ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, octubre 31, 2007

Insurgentes Crítican Propuesta de Reforma Constitucional

Insurgentes Crítican Propuesta de Reforma Constitucional
Por: Isilio Rodríguez

Diario El Carabobeño
Caracas, 30/10/2007
.
Movimiento de Izquierda propone transformación estructural del país
.
El Movimiento de Izquierda Insurgente, conformada por diferentes estructuras con amplia trayectoria en las luchas sociales, criticó la propuesta de Reforma Constitucional planteada por el presidente de la República, Hugo Chávez.
.
Durante la realización de la rueda de prensa Humberto Decarli, Elie Habalian y Pablo Hernández Parra, voceros del organismo, explicaron que con estas modificaciones a la Carta Magna hecha por los diputados de la AN queda en evidencia el deseo de decretar el totalitarismo y la militarización en la sociedad venezolana.
.
Sobre el marco económico, afirmaron que esta “reforma”, de carácter constitucional, pretende realizar alianzas entre las empresas mixtas y el gobierno, lo que implica la entrega de la soberanía a las trasnacionales y gobiernos extranjeros de los productos que benefician al país (petróleo, gas, carbón y todos los servicios públicos).
.
Resaltaron que durante el año 2006, sin consulta alguna a la Nación, la AN aprobó el Contrato Marco de las Empresas Mixtas, por medio del que las empresas trasnacionales hacen un cambio en su rol, de prestadoras de servicio a propietarias con un 40% de los productos y servicios del país, haciendo que Venezuela se convierta en uno de los soportes de la economía capitalista.
.
Una vez logrado su principal propósito, el capitalismo globalizado le concederá al gobierno una serie de cambios que aseguran la estabilidad de un nuevo modelo económico. En el que la propiedad mixta Estado-Capital Internacional se convierte en la base económica de toda la sociedad, siendo la primera vez que entrará en legislación en este proceso de reforma a la Carta Magna, expresó Hernández Parra.
.
También indicó el declarante que las alteraciones a los artículos 112, 113 y 115 propuestas en la Reforma Constitucional, precisamente le otorga un rango legislador a la empresas mixtas en todas las áreas de la economía nacional. En tal sentido explicó que es de carácter inconstitucional establecer negocios con empresas de los distintos gobiernos del exterior, así como con las compañías Chevron, Repsol, Mitsubishi, Lukoil, entre otras. A su juicio quedó claro que la esencia del capitalismo no se transforma, sino todo lo contrario, se profundiza, en esta reforma.
.
Reforma a la jornada laboral desregulariza la mano de obra
.
En torno a la flexibilidad de la jornada laboral, Elie Habalian argumenta que responde a las exigencias del capitalismo globalizado, haciendo que el trabajador dependa cada día más de su trabajo para obtener acumulación de su capital, se prevé que con esta normativa, el gobierno aumente cada día la marginalidad en los venezolanos, lo que hará a la población depender de las “limosnas” del gobierno, y traerá al país un nuevo sistema de explotación y esclavitud al pueblo.
.
Con la reforma al artículo 90, en el que se toca la reducción de la jornada laboral, explicó, “el Presidente de la República no tiene ninguna necesidad de modificar la agenda diaria de trabajo, dado a que en el artículo 86 al trabajador se le garantiza un sistema nacional de seguridad social y prestaciones sociales, gratuito, universal y público por medio de leyes especiales que el gobierno tiene la obligación de promulgar”.
.
Por último, Humberto Decarli, junto con sus compañeros de este movimiento, reprochó a los miembros del Comando Nacional de la Resistencia que protestan y hacen manifestaciones de calle, con respecto al tema de la reelección indefinida o continua y echan a un lado todo lo que ha sido planteado en el tema económico y las garantías de trabajo que es una necesidad primordial de todos los venezolanos

posted by Aserne Venezuela @ 10:24 p.m.  0 comments

martes, octubre 30, 2007

Los Miserables: Un Libro Subversivo
Por: Jorge Ramírez Fernández

Don Arturo Uslar Pietri, en un tono categórico definió a Hugo Chávez como un hombre de una ignorancia delirante. El tiempo, con una asiduidad asombrosa reitera una y otra vez el acierto de Uslar al respecto. Hoy vamos a reseñar uno m{as de los tantos ejemplos existentes que nos revelan la enormidad de la ignorancia del hombre que nos gobierna, quien " se cree la sabiduría y no es mas que la pedantería", para usar palabras del gran francés: Víctor Hugo, cuya obra maestra, " Los miserables" en número de 500.000 ejemplares ha editado el gobierno nacional.
.
Casualmente, ésta edición gratuita la reparte el Ministerio de la Cultura, en momentos en que Chávez, en forma inconstitucional y fraudulenta pretende imponernos el socialismo y la pulverización de la propiedad privada, entre otros desaguisados. Veamos pues, lo que nos dice Víctor Hugo, en el libro primero de la cuarta parte, identificado como " Algunas páginas de la historia", en el capítulo IV "Grietas bajo la fundación", que inicia en la página 305 de la edición chavista:" El comunismo y la Ley agraria creen resolver el segundo problema ( la repartición de la riqueza). Se engañan. Su repartición mata la producción. La participación igual anula la emulación. Y, por consiguiente, el trabajo. Es un reparto hecho por el carnicero, que mata lo que reparte.
.
Es, pues, imposible detenerse en estas pretendidas soluciones. Matar la riqueza no es repartirla " (Pág.308). De seguidas, en la pagina siguiente hallamos ésta perla:" Resolved los problemas, estimulad al rico y proteged al pobre, suprimid la miseria, poned un termino a la explotación injusta del débil por el fuerte, poned un freno a los celos inicuos de los que están en camino, en contra de los que han llegado; ajustad matemáticamente y fraternalmente el salario al trabajo, mezclad la enseñanza gratuita y obligatoria al crecimiento de la infancia y haced de la ciencia la base de la virilidad, desarrollad las inteligencias mientras os ocupáis de los brazos, sed a la vez un pueblo poderoso y una familia de hombres felices, democratizad la propiedad, no aboliéndola , sino universalizándola, de manera que todo ciudadano, sin excepción, sea propietario, cosa que es más fácil de lo que se cree; en dos palabras, aprended a producir riqueza, y aprended a repartirla; y tendréis conjuntamente la grandeza material y la grandeza moral".
.
No creo que haga falta mucho esfuerzo para entender el acierto y la racionalidad de éstas palabras, muy parecidas a algunas expresadas por el General en Jefe Raúl Isaías Baduel en su discurso de despedida como Ministro de la Defensa y que causaron gran revuelo dentro del chavismo y del país, ocasionándole una especie de ostracismo, por dejar en evidencia los equívocos de Chávez en éstos temas. Sería interesante saber como interpretarán éstas ideas los alfabetizados en la Misión Robinson o los bachilleres de la Misión Sucre. Nos gustaría constatar sí los estudiantes de la Universidad Bolivariana, o los de la UNEFA lo entienden distinto de los muchachos de la UCAB, de la Monte Ávila o de la Metropolitana.
.
Esta "situación falsa y peligrosa que asienta el poder público sobre la miseria privada y que enraíza la grandeza del Estado en los sufrimientos del individuo" debe ser enfrentada. La Revolución Francesa luchó por " grandes principios, tan viejos para el pensador, tan nuevos para el hombre de Estado: la igualdad ante la Ley, la libertad de la conciencia, la libertad de la palabra, la libertad de prensa, la accesibilidad de todas las aptitudes a todas las funciones "; y éstos fascistas encabezados por Chávez, doscientos años después pretenden limitarle a los venezolanos sus libertades. "¡Obra sombría de la ignorancia!".
.
" De aquí proviene que la insurrección, en los casos dados, puede ser, como ha dicho Lafayette, el más santo de los deberes", y en la nota explicativa de ésta frase se nos informa:" Reminiscencia del principio inscrito en la Constitución del año I (1793): . La Declaración de los Derechos del Hombre, en 1789, no hablaba más que de " (Pág.532).
.
Hay muchísimo más que citar, pero el espacio no nos lo permite, agregaremos una última cita"… del Senado romano, en tiempos de Cesar, no sale más que el olor de estiércol propio de los nidos del águila", dejo a la interpretación de Uds., el olor que emana de nuestra Asamblea Nacional. Los invito a leerlo ya que la ignorancia de Chávez lo llevó a ordenar la edición de "Los miserables": un libro subversivo.

