ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, enero 31, 2008

Chavismo Con Alta Inflación

Por: Orlando Ochoa
Chávez: !Guao! La inflación se perdió de vista.

El alza de precios en 2008 estará por encima 25 por ciento acompañada de escasez de alimentos e insumos, como resultado de la represión de las presiones inflacionarias de los últimos años vía controles de precios y la abierta hostilidad al sector privado. El problema se complica aún más con el racionamiento de divisas que aplica CADIVI ante una creciente demanda fomentada por las distorsiones acumuladas de precios, tasas de interés y cambiarias, consecuencia directa de la mediocre política económica de los últimos cinco años, la cual aprovecho los altos del precio de petróleo para postergar la confrontación de estos desequilibrios que ahora afectan en forma dramática la vida diaria. Los ajustes de precios rezagados para evitar el desabastecimiento crónico, sin embargo, podrían elevar la inflación anual por encima de 30 por ciento. Esta situación no tiene soluciones políticas o militares tales como compañas propagandísticas de acusaciones, persecución de comerciantes, amenazas a productores o la militarización de la frontera.

Los controles temporales hubiesen tenido sentido junto a un plan para enfrentar las causas de los problemas económicos, en particular si Hugo Chávez aspiraba a quedarse en el gobierno por largo tiempo. De modo que la política económica en ejecución solo se puede calificar de torpe, irresponsable y políticamente suicida. Con el último ministro de finanzas recientemente designado, el cual ya estaba dentro del ministerio de Finanzas, van cuatro ministros en línea que promueven o conviven con escandalosas operaciones de manejo de tesorería y deuda pública, favoreciendo banqueros e intermediarios, sin objetivos económicos de mediano plazo. El chavismo, con sus componentes socialista y militar, toma estas prácticas ajenas al interés colectivo con toda normalidad. Las comisiones de finanzas y contraloría son sólo observadores de primera línea junto al Presidente Chávez.

Cualquier solución de política económica implica reconocer la existencia de mercados nacionales e internacionales, la necesidad de incentivos a producir y seguridad jurídica (pueden pedir consejos a China, Rusia y Vietnam). Incluso de llegar a aprender la lección básica de economía por las malas, al chavismo militar-socialista le queda la responsabilidad ante los venezolanos de aplicar una terapia correctiva.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 p.m.  1 comments

miércoles, enero 30, 2008

¡Basta Ya!

Por: María Walter
Gráfica: Botando la Buena Leche

La garantia alimentaria es precisamente la pieza fundamental del rompecabezas que consagra la Libertad de una Nación, pues, sencillamente sin esta pieza, el pueblo que es en quien precisamente reside la soberanía, queda expuesto a una de las mayores miserias de la Humanidad: El hambre. Es por ello que garantia alimentaria es axioma de orden social en resguardo de la soberanía, siendo, en consecuencia, la soberania alimentaria asunto de orden público y lo mas importante, de Seguridad de Estado por ello, las acciones que fortalezcan el Sistema de Seguridad Alimentaria, son de estricta Seguridad de Estado y, por consiguiente de rigor realizar a los fines de, impedir el debilitamiento de cualquiera de las etapas y/o procesos de produccion y abastecimiento alimentario y medicinal, no solo porque la salud y el mantenimiento de la salud es garantia de soberanía, sino porque las acciones -o inacciones- que faciliten la exposición de los nacionales de un país -el pueblo- a la pèrdida de la salud son per se, lesa soberanía, lesa humanidad, por cuanto, nada justifica suceda, situaciòn contraria a la vida y su orden natural -la salud- de allì que, el mantenimiento de la vida y la salud son elementos de primer orden que se sustentan en el mencionado Sistema de Seguridad Alimentaria, ya que, el debilitamiento del mismo, tendrà como efecto subsecuente, la escasez de nutrientes en el organismo humano, por consiguiente, la desnutricion y las enfermedades que le estàn asociadas y, como descenlase de èstas, la muerte. Tales situaciones, como resulta lògico suponer, todo gobierno con claridad de proposito busca evitar, para lograrlo establece con determinaciòn su politica nutricional solo que èsta, no puede quedarse en la vigilancia nutricional de la poblacion sino, en el establecimiento de mecanismos que mantengan niveles optimos de garantia alimentaria lo que exige, el monitoreo efectivo de la produccion alimentaria e inocua, lo que implica decir, garantizar el abastecimiento y por supuesto, la accesibilidad alimentaria, no solo por la via del establemiento de precios que faciliten la accesibilidad a la cesta alimentaria basica sino, garantizando a la par, el empleo, como factor de garantia de esa accesibilidad a alimentos de calidad.

Lo que estamos diciendo es que, todo gobierno con claridad de propòsito busca fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo porque dicho fortalecimiento favorece el empleo y por consiguiente la accesibilidad alimentaria, de tal manera que, fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo es fortalecer el Sistema de Seguridad Alimentaria, en tanto, la produccion genera riqueza y la riqueza favorece el bienestar por vía de la accesibilidad a bienes y servicios. En sintesis, fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo es favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, por ello en resguardo de la salud y la vida de los habitantes de un paìs, la Gerencia Social debe coordinar los diferentes Sistemas a travès de los cuales el estado pone en practica sus politicas pùblicas como unica manera de garantizar "la mayor suma de felicidad posible" ya que, este logro social solo se alcanzarà en la medida que -con rigor tècnico- se asuma el manejo de las "contradicciones entre capital y trabajo" garantizar el bienestar social asì lo exige, la generaciòn de empleo en complementaciòn de un Sistema de Seguridad Social garantizará la funcionalidad del Sistema de Garantia Alimentaria. Perder la perspectiva sobre el particular nos mantendra como sociedad "atrapados" en el circulo vicioso de la pobreza ...

Si algo tiene de trascendente la Constitución del 99 es precisamente que establece como derecho de las venezolanas y venezolanos, la Salud Social precisa manera de saldar, la enorme deuda social que por años los gobiernos fueron "cultivando". Saldarla fue nuestro compromiso "revolucionario" como especialistas y, asì los asumimos al dar la pelea -en el tiempo Constituyente- desde el "Frente de la Salud Social", nuestros argumentos sustentados en el rigor tècnico, lograron "convencer" a las "corrientes opositoras" de la Comisiòn de Salud liderada por el Dr. Feo, a nuestro anàlisis, la "implementaciòn del Sistema de Salud Social" era lo pertinente -es lo pertinente- no solo para atender desde su causalidad los nìveles de insatisfaccion alcanzados durante años de abandono y exclusion en materia de salud, educaciòn, vivienda y habitat, sino tambièn, como estrategia para reconstruir el tejido social vulnerado y, "sanando heridas" fruto de las contradicciones existentes entre 'capital y trabajo', enrrumbar el paìs hacia espacios ciertos que solo la cultura de la paz y la convivencia pacìficica pueden producir empleo y riqueza para el bienestar de todos.

Nos animaba entonces, la vision de un paìs que se fortalecerìa en el tiempo al brindar como derecho humano, la Salud Social, exacta manera de erradicar no solo la desnutriciòn como flagelo social, sino el desempleo. Años han pasado desde ese entonces, la deuda con el soberano sigue en pendientes... La distancia entre la realidad y el texto constitucional solo es comprensible por causa de debilidad tècnica. Si hoy, un paìs como Venezuela se ve en la necesidad de importar sus alimentos, es a causa de que, errada ha sido su politica economica y, errada ha sido su polìtica agroalimentaria. Grandes extensiones de tierra con vocaciòn agricola y pecuaria improductivas son fiel indicador de pobre calidad gerencial. Podrà justificarse la lamentable situación de desabastecimiento alimentario existente con el contrabando de extraccion, solo que, las debilidades para el "manejo de las contradicciones internas" estàn a la vista, la desarticulaciòn del aparato productivo nacional es prueba de ello.

El "sometimiento a la dependencia alimentaria" es signo evidente del resquebrajamiento de nuestra Soberanìa Alimentaria, habernos llevado a tal nivel no es mas que la marcada debilidad gerencial para asumir la ruptura con el modelo mono productor/rentista petrolero.


Brindar condiciones para la accesibilidad a alimentos sanos e inocuos de produccion nacional es un compromiso impostergable! Basta ya! El siglo XXI espera por nuestro despertar! El gobierno nacional està en mora con la ciudadanìa. Se hace necesaria la Ley de Seguridad Social se complemente con la politica de pleno empleo -no disfrazàndolo por la vìa de misiones por cuanto èsto no es mas que la ejecutoria de la vision rentinta desde el Estado- sino por vìa del fortalecimiento del aparato productivo nacional.


Cuanto mas se aleje una Nación y sus Nacionales, de la SoberanìÌ Alimentaria, mas se mantendrà alejado del logro de la Libertad.

posted by Aserne Venezuela @ 8:58 p.m.  1 comments

La Simulación Ideológica Como Arma Política

Por: José Rafael López Padrino

El tte coronel ha proseguido con su perorata sobre el carácter socialista y antiimperialista de su proyecto político. Sin embargo su "Socialismo del siglo XXI" apunta más bien hacia un vulgar y perverso capitalismo de estado, el cual fomenta e impulsa mediante la profundización de las relaciones de producción capitalista. Ello no es sorprendente dado carácter de clase del régimen (burgués, pequeño burgués) y de los visos bonapartista y populistas que corren en su seno por razones históricas.

A pesar de proclamarse "socialista", este proceso ha permitido el afianzamiento de la explotación capitalista mediante el desarrollo de políticas económicas orientadas a favorecer al gran capital transnacional y financiero y a través de la imposición de una desregulación laboral (cooperativas, misiones y empresas de cogestión) que han depredado el salario real y desmejorado las condiciones socio-económicas de los trabajadores. Además, ha institucionalizado la colaboración de clases (corporativismo burgués), subordinando los sindicatos al estado capitalista, obligándolos a renunciar a su independencia política, así como a sus conquistas laborales (discusión de la contratación colectiva, etc.). Esto ultimo no refleja otra cosa que la visión

En cuanto a su antiimperialismo, el régimen enfrenta "declarativamente" al imperio norteamericano personificado en Mr. Danger Bush, pero por otro lado establece alianzas privatizadoras con el capital transnacional gaso-petrolero a través de concesiones y mediante la conformación de empresas mixtas (transnacionales-PDVSA) comprometiendo nuestra soberanía. Recordemos que el gobierno nacional entregó durante un acto "patriótico, socialista y revolucionario" la exploración y la explotación del gas de la Plataforma Deltana a las empresas: Chevron-Texaco, British Petroleum (BP), Exxon-Mobil, Statoil por el lapso de 30 años (Palacio de Miraflores, 2004). Igualmente adjudicó tiempo después a la Chevron-Texaco y a la Gazprom, los derechos de exploración y explotación de gas natural en el Golfo de Venezuela por un período de 30 años (2005). Además, a través de las empresas mixtas (continuidad de la apertura petrolera pero con franela y boina roja), el tte coronel convirtió a las empresas multinacionales, que eran simplemente prestadoras de servicios al Estado venezolano, en copropietarias de nuestro petróleo mediante contratos que le garantizan tal participación accionaria por el lapso de 30 años (2007). Todo esto sin pasar por alto el millón quinientos mil barriles de crudo que diariamente bombea el Estado venezolano a fin de mantener a flote la economía del Tío Sam, así como sus desventuras militares en Irak, Afganistán. ¿De cual anti-imperialismo puede hablar el tte coronel y sus mujiquitas aplaudidores de oficio?

Este es el autentico rostro del "socialismo del siglo XXI" cuyo sustento ideológico no tienen nada de socialista y que carece del más elemental signo anti-imperialista. El tte coronel ondea las banderas del socialismo como maquillaje barato en su intento de darle continuidad al viejo proyecto de dominación explotador y excluyente pero con ropaje bolivariano. El Socialismo y anti-imperialismo del tte coronel y su proyecto es quizás el mejor ejemplo de lo que podríamos llamar "La simulación ideológica como excusa en la contienda política".

posted by Aserne Venezuela @ 8:15 p.m.  0 comments

martes, enero 29, 2008

Chávez Incita y Promueve el Consumo de Drogas

Gráfica: Esta cara lo dice todo.

Expresidenta de la Conacuid Mildred Camero considera que el Presidente Chávez promovió e incitó al consumo de drogas al masticar hojas de coca en público

La expresidenta de la Conacuid Mildred Camero considera que el Presidente Chávez promovió e incitó al consumo de drogas al masticar en público hojas de coca. En su opinión, lo que hizo puede constituir apología del delito y viola la ley venezolana y las convenciones internacionales.

Camero sostuvo que en Venezuela hay debilidad de los controles y hay mucha complicidad de algunos órganos de seguridad.

La expresidenta de la Conacuid justificó las críticas del gobierno norteamericano cuando se refiere al apoyo a un grupo irregular que trafica drogas y el Jefe de Estado da un mensaje negativo sobre el consumo de la coca.

Cree que la comunidad internacional debe estar impresionada con lo que pasa en Venezuela y que podría haber sanciones para el país.

Camero denunció que ya no existen estadísticas en el organismo oficial que lucha contra el tráfico ilegal de drogas y asegura que el consumo en Venezuela ha aumentado.

Declaró Camero que la mayor parte de la droga que va a Estados Unidos pasa por Venezuela. Precisó que hasta hace tres años por nuestro país pasaban cerca de 300 toneladas de cocaína.

Camero indicó que el 94% de la producción de coca en Bolivia se destina al tráfico ilegal de drogas, de acuerdo a un informe de la ONU y no tiene sentido montar una planta de procesamiento de la coca en Venezuela porque sus propiedades alimenticias son muy bajas.

Señaló que los laboratorios para procesar la cocaína se encuentran en Colombia y su consumo produce excitación, problemas cardiovasculares, digestivos y crea dependencia.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:02 p.m.  0 comments

Sin Rectificación En Salud

Por: Luis Fuenmayor Toro

Las tres erres del presidente Chávez no sirvieron para la designación de nuevos ministros, como ya lo hemos comentado, pero tampoco para la decisión de dejar a otros en los cargos que venían desempeñando. En estos casos, se supone que el Presidente revisó la gestión realizada y dejó solamente a quienes lo hubiesen hecho bien o muy bien. Si así hubiera sido, el caso de salud habría saltado ante sus ojos como uno de los más lamentables fracasos del gobierno. Y no sólo de ahora sino de siempre. En este sector, todas las cosas, desde las designaciones hasta la ayuda cubana, se hicieron mal desde el principio. Y éste es un sector que la gente pobre resiente todos los días y que explica en parte la decepción generalizada que llevó a la derrota de diciembre pasado.

Así voy a hablar. Con la crudeza que se debe tener en este momento. Con la crudeza de las preguntas que el propio Presidente se hacía en su informe anual a la Asamblea Nacional. Pero yo voy a tratar de establecer las respuestas. No ha habido gestión de gobierno en salud, por lo que las acciones tomadas han sido equivocadas, contradictorias, innecesarias y contraproducentes. La rectoría no puede seguir dividida entre Cuba y el Ministerio de Salud, como ha estado en estos nueve años de gobierno. Se debe discutir con el Presidente la imperiosa necesidad de terminar con esta dualidad absurda, negativa e improcedente.

Los resultados en salud no se miden por el número de consultas realizadas, ni de cataratas operadas, ni de exámenes de laboratorio hechos, ni siquiera por los módulos de Barrio Adentro construidos. En salud el problema es la tasa de mortalidad infantil, de mortalidad neonatal, la atención institucional del parto, la mortalidad entre uno y cinco años, la mortalidad materna, el peso del niño al nacer, la morbilidad de las enfermedades infecto-contagiosas, el estado nutricional de la población, para todo lo cual se debe tener un registro estadístico único capaz de detectar variaciones mínimas de año a año. No es desconociendo las estadísticas, falsificándolas o eliminándolas, como progresa la salud en cualquier país y eso es lo que la actual gestión ministerial ha hecho.

Hoy sólo funcionan el 20% de los módulos de Barrio Adentro I, los pacientes atendidos no tienen historia clínica y las medicinas le son entregadas por los propios médicos, quienes las reciben a través del Ministerio de la Defensa directamente de Cuba, con exclusión del Ministerio responsable. El dengue es epidémico en regiones como el Zulia y el Chagas está en Caracas y no en los cerros y quebradas nada más, sino en Chacao. La crisis hospitalaria continúa y la política es “como vaya viniendo vamos viendo”. Así no habrá ningún reimpulso del proceso. Así sólo derrotas se pueden esperar.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:58 a.m.  0 comments

domingo, enero 27, 2008

CHAVEZ : Cocómano y Sin Remedio

Estudios oficiales de las Naciones Unidas revelan que la hoja de coca contiene un 0.7 por ciento de pureza del alcaloide. Sus efectos pueden sentirse poco más de 10 minutos después de masticarse y se prolongan hasta una hora y media, básicamente reduciendo la fatiga y aumentando la sensación de energía. (Tomado de Megaresistencia)

posted by Aserne Venezuela @ 10:47 p.m.  1 comments

viernes, enero 25, 2008

Fernando Bianco: "La Misión Barrio Adentro se Vino Abajo"

Por: Últimas Noticias
Publicado: 25/01/08
.
Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas y representante del Frente de Médicos Nacionales Bolivarianos, admite la preocupante situación de la misión Barrio Adentro.
.
Son muchos los núcleos de salud de la misión Barrio Adentro que están en situación precaria. Problemas como falta de insumos y equipos importantes, malas condiciones de la infraestructura de los centros han hecho que uno de los planes insignia del Gobierno haya decaído abruptamente.
.
"Desde siempre estuvimos de acuerdo con la implementación de estos núcleos y la presencia en ellos de los galenos cubanos; pero lamentablemente debo admitir que el maravilloso plan se vino abajo. Los módulos se transformaron en simples puntos de atención.
.
El objetivo constitucional no se está cumpliendo", afirmó Bianco. Para presentar soluciones con respecto a este notable deterioro de Barrio Adentro y otras fallas del sector salud, mañana sábado el Frente de Médicos Nacionales Bolivarianos realizará una reunión ampliada de donde se supone que saldrá un documento donde se plasmarán los cambios urgentes que se requieren para superar la difícil situación del sector salud.
.
Ese informe detallado será presentado al presidente Hugo Chávez y su contenido será divulgado en rueda de prensa que se efectuará ese mismo día en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe Norte.
.
Acotó que los cuatro mil médicos que pertenecen a esta agrupación han solicitado una audiencia con el Presidente, pero la petición no ha sido escuchada, por lo que decidieron exponer sus ideas y desacuerdos públicamente con el fin de mejorar un servicio que sirve a toda la comunidad.
.
Bianco adelantó algunas de las ideas que manejan en relación con la promoción y docencia de la salud. "Ha caído en deterioro y descuido la política preventiva del ejercicio de la Medicina; se está haciendo lo mismo que en la cuarta República: gigantescos gastos en hospitales y centros de rehabilitación, y nada en la prevención, núcleos y módulos que sirvan al pueblo para que no llegue a situaciones extremas".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:57 p.m.  0 comments

jueves, enero 24, 2008

PSUV y el Poder Popular

Por: Rafael Ledezma

El socialismo es el único sistema capaz de enfrentar de manera justa, las atrocidades causadas por un “Capitalismo Salvaje”, que produjo en diversos espacios la deshumanización de la sociedad, transformándola en una jungla donde el hombre debe competir, muchas veces apartándose de toda ética y moral, para convertirse en un ser “triunfador” a los ojos del gran Capital.

El socialismo planteado aquí y ahora, debe buscar el definitivo empoderamiento del pueblo en la toma de decisiones en los distintos niveles del Estado, en consecuencia, el personalismo, en cualquiera de sus manifestaciones, está en contraposición a ese poder es más, lo niega y lo excluye de la manera más vil y antihistórica; por ejemplo:

¿Cómo es que el cuadro de dirigentes nacionales del no nato P.S.U.V es el mismo que ya conocemos?; ¿Quiere decir que de ese incluido pueblo luchador y empoderado, no han surgido dignos líderes en estos 9 años capaces de formar parte de esa dirigencia nacional?, ¿Por qué el cuadro de dirigentes nacionales, a pesar de estar convertidos en su mayoría, en una ofensiva burocracia, no entiende esto? ¿Todos los aspirantes a militantes inscritos compitieron de igual a igual es decir, un ministro, un gobernador, un diputado, un presidente, tuvieron el mismo chance que uno que no lo es?

Nos hacemos éstas preguntas porque, esa auto proclamada “Dirigencia Nacional”, que paradójicamente “no ha sido oficialmente presentada a la prensa, no surgió de la voluntad del pueblo y por consiguiente es una clara manifestación de exclusión del Poder Popular en los asuntos vitales para el país. Lo peor es que ese liderazgo en muchos casos, no descansa en una popularidad surgida del fragor de las calles, sino que surgió de la genuflexión y tarifadas solidaridades, que sus momentáneos cargos han generado, de aquí que defiendan con ufana vehemencia el personalismo más grosero, reñido frontalmente con el socialismo verdadero, como única forma para mantenerse en sus “cargos”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:54 p.m.  0 comments

miércoles, enero 23, 2008

La Burbuja Bursátil y el "Socialismo Petrolero

Por: Elie Habalián Dumat
Ex-Gobernador por Venezuela ante la OPEP

El lunes 21 de enero del año en curso las bolsas del mundo experimentaron un día de pánico. La crisis de la cual se ha venido hablando durante los últimos meses parece haber tenido su primer “pequeño” estallido. En cuanto a nuestro país, no obstante el fenómeno parece haberse sentido muy poco, los efectos de esta crisis global en gestación prometen para el momento del parto realidades dramáticas que pueden producir sobresaltos en los promotores del “socialismo petrolero”.

Con la renta petrolera, fueron posibles las misiones (Robinson, Barrio Adentro, Identidad, etcétera), las cuales se constituyeron en un factor clave en el resultado del Referéndum Revocatorio Presidencial del 15 de agosto del 2004. Dichas misiones junto con varios negocios petroleros con Cuba, han hecho posible transferir una parte de la renta hacia el rescate del socialismo del país hermano. Con la renta petrolera, Chávez importa todo tipo de productos y servicios que “los oligarcas” se niegan a suministrarle. La renta petrolera y el petróleo, tan costoso para los pueblos de América Latina y el Caribe, pueden comprometer lealtades en la realización de la “gran revolución regional”.

De manera que, ante el fracaso de los partidos comunistas y obreros en la implementación del socialismo en la URSS, Europa Oriental, China e indochina, Hugo Chávez y sus teóricos en economía y desarrollo socialistas (Jorge Giordani, Alí Rodríguez y Muller Rojas, pasando por Heinz Dieterich, Rodrigo Cabezas y Haiman el Troudi, hasta llegar a Mari Pili que también ejerce un esfuerzo, entre otros) hacen un “extraordinario aporte” a la formulación de este socialismo, agregándole una categoría mágica. Esto es: la renta petrolera. Pero con una condición; los precios del crudo no pueden bajar hasta el 2021.

Cabe recordarles a estos protagonistas del denominado socialismo petrolero (para otros, socialismo “bolivariano”) que la renta se forma en el mercado petrolero global, el cual, no sólo es capitalista, sino de una dimensión “imperialista”. Esto es: con la participación de potencias como EE UU, China y Rusia. De manera que, en adición a otros factores menos categóricos como la especulación, la demanda del crudo y su conflictividad constituyen las dos categorías fundamentales que inciden en su cotización. Por lo tanto, cualquier acción destinada a la restricción de la oferta del petróleo y/o al incremento de su conflictividad contribuye al aumento de su precio.

Ahora bien, el discurso mundial de la prioridad de la guerra sobre la diplomacia parece agotarse. Su principal promotor y protagonista George W Bush está de salida sin dejar un sucesor. Durante las campañas actualmente en desarrollo para la escogencia de los candidatos presidenciales de los partidos demócrata y republicano no se habla de guerra ni de conflictos, sino de cómo resolverlos. En el Medio Oriente, la situación de alto riesgo que alcanzó su máximo nivel durante el 2006 y parte del 2007, presenta hoy un panorama menos crítico. En Irán la propia oposición islámica encabezada por líderes como los ex-presidentes Khatami y Rafsanjani se ha venido constituyendo en un factor adverso al conflictivo presidente Mahmoud Ahmadi Nejad. En cuanto al presidente Hugo Chávez, los fracasos a escala nacional en materia política, social y económica, aunados a los reveses políticos y geopolíticos en la región, han contribuido al debilitamiento de su poder como factor catalizador de la conflictividad. Hoy, Hugo Chávez es percibido como un factor político y geopolítico vulnerable y bastante disminuido.

Si a esta realidad se agrega la posibilidad de un estallido de cierta dimensión en la economía mundial, algo así como una recesión, entonces los precios del petróleo se verían comprometidos. Frente a semejante posibilidad Hugo Chávez y sus principales colaboradores del “socialismo petrolero” tendrían poco margen de maniobra para lidiar con una renta petrolera sensiblemente disminuida. Habría problemas, con las misiones, con las importaciones subsidiadas de rubros básicos como los alimentos, con el “banco central paralelo” del presidente hacia donde fluyen las reservas “excedentarias”, con los negocios petroleros y no petroleros con Cuba y en general, con la geopolítica petrolera regional del presidente Chávez.

No es justo ni ético de parte de quienes se autodenominan socialistas generar expectativas e ilusiones en importantes sectores de los pueblos de Venezuela y el resto de América Latina & el Caribe, acerca del “socialismo petrolero”, cuando éste depende de una categoría en nada socialista, como la renta de los hidrocarburos. La historia reciente nos habla del trágico fracaso de ese “socialismo” después del colapso de la renta en 1986. Un ejemplo dramático es el nefasto final del Irak baathista de Saddam Houssein. En este mismo sentido, pocos han advertido que la merma vertical ocurrida ese año en los precios del petróleo, fue un importante catalizador en la disolución de la URSS, para entonces primer país productor de crudo en el mundo.

Los venezolanos debemos plantearnos la siguiente interrogante: si para los actuales niveles de ingresos petroleros el número uno del “socialismo petrolero” se pregunta “asombrado” sobre el por qué del desastre de las cárceles, el desabastecimiento y la inflación, la inseguridad personal, la ineficiencia administrativa del Estado y la corrupción, entre otros problemas, entonces ¿cómo sería su “asombro” si la renta petrolera llagara a colapsar?

Dios nos libre de otro enero negro como el de 1986.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 p.m.  0 comments

martes, enero 22, 2008

38 Años de Bandera Roja

Prof. Luis Pino

Bandera Roja (BR) nació en pleno fragor de la lucha armada, en un campamento guerrillero, donde un grupo de marxistas-leninistas se plantearon la lucha orientada a la toma de un nuevo poder, democrático y popular, con sentido de pluralidad, que diera al traste con el atraso y la corrupción, que reivindicara a la clase trabajadora en sus más sentidas necesidades y promoviera el desarrollo integral del país.

A diferencia de las FARC, que hace muchos años se alejó de una ética revolucionaria (a pesar de autodenominarse marxista-leninista), BR respetó los derechos humanos y la dignidad, en la lucha armada, lo que derivó en un estatus de beligerancia como fuerza insurgente y allanó el camino para la desmovilización de los frentes armados, la inserción en la lucha pacífica y democrática, sin comprometer sus principios y bases ideológicas. Hoy, BR rechaza enérgicamente, que unas fuerzas autodenominadas revolucionarias, con el uso de terror, los beneficios del narcotráfico, el chantaje y el apoyo del Presidente Hugo Chávez Frías -quien funge de Canciller de este grupo armado- pretenda imponer -valiéndose de inocentes capturados, mantenidos como animales en cautiverio- que el mundo les dé un estatus que no merecen.

Hoy, a 38 años de vida de BR, ante la grave crisis que vive el país y frente a la estafa que han representado HCF y su élite hegemónica, BR propone a los partidos políticos, grupos sociales, estudiantes y trabajadores, darle contenido a una alianza en torno a la Unidad, que llene las expectativas de todos los venezolanos y le dé sentido al desalojo del poder de ese grupo hegemónico que durante ocho años ha dilapidado la riqueza nacional, los ingresos petroleros y ha sembrado odio, miseria y corrupción.

En tal sentido y frente a las elecciones a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, BR propone que la lucha por mejoras concretas debe estar unida a la contienda electoral y encuadrada en un planteamiento de cambio político, expresado en el impulso de grandes transformaciones nacionales, resumidos en lo siguiente:

1. Democracia de nuevo tipo, donde las bases de la sociedad, con sus organizaciones autónomas y sus asambleas populares, sean las que decidan sobre el rumbo de la patria y sus mejores derroteros, sin discriminación alguna.

2. Una economía para el desarrollo, la soberanía nacional y el progreso social, que adelante la revolución industrial y el crecimiento vertiginoso de la producción agroalimentaria.
3. Una política que convierta el petróleo en pilar para el desarrollo diversificado en todas las áreas productivas de la economía.

4. Una nueva ética, basada en el principio de que los intereses colectivos se conviertan en la prioridad social, en el rescate de la función pública como servicio ciudadano y en el impulso de una educación en valores de respeto, tolerancia y dignidad.

5. Una política social que atienda las emergencias de miseria y pobreza, que dignifique el trabajo, el esfuerzo y el mérito como camino para la redención social y que impulse una distribución de la riqueza en beneficio de la gran mayoría nacional.

6. Un plan de asentamiento y desarrollo integral de las ciudades, en el mejoramiento de la calidad de vida, del aseo, del transporte, de la seguridad, de los servicios públicos.
7. La transformación del aparato del Estado, menos burocrático, transparente y de elevada eficiencia en todas sus competencias.

Además, invitamos a retomar con mayor fuerza de masas, la solicitud ante la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación, en defensa de todos los presos políticos, sin discriminación alguna. También, invitamos a exigir respeto a la Autonomía Universitaria, presupuesto justo y equitativo, para todas las universidades, respeto y cumplimiento de las Normas de Homologación, para que se pueda ofrecer una educación de calidad y oportunidades a todos los venezolanos. Finalmente, llamamos a la reconciliación franca y efectiva entre todos los venezolanos. .

posted by Aserne Venezuela @ 9:32 p.m.  3 comments

lunes, enero 21, 2008

Endeudaniento Pobreza y Corrupción Civico-Militar

Por: Jose Rafael López Padrino

El régimen del tte coronel continua endeudándose en forma irresponsable a pesar del "boom petrolero" que llena de petrodólares la chequera del estado. La deuda tanto interna como externa de la República no ha dejado de crecer desde su llegada al palacio de Misia Jacinta (de 36.860 millones de dólares en 1998 a 76.240 millones de dólares en Octubre de 2007). Este insensato e injustificado endeudamiento forma parte de la agenda económica neoliberal iniciada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y continuada por este régimen bonapartista en su afán por complacer las directrices del capital financiero transnacional y sus agentes locales.

Este endeudamiento ocurre a pesar de que el precio de la cesta petrolera ha superado ampliamente lo estipulado en el presupuesto nacional, que la recaudación del SENIAT se cumple a cabalidad, y que los ingresos al fisco por concepto de impuestos regresivos (IVA) se siguen percibiendo. Una ilustración del grotesco endeudamiento del Estado venezolano es el hecho de que la deuda total al cierre del 2007 llegó a representar un 54,6% del producto interno bruto (PIB), versus un 29% que representaba en el año 1999. ¿Donde quedaron las opiniones críticas sobre endeudamientos irresponsables de los muchos que hoy comparten responsabilidades de gobierno?

Pero incomprensiblemente a pesar de esta bonaza petrolera y del endeudamiento insensato, los índices de pobreza y desnutrición se han agravado en la población venezolana. El 9% de la población infantil esta por debajo de los percentiles de normalidad ponduro-estatural, el 18% de la población esta desnutrida, la pobreza arropa al 52% de los venezolanos, el desempleo real (no el maquillado con las misiones) ronda en el 16% y la economía informal (buhonerismo) alcanza la espantosa cifra del 58%.

Esta fabulosa masa de dinero ha sido lamentablemente malbaratada en la compra de lealtades de gobiernos extranjeros, en el financiamiento de eventos faraónicos a favor de la imagen del tte coronel (dentro y fuera del país), en un gasto militar demencial destinado a la compra de aviones, helicópteros, fragatas, misiles, fusiles, etc., pero además ha ido a engrosar las cuentas personales de una nueva boliburguesía cívico-militar la cual ha surgido ante la mirada celestina del tte coronel y las instituciones del estado.

A pesar de su retórica anti-neoliberal el régimen ha profundizado e institucionalizado las perversiones económicas neoliberales del pasado mediante la imposición de políticas macroeconómicas que han erosionado las conquistas socio-económicas de los trabajadores (flexibilización y precarización laboral), han destruido las pequeñas y medianas industrias generando más desempleo y han cedido la propiedad de los sectores estratégicos energéticos y mineros de la nación al capital transnacional.

El nacional-socialismo del siglo XXI que propone el tte coronel representa la imposición de un capitalismo de Estado salvaje, la militarización de la sociedad, su perpetración en el poder, una corrupción galopante estimulada desde los cenáculos del poder, el desarrollo de políticas sociales clientelares, un endeudamiento interno-externo irresponsable y la promoción de la miseria y la pobreza como instrumentos de control político de los venezolanos.

posted by Aserne Venezuela @ 9:52 p.m.  0 comments

A 50 Años de una Gesta Histórica

Por: Manuel Isidro Molina

Generosidad, civismo, alegría, sueños de justicia social, honestidad, espíritu de sacrificio por el bien común, respeto a la Constitución y las leyes, cultivo de la amistad y la diversidad, pertenecen al “Espíritu del 23 de Enero”.
.
La gesta histórica del 23 de Enero de 1958 le pertenece al bravo pueblo venezolano. No, a las cúpulas partidistas que contrariaron su bello y portentoso halo unitario, traicionaron las banderas de dignidad y honestidad en el desempeño de la función pública, sentaron las bases del sectarismo ideológico excluyente y violentaron masiva y sistemáticamente los derechos humanos con la implantación de la persecución, la tortura, la desaparición y el asesinato policíaco-militar de los opositores políticos y luchadores sociales que quebraron lanzas defendiendo los derechos populares. Tampoco, a quienes hoy practican el abuso de poder, la corrupción y el sectarismo desde el gobierno autocrático.
.
A los 50 años del 23 de Enero de 1958, el país merece un mea culpa de los actores de la época que no supieron cumplir la palabra empeñada, al traicionar “el espíritu del 23 de Enero”: unidad en torno a los intereses nacionales y populares, civismo, respeto al pluralismo y honestidad en la función pública, justicia social y desarrollo democrático y equitativo de Venezuela, en un plano de independencia nacional, amistad hacia el entorno internacional y solidaridad con los movimientos progresistas del mundo.
.
Los gobernantes de hoy, no deben robarse la celebración mezquinamente, como lo han venido haciendo después que en 2003, el presidente Hugo Chávez llegó a decir aquella barbaridad histórica, intelectual y política: “No hay nada qué celebrar, el 23 de Enero”, asociada a la idea militarista de mando sobre la sociedad.
.
Se demuestra nuevamente, que medio siglo no es suficiente para alcanzar la más noble y equilibrada evaluación histórica de los acontecimientos contemporáneos. Junto a lo mejor del pueblo venezolano, debemos reasumir lo mejor del “23 de Enero”: generosidad, civismo, alegría, sueños de justicia social, solidaridad, honestidad, responsabilidad, trabajo productivo, espíritu de sacrificio por el bien común, respeto a la Constitución y las leyes, cultivo de la amistad y la diversidad, y por encima de las diferencias, unidad en torno a nuestros valores históricos y culturales de pueblo amante de la libertad y la justicia. Como lo imaginaron nuestro gran Simón Bolívar, sus camaradas de lucha y los mejores hombres y mujeres de las posteriores generaciones que fueron macerando esa cultura democrática que briosamente se niega a aceptar los arcaísmos del autoritarismo militarista.

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 p.m.  0 comments

domingo, enero 20, 2008

Chávez, El Capital y la Reforma del Estado Venezolano

El pueblo que se levanta en 1989 contra todo el orden establecido y a lo largo de 18 años viene tratando de impulsar un proceso de transformaciones. Cuando ha batido a los antiguos representantes del poder, cuando en todas los terrenos los derrota, cuando en definitiva cree estar a las puertas de una revolución, se ve de pronto transportado a 150 años atrás, donde el caudillo asume el disfraz de los viejos héroes y para que no se pueda ver el engaño detrás del lenguaje y la verborrea cansona, se reviven viejas fechas, batallas pasadas y hasta leyendas folklóricas.

Leer artículo Completo Pulsar Link abajo:
Chávez, El Capital y la Reforma del Estado Venezol...

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 p.m.  0 comments

!Chávez! ¿Consumir e Instigar el Consumo de Pasta de Coca, No Es Un Delito en Venezuela?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:17 a.m.  0 comments

sábado, enero 19, 2008

Contra la Traición

Fuente: Soberania.org

Douglas Bravo y Francisco Prada Barazarte, liderizando el equipo que hoy (17.01.08) está introduciendo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda de nulidad en contra de las Empresas Mixtas Petroleras.

Bajo la figura de las empresas mixtas, las transnacionales, se transformaron en socias propietarias del petróleo. Antes de la aprobación de las empresas mixtas, las compañías extranjeras prestaban un servicio por el cual recibían un pago, sin que tuvieran derechos sobre el crudo que extraían. Esta entrega de los recursos del país, resulta incomprensible sobre todo si recordamos que Hugo Chávez, cuando andaba en campaña, firmó y nos acompañó, en la demanda de nulidad contra la llamada Apertura Petrolera. "La figura de las empresas mixtas es algo peor que la Apertura". "A nuestro modo de ver, en nombre del socialismo se está permitiendo que la globalización se trague al país".

La cultura política nuestra tiende siempre a exculpar al líder, a decir no, él no sabía. Y eso no es así. Chávez es responsable.

Después de nueve años de gobierno se hubiera esperado otra conducta. Estas no son cosas fáciles de entender. Algunos hablan de fatalismo geopolítico, dicen que las cosas no pueden ser de otra manera, que estamos entrampados, que un país no lo gobierna el gobierno sino los poderes fácticos y que hay que ir avanzando poco a poco. Ciertamente, Chávez ha tenido y tiene la opción de avanzar en un sentido progresista, pero contradictoriamente, a pesar del verbo, se hunde más en el tremedal. Con el petróleo sucede lo mismo que con los indígenas. Ley, ministro, presupuesto...pero ¿y los territorios? Los indígenas siguen desplazados. Chávez les pidió el voto asumiendo como suyas sus consignas, pero no ha hecho nada. Hoy están peor. ¿De qué vale el cambio de "Día del Descubrimiento" por "Día de la Resistencia Indígena "?

"Cuando tú tienes sed, necesidad de beber, de encontrar agua, comienzas a imaginarte los oasis... Los ves cerca y la ilusión te hace avanzar. Aunque nos hemos desilusionado y no conseguimos nada, seguimos. No desmayaremos".

Esta situación no se va a prolongar indefinidamente porque llega un momento en que se hace insostenible, inaguantable. Los pueblos terminan por conseguir la manera. Chávez aparece oportunamente. Oportunamente para la continuidad del estatus, por ello agita la bandera del socialismo. De allí la propuesta del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).
.
¿QUIEN ESTA VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN Y ENTREGANDO AL PAIS?
.
SOLICITAMOS PARTICIPACIÓN Y PROTAGONISMO, COMO LO MANDA NUESTRA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA (CRBV)
.
!¡NO MÁS CONCESIONES AL IMPERIO DE LAS TRANSNACIONALES DE LA ENERGÍA !!
.
!¡DEMOSTREMOS QUE SOMOS VERDADERAMENTE PATRIOTAS, SOBERANOS Y SOBRE TODO REVOLUCIONARIOS!!

posted by Aserne Venezuela @ 7:57 p.m.  0 comments

viernes, enero 18, 2008

Insurrección Popular

Diario La Hora


Para el Comandante Joel Acosta Chirinos, quien integró la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, "estamos a las puertas de una insurrección popular" que según su criterio, se va a suscitar en todo el territorio venezolano. Así lo dio a conocer durante una entrevista realizada la tarde del miércoles en las instalaciones de esta casa editora.

Asimismo, el Comandante, quien es miembro del Movimiento de Integración para la Participación Nacional (Mipan), explicó que este movimiento es una Organización No Gubernamental que tiene como objetivo primordial la difusión del pensamiento bolivariano a través de un proyecto que presenta como idea central el Poder Popular.

Acosta Chirinos, aseguró que "el mayor problema que confrontamos ahorita es (ideológicamente), que el pueblo desconoce cuáles son los fundamentos teóricos y pragmáticos del proyecto bolivariano, no saben quién es Bolívar, ni Zamora, ni Rodríguez".

Hablar de revolución implica "acabar con algo para construir algo". El militar retirado manifestó que para entender el proceso de revolución hay que "acabar con algo para construir algo" pues "mientras no muera lo viejo no puede nacer lo nuevo", y lo que busca la organización es acabar con la democracia representativa la cual pretende "usurpar" el poder popular para darle paso a la democracia participativa y protagónica que es "el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", puntualizó.

El Comandante recalcó que entre la población venezolana persiste la confusión y acredita esto a la falta de un líder que le explique a los ciudadanos lo que significa un "proyecto político".

Derrota de Chávez fue estratégica

El Comandante precisó que la derrota que sufrió el presidente Chávez en el proceso refrendario del pasado 2 de diciembre, fue estratégica. Explicó que "fue como meterle un misil en la línea de flotación de un buque y éste por supuesto no se hunde de una vez sino con el tiempo".

Colocar bombas y secuestrar es igual a terrorismo "Chávez está lleno de contradicciones últimamente" fue la opinión de Joel Acosta Chirinos al referirse a la petición del Presidente de la República sobre considerar a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una fuerza política y no como terroristas.

Alegó que es ilógico que un grupo armado que ha violado los Derechos Humanos no sea considerado como terrorista. "Si yo pongo bombas, si yo secuestro personas lógicamente debo tener un calificativo y el que se ajusta a estos hechos es el terrorismo", apuntó.

Para el comandante Acosta Chirinos, Chávez ha cometido muchas "locuras" en el plano de las relaciones internacionales, específicamente con Colombia que es el país más cercano a Venezuela.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:59 a.m.  0 comments

jueves, enero 17, 2008

Los Restos del Libertador y de la Patria en la Picota
Por: Freddy Siso - Cineasta


“Mi corazón ve con tristeza el horrible futuro de una patria que sucumbe ante la mezquindad de los intereses personales”… Simón Bolívar.
Carta a Manuela Saénz, 24 de octubre de 1824


Hoy, a más de ciento setenta y siete años de la muerte del Libertador, ¿tiene sentido que el presidente Chávez presuma que fue asesinado? ¿Tiene alguna importancia negarlo o sospecharlo, de acuerdo a la opinión de algunos “eruditos”?

Hace algún tiempo escribí un cuento titulado: Sebastiana (aún sin publicar), en donde afirmo, que fue en Cúcuta, donde le inocularon a Simón Bolívar, la tisis, a través de un escupitajo que cargaba una copa de vino. Demás está decir, que Bolívar tuvo muchos enemigos, incluso más allá de las fronteras de la Gran Colombia. De manera que si lo infectaron con la intención de asesinarlo, no tiene nada de extraño que haya sucedido en esos tiempos. Si asesinaron al Abel de América ¿por qué no al Libertador si tenía tantos enemigos? Lo que no tiene sentido en todo lo planteado, es tratar de probar el por qué de esa muerte, ciento setenta y siete años después.

Pero más grave aún, es la angustia del presidente Chávez, respecto a los restos que reposan en el sarcófago del Panteón Nacional; si son o no los de Bolívar.

¿Qué significaran estas dos propuestas, en boca de un militar como Chávez, después del 2D? Presumo que la intención -en el primer caso- es el de acusar a la oligarquía colombiana, de un “asesinato” perpetrado, hace más de ciento setenta y siete años. Cosa que traería como consecuencia, nuevos roces diplomáticos y una profundización del malestar entre las dos naciones; amen de lo que acaba de significar el fulano “rescate humanitario.”

Pero, ¿qué pasará en la psiquis del venezolano, si se llegara a probar que los restos que descansan en el Panteón Nacional, no pertenecen al Libertador?

Desde 1842, veneramos esos restos, y arribaron a Venezuela, venidos desde Colombia, después de diversos rechazos, tanto de autoridades venezolanas, como colombianas; las mismas se oponían a que los restos del Padre de la Patria, descansaran en su tierra natal.

Pero volvamos a la psiquis: ¿qué pasaría en cada uno de nosotros, si los restos venerados, no son los de Bolívar? ¿Valdría la pena decirle a toda una Nación, que ha vivido engañada por más de ciento cincuenta años? ¿Qué será preferible: dejar las cosas tal cual como están o descifrar una posible “mentira”? Podría ser que el Panteón Nacional, quedara sin sarcófago y sin restos venerables.

La megalomanía, es una idea delirante de grandeza. ¿Hacia donde apunta Chávez… hacia la verdad?.. La manía de la megalomanía.

Siento que hay cosas tan delicadas para una Nación o para la identidad cultural de cada individuo, que jamás se deben tocar, independientemente de que nos guste o no. Por ejemplo: ¿tiene algún sentido cambiarle el nombre a Caracas, a Cumana, a Coro? ¿Al cerro del Ávila? O esa necedad de creer que los merideños vamos a llamar al Pico del Águila, Collado del Cóndor.


Así como existen identidades geográficas para los pueblos, también existen identidades visuales y de lugar: la plaza Bolívar de Caracas, la Mérida o Bogotá. También existen identidades psíquicas, como es el sarcófago con los restos del Padre de la Patria en el Panteón Nacional o el monumento a la Batalla de Carabobo.

Una supuesta revolución, no tiene el derecho de poner en duda la Identidad de una Nación, revisando y cambiándole valores intrínsicos que sólo responden a caprichos particulares de grandeza.

Ese tipo de cosas, lo que nos va a traer es más desarraigo, menos querencias para con Venezuela y un preocupante no me importa. En todo caso, la megalomanía es una enfermedad que nos puede llevar exactamente a eso, al desarraigo nacional.

posted by Aserne Venezuela @ 10:22 p.m.  0 comments

miércoles, enero 16, 2008

La ideología y el subdesarrollo

Por: Orlando Ochoa
El Universal, jueves 17 - 1 -2008 

Las ideologías tomaron forma en el siglo XX como creencias y expresiones para “evaluar el mundo”, organizar, movilizar y dar sentido y justificación a agrupaciones políticas. También son conocidas las doctrinas ideológicas como “sistemas de ideas” que exageran su propia importancia en la constitución y transformación de la realidad. El Marxismo ha sido considerado como el ejemplo por excelencia de una ideología (el fascismo es otra referencia). A diferencia del conocimiento en ciencias sociales, estas doctrinas especulativas intentan distorsionar en forma sistemática los hechos, e incluso la historia, simplemente para dar sustento a pretensiones y ambiciones políticas. ¿Se requiere de una ideología para enfrentar el atraso y la pobreza de una nación? No sólo no se requiere, sino que los prejuicios ideológicos respecto al tema del desarrollo pueden llevar a profundizar los problemas existentes como sucede ahora en Venezuela.

La vida cotidiana en cualquier nación atrasada y pobre del mundo está colmada de razones para abogar por cambios que generen progreso, equidad y justicia. Si una sociedad puede evitar caer presa de ideologías inoperantes y/o caudillos carismáticos, entonces puede preocuparse por entender las causas del subdesarrollo, observar los países vecinos que han logrado avanzar más y así establecer una perspectiva propia sobre el desarrollo socioeconómico, con la democracia como herramienta para la convivencia política y para obtener los beneficios de la pluralidad de ideas y de la crítica.

Si prevaleciera sinceramente el interés político por superar los problemas de pobreza, crimen, corrupción, baja capacidad productiva, atraso tecnológico de Venezuela, habría que pensar no sólo en ideas, políticas, reformas institucionales y en experiencias internacionales relevantes para dar orientación a acciones de gobierno, sino en cómo se puede promover un consenso nacional acerca de éstas, para luego eventualmente darles la forma de una estrategia de desarrollo de largo plazo. Finalmente, se debe señalar que ninguna perspectiva política sobre cambios en una nación puede dejar en segundo plano a la economía pues lo que se pueda alcanzar en términos sociales y políticos, está sometido siempre al riesgo de perderse por malas políticas económicas.

posted by Aserne Venezuela @ 8:24 p.m.  1 comments

¡Basta de inseguridad y delincuencia!


Por: Robin Rodríguez

Dirigente de Vanguardia Popular


Respaldemos la propuesta de utilizar planes de prevención al delito de manera permanente en los colegios y liceos, ya que el 83% de los niños y adolescente de 6 a 16 años hacen vida en estos centros educativos. Debemos exigir el combate a la delincuencia organizada que recluta y estimula a nuestros jóvenes al consumo de drogas desde los planteles educativos y otros sitios. A la vez de depurar los cuerpos policiales de funcionarios malandros, crear un centro de formación para los policías y elevar sus condiciones sociales y económicas.
.
La inseguridad y la criminalidad en el país, representan la mayor angustia de los ciudadanos, lo que debe motivar un profundo debate desligado del prejuicio dado a la actual conflictividad política, puesto que este fenómeno social ha tomado cuerpo desde hace 17 años y, hasta ahora, los gobiernos que hemos tenido no han definido planes que ataquen al mal desde la raíz. De los 195 países del planeta, Venezuela ocupa el puesto numero 13 en las estadísticas de mayor criminalidad; siendo superada por naciones como Ruanda, Namibia, Honduras, El Salvador y Guatemala. Reafirmándonos así que en la delincuencia confluyen factores sociales, económicos y políticos que debemos considerar a la hora de definir planes para enfrentar esta angustiante situación.

Entre los factores sociales: Carencia del medio familiar y escolar, mal uso del tiempo libre, agresividad en la programación de medios de comunicación, densidad poblacional, influencias de amigos, falta de educación y preparación familiar en la correcta canalización de las inquietudes juveniles, etc.

En el aspecto económico: Insuficiencia en el nivel de vida (52% de pobreza extrema), desempleo.
Entre los factores políticos: La crisis, la falta de sentido cívico y la corrupción moral.
En vista que estos tres factores forman parte de las responsabilidades de quienes dirigen o pretender dirigir el gobierno; debemos concluir que la dirigencia política ha centrado sus planes sociales en la búsqueda de la simpatía del electorado y no ha existido programas o propuestas hacia los niños y adolescentes, que permitan la prevención del delito.

Una encuesta efectuada en el 2005 a 86 jóvenes de 11 a 14 años, en la comunidad de Las Charas de Puerto La Cruz, nos reveló que el 30% practica un deporte diferente al de su preferencia, mientras que el 70% no participa ninguna especialidad; el 51% calificó su relación con los padres como mala, ante el 19% que la ubicó buena, y el 85% manifestó tener la ilusión de lograr una profesión en el futuro. Este sondeo de opinión nos confirma que existe un caldo de cultivo para que la frustración siga marcando la pauta entre las comunidades más pobres, debido a la carencia de programas que atiendan los deseos y necesidades de este sector de la población. Ante esta realidad, las mafias organizadas como el narcotráfico, han venido contribuyendo en la creación de un submundo; contando a su favor con una población juvenil desatendida, ya que los gobiernos solo han aplicado la represión hacia el delincuente o han creado centros de rehabilitación, pero no atienden de manera integral a los jóvenes y a la familia.

Desde el 2000 al 2005 el robo de vehículos se ubicó en 150 mil unidades (representa el 5% del parque automotor del país) valorados en 4,5 billones de bolívares; por otro lado, el consumo de drogas aumenta constantemente, mientras que la efectividad policial en el ataque al lavado de dólares, como la parte más rentable de este maligno negocio, deja mucho que decir.

En vista que el 83% de los niños y jóvenes entre 6 a 16 años hacen vida en algún colegio o liceo (públicos y privados), debemos convertir estas instalaciones educativas en epicentros para el desarrollo de planes de prevención del delito, ya que existe una conducta reflejada en las personas que viven un proceso de degeneración hacia la delincuencia, tales como: Acciones corporales, gestos, actitudes y lenguaje que fácilmente puede ser detectadas desde el centro educativo, para atender al joven y a su familia.

posted by Aserne Venezuela @ 8:13 p.m.  0 comments

martes, enero 15, 2008

¡LA LLAVE DE LA PUERTA!


Por: María Walter

Todo proceso libertario impone el apego a la verdad, lo contrario evidencia cuan alejado se está de tener la llave de la puerta que conduce a “la mayor suma de felicidad posible” por ello, horas y horas se podrán utilizar para decir que se trabaja por la felicidad de todos, pero si ese todos no alcanza a cobijar en la práctica en igualdad de condiciones a cada Ser, ese hablar es pura retórica.

Una Ley de Amnistía es precisamente la manera en que en apego al valor del amor hacia el prójimo, cualquiera, sea cual sea la causa que mantiene al reo en prisión, éste queda liberado. Con tal acción de otorgamiento de libertad el que concede la amnistía en el mismo acto, ubicándose por encima de las limitaciones humanas, estableciendo el tamaño de la vara, perdona y olvida, concediendo así al reo, la posibilidad de la reflexión acerca del valor de la Justicia nacida desde instancias superiores de conciencia, por ello, en el acto de amnistía, el dador de perdón otorga desde lo mejor de sí, facilitando, la esencia del amor se muestre en su precisa dimensión, la incondicionalidad. De esta manera, lo ilimitado del amor hace posible en el plano tierra, se muestre la grandeza de la condición humana en su mas prístina cualidad, el perdón por causa del amor a la Humanidad viviente. Perdón y olvido, he allí la clave del amor.

Independientemente la causa del agravio, perdón y olvido. Perdón y olvido para el reo, eso es la amnistía, forma concreta mediante la que, un gobernante deja en claro, su conexión/comprensión de los nïveles de conciencia que conducen a la acción delictiva y en consecuencia, el cautiverio. Hacer tangible en el plano tierra la manifestación del amor incondicional es, desde el hacer meramente humano, sencilla expresión de que se está conciente del valor del poder, el valor de la vida y, el valor de la libertad.

Cuan lamentable ver que avanzamos en la primera década del siglo XXI y aún los corazones se empeñan en guardar rencor para con el prójimo, muestra inequívoca del desconocimiento de la gran Ley del Amor en la aplicación de Justicia, por ello, ¿cómo avanzar a la paz si el rencor se ofrece como muralla?

Como no percatarnos que en razón del Amor, la Verdad y la Luz, por causa de amnistía, quien libera, es en el mismo acto liberado?

La deuda que tiene el Poder Moral con respecto a la comisión de la verdad acerca de los sucesos ocurridos en abril 2002 es obligante de la AMNISTIA GENERAL!

El amor es la fuerza que mueve el Universo.

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 p.m.  0 comments

lunes, enero 14, 2008

La última de Chávez

Por: Manuel Isidro Molina

Con su manejo irresponsable de la jefatura del Estado, el presidente Hugo Chávez Frías acaba de hacer su última jugada, ante un parlamento complaciente y laudatorio. En vez de hacer un discurso apegado a la norma constitucional, cuya finalidad es un informe a la nación sobre su gestión del año precedente, se largó un mitin de plaza pública, “para público de galería”.

Queríamos oír de su responsabilidad personal e institucional en la cadena de fracasos que fue 2007, para él y sus adulantes medradores: 22,5% de inflación, desabastecimiento de bienes de consumo básico (alimentos y hasta papel higiénico), irregular suministro de fármacos, corrupción descarada de sus funcionarios encumbrados, delincuencia devastadora que rompe todos los niveles aceptables en la lucha contra las mafias que asesinan, secuestran, extorsionan y roban a la población decente y productiva del país. O sobre los resultados de su agravio a la voluntad democrática de más del 80% de los venezolanos y venezolanas que nos opusimos al cierre de las transmisiones abiertas de RCTV; o de cuánto echaron mano él y sus subalternos, abusivamente, para la constitución de ese fiasco que llaman “PSUV”, que ni es partido ni es nada, pero lo financia el gobierno con dinero de la nación; o, si quiera, una palabra sobre los 800 mil dólares que llevó Antonini Wilson a Buenos Aires; o algo sobre lo que le costó al país la corrupta y ofensiva campaña a favor del bodrio constitucional que naufragó el 2D. Nada de eso, hubo en su mitin del viernes 11 de enero. Ah, pero lanzó la bomba que da vueltas por el mundo: ¡la necesidad de reconocer beligerancia política a las FARC y al ELN colombianos! No pudo ser más imprudente, más irresponsable. Quiso así, tapar su pobre gestión gubernamental y su fracaso personal como autócrata y gobernante.

Habrá tiempo de analizar a fondo el delicado asunto, pero lo básico para la discusión es comprender que lo del reconocimiento a la beligerancia de los grupos insurgentes en Colombia es una decisión política tan importante como calificarlos de “terroristas” (que no comparto); pero un grave error político, diplomático y estratégico fue lanzar el planteamiento oficialmente desde Venezuela, país limítrofe de Colombia, sin consultar a la sociedad venezolana (vuelve a resaltar el estilo autocrático presidencial) ni reconocer las profundas dificultades que confronta el obierno colombiano en la traumatizada, ensangrentada y corrompida sociedad que es la vecina Colombia. Ese es su concepto irresponsable de gobierno, sin respetarnos a los venezolanos ni al entorno internacional; está en su ocaso político, precisamente por su falta de seriedad en el desempeño público.

posted by Aserne Venezuela @ 7:52 p.m.  0 comments

Sólo el Pueblo Salva al Pueblo

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Los hechos no dan espacios para las dudas, la revolución bolivariana en manos del chavismo, perdió el rumbo, se envileció. Como avión en barreno su caída y fragmentación estrepitosa es inevitable en el corto plazo.

Chávez estaba llamado para cumplir la primera fase de la revolución, la cual consistía en estremecer y terminar de demoler las instituciones burguesas que de hecho estaban sumamente deterioradas y habían perdido toda legitimidad. Pero fracaso al igual que en aquel fatídico y sangriento 4F del 92. En vez de demoler las instituciones, terminó embarrándose en ellas y arrastrando hacia su total prostitución y perversión, a parte importante del liderazgo revolucionario.

Ahora Chávez pretende nuevamente, seducir y manipular al pueblo con su falso bolivarianismo, sartas de mentiras y manipulaciones con los llamados a la revisión, rectificación y reimpulso de su bodrio político, para una vez más, diferir el avance revolucionario. Pero sabemos que sus compromisos con el capital imperialista y las mafias nacionales e internacionales son indisolubles y no están sujetas a negociaciones ni reculaciones.

Es tarea de quienes nos hemos mantenido estratégicamente desvinculados de la orgía chavista, retomar el proyecto bolivariano original y llevarlo hasta puerto seguro, pero para eso es necesario reagruparnos, restañar heridas, rescatar la fe del pueblo en sus líderes, e insuflar nuevos bríos a todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que acogieron como suyos los principios revolucionarios fundados en el pensamiento de Bolívar, recogidos en la constitución del 99, para la refundación de una nueva república, pletórica de bienestar, justicia social y sólidos valores morales

No obstante, para alcanzar los objetivos planteados, son imperativos impostergables desconocer el liderazgo de Chávez como ductor de la revolución y promover su salida del poder, antes que éste, en sus estentóreas convulsiones de muerte, intente arremeter contra el pueblo, para arrancarle la garganta y terminar de robarle sus esperanzas y libertades. Recordemos que al final sólo el pueblo salva al pueblo.

posted by Aserne Venezuela @ 6:48 p.m.  0 comments

domingo, enero 13, 2008

El PSUV


Por: José Rafael López Padrino

Después de 6 fracasos organizativos (2007) finalmente el tte coronel ha puesto en marcha su nuevo engendro totalitario, el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este esfuerzo organizativo del social-chavismo no ha tomado a nadie por sorpresa, constituye una demostración más de la visión cuartelaría, y hegemónica del tte coronel. El PSUV surge como una prolongación de Miraflores y nace con el signo imborrable del autoritarismo caudillesco de su principal promotor.
.
Históricamente, todos los partidos únicos han servido para consolidar regímenes autocráticos que buscan concentrar todos los poderes en torno a líderes carismáticos. Estos proyectos están ligados a la existencia de un líder único que se fusiona con el proyecto político, así el individuo y el partido son una misma cosa (Partido Nacional Fascista Italiano, con el Duce Mussolini; el partido Nacional-Socialista Alemán con el Fuhrer Hitler; Partido Socialista Unido de Venezuela con el tte coronel). Igualmente, estos partidos se funden con el Estado estableciendo un solo cuerpo mediante el cual Estado-Partido, pasan a ser una sola cosa bajo el puño férreo del líder único. En estos nueve años de desgobierno, el tte coronel no solo ha anulado la autonomía de los poderes públicos, sino que ha borrado las fronteras divisorias entre el Estado y el Partido precepto fundamental de todo Estado Democrático.
.
Estos partidos únicos suelen secuestrar la voluntad del colectivo al cual supuestamente representan, y sus directrices fluyen desde la cúpula hacia las bases, con una absoluta verticalidad, anulando la participación de la militancia. En ellos, el debate ideológico es totalmente castrado reduciéndose a simples orientaciones tomadas por los cenáculos del poder y transmitidas a los organismos de base. Además, son organizaciones cuya militancia se nutre fundamentalmente de sumisos aplaudidores de oficio y de pusilámines genuflexos, cuya fidelidad partidista -mayoría de los casos- no descansa en principios ideológicos, sino en la dispensa de privilegios y beneficios socio-económicos.
.
A partir del PSUV el tte coronel tratará de imprimirle un ritmo más acelerado a su proyecto bonapartista, profundizar su perverso capitalismo de Estado con retórica socialista, acallar las criticas que desde el propio oficialismo se han expresado (discurso de izquierda con praxis de derecha) y lograr los "pequeños cambios constitucionales" que le permitan eternizarse en el Palacio de Misia Jacinta. Esto último a pesar de que el artículo 345 de la Carta Magna establece que "La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo periodo constitucional".

posted by Aserne Venezuela @ 9:24 p.m.  0 comments

Fabricio Ojeda: Carta Imaginaria a la Asamblea Nacional

Envía: Congreso Cultural Cabimas 2008
Caracas, Enero 8, 2008

Distinguidos Diputados y Diputadas:

Un 30 de junio del año 1962, haciendo uso de mi derecho de palabra, expresé mi decisión de dejar este Parlamento, recinto al cual, igual que ustedes llegué por voluntad popular. Mi decisión trajo consigo, una más digna, “subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate y con ellos continuar la lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela”.

Concientes de los riesgos, peligros y sacrificios que esta decisión significaba, como revolucionario verdadero, no podía entonces seguir otro que ese camino. Diversas fueron las causas que motivaron aquella renuncia; “Venezuela lo sabemos y sentimos todos necesitaba un cambio a fondo, para recobrar su perfil de nación soberana, recuperar los medios de riquezas hoy en manos del capital extranjero, necesitamos un cambio a fondo para liberar al trabajador de la miseria, la ignorancia y la explotación, para poner la enseñanza, la técnica y la ciencia al alcance del pueblo, para que el obrero tenga trabajo permanente y sus hijos amparo y protección, Venezuela en fin, necesitaba un cambio profundo, para que los derechos democráticos del pueblo, no sean letra muerta en el texto de las leyes; para que la libertad exista y la justicia impere; para que el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y al bienestar sean verdaderos derechos para las mayorías populares y no privilegios de escasas minorías”.

Como pueden observar señores Diputados y Diputadas, hoy, a casi 45 años de mi renuncia, es inevitable admitir, que aún muchas de las causas que motivaron aquella decisión, se mantienen, otras se han profundizado o han adquirido nuevas formas de presentarse, los actuales modelos de dominación y opresión, también han conseguido mantener y cautivar a sus aliados de siempre, e incorporar a nuevos actores, que al igual que en el pasado, sirven de instrumento desde el poder, para confiscar la soberanía nacional y popular, para en nombre de ésta servir a otros intereses contrarios a la patria y al pueblo.

Acertado fue, haber asumido con dignidad, la decisión correcta, como correcta ha de ser la postura que han de asumir muchos de ustedes, que desde el seno de este Parlamento, en un gesto de desprendimiento y profunda convicción revolucionaria, asuman con igual valentía los designios libertarios que hoy la patria y el pueblo demanda.

Muchos de ustedes al igual que nosotros ingenuamente, experimentan hoy el falso espejismo que ha significado transitar hacia los cambios profundos y verdaderos, desde dentro de la estructura de este viejo y fracasado Estado y sus instituciones. Conscientes pues, y desechadas esas ilusiones, “fuimos a las armas con fe, con alegría, como quien va al reencuentro de la patria”; “Igual camino han tomado en épocas y países distintos los más notables hombres de la humanidad. Igual ellos, los forjadores de nuestra nacionalidad, nos trazaron el camino y nosotros hemos de continuarlo, con iguales sacrificios, con los mismos riesgos y la misma fe, para despedazar las nuevas cadenas del dominio extranjero y garantizar la plena independencia nacional”.

Hoy está en sus manos romper con los esquemas de este Estado burgués y sus Instituciones, vencer el reformismo, crear los nuevos valores que se contrapongan a los valores del capitalismo, para avanzar a la construcción de un nuevo modelo civilizatorio. Para esto, es fundamental comenzar a enfrentar a quienes en defensa de sus intereses y privilegios, pretenden el simple cambio de unos hombres por otros, experiencia que ya hemos transitado y que solo ha permitido el reacomodo de la oligarquía explotadora y el surgimiento de una nueva elite paraestatal, quedando así, el poder político en manos de los mismos intereses y los instrumentos de ese poder al servicio de esa clase.

Para ustedes camaradas Diputados y Diputadas, que hoy conforman este Parlamento, a ustedes los que no forman parte de este nuevo reacomodo de poder, a Ustedes que por diversos intereses o sumisión, hacen posible esta unidad silente y cómplice, al servicio que una minoría les impone, ustedes que aún anidan en sus corazones la llama encendida de la justicia y la constancia revolucionaria, están obligados a dar la lectura correcta, que este noble y bravo pueblo les ha dado, como un ejemplo de irreverencia el pasado 2 de diciembre, dejando clara su voluntad de no volver al pasado y detuvo la profundización de las desviaciones del presente, demarcando sin duda alguna el camino hacia la emancipación integral. Muchos de ustedes, que son revolucionarios, fueron liberados con ese hermoso acto por nuestro digno pueblo venezolano. Ahora les corresponde a ustedes junto a este pueblo que les ha depositado su confianza, asumir la resistencia.

No entender esta acción liberadora y mantenerse en este Parlamento de manera obediente bajo la sumisión de un sector que evidentemente desvirtúa la voluntad popular y permanecer allí en esas condiciones, es como repetir la conducta de aquellos esclavos que una vez liberados, se negaban a abandonar las haciendas de sus amos.

Les corresponde entonces a ustedes dar un viraje histórico a esta Asamblea que conlleve a liberar su pensamiento y acción política, porque no hay nada que atemorice más a quien impone su dominación, que la diversidad del pensamiento, el debate de las ideas, la confrontación ideológica, y la postura decidida de quien asume sin miedo la libertad.

Vayan ustedes hoy al reencuentro de la patria y el pueblo, con las condiciones y formas de luchas que el momento hoy impone, caminen junto a este pueblo que jamás a claudicado y que resiste pese a las falsas esperanzas, tomen de él su optimismo, su sabiduría; acaricien sus sueños, compartan sus angustias y alegrías, su poesía, su cultura, religiosidad y espiritualidad. Salgan camaradas de los palacios de poder, porque no es allí donde se ha de consolidar la emancipación de este pueblo que está decidido a ser libre, es por los caminos de la patria donde esta sembrada esa locura creadora y libertaria, que fue regada con sangre de resistencia indígena, de esclavos, de libertadores, de guerrilleros, de hombres y mujeres hacedores de sueños emancipadores.

Cuentan ustedes para esto con el respaldo del pueblo, “el mismo que en todas las épocas memorables ha dicho presente ante lo noble, ante lo justo, ante lo bueno”.

No quisiera concluir sin antes recordarles lo que una vez dije en momentos transcendentales parecido al que ustedes hoy enfrentan:

“Abandonar el campo reformista y tomar el revolucionario, significa decidirse a la lucha sin temor alguno. Tener seguridad en la victoria y desafiar, cual David, al gigantesco poderío reaccionario, como han hecho todos los verdaderos revolucionarios de la historia”.


¡Abajo las cadenas! ¡Muera la opresión! ¡Por la Patria y por el Pueblo! ¡Viva la Revolución!»


FABRICIO OJEDA

posted by Aserne Venezuela @ 7:46 a.m.  0 comments

viernes, enero 11, 2008

E(rr)ores (r)eciclados
Por: Argelia Ríos


Las "erres" se desdicen entre sí, condenando al país a un juego de propaganda lleno de viejos errores.


Es el décimo año de la revolución. El kilometraje advierte un largo recorrido. Ya nada será lo mismo para el comandante y su proceso. El tiempo es implacable y sus huellas, irreparables. Lo que ha quedado corroído por el hollín, jamás recobrará su viejo brillo. Se le puede restaurar con las mejores técnicas, pero ni aún así podrán ocultarse las vetas más hondas del desgaste. El anuncio de las tres "erres" -que ya todos repiten, contradiciendo la esencia de una genuina rectificación es el reconocimiento, por parte del Presidente, del inicio de un nuevo período: de un momento aún más empinado, cuya característica principal será la creciente decadencia de quienes administran el poder en Venezuela. Los signos del ocaso fueron prolijos en los meses y días finales de 2007 y hasta en los discursos de bienvenida de este 2008, en los que ya se presagian los próximos trajines nacionales.

Cualquiera podría confundirse señalando que Chávez ha comenzado a hacer una interpretación atinada de los resultados del referendo. Ciertamente, tal vez está intentándolo. Al fin y al cabo, su afán por ganarse otro período constitucional para completar veintiún años de reinado en Miraflores, le obligan a esmerarse y, sobre todo, a reciclar consignas que se distingan por su buena sonoridad. Sin embargo, las "erres" mencionadas se desdicen entre sí, condenando al país a presenciar un simple juego propagandístico detrás del cual sólo existe el propósito de encubrir una inminente reproducción de los viejos errores acumulados, que desmejoraron por completo la antigua vitalidad del "proceso", hasta condenarlo a su fin inexorable¿ Basta escuchar las voces del orfeón bolivariano -con su estribillo circular sobre las benditas "erres" en el que siguen reprimidas las improvisaciones espontáneas de la disidencia endógena- para visualizar el destino de esta suerte de nueva misión. Una misión destinada al imposible objetivo de restituirle la juventud al comandante y a su ensayo socialista.

Que Chávez hable de rectificación mientras mantenga sus coqueteos con el modelo que el país acaba de rechazarle en las urnas electorales, no habla bien de la calidad de esa relectura de los hechos políticos ocurridos en diciembre. La tentación a reincidir está nítidamente expuesta en la pretensión de reimpulsar la médula de un "proyecto" que, en sí mismo, ya entró en la inevitable fase añosa de la decadencia. La única rectificación posible -ésa sobre la que sentenciaron los venezolanos el pasado 2D- supondría que el Presidente gobierne con sencillez y decoro sobre los graves problemas de la nación. Que se transforme en el conserje de esta pobre Venezuela boyante en la que no se justifica la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la pobrecía del país profundo de los barrios y la provincia. Cualquier cosa distinta es más de lo mismo en términos de errores y otras "erres".

posted by Aserne Venezuela @ 10:28 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia