para fomentar el terrorismo y matar a gente, tal y como hicieron en Buenos Aires".
En la asamblea de la OEA, Ayalón planteará a sus interlocutores latinoamericanos vías de cooperación para frenar la "evidente expansión" de Irán y del "terrorismo" como "factor desestabilizador".
"Nos gustaría ver una cooperación estratégica", señaló al ofrecer la cooperación de su país para afrontar cualquier propagación del terrorismo islamista en sus distintas vertientes.
La existencia del informe sale a la luz varios meses después de que Venezuela y Bolivia rompieran relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la ofensiva militar de este país en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados.
No obstante, el deterioro en sus relaciones bilaterales se remonta a unos años antes, y en el Ministerio israelí de Exteriores lo relacionan al progresivo acercamiento de Caracas y La Paz a Teherán, y al distanciamiento entre ambas capitales latinoamericanas y Washington.
© EFE 2010
Etiquetas: narcotrafico, nuclear
Por: GEES
La historia de la humanidad esta repleta de acontecimientos y periodos devastadores para un país o una región de la tierra, que tiempo después hacen que historiadores y personas de a pie se pregunten cómo un país en calma degeneró en un infierno: ¿Y si la historia hubiese sido distinta? ¿Cuántas desgracias no se hubiesen evitado? El caso más recurrente es el del totalitarismo nacionalsocialista: ¿Y si Hinderbug hubiese aguantado sin nombrar a Hitler canciller? ¿Y si Hitler hubiese sido derrocado a tiempo? ¿Y si hubiese habido posibilidad de asesinarlo antes de desencadenar el horror sobre Europa? ¿Y si las potencias occidentales no hubiesen cedido irresponsablemente ante sus amenazas? ¿Y si se hubiese podido impedir la catástrofe alemana y europea?
Poco hay que hacer en el caso del despótico Führer, felizmente derrotado pero infelizmente tras millones de muertos. La historia pasada no se puede cambiar, pero sí la historia futura en aquellos países que gozaban de un régimen democrático y que se deslizan hacia un destino de muerte y destrucción. Es el caso de Venezuela. Todo parece indicar que dentro de unos años nos haremos estas mismas preguntas respecto a Hugo Chávez y su totalitario bolivarianismo: ¿Y si se hubiese hecho algo a tiempo?
Como Hitler, Chávez fracasó en su golpe de Estado, pero se aprovechó de las garantías democráticas para volver a conspirar contra las instituciones venezolanas. Como Hitler, Chávez accedió al poder legamente, aunque apoyado en milicias callejeras ultraviolentas. Como Hitler, apela a las masas desde el poder y las lanza contra sus oponentes a los que busca aniquilar. Como Hitler, Chávez utiliza las instituciones democráticas contra ellas mismas, las parasita, las ocupa, las pervierte. Como Hitler, persigue a sus oponentes, tanto desde las instituciones como desde sus bolivarianos en la calle. Como Hitler, primero amenazó a sus vecinos y a los regímenes democráticos de su entorno y luego pasó a la acción. Como Hitler, desestabiliza países, infiltra activistas y guerrilleros y arma terroristas. Como Hitler, es un declarado antisemita, aliado del abiertamente genocida régimen de los ayatolás en su intento de aniquilar a Israel. Como Hitler, constituye el principal factor de inestabilidad en un continente, para el que representa la principal amenaza de guerra.
Los parecidos estratégicos son escalofriantes, pese a las evidentes diferencias ideológicas. La diferencia está en el hecho de que la historia de Chávez aún no está escrita, y en el hecho de que no será porque no estamos sobreaviso. Occidente entero asiste al holocausto democrático que Chávez está provocando en Venezuela: ante nuestros ojos, el despótico tirano está echando a perder un país, lo está arruinando, lo está sumiendo en la violencia y lo está enfrentando a sus vecinos. No vale fingir ignorancia acerca de las intenciones del petrotirano venezolano: sabemos que causará aún más dolor y sangre.
¿Merece la pena quedarse mirando para después de unos años repetirnos la pregunta "Y si..."? Más vale no engañarse: la comunidad internacional aún está a tiempo de quitarse a Chávez de en medio, de eliminar una amenaza, primero para los venezolanos y después para el resto de Iberoamérica. A día de hoy, pocas medidas hay que no se puedan tomar: diplomáticamente, es necesario aislar al Gobierno venezolano, denunciar su totalitario proceder, bloquearlo en las instituciones internacionales, presionar con todas las fuerzas para obligarle a ceder en la represión. Militarmente, hay que proteger a sus vecinos de las agresiones chavistas: bien estará blindar Colombia cuanto más mejor, y apoyar países que como Honduras o ahora Haití, están en el punto de mira del agresivo dictador. El bloqueo de armas –cuesta sonrojo decirlo desde la España en la que Bono colaboraba en el rearme chavista– y otros materiales –tecnología nuclear, por ejemplo– son otras opciones.
Y es necesario, además, apoyar a quienes se están convirtiendo ya en disidentes políticos dentro de Venezuela. La sociedad civil venezolana aguanta heroicamente las arremetidas salvajes del "Gorila Rojo", pero cada vez tiene menos fuerza y está siendo laminada: es necesario el apoyo material, económico, institucional, social y de cualquier tipo que se pueda prestar a los medios de comunicación y los partidos políticos que se oponen a la involución democrática chavista. Es desde dentro, desde la agonizante democracia venezolana, desde donde hay que acabar con Chávez para siempre.
Por: Romer A. Romero-Martínez
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
.
La sospechosa oposición y sus parlanchines lucen como con una única finalidad de vida: conseguir algún camburcito en el Parlamento. Todos ellos saben que el árbitro está cohechado por "Ineficaz", amén de ser un leguleyo tracalero y portador de leyecitas jaladas de tiempos del Third Reich para defenestrar cualquier queja -por muy válida que sea- y garantizar que el dictador dé la apariencia de victorioso.
Tapan el referendo de 2004 y lo expresado por el comando "Ayacucho", "tramparentemente" liderado por un inefable caballo troyano dizque cambiador de acera: "…una descarada actuación delictiva por parte de una empresa llamada Súmate, en la cual participó la oposición…". (Venpres, 02 de enero de 2004). Hasta los perros "cacri" saben que "Ineficaz" fue revocado por más del 70% de los votos del pueblo venezolano. ¿Y qué de las elecciones presidenciales de 2006? Las ganó "el que no cobró", por más de 9 millones de votos. Ambos eventos fueron anticipados con fanfarrias de un victorismo avasallante, casi picando la raya de foul… del left field. Recuerdo uno que repitió en ambas fecha, y rezaba algo así: "ni haciendo trampa nos ganan, por el mollejero de votos que tenemos". ¡Sí Luis!
Nadie, en su sano juicio, esperará que el dictador y sus 40 ladrones dejarán -por las buenas- la dolce vita a expensas de los reales del pueblo: las mansiones y bancos robados, shoppings en Charvet y pintadas de pelo. Sólo los "muchachitos de pecho" de la mesa unitaria lo tragan así. ¿Por qué será? Presumo que es la confusión que palpan al evitar el descalabro de su benefactor enmascarado y la pérdida de la plataforma publicitaria que les permite estar aún en las noticias y recibir viáticos, sin empleos conocidos.
Pretenden continuar el engaño -exitoso so far- de marcar distancia con el dictador y sus "hombrecitos de ojitos lindos", cuando ya toda Venezuela los pilló. Refiero que existen excepciones honorables a lo antes. Pero, éstas se dejan opacar por la deshonestidad de los pseudos líderes opositores. Éstos olvidaron a los Brito, los comisarios, periodistas y policías presos, a RCTV, los cortes de agua y luz; a Juan Bimba.
Mientras, parecen sobrados y como presenciando un partido de bolas criollas con el reglamento del juego de dominó. Y con un árbitro envalentonado a las faldas de disfrazados de verde que portan las armas de la República -por ahora- que usan con más discrecionalidad que Wyatt Earp en Tombstone, Arizona; y todo, por un piche puñado de cobritos. ¿Pensarán que el pueblo es estúpido y olvidará?
En la cola del mercado, en el mall, en el bus, hasta en las guarimbas; everywhere, la gente clama por tan siquiera un líder que entienda que "Ineficaz" y sus cómplices sólo se largarán por vías de hecho justificadas por el manto constitucional del 350. El pueblo no quiere uno con 4 esferas. Únicamente necesita de alguien que emule a los hondureños -350boleado- y llame a la acción… constitucionalmente justificada.
El dictador no saldrá con elecciones, sino en la versión "Vaca Sagrada del siglo 21" y perseguido por un pueblo enfurecido, liderado por alguien sin miedos ni compromisos con el enemigo.
Pocas veces los acontecimientos de un mes, usualmente tranquilo, explican en forma tan cruda y precisa las consecuencias del pasado y anticipan el futuro cercano. El racionamiento eléctrico, forzado por las graves limitaciones de la planificación chavista del siglo XXI en la generación termoeléctrica, se inició con criterio “anti-capitalista” y llevó a discriminar los centros comerciales, con impacto adverso sobre el comercio, servicios y los empleos. La devaluación del bolívar en 100% no pudo ser justificada como “ajuste” de la tasa de cambio, sino como resultado de la inflación acumulada y tendrá a su vez impacto sobre los precios y la recesión. El racionamiento eléctrico replanteado como cortes rotativos en Caracas no pudo ser ejecutado sin serios problemas. La ventaja inicial de la planificación central del socialismo-marxista del siglo XX no existe en la versión chavista. Han llegado los perjuicios usuales de los mercados negros, corrupción, escasez de bienes y fuga de talento.
En forma similar, hay indicios que pronto el país sentirá las consecuencias de serias fallas en el suministro de gas doméstico e industrial y, en el mediano plazo, de la mal mantenida plataforma tecnológica de Cantv. La falta de capacidad administrativa y técnica para hacer mantenimiento – consecuencia de pedir lealtad clientelar y hacer discriminación política – y la sistemática corrupción cívico-militar, llevan a que el incipiente socialismo chavista tenga un fracaso precoz. El costo del kilovatio de la central Uribante-Caparo y el kilómetro de asfalto de la Autopista de Oriente, por sólo mencionar dos obras sin terminar, es insuperable en el mundo. El Presidente Hugo Chávez imbuido en su sueño de una mezcla de ideas de Bolívar y Marx, presunta inspiración de una epopeya de derroche petrolero, ha sido indiferente ante el rápido proceso de deterioro de la economía y del Estado.
Los seguidores se dieron cuenta que los delirios y ambiciones del jefe en el plano mundial, no lo detendría en detalles éticos o de buena gestión administrativa. Se volvió usual postergar la ejecución de las obras públicas o pagos al sector privado, para antes exprimir las comisiones por los fondos gubernamentales concentrados en algunos bancos privados. Así llegamos a enero 2010 y a las nuevas excusas que sacaron del aire a RCTV, pues la propaganda oficial ya tiene más serios problemas de credibilidad.
Etiquetas: Análisis Económico
Por Margarita Canahuate
Etiquetas: narcotrafico
Por: Marienella Salazar
Por: José Rafael López Padrino
Etiquetas: Estafa, Fernández Barruecos, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, Leopoldo Castillo Bozo, Omar Farías, Pedro José Torres Ciliberto, Rafael Sarría, Seguros Constitución
Por: Saul Godoy Gómez
Etiquetas: Aristobulo Isturiz, colaboracionismo, Hannah Arendt, totalitarismo
Etiquetas: narcotrafico, Nestor Reverol
Etiquetas: narcotrafico, terrorismo
Por: Victor Poleo Uzcátegui
Etiquetas: Bernard Mommer, Energía y Petróleo, orimulsión
Por: Romer A. Romero-Martínez
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos" Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
He insistido reiterada y abundantemente que "Ineficaz" es un vulgar dictador -patrocinado por el narcoterrorismo internacional- que usurpa la autoridad presidencial desde 2002, por lo que no le es dado renunciar. Eso sí: es el más corrupto e inepto que se conozca desde el parricida Caín. Él, su familia y panas malandros (basta recordar los del Plan Bolívar 2000 y del CAEZ) se robaron más de 1 billón de dólares ($1.000.000.000.000,00) y financiaron mafias delincuenciales en Argentina (Antonini & friends), Bolivia (indio cocalero), Nicaragua (borrachín), Honduras (el narcotraficante) y Cuba (los asesinos seriales); por lo que dejó de construir -en Venezuela, como mínimo- unas 100 centrales termoeléctricas, 8 millones de viviendas, 700 hospitales, 2.500 escuelas, 50 universidades y 15 centros superiores de investigación científica y tecnológica.
Luego de 12 años de comunismo cleptómano, Venezuela está quebrada: carece de fincas en producción e industrias, electricidad y agua; tiene control cambiario, una inflación acumulada de 1.000% y devaluación del 700%. Sierra Leona, en una palabra. El puppet cumplió el anhelo castrista: venganza por la derrota militar.
Quien aún confía en este ser, es: (i) anencefálico; (ii) cogió/coge dólares gratis; (iii) de los familiares de Dalila, que atracaron continuadamente PDVSA; y/o (iv) mummies de la Asamblea, que dan clases en la UCAB y pagan sicarios en Táchira. No olvidemos los banqueros express -las 2 principales pandillas de "ojitos lindos"- en sabático forzado; los ex alcaldes pillos; ni a la marciana con costosos gustos por el arte… ajeno.
Ya nadie cree que "Ineficaz" menta "revolución" para mejorar. El hombre solito engordó, robó las propiedades de otros y se las dio de gran bufón turístico. En 11 años construyó miseria. ¿No me creen? Pregúntenle a los de Vargas.
El ladrón del siglo 12 es vulgar y anda con iguales. Juega a la guerra como quizás de niño lo hizo, cuando entre "rojo" y "piragua" aprovecharía para ordenar sus soldaditos de cartón y arremeter contra el enemigo imaginario que hacía de cualquiera que calzara zapatos de suela y supiera leer, para así poder -en su mente, al menos- sublimar la envidia que eso presuntamente le causaba. Esta psicosis guerrerista lo llevó a comprar aviones oxidados, que no vuelan porque botó los 4 o 5 que sabían elevar tan siquiera petacas.
Culpa a los demás de su desilustración por los tópicos más menudos. Y mantiene colaboracionistas infiltrados con algunos opositores tradicionales que usan medios televisivos de derecha para desanimar al pueblo en su afán de acabar con "Ineficaz"; como sólo el pueblo sabe hacerlo, en remembranza de los franceses revolucionarios que no temblaban ante el corte de pescuezos, que definitivamente no retoñaban.
"Ineficaz" es un TRAIDOR-A-LA-PATRIA por lo que el pueblo debe reaccionar por todos los medios posibles. De lo contrario, pronto descubriremos que La Habana -con jineteras y sin luz ni agua- estará reproducida en cada milímetro de nuestra geografía.
"Ineficaz" et al. are history. El 350 autoriza las vías de hecho contra los violadores constitucionales.
Gene Sharp |