posted by Aserne Venezuela @ 10:20 p.m.  0 comments

Bonapartismo Caribeño


Por: José Rafael López Padrino

Si algo ha caracterizado al régimen del tte coronel es su esencia bonapartista, la cual disimula tras un parlamentarismo genuflexo y decorativo. El Bonapartismo representa proyectos de dominación burguesa (dictaduras o gobiernos antidemocráticos) de tipo mesiánico-autoritario y cuya "legitimidad" esta fundamentada en ensayos plebiscitarios. Son regimenes militarista de carácter represivo, que usurpan la representatividad del pueblo. (Marx, El dieciocho Brumario de Luís Bonaparte, 1869).
.
Si bien es cierto que el ascenso del tte coronel al poder no surgió producto de un golpe de Estado, el verdadero eje y sostén de su proyecto descansa en el aparato militar-policial. Es un gobierno de bota y fusil que se ha erigido políticamente por encima de las clases sociales, que actúa como juez-árbitro de la Nación y que promueve un enfermizo culto a la personalidad, que pretende la concentración unipersonal del poder, con una subordinación total de la sociedad a un Estado omnipotente y represivo.
.
Como proyecto bonapartista no se plantea la conformación de un nuevo bloque de poder, sino de la sustitución de los "viejos", por los nuevos "actores" pero siempre en favor de los sectores económicos que han influenciado y se han beneficiado de la política económica nacional en los últimos años. Por ello a pesar de su proclamación de"socialista" su proyecto económico-social se mantiene completamente en el marco de un modo de producción capitalista. Prueba de ello es que ha continuado ejecutando las políticas neoliberales del pasado (apertura petrolera -empresas mixtas-, pago de la deuda externa, endeudamiento interno-externo, devaluación de la moneda, etc.). Estas medidas han profundizado la crisis económica, la cual se refleja en una elevada cifra de desempleo y un acentuado proceso de inflación a pesar del maquillaje oficialista, en un deterioro de la capacidad adquisitiva del venezolano y un proceso de desindustrialización del país. Ello a pesar de los enormes recursos que por concepto del negocio petrolero han entrado a las arcas de la nación.
.
El nuevo socialismo del siglo XXI del que habla el bonapartista caribeño no supone modificar el modo de producción, ni mucho menos liquidar la explotación del hombre por el hombre. En realidad, no tiene nada del auténtico socialismo, es el uso de ese vocablo como edulcorante social para cubrir el rostro del capitalismo de Estado que se propone. Vale la pena destacar que sus medidas económicas no han ido más allá de la estatización de algunas empresas, cuya mayoría habían sido privatizadas por los gobiernos anteriores, de la creación de unas pocas empresas de producción social que han resultado un total fracaso, y del establecimiento de cooperativas, todo ello sin modificar el modo de producción capitalista que permitiría una mejor distribución de la riqueza producida. Además ha creado programas asistenciales bautizados como misiones (limosnas sociales), las cuales lejos de solventar estructuralmente el problema de la pobreza, solo sirven para mitigar coyunturalmente las calamidades socio-económicas de los más necesitados.
.
En resumen, aquí no hay revolución, y muchos menos socialismo, se trata de un gobierno militarista, asentado en una de las instituciones principales del Estado burgués, la fuerza armada,que desarrolla políticas económicas en favor de los nuevos grupos económicos (la boliburguesía) y de las multinacionales.
.
Como todo régimen bonapartista el sujeto social del proyecto no son los trabajadores. El propio Chávez se ha encargado de explicarlo "el considerar a la clase obrera como el motor del socialismo y de la revolución está obsoleto" (Programa Aló Presidente #287, 22/7/07). El sujeto social de este nacional-socialismo recae en el lumpen proletariado, el sector más empobrecido socialmente, el cual Marx definía como la población situada socialmente por debajo del proletariado, carente de conciencia política y de clase (Marx, Laideología alemana, 1845). La ausencia de una conciencia de clase es la razón por la cual el lumpen proletariado es el sujeto social del proceso, ya que la hace más proclive a la manipulación emocional del tte coronel en sus ambiciones bonapartistas.
.
Al tte coronel le urge aprobar su proyecto de reforma constitucional a fin de transformar a Venezuela en un cuartel donde se escuche una sola voz de mando, la de él. Pero, además le permitirá asestarle un golpe mortal a la universidad autónoma y pluralista, al pujante movimiento estudiantil, a las organizaciones laborales no oficialistas, y al cacareado poder popular. Sumado a la legitimación constitucional de la exclusión política y la criminalización de la protesta, así como la total militarización de la sociedad venezolana bajo la excusa de mantener el orden interno y defenderse frente a los enemigos externos.

posted by Aserne Venezuela @ 12:12 a.m.  0 comments

lunes, octubre 29, 2007

Conciencia vs Violencia

Por: Manuel Isidro Molina
Foto: Violento Profesional Chavista

.
Suenan tambores de guerra. A las partes extremistas del chavismo y el antichavismo les corresponde amarrar a sus locos, cualquiera sea su nivel de responsabilidades.
.
Los insensatos tejen planes cruentos, de lado y lado, sobre un país inmenso y promisorio que quiere paz, justicia social, participación democrática con libertad y solidaridad. Trabajan para encresparnos hacia un campo de lucha fratricida, cuyas principales señales las anda soltando intimidatoriamente el gobierno con aires fascistas, prevalidos los agentes gubernamentales de impunidad y abuso de poder.
.
La visión monocromática, autoritarista y militarista del presidente Hugo Chávez Frías, quien se cree jefe de un cuartel llamado “Venezuela”, nos empuja hacia la imposición de un sistema político, económico, social y cultural realmente retrógrado, con un rasgo esencial, definitorio: concentración autocrática del poder, él y sólo él hasta en la sopa, un gobernante ansiosamente omnipresente, supuestamente omnisciente y omnipotente. Rodeado de subalternos acríticos, viene estirando la cuerda política con abuso de poder, verbo insultante y una serie de políticas excluyentes, discriminatorias: ha pretendido dividir al país entre “patriotas” y “traidores”, siendo los primeros los de su bando –con idéntico maniqueísmo que George W. Bush- y los segundos, quienes disentimos de sus trasnochadas ocurrencias, incluido cualquiera de su entorno que ose decir algo que roce su autoritarista ego, su jefatura única.
.
Violencia de Estado
A Chávez le temen los suyos. Saben que es un trapiche, para triturar y botar cual bagazo a quien no atienda sus órdenes y ocurrencias. Desde la cúspide miraflorina, se ha tejido un sistema de violencia de Estado que amenaza y ha afectado a millones de venezolanos y venezolanas, chavistas y no chavistas por igual. “Lista Tascón”, “Lista Maisanta”, el “rojo rojito” en PDVSA, el insulto y apaleo de “opositores”en plazas públicas, justicia torcida y no pocas veces tarifada, corrupción policial, descarada corrupción administrativa que excluye a quienes no se bajen de la mula, amenazas represivas, descalificaciones y mensajes monopartidistas desde los medios radioeléctricos del Estado con total impunidad, coacción y cercos económico-publicitarios contra medios de comunicación social independientes, obstrucción de fuentes informativas y del libre y acucioso trabajo reporteril e investigativo de los periodistas, servicios de espionaje que alcanzan (como en tiempos de Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez) hasta a los habladores de pendejadas, todo lo cual se conjuga con el más espantoso sectarismo político y la militarización de los servicios de seguridad, con una Fuerza Armada que está dejando de ser “Nacional” para recalar en instrumento personal del líder único y su política monopartidista, dizque “socialista”.
.
Eso es violencia de Estado. Pero además, está el cuadro de violencia generalizada en la sociedad venezolana, donde cada día son asesinadas unas treinta y cinco (35) personas, ocurre un secuestro cada 72 horas, y todos los días millares de personas son víctimas de robos, atracos, heridas de bala y armas blancas, cuyas estadísticas dejaron de ser importantes para el gobierno.
.
Adicionalmente, nuestra población está sometida a la violencia que generan las arbitrariedades, la corrupción y la incompetencia gubernamentales: escasez de alimentos básicos, falta de viviendas (el déficit se ha montado en 1,8 millones de unidades habitacionales), especulación y carestía de la vida hasta el brutal espectáculo de buhoneros “rojos rojitos” con patente de corso para vender leche adulterada a 25 mil bolívares el kilo, en pleno corazón de Caracas. Un tráfico automotriz que para los pelos y obstruye el normal desenvolvimiento de la vida en nuestras principales ciudades, anárquico y agresivo desplazamiento de motorizados sin ley, y un transporte público de los peores en América Latina. Todo eso, después de ocho años y ocho meses de gobierno petrodolarizado: 104 (ciento cuatro) meses de gobierno, casi una década. Esto también es violencia.
.
La mesa está servida. El violentismo opositor
Frente al descrito cuadro de exacerbación de ánimos, existe un sentimiento mayoritario que muestra la auténtica aspiración del pueblo venezolano a vivir en paz, con justicia social y en libertad. Lo que no puede ser despachado como “antichavismo”, “oposición”o “traidores”, porque incluye a la mayor parte de esa primera minoría de venezolanos y venezolanas que respalda al presidente Hugo Chávez, aunque a él y sus subalternos no les interese reconocerlo.
.
Esa mayoría democrática y solidaria, profundamente libertaria y plural, exige respeto y ponderación para encontrar salidas civilizadas a la crisis que vivimos, en paz. Y así como rechaza la sistematizada violencia de Estado, no comparte los postulados del ultraminoritario violentismo opositor que tremola banderas para el asalto antidemocrático del poder, a propósito del abusivo ejercicio chavista del poder.
.
Conciencia popular democrática
Quienes constatamos la inconveniencia del camino chavista al monopartidismo, el autoritarismo y la segregación política, debemos cultivar y aferrarnos a la conciencia popular democrática del venezolano para resaltar, cultivar y defender el civilismo alimentado por la diatriba abierta y solidaria de los problemas, temas y opciones. Esa conciencia popular democrática permitirá derrotar el bodrio constitucional de Chávez, cuyas características (las del bodrio) espantan a cualquier persona racionalmente justa, en pleno siglo XXI. No caer en las provocaciones de la “violencia de Estado” ni en las del “violentismo opositor”, es fundamental.

posted by Aserne Venezuela @ 9:37 p.m.  0 comments

domingo, octubre 28, 2007

ASALTO Y ATAJO AL PODER CONSTITUYENTE
Por: Abraham Gómez

A quién le cabe en este momento la duda que la intención marcada del actual régimen y sus acólitos sea la instauración de una abominable dictadura militarista que intenta darse un revestimiento constitucional, para evitar los obligantes cuestionamientos a su legitimidad en la comunidad internacional y en el ámbito interno.

Al admitir subsumirnos en la vigente Carta Magna, en todo su articulado, conferimos y aceptamos para los más disímiles de nuestros actos que “la Constitución es la Norma Suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”, de allí que, la detestable pretensión de los proponentes de una modificación a la Constitución Nacional busquen atajos para colocar la legalidad a un lado u omitiendo al Máximo Texto Jurídico en lo que éste contempla para su reforma colide con los designios de la suprema autoridad del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO .

Sin la plena activación de éste, a través de los mecanismos conocidos, es irrito y nulo de toda nulidad aproximar, aunque sea disfrazada, una “nueva constitución” o asomar la caricatura de una “mutación constitucional”. Esa es una contención, entre muchas, que la propia Constitución levanta a los órganos del poder del Estado, los cuales emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Es el principio de la supremacía constitucional, sí, empero, plenamente antecedida y derivada del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, el cual es ilimitado en sus deliberaciones y conclusiones, salvo para los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos suscritos y ratificados por Venezuela.

Exhaustivamente analizado el contenido de los ( 58) artículos que proponen estos dos poderes del Estado ( uno tan cómplice en la patraña como el otro), colegimos los demócratas de este País, que el oficialismo persigue derogar de facto la constitucionalidad al agregar, modificar, suprimir, sustituir los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y LA ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL. Porque los Principios Fundamentales, conforme a la Doctrina, no quedan constreñidos o encasillados en los nueve artículos iniciales, ellos alcanzan, exponencialmente, vigor y fuerza jurídica cuando se desarrollan a través del texto constitucional, adquieren extraordinario sentido, forma relacional, plena significación, procura de fines, ultimidad en la aplicación de la norma, alcance en concordancia con el objetivo y espíritu que lo impulse en la estructura, que no es ésta el índice o esquema de presentación, sino la imbricación sistemática de todo los componentes: social, político, económico, jurídico, laboral, cultural, ambiental etc., que le dan consistencia al texto constitucional. Este discernimiento nos permite señalar que estamos a las puertas de un FRAUDE CONSTITUCIONAL, por cuanto una reforma a la Norma Suprema (según la propuesta presidencial acompasada de la Asamblea nacional) que proviene de un poder inferior al Poder Constituyente Originario carece de la propiedad jurídica y la legitimidad para transformar el Estado y dictar un nuevo Ordenamiento Jurídico (porque lo que someterá, supuestamente, a referendo es otra constitución). Y así se produzca la actividad consultiva los resultados serán inconstitucionales e ilegítimos. El Poder Constituyente Originario reside en el pueblo, intransferiblemente. El pueblo no es su depositario, ni el pueblo ejerce su soberanía en esa inefable figura socio-política que han señalado como poder popular. No hay que llegar a confundirlos (como aspiran los oficialistas en esa lúdica retórica) para someter al PODER Constituyente Originario, denominándolo poder popular, integrado éste último por consejos de todo tipo, como un órgano del Estado, es decir como un poder constituido, el cual será nutrido, subvencionado… Una manera encriptada de atenazarlo económicamente.

En la propuesta de reforma (art. 136), limitan de modo sibilino las maneras como debe expresarse el poder popular, que para ellos es el mismo Poder Constituyente Originario, conculcándole al pueblo la Soberanía Plena sobre todos los poderes del Estado, sustrayéndole el derecho al sufragio para determinar las transformaciones y los cambios necesarios y obligantes en las estructuras estatales. El Poder constituyente Originario no es en ningún caso una institución administrativa-funcional del Estado. Es distinto e infinitamente más que eso. Es la fuente fundamental y sustantiva desde donde dimanan todos los poderes del Estado.

posted by Aserne Venezuela @ 11:08 p.m.  0 comments

sábado, octubre 27, 2007

Puerto de la Mar se Hunde Tomado de: Reporte Confidencial


Editado por :ASERNE

.
Nueva Esparta – Isla de Margarita. Anzuelo con carnada de 600 millones de bolívares para la realización de obras en las comunidades, incluyendo un puerto pesquero, lanzaron la directiva del puerto de cruceros de Puerto de La Mar y la Alcaldía de Mariño, para pescar el apoyo de los consejos comunales y las asociaciones pesqueras de la zona, y presionar a las autoridades, para lograr el otorgamiento de los permisos de operación.

Para montar este sainete fueron invitados los medios regionales de comunicación social, intentando así, mostrar ante la opinión pública, el supuesto apoyo que tienen de las comunidades organizadas.

La directiva de Puerto de la Mar ha venido sistemáticamente, afirmando que cuenta con la aprobación del gobierno nacional y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), pero según trascendió, es falso que el INEA haya otorgado el permiso respectivo.

Los pescadores se han opuesto a la entrada en operaciones del Puerto de Cruceros, debido a que estas afectarían gravemente el llamado caladero de Valdéz, el más importante del Gran Caribe. Las capturas de sardinas en este caladero han sido calculadas por científicos adscritos a las Universidades del Estado Nueva Esparta, en 57 mil toneladas en las peores temporadas de pesca.

De permitirse que allí atraquen los cruceros, los cardumen emigrarían hacia aguas más profundas, debido a la contaminación sónica. Además el código de seguridad internacional de los barcos cruceros impediría a los pescadores faenar dentro de un perímetro de (2) millas, calculadas desde el punto donde haya atracado el barco.
.
Nota de ASERNE
.
El pueblo neoespartano aún espera por la apertura de algún proceso de investigación , por parte de las autoridades que competa, para destapar la podredumbre que se esconde detrás de Puerto de la Mar. Es público y notorio que el otorgamiento del crédito por parte del Banco Industrial de Venezuela a los desarrollistas del proyecto, estuvo plagado de irregularidades. Se ha calculado que el daño al patrimonio nacional esta por el orden de veinte y cinco mil millones de bolívares.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:51 p.m.  0 comments

.
.
.
.
Anzoátegui: Alianza Podemos y Vanguardia Popular
.
Durante una reunión efectuada en el Tigre este jueves 25 de octubre, entre el alcalde Ernesto Paraqueima y el Secretario General de Vanguardia Popular en Anzoátegui Robin Rodríguez; se concluyó que es necesario la construcción de un referente de izquierda con arraigo popular capaz de convertirse en punto de encuentro para los millones de venezolanos que desean un cambio profundo en la sociedad, que las cúpulas del pasado y los falsos revolucionarios que hoy sustentan el poder, no están en capacidad de brindar.
.
Al mismo tiempo concluyeron que el debate sobre los asuntos nacionales no debe ser impedimento para que se efectúen análisis y propuestas para atender la problemática regional; más aun cuando los habitantes de Anzoátegui cuentan con el infortunio de tener en la gobernación del estado, a un ciudadano que ha demostrado no estar apto para dicho cargo. Por esta razón acordaron impulsar un Encuentro Regional de Luchadores Sociales que se realizará el sábado 17 de noviembre en la ciudad de Puerto La Cruz, este evento llevará por nombre Las Fortalezas y Debilidades de Anzoátegui.

Esta importante actividad busca analizar las potencialidades del estado y sus debilidades, en aras de presentar una serie de propuestas a los habitantes de la entidad. En tal sentido hemos considerado que dichos análisis debe ser el resultado de un profundo debate con los luchadores sociales de Anzoátegui (sin importar su preferencia política, profesión u oficio).

Para evitar que este acto no sea un evento donde sus asistentes se limitan escuchar discursos de tal o cual dirigente, acordamos elaborar un material que se distribuirá con anterioridad para que sirva de base para la discusión.

Es necesario darle el protagonismo que el pueblo se merece; para ello debemos romper con la perversidad reinante hasta ahora, de imponer las líneas a seguir desde las cúpulas de los partidos políticos o desde el escritorio de determinado gobernante. Debemos romper el control y manipulación que desde el poder se ejerce hacia las organizaciones sociales o populares; es necesario orientar las luchas concretas y cotidianas en torno a la búsqueda de la ejecución de un proyecto que garantice una verdadera democracia, el progreso y el bienestar social; cuestión que deben garantizar las organizaciones de bases como consejos comunales, gremios, etc. He allí la importancia de este Encuentro de Regional de Luchadores Sociales.

posted by Aserne Venezuela @ 9:15 p.m.  0 comments

viernes, octubre 26, 2007

FONCREI: Algo Esta Podrido!


Entregaron 180 Millardos en Nueva Esparta y se Denuncian Irregularidades

La prestigiosa publicación digital Reporte Confidencial, ha iniciado todo un proceso investigativo por los créditos otorgados en FONCREI a las cooperativas del estado Nueva Esparta.

Neptalí Figueroa conductor de un popular programa radial interactivo y miembro del staff de Reporte Confidencial, ha señalado que FONCREI ha entregado más de 180 millardos de bolívares a las cooperativas. Sin embargo, investigaciones preliminares indican que mas del 75% no están operativas.

Figueroa indica que FONCREI, pudo haber otorgado fondos sin evaluar la factibilidad de los proyectos y sin cumplir los requisitos mínimos necesarios para procesar las solicitudes de créditos. Se ha conocido que muchas cooperativas se han disuelto y en algunos casos sus miembros dilapidaron los recursos.

Algunos cooperativistas se quejan amargamente debido a la falta de apoyo por parte de FONCREI. La asistencia técnica no ha sido adecuada y en muchos casos los fondos no fueron liberados a tiempo, razón por la cual los proyectos fracasaron.

Lo más inquietante es que FONCREI entregó miles de millones que no están produciendo ni empleo ni generando riqueza y pareciera que a nadie le importe. dice Figueroa.

Reporte Confidencial ha solicitado información a FONCREI en la persona del Comandante Fariñas, sin éxito.

Neptalí Figueroa hace un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en contralores sociales de los dineros públicos. Para esto ha publicado en su página http://www.reporteconfidencial.info/ detalles sobre algunos de los beneficiarios de créditos bajo investigación.

Caso del ex gobernador Eustacio “Tongo” Aguilera (PSUV).



FONCREI entregó a éste personaje la cantidad de diez millardos (Bs.10.000.000.000) para ampliar un modesto hotel ubicado en una zona deprimida del Municipio Mariño. El inmueble no tiene un valor superior a los dos millardos, sin embargo recibió cinco veces su precio en un crédito.
.
El tráfico de influencias entre altos funcionarios se repite una y otra vez. Aguilera es el padre del Presidente del Centro Simón Bolívar y es el operador político del Presidente de Foncrei en el Estado Nueva Esparta.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:32 p.m.  0 comments

Los próximos excluidos
Por: Argelia Ríos

La participación forzada será el fracaso del poder popular y del sistema... Reserven sus butacas

La revolución bolivariana está condenada al desorden. Tras la reforma constitucional, el mandatario no podrá eludir el desafío de contener la fuerza destructiva del caos. La protesta de los transportistas -luego de 8 años de silencio dominados por la autocensura ocurrida en los gremios- anuncia una progresiva explosión de reclamos populares, cuya emergencia coincidirá con un nuevo impulso de la hiperpolítica presidencial. Ante ese riesgo, que contraría sus grandes planes épicos, Chávez necesitará asumir otros de igual monta. "Conquistado" el derecho divino de la reelección, el primer reto al que se enfrentará el Jefe del Estado será disciplinar a sus seguidores para conseguir de ellos el único comportamiento que garantizaría el éxito de la aventura socialista. Si no logra meter en cintura a los sectores con los cuales ha suscrito un compromiso de reivindicación social, jamás conseguirá perpetuarse en el poder, ni aún habiendo obtenido el pasaporte legal que la constitución le concedería .
.
Chávez está urgido de inocular en las masas un arduo catálogo de deberesrevolucionarios, de los que dependerá el futuro de su estancia en Miraflores y, sobretodo, el de su relación con los sectores más vulnerables del país. El esfuerzo de diseñar un esquema de obediencia participativa -que necesariamente le conducirá hacia los derroteros feroces de una dictadura abierta y sin ambages-, resultará en el incremento de la segregación y, como secuela, en un mayor grado de desestabilización interna. La democracia quedará entonces reducida al beneficio de unos pocos interesados en "protagonizar", en detrimento de una inmensa mayoría de ciudadanos indiferentes ante la idea del "empoderamiento activo". La apatía de la población frente al repertorio de obligaciones ideológicas abultará la franja de los excluidos que, en adelante, modificará por completo la naturaleza clasista de la oposición venezolana y, con ello, el carácter de la lucha contra el sistema... Así, el deseo de impedir el caos reproducirá sus causas y también sus formas de expresión.
.
El anunciado "plan R-2008" -con cuya aplicación se pretenderá desburocratizar al Estado, mediante depuraciones intensivas- constituirá otro abono para la anarquía que Chávez procurará evitar, colocándose en un candente y aparatoso borderline. Para el Jefe del Estado la burocracia no representa un orden y una reglamentación mínima, sino un atasco al que abordará añadiendo peores leñas al fuego del caos. La reforma constitucional -a la que ahora denomina la "revolución dentro de la revolución", intentando moderar la impopularidad de su propuesta- pronostica tiempos tremendamente duros: los deberes revolucionarios que ella impondrá generará nuevos excluidos. La participación forzada será el fracaso del poder popular y del sistema... Reserven sus butacas: la historia está por comenzar.

posted by Aserne Venezuela @ 7:40 p.m.  0 comments

jueves, octubre 25, 2007

Esclavitud Laboral


Por: Carlos R. Alvarado Grimán


En Venezuela se esta conformando y consolidando un sistema aberrante de capitalismo de Estado y por consiguiente un Estado patronal, que disfrazado de socialismo y utilizando los recursos de la renta petrolera, pretende destruir al movimiento obrero, para esclavizar a los trabajadores venezolanos.

Este gobierno, ha sido sin dudas, una de las administraciones más anti proletaria de nuestra historia contemporánea. Transcurridos nueve años de gobierno “socialista”, los trabajadores no cuentan con un sistema de seguridad social decente; los salarios son de hambre; las prestaciones sociales continúan confiscadas, las discusiones de los contratos colectivos han sido trucadas o pospuestas a perpetuidad. Además, se ha logrado diezmar la capacidad combativa de los sindicatos, mediante la represión policial, la descalificación y el terror.

La destrucción del movimiento obrero persigue facilitar al gobierno: la apropiación de la fuerza de trabajo y de la plusvalía generada por los trabajadores tanto urbanos como rurales; la organización arbitraria de los trabajadores por actividades productivas dentro de las anunciadas comunas y empresas sociales; el monopolio para la comercialización de los bienes y servicios producidos por los trabajadores; el establecimiento del trueque y de la moneda comunal para regular las relaciones del Estado patronal con los trabajadores, con lo cual éstos quedarían condenados a la esclavitud total; a vivir con salarios en niveles de subsistencia menesterosa y a una cartilla de racionamiento.

La esclavización de la fuerza de trabajo, abrirá las puertas a la perpetuación en el poder de la actual casta militarista burguesa, con el “Narciso Maligno” a la cabeza. Este sistema sin embargo, no será sostenible en el tiempo, sin el establecimiento de un régimen de terror y de persecuciones, similar a los implantados en la otrora URSS o como los que aún persisten en China, Cuba y Corea del Norte.

Las bases de este régimen oprobioso, ya están lanzadas en la reforma constitucional. La insurrección popular, en las actuales circunstancias, es un deber y un derecho, además el único camino que tienen los trabajadores, para frenar la instauración, en la patria de Bolívar, de este modelo de esclavitud laboral.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:58 p.m.  0 comments

El Día Después

Por: LUIS UGALDE.
Chávez ha decidido imponer una nueva Constitución (acabando con la bolivariana) para llevarnos forzados a una sociedad totalitaria que la mayoría de los venezolanos rechaza. Este cambio es ilegal e ilegítimo sin Asamblea Constituyente. Lo decidido por él, en diciembre lo atribuirá al pueblo soberano.
.
En su campaña usa y abusa de todo el poder del Gobierno y cuenta con la obligada partidización del Plan República y con un CNE sumiso, puesto para servir el resultado ordenado. ¿Algún rector del CNE se engañará pensando que ellos pueden obligar a Chávez a respetar la legalidad electoral? La nueva constitución es una locura, la sociedad cubanoide que se quiere implantar una desgracia nacional y el procedimiento para imponerla totalmente antidemocrático. La Conferencia Episcopal ha hablado valiente y claramente sobre la inmoralidad del proceso para imponer un totalitarismo personalista.
.
¿Qué posibilidades le quedan a la mayoría democrática de diversas tendencias para impedir esa constitución dictatorial y el "socialismo" estatista? Las posibilidades son buenas, siempre que los demócratas trabajen en lo fundamental, se liberen de sus pequeñeces y sean capaces de sumar las diversas expresiones de rechazo contra este atentado anticonstitucional.
.
Lo primero es informar a todos y por todos los medios durante 40 días sobre las amenazas concretas que entraña la nueva carta magna.
.
Lo segundo es aceptar que, guste o no, el día del referéndum el rechazo se expresará de dos maneras, ambas con fuertes razones y motivos: por la abstención y por el no. No será posible acordar una única forma de rechazo.Millones (opositores y chavistas) lo harán con la abstención y otros millones con el voto por el no. Ambas formas de rechazo sumarán más de 70%(ya 60 % sería un triunfo) y dejarán en evidencia que, con minoría de 30%, el Gobierno quiere imponer como obligación constitucional un régimen autoritario y un modo de vida rechazado.
.
Como me decía un amigo, "el día después" ha sido desde 1998 el punto más débil de los demócratas opositores.
.
En cada elección, los candidatos y los líderes se desaparecieron en la tarde de los votos y se desbandaron al día siguiente. Políticamente no hubo "día después" opositor.Ahora es imprescindible para verse y contarse como mayoría e impedir la imposición de la constitución antidemocrática y el "socialismo" de hambre, sin justicia ni libertad. Para ello se requieren dos cosas: que la abstención y el voto negativo desde ahora se acepten mutuamente (aunque no se gusten) y se sumen como dos formas complementarias del mismo rechazo. Hay que prever y preparar el "día después".
.
Desde la noche del referéndum, la mayoría del país tiene que sentirse como tal y ser capaz de celebrar que el apoyo a la nueva constitución autoritaria haya quedado en franca minoría. Hay que prepararse desde ahora para convertir ese rechazo mayoritario en actividad política y evitar que se aplique un régimen que reduzca los derechos humanos y elimine la democracia pluralista. Esto requiere una voz y una dirección que, antes y después,explique e interprete los hechos ante el país y el mundo.
.
Al presidente Chávez le queda un quinquenio entero de gobierno hasta el2013. Probablemente la derrota real (a pesar de que auto proclame su triunfo)le resulte de ayuda, pues la resistencia democrática es la única cura contra la borrachera de poder. Un poco de humildad ayuda para gobernar bien. El año2008 va a ser duro para todos y muy difícil para el Gobierno, pues seguirán estallando los graves problemas de inseguridad, y los económicos y sociales.
.
El país, harto de guerras verbales permanentes y de exclusiones, requiere reconciliación y buen gobierno. Los jóvenes, sin distingo de bando, quieren esperanza y oportunidades de superación y de vida sin tener que irse de Venezuela.
.
El "día después" es la clave para salvar la democracia venezolana y ésta sólo puede ser victoriosa si desde ahora se trabaja sabiendo que Chávez no reconocerá la derrota al verse en minoría frente al no y la abstención. Hay que informar sobre el drama que amenaza el futuro de Venezuela, trabajar con convicción y eficacia por el rechazo masivo y prepararse para sumar las dos formas en que se manifestará: la abstención y el voto negativo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:07 a.m.  0 comments

¿En Vía a la Comuna?

Por: Orlando Ochoa

La novedad es argüir que la propiedad privada se extinguiría en forma gradual

El gran objetivo de un proyecto socialista-marxista es reemplazar el capitalismo con un modo de producción y distribución comunal. Con esta orientación la reforma constitucional del presidente Chávez propone que la nueva unidad geográfica y de producción sea la comuna. La Constitución roja nos llevaría a través de una "transición socialista", en la cual una parcialidad política toma el control total del Estado y lo usa para sus propósitos nada democráticos. El fin último de esta transición es crear una sociedad comunista que prescinda de la propiedad privada. En esta etapa final, a la cual ninguna nación socialista pudo llegar en el pasado, pues fracasó en el intento, no habría clases sociales. La novedad doctrinaria es argüir que la propiedad privada se extinguiría en forma gradual bajo el avance de la propiedad estatal y comunal financiada por petróleo y la guía del ilimitado carisma del Presidente para tratar de evitar una típica, violenta y sangrienta revolución marxista.
.
Estos planes socialistas con matices nacionalistas-militaristas y el uso del aparato estatal financiado por petróleo como medio clientelar del chavismo tienen además marcados rasgos fascistas. Este último movimiento aspiró a colocar la riqueza nacional y la propiedad privada al servicio del Estado e imponer la "victoria de la política sobre la economía". La reforma constitucional permite la total concentración de poderes en el caudillo, quien administrará la riqueza petrolera, al tiempo que facilitará también el avance de estos contradictorios matices fascistas en la transición socialista, particularmente si hubiese resistencia dentro y fuera del chavismo al original proyecto comunista. Un resultado de este camino alternativo puede ser: "todo dentro del Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado" (B. Mussolini).
.
Cualquiera que sea la ruta, la original o la desviación, las ambiciones de Hugo Chávez enfrentan las corrosivas prácticas rentistas y de corrupción de su entorno con testaferros y operadores financieros, en combinación con erráticas políticas económicas. El Presidente conoce bien la corrupción cívico-militar, lo cual implica un alto grado de cinismo y doble moral respecto al discurso contra el poder económico, probablemente ampliable también a las alternativas en esta precaria ruta ideológica.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:59 a.m.  0 comments

miércoles, octubre 24, 2007

Los artículos coleados
Por: Augusto Hernández


“Colearse” es un verbo venezolano. Se trata de una tradición vernácula según la cual respetar el orden en una cola o hilera de personas es algo que sólo hacen los tontos, pues lo chévere, ingenioso y elegante, consiste en meterse a la cañona de primero en la fila, alegando cualquier excusa.
.
La mejor excusa, desde luego, consiste en “chapear”, otro verbo criollo que estriba en exhibir una chapa o credencial de funcionario público, posiblemente de un organismo de seguridad, quien por razones de Estado no puede esperar como los demás ciudadanos o borregos.
.
En Venezuela los coleados hacen de las suyas no sólo en las colas de los bancos, que son permanentes y eternas, sino en las fiestas de postín, en las congestiones del tráfico y en las circunstancias más inesperadas.
.
Así acaba de ocurrir en la Asamblea Nacional, donde los diputados, en vez de convocar a una Asamblea Constituyente, aprovecharon la reforma planteada por el Presidente Chávez para “colear” algunos artículos de su propia cosecha, que sin la proposición presidencial no hubieran podido introducir en la Constitución de esta República Bolivariana.
.
Entre dichos artículos, por cierto, sin muchas alharacas ni despliegues publicitarios, derogaron la disposición según la cual los parlamentarios perdían su investidura cuando pasaban a ocupar cargos de cualquier nivel en la Administración Pública. Así pues, volvemos al esquema de la Constitución cuartorrepublicana que permitía a senadores y diputados entrar y salir del Congreso, como si fuera un cine continuado.
.
Naturalmente cada quien jala la braza para su sardina y si el Presidente solicita la extensión del período a 7 años con la posibilidad de ser reelecto varias veces, por qué no han de aprovechar los parlamentarios, que a fin de cuentas no son tan borregos.
.
La pregunta que hago con las reservas del caso es si dicha reforma tendrá efectividad de inmediato, por aquello de la irretroactividad legislativa.
.
De seguro, como dicen en México, alguien me podría responder que hasta la pregunta es necia, pues los diputados se darán maña para ponerla en vigencia más rápido que ahora mismo.

posted by Aserne Venezuela @ 11:16 p.m.  0 comments

martes, octubre 23, 2007

Vuelo libertario!


Por: María Walter


Insistimos en la necesidad de la toma de conciencia pues es ella, el puente a la materialización de la Libertad. Mientras permanezcamos “adormilados”, ausentes de lo que acontece, “eso” que acontece nos afectará, arrollándonos así, cuando, despertemos ante la vorágine de la cruenta y significativa realidad que pretende imponerse por vía de la “llamada reforma constitucional”, será tarde, por ello, este es el preciso tiempo para un hacer inequívoco en resguardo a nuestro legitimo e indelegable, poder decisorio:
.
LA SOBERANIA, es decir EL PODER POPULAR en ejercicio directo sin intermediación. La comprensión de ésto será determinante para los pasos subsiguientes, pues así como nuestro derecho es la libertad y la vida, también lo es el ejercicio directo de la soberanía, es decir EL PODER POPULAR. Ahora bien, si el texto en discusión precisamente habla del poder popular, por qué negarnos a la aprobación de la tal reforma?

Nada hacemos con quedarnos en la apariencia de los fenómenos, necesario es trascender esa apariencia y llegar a la verdad que la apariencia esconde, es decir, ¿realmente la reforma consagrará el poder popular ?
Veamos:

1. El PODER ORIGINARIO es LA FUENTE DEL PODER POLITICO, por ello se conoce como PODER SOBERANO, ese poder, es EL PODER DEL PUEBLO.

2. EL PODER POLITICO que ejerce el Estado, es EL PODER ORIGINARIO DEL PUEBLO que derivó hacia EL ESTADO a causa de “CESION”, esa ACCION DE CEDER se realiza mediante “un acuerdo social”, a ese acuerdo social se le conoce como CONSTITUCION NACIONAL, es decir, la base o principios sobre los cuales, SE CONSTITUYE UN ESTADO, UNA REPUBLICA.

3. Una CONSTITUCION surge a causa de un “proceso constituyente” en el que, EL SOBERANO, es decir, CIUDADANOS CON REAL PODER DECISORIO, TOMAN DECISIONES FUNDAMENTALES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA SOCIAL.

4. El PODER DECISORIO es LA SOBERANIA.

5. A “causa” de –la necesidad histórica de la existencia del Estado- los ciudadanos hemos accedido a “delegar” para que “otro” en “nuestro nombre”, decida que hacer ante tal o cual circunstancia del proceso social. A esa “delegatura” del PODER CIUDADADANO hemos venido “accediendo” por causa de nuestro grado de inmadurez política, lo que implica decir que es la conciencia socio-política la que, en definitiva nos permitirá la comprensión de las causas por las cuales, aún “delegamos nuestro poder político”, es decir, EL PODER DECISORIO. Por ello, mientras no lleguemos a tal grado de “manejo de la realidad” seguiremos “requiriendo” que ese, NUESTRO PODER sea ejercido a través de “un intermediario”, así, entre “nosotros los ciudadanos” y “nuestras necesidades” un “intermediario” que es EL ESTADO (Y SUS INSTITUCIONES ) actuará en nuestro nombre, ya que, a causa de “NUESTRA DECISIÓN” maneja “el poder” -nuestro poder- Así sucederá vez tras vez, hasta tanto “nosotros, ciudadanos”, sigamos “otorgándolo”…

6. EL ESTADO y “las fuerzas” que lo sostienen, buscan mantener EL PODER POLITICO ADQUIRIDO, ello lo hace COHESIVAMENTE a través de “lo normativo” (las Constitución y demás Leyes y Reglamentos) o COERSITIVAMENTE mediante “la fuerza” (violencia del Estado). Así ha sucedido y sucederá, si persistimos en CONTINUAR DORMIDOS.

7. Como quiera que del proceso evolutivo de la sociedad llevará a la “comprensión del absurdo” de “la continuidad de la delegatura del poder ciudadano”, resulta “comprensible” que DESDE EL PROPIO ESTADO se busque la “fórmula” para “demorar el momentum” DEL GRAN DESPERTAR, esa “fórmula” busca hacer ver, que en razón de justicia social, EL ESTADO como “garante del bienestar social” ESTA DISPUESTO A COMPARTIR EL PODER POLITICO CON EL PUEBLO, lo que lógicamente lleva a una gran confusión, y eso es precisamente lo que se busca, CONFUNDIR, ya que al “hacer ver“ que a través DEL NUEVO CONTRATO SOCIAL se OTORGARA PODER AL PUEBLO, no es mas que, “ ilusión” pues ese PODER POPULAR real-mente estará bajo la “guía y tutela” del ESTADO.

8. Desde Venezuela, está en marcha la pretensión de establecer “esa fórmula”, con ella se busca que EL PUEBLO ACTUE EN CONTRA DE SI MISMO Y SUS LEGITIMOS INTERESES SOBERANOS, es por esta razón que se pretende “oxigenar la existencia del Estado” a través de ”entrampar” EL PODER POPULAR que maduro está para EL DESPERTAR, por ello se ha hecho NECESARIO impedirlo, de allí, “la fórmula”: Signar de “legalidad” un hecho totalmente contrario al PODER ORIGINARIO, haciendo CREER EN LA ILUSION DE QUE EL PUEBLO ASUMIRA LA SOBERANIA DE MANERA DIRECTA, cuando lo que se pretende es, “LOGRAR” LA CESION INDEFINIDA DE LA SOBERANIA AL ESTADO PARA QUE ESTE LA EJERZA A TRAVES DEL PODER EJECUTIVO EL CUAL A SU VEZ CONTROLARA TODOS LOS PODERES Y ESTABLECERA A SU ARBITRIO CUALES SON LOS ASPECTOS QUE “A SU CONVENIENCIA” PODRAN SER “ATENDIDOS” POR LAS COMUNIDADES, los cuales por supuesto JAMAS SERAN SOBRE ASUNTOS DE ORDEN ESTRATEGICO*.

9. Solo la reflexión profunda, nacida del análisis de realidad de la pretendida “fórmula” para la “nueva república” garantizará el DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS por cuanto, la soberanía que reside en el pueblo no puede seguir siendo transferida a ningún Poder. EL PODER ES DEL PUEBLO y EL PUEBLO ESTA EN SU LEGITIMO DERECHO, EN RAZON DE DIGNIDAD, A EJERCERLO. La apariencia de verdad con la que se pretende a través de “la nueva constitución” EL PUEBLO SE DESPRENDA DE SU PODER ORIGINARIO es un absurdo que solo será posible CON LA MANIPULACION DE LA INFORMACION, CON LA MANIPULACION DE LA VERDAD, en consecuencia, es sumamente importante e impostergable se adquiera claridad sobre el particular para que así, se logre “la ubicación” del exacto punto de la contradicción existente en la propuesta de reforma de manera de la ciudadanía enrumbe su curso hacia niveles de evolución de la conciencia colectiva, lo que a su vez exige para su “anclaje” que “lo profundamente humano que existe en todos y cada uno de nosotros” haga espacio seguro a la tolerancia, así, ENTRE TODOS –sin exclusiones ni distingos- SE IRA CONSTRUYENDO/RECONSTRUYENDO LA UNION, NECESARIA ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO SOSTENIDO EN EL TIEMPO. Como es lógico suponer “TAL ABSURDO” NO PUEDE LEGITIMARSE, en consecuencia, la pretendida “fórmula” no puede convalidarse desde ningún punto de vista ni circunstancia en el transcurrir del tiempo.

Por lo antes expuesto, EL CESE AL DIVISIONISMO, es en consecuencia nuestra prioridad, La República así lo demanda de todas y todos los venezolanos, por ello, este es un llamado a impulsar UN GRAN MOVIMIENTO DE CONCIENCIA NACIONAL que facilite la activa incorporación de la ciudadanía -mas allá de partidos- con el firme propósito de reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos para asumir EN PAZ, la reconstrucción del tejido social que garantizará LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y EL ADECENTAMIENTO para esta Patria Amada.

Por el respeto de nuestros derechos!

MORAL Y LUCES!

posted by Aserne Venezuela @ 11:39 p.m.  0 comments

LA ELIMINACION DEL DEBIDO PROCESO EQUIVALE A UNA DECLARACION DE GUERRA DEL ESTADO CONTRA EL PUEBLO.
Por: Tercer Camino
.
Dentro de las garantías constitucionales se encuentra establecido el derecho al debido proceso, el cual implica el principio de legalidad de los delitos, previsto en el ordinal 6º del art. 49 de la Constitución de la República. Según este principio nadie puede ser sancionado por actos que no se encuentren tipificados como delitos en leyes preexistentes. En ese sentido, se señala que dicho principio constituye un límite, restricción o freno al poder punitivo del Estado.
.
Leer Análisis Completo Pulsar el link abajo:

posted by Aserne Venezuela @ 12:08 a.m.  0 comments

lunes, octubre 22, 2007

Puñalada Contra Derechos del Pueblo

Por: Manuel Isidro Molina


La inclusión del Derecho a la Información (Art. 58) en la Constitución de 1999, y a su vez como un derecho vigente en todo tiempo y circunstancia, en el artículo 337 constitucional sobre los estados de excepción, no fue una dádiva ni ocurrencia de alguien; igual ocurrió con la inclusión en ese mismo artículo del Derecho al Debido Proceso, como una exigencia civilista histórica de las luchas del pueblo venezolano por las libertades públicas, el pluralismo y la plena vigencia de los Derechos Humanos, correctamente interpretada por la Asamblea Nacional Constituyente.
.
Para leer artículo completo pulsar el link abajo:

posted by Aserne Venezuela @ 10:38 p.m.  0 comments

domingo, octubre 21, 2007

Bazofia Constitucional

Por: José Rafael López Padrino

NO al proyecto de reforma totalitaria-militarista
Existe una celeridad por parte del gobierno y de la Asamblea Nacional para aprobar a troche y mocha la ampliada reforma de la Constitución Nacional (no 33 sino 58 Artículos). La urgencia es tal, que los genuflexos de la Asamblea Nacional atropellan normas electorales y parlamentarias a fin de cumplir la orden del Yo el Supremo. Pero ¿Por qué tanta prisa?. Muy simple, mientras más se conoce que el proyecto de reforma esta orientado a lograr una sumisión absoluta de los venezolanos al poder jerárquico del tte coronel, mayor es el rechazo, y de allí la urgencia de estos amanuenses por aprobarla a como de lugar y llevarla a referéndum en el menor tiempo posible.
.
Pero esa mayoría que la rechaza no se circunscribe exclusivamente a los sectores identificados con la disidencia política. Es una mayoría plural, que toca a sectores del chavismo quienes sin renunciar a su identidad con el “proceso”, se oponen a la reelección presidencial indefinida, al aumento del periodo presidencial, a la confiscación del poder popular, a la militarización del país y la instauración de un capitalismo de Estado. El momento táctico permite romper con la perversa polarización maniquea a que nos ha llevado el tte. coronel dividiéndonos en chavistas o antichavistas.
.
Lamentablemente la disidencia política luce incapaz de capitalizar estos enormes rechazos a la reforma. Luce entrampada por el daño que ha causado la falsa premisa del robo del voto o conocer la identidad del mismo, lo cual ha despertado un gran sentimiento abstencionista y una fatídica convicción de derrota, es decir que nada se puede hacer y que solo queda la resignación ante la voluntad del caudillo de Miraflores. Con ese pesimismo fatalista hemos hecho inviable nuestro ejercicio democrático, única arma disponible frente a los desafueros del autócrata. Luce igualmente enredada al enfrascarse a discutir sobre el procedimiento, si la materia es de reforma o de Asamblea Constituyente, que si votamos en bloque o por artículo, que si la pregunta debe ser de una forma o de otra, que debemos solicitar la suspensión del referéndum, que debemos realizar consultas para explorar la posición mayoritaria, etc. Opciones que se tornan estériles e inviables, primeramente por el servilismo del TSJ y del CNE, y segundo por el poco tiempo que se dispone para decidir que hacer. Hay que insistir que cualquier dispersión de fuerzas en función de alternativas no viables esta condenada al fracaso y a facilitar la aprobación de este proyecto neofascista.
.
Ante esta oportunidad histórica de constituir un gran frente que traspase las fronteras tradicionales de la disidencia política, hay sectores oposicionistas que han propuesto la abstención y la resistencia ciudadana (protesta de calle) como opciones frente a la reforma. La excusa para llamar a la abstención: el asalto del tte coronel y sus acólitos a las instituciones del Estado. Es muy cierto que el CNE no opera como un poder independiente, que su sistema de automatización no es confiable y que la ONIDEX ha construido un REP no creíble. No se trata de reivindicar la imparcialidad del CNE, de obviar los potenciales problemas técnicos ligados a la automatización del voto y muchos menos proclamar confiabilidad de la ONIDEX. Sin embargo, el fraude electoral no esta en ninguno de los factores anteriormente señalados, sino en el manejo ventajista de los recursos del Estado, en el terror y el chantaje político por parte del régimen.
.
No obstante, todos estos factores adversos son derrotables en la medida en que logra ganar a las grandes mayorías como lo han demostrado las experiencias históricas del cono Sur y de la Europa Oriental. Además, equivocadamente se pretende contraponer "las acciones de protesta de calle" “al de la participación electoral”, como si ambas actividades fueran antagónicas, cuando en realidad son complementarias. La abstención hay que verla como una postura coyuntural y no como un dogma, cuya vigencia táctica esta sujeta a las condiciones objetivas y subjetivas predominantes para el momento (grado de conciencia, flujo o reflujo de masas, nivel organizacional, etc.). Una abstención (presidenciales 12/1963; referéndum 12/1999; parlamentarias 12/2002, etc.) en ausencia de estas condiciones desmoviliza a las masas, no tienen el mismo impacto, ni las ganancias políticas, que cuando la misma se da al calor de un significativo auge de masas, con una adecuada conciencia política y respaldada por un satisfactorio nivel organizativo (plebiscito reelección de Pérez Jiménez 12/1957). No se participa electoralmente cuando se tienen planes alternativos viables (no fantasiosos) de cómo enfrentar y derrotar al régimen, de lo contrario se pierden espacios como sucedió en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional. Asumir la abstención como una postura de principios, o de ética política es una táctica sin salida, suicida y sin opción de triunfo que paradójicamente podría beneficiar mucho más al tte coronel que a los mismos proponentes de la misma.

Esta bazofia de reforma esta condenada al fracaso pues la misma no ha nacido del fervor del debate popular sino concebida desde los conciliábulos y cogollos del poder. Hay que promover la unidad del pueblo democrático a fin de detener este proyecto dictatorial-totalitario que pretende con la bota militar copar todos los espacios sociales. Hay que recuperar a las mayorías, y los espacios cedidos por los errores del pasado. Hay que votar NO a la reforma.

posted by Aserne Venezuela @ 10:38 p.m.  0 comments

sábado, octubre 20, 2007

Eternos Proscritos

La CNA de Venzuela frente a la nueva reforma constitucional.
.
No sabemos si se agitan negras tormentas pero lo que si queda claro es que se avecinan grandes cambios en Venezuela. El próximo mes de diciembre se celebrará un referéndum sobre una reforma constitucional auspiciada desde las elites del gobierno, para introducir cambios significativos dentro de la carta magna. Parte de nuestra crítica se encuentra en ese espacio de coordinación de ideas antiautoritarias llamado “Insurgentes” en el cual participamos y hacemos vida como grupo de afinidad. Pero mas haya de sus comunicados y criticas las cuales subscribimos en su totalidad; creímos pertinente lanzar este corto comunicado para dejar sentado ante la sociedad nuestra rotunda repulsa a la reforma constitucional.
.
Nuestro rechazo no obedece a caprichos personales o dogmas, obedece al hecho cierto de que esta reforma no mejora en nada la vida del recluso. Seguimos estando proscriptos y marginados, al margen de sus exposiciones de motivos y de su discurso populachero; porqué representamos un estorbo y no le somos rentables, es decir, no valemos nada. Somos invisibles porque no les interesa vernos, están muy ocupados planeando la flexibilización laboral que nos encerrará en una maquila o fábrica como en prisión o reforzando sus guardias pretorianas que amedrentan al recluso y mantienen las “mafias carcelarias” que perpetúan la miseria.
.
Estamos con los excluidos del banquete social, aquellos que decidieron arrebatar su pedazo del pastel sin pedirle permiso a las instituciones del Estado ni ha nadie. Sabemos que esta reforma no trae mejoras para el reo. La tan cacareada Constitución del 99, elevada por la oficialidad como “una de las mejores del mundo” solo ha traído mas desgracia para el privado de libertad.
.
Desde el 2000, cuando entró en vigor la carta magna, el reo fue reconocido como un sujeto de derecho al cual se le debía respetar, se le permitió trabajar, la redención, el derecho a la salud, sindicalización, educación y a un “juicio justo”. Pero 7 años de practica solo nos han dejado un aumento considerable de muertos y hacinamiento en las cárceles, 60% de la población reclusa esta sin un proceso judicial, las pocas fabricas que laboran en prisión pagan salarios de hambruna al reo, la redención fue reducida solamente a un grupo de personas que cometen delitos leves y sobre todo no hay salud, ni higiene, ni programas de educación dentro de los centros de reclusión. Si este es el legado de la mejor constitución del mundo, no queremos ni imaginar la dantesca herencia que dejará la “mejor reforma constitucional del mundo”.
.
No aspiramos ni queremos nada de este gobierno, ni de ningún otro. Somos anarquistas e insurreccionalistas, que eso quede claro. Solo la autonomía, el autogobierno y el desmantelamiento de las relaciones de poder nos harán libres. Esta reforma constitucional solo busca mantener ese contrato social contra el cual insurgimos y del cual fuimos proscriptos. Frente a tanta leguleyería, solo nos queda la acción directa.
.
Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell
Cruz Negra Anarquista Venezuela y los Andes.

posted by Aserne Venezuela @ 11:43 p.m.  0 comments

viernes, octubre 19, 2007

Si de la Revolución se Trata

Por: Freddy Siso*
Gráfica: La otra muerte del Che **
“El revolucionario verdadero, está guiado por los más altos sentimientos de amor”
Ernesto Guevara.


Cuando uno escucha el palabrerío que se desató en torno a los cuarenta años del asesinato de Ernesto Guevara y el intento de convertirlo nuevamente en un producto que produzca dividendos, me vino nuevamente el recuerdo del abandono, a que lo condenó el gobierno cubano -léase Fidel Castro- por aquellos años de 1967. Sí, el Che perdió toda comunicación con Cuba, producto de que Fidel le cortó los víveres y todo apoyo… Así también el Partido Comunista Boliviano, que atendía directrices del PC Cubano, como tiempo antes -en 1965- el gobierno de la Unión Soviética, le exigió a Fidel Castro, que sacara al Che de África; concretamente de la República del Congo: “Tras una forzosa retirada”… reza el libro - revista publicado por PDVSA.

La soledad del Che, en los últimos días de su vida, fue absoluta.

Pero en Venezuela, hoy se le rinden honores, y hasta un monumento se le erigió en Pico de Águila. Monumento develado por ese ilustre Hombre Nuevo y doctor en psiquiatría, llamado Jorge Rodríguez, y este Hombre Nuevo, estuvo acompañado por otros revolucionarios verdaderos, entre ellos: Rubén Ávila, Florencio Porras y Carlos León.

Y cierto, en éste país abundan los revolucionarios verdaderos, prototipos del Hombre Nuevo, proclamado por el Che. Guevaristas a toda prueba... Son muchos y muchas: Juan Barreto, Freddy Bernal, Diosdado Cabello, José Vicente Rangel, Cilia Flores, Pedro Carreño, Farruco Sexto, Desiré Santos Amaral, Nicolás Maduro, Carlos Escarrá, Mario Silva, Rafael Ramírez, Adán Chávez, la comandante fosforito, el diputado Tascón, Lina Ron, William Lara y cientos más. Pido disculpas por no poderlos citar a todos.

Con el presidente Chávez, quería hacer una atención especial… Es probable que el Che no haya logrado reunir tantas virtudes; porque más allá de los “altos sentimientos de amor”, el presidente Chávez está preñado de “…principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia… y responsabilidad”… Es por ello, que el artículo 141 de nuestra Carta Magna, no hace falta, ya que él, se va a quedar para siempre y no necesitarán los revolucionarios rendir cuentas jamás ni nunca.

Si en algo hay que apoyar la Reforma Constitucional, planteada por el presidente Chávez, es que los funcionarios públicos, dejen de estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y sí de una parcialidad política -como de hecho está planteado- y no tengan necesidad de rendir cuentas sino a su conciencia.

Con el patria, socialismo o muerte y el socialismo del siglo XXI, ningún corrupto pasará; venceremos.

*Prolifero realizador de cine y destacado fotógrafo, laureado con los premios y reconocimientos más importantes del país, por su destacada trayectoria artística y creativa.
.
** Monumento en honor a Ernesto "Che" Guevara ubicado en el Pico El Aguila - Edo. Mérida Venezuela, el cual fuera destruido por manifestantes a los pocos días de su inauguración.

posted by Aserne Venezuela @ 8:49 p.m.  0 comments

De "Bichas" y "Deslucidas"
Por: Argelia Ríos


La indiferencia ante la reforma es general. Involucra a opositores y revolucionarios

La indiferencia ante la reforma es general. Involucra tanto a quienes rechazan al proceso revolucionario, como a sus seguidores. Nadie logra entusiasmar a nadie. Venezuela presencia la antesala del "gran salto" en medio de una atmósfera glacial. Una gigantesca franja del país asume que la aprobación de la propuesta del mandatario es un hecho inexorable... Chávez no tendrá un momento épico, como gusta aspirar, pues el nacimiento de su nueva Carta Magna quedará en los registros despojado de euforias y de fuegos artificiales. La constitución en ciernes será apenas una prueba más de lo que somos como nación y del relajo con el que nos relacionamos a la Ley.

La sustituta de "La Bicha" no estará iluminada del resplandor de los grandes proyectos nacionales: al contrario, tendrá por siempre la marca de la chapucería. Del fraude, que le impedirá ser merecedora de una mención en letras mayúsculas... Del mismo modo como la Asamblea Nacional está hoy desprovista de majestad, la nueva constitución de la República, ciertamente, nos cambiará la vida, pero -aunque se reescriba con colores todo este preludio-, ella jamás alcanzará los laureles del reconocimiento histórico... No será correcto definirla como ilegítima, porque la legitimidad es un concepto de la democracia. Valdrá mejor la pena adoptarla como una bribonada más, hija de una nación estructuralmente corrompida, donde la Ley carece por completo de acreditación y respetabilidad.

Los cálculos son pobres: en el territorio rojo no se ha vuelto hablar de 10 millones de votos. Los simpatizantes del chavismo saben que el comandante tiene todo bajo control y que su participación constituye un aditivo ornamental. La arrogancia del poder -expresada en los procedimientos arbitrarios que retratan el carácter ficticio de la Ley-, no sólo causa estragos en el mundo opositor. También minimiza el rol del llamado "soberano" comprometido, cuya desmovilización actual contradice lo que en tiempos pasados era reivindicado como una conquista del "cambio revolucionario". El interés fervoroso por la política ha mutado hacia el otro extremo. La rutina envuelve a la revolución, exponiéndola al riesgo de que ésta comience a ser percibida como una simple coartada. Como un gobierno más de la politiquería criolla.

Pero la inexorabilidad con que uno y otro país asumen la reforma es reflejo de un fenómeno hondo. Esta indiferencia impotente que hoy arropa a Venezuela tiene raíces morales, aunque también advierte un reconocimiento de que el poder hace lo que le viene en ganas y de que todavía no nos hemos dispuesto a hacer una auténtica revolución: la que debe ocurrir en la intimidad de cada venezolano. El abuso estrafalario de los capataces bolivarianos y la viveza de los arribistas, será su carburante: algún día -más temprano que tarde- la gente se asqueará de flotar en el estiércol.

posted by Aserne Venezuela @ 8:20 a.m.  0 comments

jueves, octubre 18, 2007

LA NECESARIA TOMA DE CONCIENCIA

Por: María Walter

La tierra cual ser vivo ha ido mostrándonos con el Calentamiento Global el efecto real de nuestras acciones, es decir que, los efectos del Calentamiento Global son la lógica consecuencia de un hacer civilizatorio que espera de nosotros, la necesaria toma de conciencia, ya que, de continuarse la explotación de los recursos al ritmo que actualmente se realiza, padeceremos las consecuencias, de allí la urgencia de actuar en resguardo al Planeta y a sus Evoluciones ante hechos tan evidentes como el des-hielo que aceleradamente sucede en las zonas polares.
.
Leer Artículo Completo Pulsar Link Abajo:

posted by Aserne Venezuela @ 11:11 p.m.  0 comments

miércoles, octubre 17, 2007

Nueva Esparta: TUFO a CORRUPCION

Claro y RaspaoPor: Ramón Sabino Salgado

(...) "Recogelatas: Nuevo oficio al que han tenido que dedicarse miles de hermanos venezolanos ante la miseria y la desigualdad que impera en este país. Aun en tiempo de revolución. En verdad, parte el alma observar como estas personas se ganan la vida. Por otra parte, siempre hemos sostenido que la revolución bolivariana es muy particular, muy curiosa. Así, es común observar revolucionarios que les gusta la buena vida: Hummer, whisky 18 años, viajes y propiedades, ropa de marca, restaurantes finos. Pero la originalidad de la revolución chavista no queda aquí. Da, incluso, para más. Claro y Raspao ha sabido de dos damas, revolucionarias confesas ellas, que además conducen un programa de radio en una emisora hermana, que en ese espacio se conducen como una suerte de Dios juzgando a todo el mundo desde su sola perspectiva interesada. Pues bien, estas damas tuvieron la más original de cuantas ideas ha parido la revolución. Solicitaron, y obtuvieron, no podía ser de otra manera, dos créditos y que para conformar unas cooperativas que se dedicarían a agrupar y coordinar a los recogelatas. Así como lo están escuchando, amigos de Claro y Raspao. El primer crédito les fue otorgado por 300 millones de bolívares. El segundo, por la bicoca de 900 millones. Por supuesto, como era de esperarse, una vez con los biyuyos en mano, qué recogelatas ni qué recogelatas. Hoy, las ven, a ambas, estrenando camionetas último modelo y haciendo otras demostraciones del afecto que los revolucionarios, entre comillas, han demostrado tener al lujo y la ostentación". (...)
.
(...) "Tongo Aguilera. Dirigente político regional situado hoy en la orilla de la revolución. Y es ubicado en este sector cómo ha conseguido que la suerte toque a su puerta. Resulta que el Tongo Aguilera es propietario de un hotel ubicado en Porlamar que se encontraba no en las condiciones más deseables. Al contrario. Pues bien, de la noche a la mañana, parece que el Tongo se ganó el premio gordo de la lotería. Está transformando su hotel a un costo mil millonario. Es impresionante la remodelación que le está haciendo. Claro y Raspao estuvo indagando y los recursos que consiguió el Tongo para asumir el costo de una obra de tal envergadura no fueron producto de que su ensimismado hotel obtuviera un repunte inusitado gracias a eso que algunos llaman "efecto Morel". ¿Cómo hizo entonces? No lo hemos podido saber. Algunos señalan que son créditos mil millonarios que habría conseguido gracias a su cercanía con alguien que se ha propuesto ser el próximo Gobernador insular en representación de la tolda oficialista. Lo único que sugerimos al Tongo, hoy revolucionario de marca mayor, es que se no sea egoísta, que comparta el secreto con tantos y tantos pequeños comerciantes que en la región insular vienen trabajando con las uñas habiendo agotado incluso la posibilidad de lograr un crédito en las instancias gubernamentales, créditos que nunca les llegan. ¿Se animará el Tongo Agujera a develar su secreto? ¿Será que consiguió dar con el paradero de la famosa cueva de Alí Babá y los 40 ladrones? "
.
(...)Las citas textuales anteriores corresponden a sendos papeles de trabajo que la gentiliza de Carlos Luis Mata puso en nuestras manos y que él mismo ya leyó en su programa radial el miércoles retropróximo cuando me entrevistó. Allí están, bien reflejados y bien retratados, los beneficiosos polvos de hoy, recogidos por aquellos que ayer día a día llovían sobre los barriles de Alexis Navarro para que éste perdiera la Gobernación. Cosas veredes, camaradas, de esta revolución bonita donde las perlas de la vagabundería y la ineficiencia son cada día más relumbrantes. Y donde a cada rato sube la rata de "revolucionarios", para desencanto de la ética y gustazo de la corrupción.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:30 p.m.  0 comments

Reforma fascista


Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular.

Luego de 7 años de estricta clandestinidad por mi condición de perseguido político (desde el 1983 al 1989), asumí la lucha pública; sin embargo, hasta el 1994 mi humilde vivienda en el barrio Las Charas de Puerto La Cruz, fue allanada en 10 ocasiones, siendo detenido en 8 oportunidades al igual que muchos dirigentes sociales y oficiales en condición de retiro en Venezuela. Muchos fuimos torturados física y sicológicamente, mientras que nuestros familiares fueron maltratados por los esbirros de la DISIP y la DIM (varios de estos funcionarios hoy tienen boinas rojas). Pero las denuncias de los familiares y las acciones de organismos en defensa de los derechos humanos amparados en algunos artículos constitucionales, permitió el cese de la brutalidad ordenada a los cuerpos policiales y militares, evitando así la desaparición de muchos de nuestros camaradas.

En nuestra lucha para conquistar un gobierno revolucionario, muchos de nuestros camaradas pagaron con sus vidas, dicha búsqueda. El jueves 1 de marzo de 1973 fue acribillado en la avenida El Libertador de Caracas Jesús Márquez Finol, en junio de ese mismo año fue desaparecido el estudiante Noel Rodríguez, se produjo la muerte por torturas de Jorge Rodríguez el 25 de julio de 1976, el fusilamiento del profesor Oswaldo Arenas Palencia a mediados del 1983 y la muerte de Alirio Quintero Paredes (uno de los sobrevivientes de la masacre de Cantaura), entre una larga lista de revolucionarios vilmente asesinados y otros que pagaron hasta 6 años de prisión por rebelión militar, a través de expedientes amañados (entre ellos varios dirigentes de Vanguardia Popular).

Estas barbaridades que no dejaremos de denunciarla jamás; las recuerdo hoy para compararlas con la actitud fascista del actual gobierno con su propuesta de reforma constitucional, donde además de otorgarle todo el poder al presidente, pretenden negarle al país, elementales derechos humanos (el derecho ala información, el debido proceso, etc), en su búsqueda de contener el malestar de la población, dado al fracaso de esta falsa revolución para satisfacer los deseos y necesidades de los venezolanos.

Así como la represión en el pasado hacia los revolucionarios y la población (la mayoría de estos revolucionarios no están con esta falsa revolución) no detuvo el despertar del pueblo y su búsqueda de un cambio; estoy seguro que la traición de Hugo Chávez y las cúpulas del MVR (ahora PSUV) de ese noble sentimiento de los venezolanos, los llevaran aparecer ante la historia tan rechazados como las cúpulas del bipartidismo. La expresión "Candelita que se prenda, candelita que se apaga", refleja la preocupación del alto gobierno por el creciente malestar en la población, ya que aspiran un cambio verdaderamente democrático y revolucionario que ellos no están en capacidad de cristalizar, tal como ha quedado demostrado durante estos 9 años.

Generar propaganda en torno al NO A LA REFORMA, agitación política sobre los problemas del país y organizar al pueblo a través de instancias unitarias de luchadores sociales, son tareas obligatorias en el actual momento histórico. De igual manera, debemos cerrarles el paso a las corrientes reaccionarias de la oposición (son una minoría pero cuentan con mucho respaldo mediático) para evitar que los sectores del pasado traten de instaurar un gobierno desligado a los cambios que reclaman los sectores populares. La lucha no es de opositores del gobierno contra los chavistas, sino de los venezolanos que aspiramos un cambio profundo de la sociedad, contra estos falsos revolucionarios y las corrientes reaccionarias que tratan de sacarle provecho al malestar de los venezolanos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:14 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia